El GRAN HILO DEL CRECIMIENTO MUSCULAR: consejos caseros inside

Un tío que no hace 10 dominadas con soltura no merece respeto alguno.

Dogma justo y necesario por aquí.

Black Adder rebuznó:
Sé perfectamente que Filimbi está trolleando como de costumbre pero me tomaré la licencia de señalar su post como ejemplo de lo atrasada que está la cultura física en este país.

Hoy en día quien más quien menos asume que no todo el mundo sirve para estudiar una ingeniería, o para correr maratones, o para ser bombero. No estoy hablando únicamente de predisposición genética, sino de la voluntad y los sacrificios que están detrás de la consecución de cierto tipo de objetivos a los que llamamos vitales. Todo el mundo sabe que detrás de estas metas están muchas horas de planificación, de ir derribando puertas poco a poco, clavando pequeñas banderas y en muchísimas ocasiones fallando pero sin tirar jamás la toalla con la mirada puesta en un objetivo más grande. Y que se puede nacer con el talento necesario para algo pero que sin horas y horas de práctica, de dejarse los huevos, de amar aquello que se hace ese talento es completamente inútil.

Precisamente por eso resulta paradójico que se crea socialmente que todo el mundo es apto para ganar fuerza, potencia o conseguir un físico musculoso. La gente realmente se apunta al gimnasio creyendo que el simple hecho de ir ya les reportará ganancias significativas. Eso es porque gracias al fenómeno Rafa Moar los gimnasios están copados de gente como Filimbi, sentada en bancos y manteniendo su reputación, con el profundo convencimiento de que basta con hacer unos cuantos ejercicios de cada y que el resto vendrá por añadidura. Los más atrevidos quizás seguirán un ciclillo de winstrol depot. No tienen ni idea de lo jodido que es esto, ni puta idea.

Ayer tuve esta misma conversación con un tío que me decía que yo estaba obsesionado con la dieta. "Joder tío, tú progresas pero porque eres un frikazo, entiende que no todos estamos dispuesto a hacer esos sacrificios que tú haces con la dieta". No entenderán nunca la óptica correcta del asunto. Un deportista no entrena para mantener su reputación, ni come para saciarse. Un deportista se nutre, come lo estrictamente necesario para conseguir y mejorar su ejecución atlética, y lo hace con pleno convencimiento. Donde la gente ve un sacrificio inhumano el comer cada 3 horas, el desayunar patatas o cenar 400 gr de carne, yo veo una serie lógica de pasos encaminados a un obetivo mucho mayor, que es el entreno, y los sigo gustosamente. Y eso no puede enseñártelo nadie, debe salir de ti. Puedes ir a un foro o a preguntar a tus amigos qué hay que comer y cuándo, buscar motivaciones extra e incluso inyectarte esteroides que si la voluntad de mejora no está en ti, no es genuina, no lograrás crecer nunca. Jamás en la vida encontrarás a un culturista que te diga "sí, estar cachas mola, pero es una putada tener que estar comiendo siempre y acostándose temprano. Yo quiero salir de fiesta", y eso es tan sencillo como entender que hacen lo que hacen y no otra cosa porque eso es lo que les gusta, ese es su objetivo vital igual que el de Filimbi puede ser follarse a cuando más chonis mejor. Habla con deportistas que lleven años de experiencia metidos seriamente en esto y verás que todos tienen algo en común: anécdotas sobre lo incompatible que es su modo de vida con el de la gente de su entorno. Te hartarás a oír historias de tipos entrenando de madrugada porque no tenían más tiempo, o en domingo, o levantándose a las 5 para ir al gimnasio antes de currar, o yendo a buscar a la novia a toda prisa después del entreno porque por enésima vez llegaban tarde a una cita que habían olvidado.

Si no te apasiona todo esto, si lo encuentras absurdo, si necesitas motivaciones extra o que te arrastren al gimnasio o entrenar con tus colegas, si no cocinas cada noche decenas de patatas hervidas, si cada vez que tienes que volver a comer otra vez lo mismo te aburres y te cuestionas el por qué de lo que haces, si cada día te levantas y se te pone mala cara en pensar en el desayuno que tienes que comerte, si no te has acostumbrado a comer sin hambre, a dormir sin sueño, a estar pendiente las 24 horas del día pendiente de lo que haces y pensando ya en tu próximo entreno, si cuando te toca un descanso en la rutina y tienes que estar sin entrenar no sientes una quemazón interior que te hace contar las horas y los minutos que te separan de las mancuernas, si no lees y relees artículos, posts, libros sobre nutrición, biomecánica y anatomía, si no estás dispuesto a aprender, preguntar, equivocarte, volver a preguntar y cambiar tu punto de vista, si todo esto no sale de ti, plantéate el seguir con esto porque sin ánimo de ofender puede que no sea lo tuyo. Quieres estar fuerte, quieres un físico más musculoso, pero entiende que no todo el mundo es apto para conseguirlo. Y no te estoy diciendo que seas mejor o peor, ni entramos a discutir sobre genética, sencillamente no es una prioridad para ti porque no estás dispuesto a sacrificarte, o a asumir con naturalidad en tu vida diaria pautas que el resto de la gente interpreta como sacrificios inaceptables. Y así no tendrás estímulos para mejorar nunca.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No estoy trolleando, os pregunto totalmente en serio. No sé de dónde sacáis que trolleo.

Y si alguien me responde las últimas dudas se lo agradezco

Hola buenas, vengo por lo de los qunsejos. Una consulta, he empezado hace un par de años con los hierros y tal, pero nunca he abandonado mi verdadera afición que es: correr. Suelo correr entre 30 y 40 km semanales, que no son muchos, y no sé si lo poco que gano en volumen con los hierros (el avance es muy lento y no lo veo mucho, la verdá) lo vuelvo a perder corriendo :pringui. Díganme sus opiniones.

Filimbi rebuznó:
Si hago ese ejercicio parecería el tonto del gimnasio tío, yo tengo una reputación. No obstante, me dices que lo haga y luego que es tontería hacer abdominales. ¿Entonces para qué me lo recomiendas? ¿Y si es tontería, por qué la gente los hace?

10 series te parece una burrada? Joder, pues los colegas del gim hacen muchas más, y uno que está fuerte dice que hay que hacer 4 o 5 ejercicios con 3 o 4 series. Hacer 5 series nada más y acabar con hombro me parece poco, entonces el entrenamiento me dura 10 minutos. ¿Es eso lo que me dices? 5 series y que me vaya a hacer biceps?

Las dominadas las hago cuando entreno espalda, que no quiero recargar la espalda. Es cierto que un día que hice espalda y biceps, cuando acabé de hacer dominadas, me notaba los biceps cansados y apenas levantaba con ellos. ¿Haciendo dominadas matas dos pájaros de un tiro haciendo espalda y biceps?

Sobre lo de bajar barriga o muscular, por esa regla de 3, cuandoe stoy delgado y como más de lo que necesito para muscular, la barriga saldrá, digo yo. ¿No? Si corro, hago series de musculación y luego como, ¿al correr no pierdo peso y a la vez musculo?

Me quoteo para que me responda iskariote

Filimbi, ya había visto tu respuesta, pero me dio mucha pereza, no pones una mierda de tu parte y sudas bastante de todo, ya dije que lo anterior era el último intento, pero a lo mejor le sirve a alguien que repita otra vez la misma mierda.

Filimbi rebuznó:
Si hago ese ejercicio parecería el tonto del gimnasio tío, yo tengo una reputación.

Yo hago ejercicios bastante raros. Estoy seguro de que alguna reputación tengo en mi gimnasio, pero apostaría a que no es precisamente la de tonto. Tú verás lo que haces, te he recomendado algo que ojalá hubiera conocido hace 8 años, si quieres, lo haces.

Filimbi rebuznó:
No obstante, me dices que lo haga y luego que es tontería hacer abdominales.

La tontería son los abdominales del tipo "doblar el espinazo". La musculatura abdominal está ahí para trabajar de forma isométrica, principalmente, es decir, sin movimiento, manteniendo la postura y permitiéndonos caminar erguidos. Cualquier ejercicio que trabaje la zona de esa manera no solo no es una tontería, sino que puede ser de lo más beneficioso que puedas hacer para tu salud y de cara a fortalecer el resto del cuerpo.

Filimbi rebuznó:
¿Entonces para qué me lo recomiendas? ¿Y si es tontería, por qué la gente los hace?

Pues no sé para qué te lo recomiendo, porque ya sabía que no lo ibas ni a intentar, pero quizás me quedase la esperanza de que alguien lo viera y le diera una oportunidad a un ejercicio excelente, no sólo para los abdominales, sino para todo el cuerpo, con una incidencia positiva sobre la salud de los hombros INIGUALABLE.

Y sí, mucha gente hace muchas tonterías, ¿hace falta que te explique qué tipo de gente es?

Filimbi rebuznó:
10 series te parece una burrada? Joder, pues los colegas del gim hacen muchas más, y uno que está fuerte dice que hay que hacer 4 o 5 ejercicios con 3 o 4 series. Hacer 5 series nada más y acabar con hombro me parece poco, entonces el entrenamiento me dura 10 minutos. ¿Es eso lo que me dices? 5 series y que me vaya a hacer biceps?

Hazle caso a quien te dé la gana. Entrenar exclusivamente hombro con un ejercicio y luego pasar a bíceps sí puede ser algo escaso, pero es que ya te he dicho que entrenas como el ojete y que tu distribución es de preplaya sin conocimiento alguno. Si quieres, haz la rutina de Venancio, si no, distribúyelo como quieras, pero yo por planes personalizados, a la carta y según el capricho del consumidor, voy a empezar a cobrar.

Filimbi rebuznó:
Las dominadas las hago cuando entreno espalda, que no quiero recargar la espalda. Es cierto que un día que hice espalda y biceps, cuando acabé de hacer dominadas, me notaba los biceps cansados y apenas levantaba con ellos. ¿Haciendo dominadas matas dos pájaros de un tiro haciendo espalda y biceps?

Haciendo dominadas trabajas bastante el bíceps. Esto podría dar para debate sobre cuánto quiere cada uno trabajar un músculo que sirve mayoritariamente para ligar en Chueca y para hacer pajas a terceros, así que si tanto te pica el ojete, haz curl con barra recta, 3 ó 4 series bien cargadas. Y no me vengas con que es poco otra vez, ya va siendo hora de que entiendas que el entrenamiento es cuestión de INTENSIDAD, no del tiempo que te pasas mirándote las venas en el espejo.

Filimbi rebuznó:
Sobre lo de bajar barriga o muscular, por esa regla de 3, cuandoe stoy delgado y como más de lo que necesito para muscular, la barriga saldrá, digo yo. ¿No? Si corro, hago series de musculación y luego como, ¿al correr no pierdo peso y a la vez musculo?

No sé cómo cojones hay que explicar las cosas, de verdad que lo he intentado. Mira, así de claro: NO SE PUEDE Y PUNTO. Fíjate en los culturistas, que pretenden ganar músculo pero necesitan definirlo al extremo para competir, se dedican a distribuir ambos objetivos en fases, primero subiendo peso y luego definiendo el músculo. Si tú crees que eres mejor que un culturista, que dedica toda su vida a ello, adelante, adelgaza ganando músculo, te invito a que nos enseñes fotos del proceso, porque va a ser interesantísimo poder documentar un milagro.

Mirmidón_69 rebuznó:
De que va el video? lo he visto pero no me entero de la historia.

Iskariote necesito que me digas la rutina que sigues.

El vídeo va de un culturista que vive con su madre y queda con una tía. Más o menos eso y cómo lo ve una persona que tiene una dedicación tan exclusiva a algo que en general cuesta aceptar para quienes deambulan por ahí en busca de ver pasar el tiempo.

Mi rutina es muy parecida a la que le puse a Venancio, pero en lugar de Hang High pulls hago Hang Power Clean y añado un día más, con Snatch con mancuernas a una mano, fondos en paralelas y dominadas. Últimamente estoy de exámenes, así que me lo tomo mucho más relajado, hay días que salgo a correr o me hago un circuito tipo crossfit para echar los hígados un rato y volver a encerrarme en casa a estudiar.

Yo ahora con exámenes he podido bajar una vez al gimnasio en dos semanas y me limito a hacer en casa dominadas y flexiones... espero que no haber perdido mucha capacidad de aquí a otra semana.

Haré lo que me digas, quiero ser un madel man.

Esta semana no fui al gimnasio porque estoy de exámenes y estaba cansado, pero hoy seguramente volveré. Tenía pensado hacer hombro, espalda y biceps, un poco de todo, haciendo dominadas entreno los tres, ¿no? O quizá sea mucho.

¿Entreno mal por qué? Dime en qué fallo.

3 o 4 series cargadas no será poco entrenamiento? Se entrena bien un músculo con 3 o 4 series? O 3 o 4 series es solo para biceps? ¿El curl con barra recta es de pie o en el banco?

¿Cuál es el programa de Venancio? No me digáis que sale en Antena 3 jajaja

¿Qué distribución sueles hacer tú?

Y lo de bajar la barriga, en teoría si estás delgado y comes mucho para muscular, ¿no sacas barriga?

Morzhilla rebuznó:
Tio, que te lo han explicado ya mil veces

¿Dónde? No lo veo.

Es que joder, me parecen insuficientes 3 o 4 series de hombro para crecer, llegar, hacer 4 series, y en 15 minutos acabé el entrenamiento.

¿4 series de un ejercicio y acabé? ¿Así con todos o sólo con biceps? Es que según Black Adder en el primer post, eran 11 series de espalda, hombro y pecho. 11 a tope?

Decía Black Adder que son 40 minutos como poco.

a ver tio, como mucho si lo haces bien, con 3 ejercicios vas de sobra, y si lo haces aun mejor como minimo con 3 series y como maximo 4.

3x3 o 3x4 = 9 o 12 series.

40 minutos no mas.

Morzhilla rebuznó:
a ver tio, como mucho si lo haces bien, con 3 ejercicios vas de sobra, y si lo haces aun mejor como minimo con 3 series y como maximo 4.

3x3 o 3x4 = 9 o 12 series.

40 minutos no mas.

Ok, como me decía que hiciera 3 series de biceps y ya está...

Eso de 9 o 12 te refieres a espalda o biceps?

Llevo la semana sin ir por exámenes y pereza, hoy iré y haré espalda, hombro y triceps. Al hacer dominada se entrenan los tres, luego haré unas series de press militar y algo de triceps y acabé. ¿Te parece bien o poco? ¿Hago espalda aparte de las dominadas?

Por cierto, me decía Iskariote que con 5 series de press militar ya doy por finiquitado hombro. Por lo que me dices, parece poco.

Filimbi rebuznó:
Ok, como me decía que hiciera 3 series de biceps y ya está...

Eso de 9 o 12 te refieres a espalda o biceps?

Llevo la semana sin ir por exámenes y pereza, hoy iré y haré espalda, hombro y triceps. Al hacer dominada se entrenan los tres, luego haré unas series de press militar y algo de triceps y acabé. ¿Te parece bien o poco? ¿Hago espalda aparte de las dominadas?

Por cierto, me decía Iskariote que con 5 series de press militar ya doy por finiquitado hombro. Por lo que me dices, parece poco.

Tú eres retrasado, verdad?

A ver el problema que teneis los prepas es que sudais de los basicos mas importantes, que son mamadas a mi vecino y peso muerto, y luego press banca y press militar, que si los quitas no pasa nada.

Pero vosotros, que en vez de vuestro cuerpo, trabajais vuestro ego frente a un espejo, necesitais ejercicios de mierda, que como mucho suelen entrar en el calificativo de ejercicios accesorios para fortalecerte en los basicos.

Si haces maquinas o biceps y abdominales todo el rato, ya ni en accesorios entraria, iria direcamente a puta mierda.

5 series en un basico y puedes dar la sesion por terminada, a excepcion quizas del press banca, ya que el pecho es un musculo pequeño que no involucra tantos grupos musculares como los demas basicos.

El hacer ejercicios que recluten casi todos los musculos del cuerpo es infinitamente mas duro, recorfontant o, util de cara a usarlo para otros deportes. Como no aislas nada y mueves todo el cuerpo los esfuerzos ni pueden ni deben ser prolongados, mejor entrenamientos cortos e intensos para sacarle todo el partido. Ya me diras si te puedes hacer 13 o 15 series de peso muerto o mamadas a mi vecino como te haces con el biceps.

Lo dicho, hay una diferencia entre ir al gimnasio para salir por la noche y decir a los colegas "buah como se me marca la vena cuando sujeto el cubata en posicion curl" o decir "buah, estoy molido del peso muerto, ya es de noche me voy a descansar que en 2 dias tocan mamadas a mi vecino."

Espero que te haya quedado mas claro ahora.

Vengo reventado, hoy me di bastante caña, y después estuve en la piscina un rato nadando.

Me siento un Madel Man, en breve hago la bandera

Filimbi rebuznó:
Vengo reventado, hoy me di bastante caña, y después estuve en la piscina un rato nadando.

Me siento un Madel Man, en breve hago la bandera

81230929.jpg

Filimbi rebuznó:
¿Dónde? No lo veo.

Es que joder, me parecen insuficientes 3 o 4 series de hombro para crecer, llegar, hacer 4 series, y en 15 minutos acabé el entrenamiento.

¿4 series de un ejercicio y acabé? ¿Así con todos o sólo con biceps? Es que según Black Adder en el primer post, eran 11 series de espalda, hombro y pecho. 11 a tope?

Decía Black Adder que son 40 minutos como poco.

El sábado pasado me tocaron hombros e hice 6 series en total, 4 de ellas efectivas. Llegué al gimnasio y lo primero que hice fue concentrarme pensando en lo que tenía que hacer, visualizar en mi mente cómo iba a ser mi entreno. Entoces me metí en una burbuja mental que me separaba del resto del mundo y no dejaba que nada interfiriera entre mi entreno y yo. Luego calenté 5 minutos haciendo rotaciones articulares. Por último hice una serie de 20 repeticiones de press militar, muy lentas, con la barra vacía y una técnica excelente. Entonces fue cuando cargué los discos y empecé con el ejercicio en sí, primero una serie de 10 repeticiones que aún era de aproximación. Nota que llevaba 15 minutos y aún no había empezado con el trabajo duro. Luego vinieron las tres siguientes de 8, 6 y 4 repeticiones. Por último pasé a las elevaciones laterales como ejercicio auxiliar, la primera serie de aproximación con 8 repeticiones y la segunda a 4 repeticiones. Tardé 35 minutos clavados que podrían haber sido muchos menos si mi rutina no se basara en la concentración en todo el rango del movimiento, la fase concéntrica dura como 6 segundos y la excéntrica otros 3. Y eso fue todo. Si te parece poco es que trabajas con pesos equivalentes a bolsas del mercadona.

Lo que yo dije en el primer post es que en una rutina clásica de volumen, la distribución de series suele ser esa. Pero eso sólo sirve a título orientativo para comparar el volumen de trabajo que necesita cada músculo de modo relativo. Y 40 minutos a lo sumo, no como mínimo. Entrenar más de 45 minutos es una estupidez.

Morzhilla rebuznó:

Este corto es acojonantemente crudo. Me gustaría saber de dónde lo sacaste si no es mucho preguntar.

Mirmidón_69 rebuznó:

Dennis es un tío deprimido que pone todo su empeño en su afición para distraerse del vacío que padece. No lo hace para conseguir la aprobación de los demás ni su atención sino porque es lo único que le hace feliz. Padece un intenso desazón debido a su falta de habilidad para expresarse. Su madre nunca le dejó crecer como persona, lo castiga por los errores cometidos por su padre. "Me recuerdas tanto a tu padre" es un juicio de extremo desprecio por su parte. Lo más cercano que está de enfadarse es cuando su madre se lo dice y él se marcha. Cuando intenta comunicarse con alguien del exterior, una chica, lo hace de una forma tan triste que es humillado por sus hamigas. Cuando vuelve, su madre lo somete al mismo juicio de siempre, y se da cuenta de que su intento de conectar con otras personas reales no puede traer nada bueno; su desarrollo emocional ha sido capado por su madre. Ella le convence de que todo lo que siente es reprobable, y tiene un inmenso poder sobre él porque es su única fuente de afecto. Al final tiene la necesidad de acercarse a su lado, como un niño pequeño, para sentirse querido.

...Así que decidió ponerse hecho un marmolillo y ahora reparte tollinas a diestros y siniestro.

Tiene final feliz.

Black Adder rebuznó:
Este corto es acojonantemente crudo. Me gustaría saber de dónde lo sacaste si no es mucho preguntar.

Lo han posteado muchas veces ya en /fit/ (4chan)

iskariote rebuznó:

No trolleo, hostia, puta manía de poner el cartel a la gente sin conocerla.

Ese día me puse a hacer dominadas sin peso y me levantaba y todo

Mirmidón_69 rebuznó:

De un tipo que va a morir , puede ser por cáncer de hígado, suicidio (depresión post pincho) y de una puñalada por enteradillo.

compite en bosghlei o algo asi, que pasada como entrena el sprint de inicio y potencia de piernas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hola Mastas of Paguahhh.

Vaya por delante que este post, y habiendo leído los vuestros antes, es el A-B-C de LO QUE NO HAY QUE HACER si se quiere optimizar el rendimiento, ganar fuerza y volumen y no lesionarte en el proceso.

Es decir, que leído el hilo (lo repasaré unas cuantas veces más para afianzar conceptos) he contrastado que no podía haberla cagado más de lo que lo he venido haciendo desde que empecé con los fierros :face::face::face::face:.

Lo que pretendía fuera una breve sinopsis, ha quedado un poco tocho, pero bueno... Antecedentes:

- Ex-gordaco reconvertido en tirillas por la gracia de la dieta y el ejercicio (sin operaciones ni cosas extrañas).
- Entrenamiento de 5 días/semana en el gimnasio (donde todos menos yo váis a ver pollas) :face::face::face:.
-Ese entrenamiento se basa (en breve diré "basaba") en ejercicios con máquinas y mancuernas :face::face::face:.
- La pierna la he tenido siglos abandonada en cuanto al entrenamiento se refiere :face::face::face:
- Como todo buen ex-gordo, me da pánico comer "en serio" a fin de rendir como Dios manda en el gimnasio. He seguido con la tiranía psicológica de la báscula y ello me ha llevado a controlar in extremis todo lo que comía, compensando permanentemente para no engordar (sin analizar si ese engorde podía no ser grasa necesariamente). :face::face::face:.
- A su vez, la muy puta de la pescadilla se muerde la cola y como no meto suficiente combustible, no gano fuerza ni volumen pues me fundo :face::face::face:.
- Por mi trabajo, sólo puedo ir a entrenar a la hora de la comida (tengo bastante tiempo: unas 2 horas y media aprox.), por lo que como y en unos 20 minutos ya estoy en la sala de musculación :face::face::face:.
- No caliento nunca antes de entrenar :face::face::face:.
- Como consecuencia de lo anterior, de un mes a esta parte me duele casi permanentemente la espalda.
- Hace eones que no duermo 8 horas. Ni 8 ni 7. No es porque no quiera ni por obligaciones laborales. Simplemente me despierto y no me vuelvo a dormir (¿quizá por culpa de la alimentación?). esto vale para días laborables y festivos y salga o no de juerga hasta las tantas :face::face::face:.

Pretendo (y para ello acudo aquí, a fin de que me iluminéis):

- Cambiar totalmente mi rutina y darle total prioridad a las mamadas a mi vecino, peso muerto, dominadas, etc... y con ello ganar fuerza. Para ello necesitaría que me explicárais (o me remitiérais a sitios fiables donde encontrarla) las técnicas posturales ideales para realizar correctamente estos ejercicios sin lesionarme.
- Ganar volumen en términos generales y definir cara a verano (que uno también tiene su corazoncito).
- En relación a lo anterior, tendré que cambiar toda mi dieta tal y como habéis explicado en este hilo.

Puntos positivos (alguno hay):

- Soy muy disciplinado.
- Soy muy constante.
- Poseo mucha determinación y motivación.
- Pese a comer menos cantidad de la debida, debo decir que lo que como es muy sano, mucha fruta y verdura, pavo/pollo/ternera, pescados azules, nada de fritos ni rebozados, no tomo azúcares refinados, harinas no integrales, lácteos no desnatados, etc... Sí tomo fructosa, lo cual no sé si es una cagada (probablemente lo sea).
- Soy humilde y sé rectificar cuando la cago. Sólo así me atrevería a postear tamaños despropósitos en este hilo de este sub-foro de esta web, donde probablemente me lapidéis y con razón.

Se abre la veda: piedros a mí.

Atrás
Arriba Pie