El hilo de la Selección

Perdona pero co. 40 años no recuerdo una selección que las pasase putas para pasar a la fase final más eliminatorias.

A este paso como sigamos con el autoflagelamiento vamos ir a ciberespacio por ganas a las feroes.

Mala memoria tienes, ejemplos fáciles Javi Clemente para EEUU 94 con Cañizares haciendo el partido de su vida y resistiendo todo el partido con 10, Vicente Miera en el 92 donde no vamos a la Eurocopa o el milagro contra Malta para la Euro del 84 o en el año 54 por un cara o cruz quedarse sin mundial por no hacer previamente los deberes en el grupo de clasificación y hay más capítulos gloriosos de nuestro furgol de selección.

La historia de la selección está llena de despropositos en donde o no nos clasificamos o cuando nos clasificamos el mayor hito es llegar a cuartos de final, nos hemos aburguesado en el periodo de regalo de Luis Aragonés y en menor medida del marqués Krusty a pensar que somos un grande en selecciones. Después de probar el jamón de bellota normal que ahora nos haga asquitos volver al jamón serrano.

También Inglaterra presume de inventar el furgol y tener un mundial ganado en casa y a la hora de la verdad la mayor de las veces se come una mierda en competiciones internacionales de selecciones y se puede decir lo mismo en clubes.
 
Mala memoria tienes, ejemplos fáciles Javi Clemente para EEUU 94 con Cañizares haciendo el partido de su vida y resistiendo todo el partido con 10, Vicente Miera en el 92 donde no vamos a la Eurocopa o el milagro contra Malta para la Euro del 84 o en el año 54 por un cara o cruz quedarse sin mundial por no hacer previamente los deberes en el grupo de clasificación y hay más capítulos gloriosos de nuestro furgol de selección.

La historia de la selección está llena de despropositos en donde o no nos clasificamos o cuando nos clasificamos el mayor hito es llegar a cuartos de final, nos hemos aburguesado en el periodo de regalo de Luis Aragonés y en menor medida del marqués Krusty a pensar que somos un grande en selecciones. Después de probar el jamón de bellota normal que ahora nos haga asquitos volver al jamón serrano.

También Inglaterra presume de inventar el furgol y tener un mundial ganado en casa y a la hora de la verdad la mayor de las veces se come una mierda en competiciones internacionales de selecciones y se puede decir lo mismo en clubes.
Nuevamente el síndrome Mandela pero nos gusta darle épica.

El el 94 aún perdiendo nos habríamos clasificado.quedamos de 1 con 27 el 2 tenía 25(eire) y luego Dinamarca...peeeeero el golaverage con eire estaba empatado y tenía que ganar 3 cero o algo así si España perdía para jodernos.cosa que tampoco pasó.ni ganaron tan siquiera.
Lo que había debajo ya tenía 7 puntos menos en la época de 2 puntos por ganar.
Es más,cañizares hizo dos muy buenas paradas un poco por la caraja de la expulsión,pero cuando España se repuso a eso controlo el partido de puta madre hasta que marcó hierro,que repito,incluso el 0-0 nos dejaba de primeros.

España ,dale las vueltas que quieras,junto a Alemania son las dos selecciones que menos fases finales han faltado menos que Italia.y esto es un dato histórico prolongado,asique no me vendas la épica de pasar a una fase final porque no.y más ahora que las juegan hasta barrios convertidos por el amor al euro,en selecciones.
 
Nuevamente el síndrome Mandela pero nos gusta darle épica.

El el 94 aún perdiendo nos habríamos clasificado.quedamos de 1 con 27 el 2 tenía 25(eire) y luego Dinamarca...peeeeero el golaverage con eire estaba empatado y tenía que ganar 3 cero o algo así si España perdía para jodernos.cosa que tampoco pasó.ni ganaron tan siquiera.
Lo que había debajo ya tenía 7 puntos menos en la época de 2 puntos por ganar.
Es más,cañizares hizo dos muy buenas paradas un poco por la caraja de la expulsión,pero cuando España se repuso a eso controlo el partido de puta madre hasta que marcó hierro,que repito,incluso el 0-0 nos dejaba de primeros.

España ,dale las vueltas que quieras,junto a Alemania son las dos selecciones que menos fases finales han faltado menos que Italia.y esto es un dato histórico prolongado,asique no me vendas la épica de pasar a una fase final porque no.y más ahora que las juegan hasta barrios convertidos por el amor al euro,en selecciones.

Te dije "ejemplos fáciles" como empiece a enumerar los despropositos en fases finales de mundiales y euros hago un tocho :lol:

Qu si, seguro que es cierto el dato ese que España llega a muchas fases finales junto a Alemania pero sin trascendencia ninguna, ya me dirás tú si tenemos la misma trascendencia que Alemania en mundiales o euros :lol: cuando las Euros y los Mundiales eran de 16 ó 24 equipos el hito era llegar a cuartos, basicamente era pasar fase grupos, otras veces (como el 50%) nos quedábamos en la fase de grupos, ahora que se va a torneos de 32 equipos y hasta quieren hacerlo de 48 no hemos pasado o de fase grupos o caemos en octavos, cuando se supone que al haber más equipos debería ser más fácil para las selecciones más competitivas si lo llenas todo con equipos africanos, moros o asiáticos.

Que no, typical spanish creerse de la realeza del fútbol mundial cuando solo fuimos unos nuevos ricos puntuales. Bajar los piés al suelo somos un equipo de clase media que puede competir con cualquiera pero nos falta para ser grandes.
 
Te dije "ejemplos fáciles" como empiece a enumerar los despropositos en fases finales de mundiales y euros hago un tocho :lol:

Qu si, seguro que es cierto el dato ese que España llega a muchas fases finales junto a Alemania pero sin trascendencia ninguna, ya me dirás tú si tenemos la misma trascendencia que Alemania en mundiales o euros :lol: cuando las Euros y los Mundiales eran de 16 ó 24 equipos el hito era llegar a cuartos, basicamente era pasar fase grupos, otras veces (como el 50%) nos quedábamos en la fase de grupos, ahora que se va a torneos de 32 equipos y hasta quieren hacerlo de 48 no hemos pasado o de fase grupos o caemos en octavos, cuando se supone que al haber más equipos debería ser más fácil para las selecciones más competitivas si lo llenas todo con equipos africanos, moros o asiáticos.

Que no, typical spanish creerse de la realeza del fútbol mundial cuando solo fuimos unos nuevos ricos puntuales. Bajar los piés al suelo somos un equipo de clase media que puede competir con cualquiera pero nos falta para ser grandes.
no me creo la realeza,pero si que en europa tenemos que estar entre los 26 mejores en un total de 48...no me jodas....que en un mundial tenemos que estar entre los 48 mejores...asique no me jodas...
 
Luis Enrique en fases clasificatorias perdió contra Suecia 1-0 fuera y empató a 1 contra Grecia en casa. El resto victorias.
 
no me creo la realeza,pero si que en europa tenemos que estar entre los 26 mejores en un total de 48...no me jodas....que en un mundial tenemos que estar entre los 48 mejores...asique no me jodas...

Ese discurso lo llevo oyendo toda mi vida y estoy a días de cumplir 45 castañas. "Como la Liga española hipoteticamente es la top 3 de las ligas europeas la selección entonces..."

Salvo en la época de Luís Aragones/Krusty la selección nunca ha estado al hipotético nivel de la Liga. La burbuja de la "liga de las estrellas" hace década y media que explotó, ya no hay esos equipos en primera en donde todos los clubes tenian 3 ó 4 jugadores nacionales o internacionales TOP que podian sacar los colores a un Madrid o Barsa.

Nos estamos convirtiendo en una liga a la portuguesa o países bajos, cualquier chaval que destaca (digase Gabri Veiga) acaba en nada en la Premier, ya no somos compradores 8de jugadores top) el 90% de los equipos de primera son vendedores. Negocio optimo en el corto plazo para sus clubs de origen, representantes y hasta para esos jugadores por firmar contratos que en la vida podrian soñar, pero que acaban lastrando en algunos casos sus carreras deportivas.
 
Perdona pero co. 40 años no recuerdo una selección que las pasase putas para pasar a la fase final más eliminatorias.
Revisa la fase de clasificación de la Euro 2008, y el resultado en el torneo te sorprenderá.

Y la de la Euro 84, ya puestos. Y ojo, el resultado en ese torneo también te sorprenderá.
 
También Inglaterra presume de inventar el furgol y tener un mundial ganado en casa y a la hora de la verdad la mayor de las veces se come una mierda en competiciones internacionales de selecciones y se puede decir lo mismo en clubes.
Ejem. Me parece que te has venido arriba un poco

Manchester Unted, Liverpool, Aston Villa, Nottingham Forest, ganadores de la Copa de Europa

Newcastle, chelsea, Arsenal.. y alguno que otro que me dejo en Recopa y UEFA (la clásica)

Y eso sin contar la época de la Premier League, que es a partir de los 90, sin tantos extranjeros y la úlitma década.

Los finales de los 70 y 80 fueron clubes ingleses los que dominaron los torneos europeos, hasta la sanción por lo de Heysel en precisamente, una final de Copa de Europa contra la Juventus.
 
Última edición:
Te dije "ejemplos fáciles" como empiece a enumerar los despropositos en fases finales de mundiales y euros hago un tocho :lol:

Qu si, seguro que es cierto el dato ese que España llega a muchas fases finales junto a Alemania pero sin trascendencia ninguna, ya me dirás tú si tenemos la misma trascendencia que Alemania en mundiales o euros :lol:
España y Alemania han ganado 3 eurocopas en total
España ha jugado 4 finales
Alemania ha jugado 6 finales
cuando las Euros y los Mundiales eran de 16 ó 24 equipos el hito era llegar a cuartos,
Cuando las Euros eran 16 equipos es desde 1996. Antes eran 8 equipos y se pasaba directamente a semifinales. España jugó 2 finales y ganó una. Bueno, en realidad la que ganó era por eliminatorias directas como un torneo de clubes europeo, y España jugó a partir de cuartos. Estaba preclasificada con otras selecciones esperando rivales.
Que no, typical spanish creerse de la realeza del fútbol mundial
Bueno, realeza mundial sí somos. Y también europea. Equipos que hayan ganado mundiales son sólo 8. 3 Sudamericanos y 5 europeos.

Quizás no somos reyes mundiales como Alemania, pero en el histórico, sí somos nobleza. Y en Europa somos reyes a la par de Alemania,

Otra cosa es que actualmete tengamos un equipo que sea más de hidalgos o aristocracia baja que Grandes de España.

cuando solo fuimos unos nuevos ricos puntuales. Bajar los piés al suelo somos un equipo de clase media que puede competir con cualquiera pero nos falta para ser grandes.
Nos faltan jugadores TOP mundiales. Hay clase media tirando más bien a baja y varios jugadores prometedores que todavía les queda para su mejor momento. A ver qué pasa en los próximos cuatro años. Si se junta un buen equipo y se compite, pues se puede llegar lejos en los torneos. Más o menos como ha sido siempre a excepción del 2008-20012 que pillamos a una generación de jugadores prometedores convertidos en TOP Mundiales. y además, juntados en un buen equipo. Y un año o dos antes, fue cuando lo del debut de Luis Aragonés que enlazaron más arriba. Quizás se repita la situación en los próximos años o se quede en nada. A esperar toca.
 
Última edición:
Newcastle, chelsea, Arsenal.. y alguno que otro que me dejo en Recopa y UEFA (la clásica)
Chelsea ha ganado Champions.

Everton recopa, Tottenham recopa y UEFAs
Y eso sin contar la época de la Premier League, que es a partir de los 90, sin tantos extranjeros y la úlitma década.

Los finales de los 70 y 80 fueron clubes ingleses los que dominaron los torneos europeos, hasta la sanción por lo de Heysel en precisamente, una final de Copa de Europa contra la Juventus.

Los clubes ingleses tuvieron un bajon en competiciones europeas tras volver de la sancion de los 90.

Y agregale que otros equipos de la islas como el Celtic, Rangers o Aberdeen tambien tienen titulos europeos.
 
Última edición:
Ejem. Me parece que te has venido arriba un poco

Manchester Unted, Liverpool, Aston Villa, Nottingham Forest, ganadores de la Copa de Europa

Newcastle, chelsea, Arsenal.. y alguno que otro que me dejo en Recopa y UEFA (la clásica)

Y eso sin contar la época de la Premier League, que es a partir de los 90, sin tantos extranjeros y la úlitma década.

Los finales de los 70 y 80 fueron clubes ingleses los que dominaron los torneos europeos, hasta la sanción por lo de Heysel en precisamente, una final de Copa de Europa contra la Juventus.

Igual me he venido arriba, pero desde el año 2.000 y no en el año de la polca del Nottingham Forest (79 y 80) y sin volver hacer nada relevante a nivel nacional o internacional, me sale 11 Champions de equipos españoles, 5 de equipos de la premier y 3 de equipos italianos de un total de 22 posibles. Para la panoja que maneja la Premier desde su creación me parece un palmarés pobre y en su selección absoluta ni digamos.

España y Alemania han ganado 3 eurocopas en total
España ha jugado 4 finales
Alemania ha jugado 6 finales

Cuando las Euros eran 16 equipos es desde 1996. Antes eran 8 equipos y se pasaba directamente a semifinales. España jugó 2 finales y ganó una. Bueno, en realidad la que ganó era por eliminatorias directas como un torneo de clubes europeo, y España jugó a partir de cuartos. Estaba preclasificada con otras selecciones esperando rivales.

Bueno, realeza mundial sí somos. Y también europea. Equipos que hayan ganado mundiales son sólo 8. 3 Sudamericanos y 5 europeos.

Quizás no somos reyes mundiales como Alemania, pero en el histórico, sí somos nobleza. Y en Europa somos reyes a la par de Alemania,

Otra cosa es que actualmete tengamos un equipo que sea más de hidalgos o aristocracia baja que Grandes de España.


Nos faltan jugadores TOP mundiales. Hay clase media tirando más bien a baja y varios jugadores prometedores que todavía les queda para su mejor momento. A ver qué pasa en los próximos cuatro años. Si se junta un buen equipo y se compite, pues se puede llegar lejos en los torneos. Más o menos como ha sido siempre a excepción del 2008-20012 que pillamos a una generación de jugadores prometedores convertidos en TOP Mundiales. y además, juntados en un buen equipo. Y un año o dos antes, fue cuando lo del debut de Luis Aragonés que enlazaron más arriba. Quizás se repita la situación en los próximos años o se quede en nada. A esperar toca.

Si dos de nuestras tres euros de 2008 y 2012 hasta entonces solo una en 1964 que en este foro solo la vió por TV Mundele en blanco y negro, somos de una trascendencia histórica a la par de Alemania, Italia, Brasil o Argentina. ¡Igualitos! :lol:

Hasta el peiodo 2008-2012 ya me dirás tu donde por ejemplo nos ponian las casa de apuestas para la consecución de cualquier título. Como quieras en vez decir clase media di nobleza pero me parece que se entiende bien lo que quería decir salvo que quieras hacerte el tikismikis o el ofendidito. Somos segundo peldaño de favoritos de toda la vida. ¿Se entiende ahora?

En tu último párrafo totalmente de acuerdo, lo mismo dije yo en un par de intervenciones anteriores.
 
Sinceramente, yo creo que este partido lo ha usado el calvo para cargarse de razón y callar algunas bocas. Ojo, que también creo que si hubiese jugado el Jalan en Noruega nos hubiesen ganado, pero a partir de ahora las alineaciones serán diferentes.
 
Y al Kaiser García para no encajarlos.

Se nota escocidilla a la culerada por no poder lamerle el ano al streamer. :lol:

Si Spizoo, es eso. No es que nos estemos despollando con la nueva y super mejorada selección, es lo que dices tú.
 
Lo más remarcable en lo negativo de Españita en campañas de clasificación (sin irnos al blanco y negro) fue la cagada del 92. Aquel momento fue de una transición brutal, con el ocaso de la Quinta del Buitre y el bloque del Dream Team aún por tomar los mandos, y nos costó el cambio generacional. Francia nos repasó de arriba a abajo (luego no hicieron gran cosa en el torneo final), y perdimos hasta en Islandia. Encima era mucho más chungo clasificar que ahora.

Hubo de llegar Clemente para enderezar el rumbo, con mucha marejada mediática alrededor.
 
Igual me he venido arriba, pero desde el año 2.000 y no en el año de la polca del Nottingham Forest (79 y 80)
Y Liverpool y Aston Vila. Quizás para ti los 70 y 80 sean el año de la polka, pero existieron. Tu decías que NUNCA habían sido nada. Y no, no es cierto.
y sin volver hacer nada relevante a nivel nacional o internacional, me sale 11 Champions de equipos españoles, 5 de equipos de la premier y 3 de equipos italianos de un total de 22 posibles. Para la panoja que maneja la Premier desde su creación me parece un palmarés pobre y en su selección absoluta ni digamos.
Vaya, los clubes ingleses son del segundo país con más Champions en los últimos años, pero supongo que si no eres el primero, no eres nadie internacionalmente. Y Los italianos, tampoco y los alemanes que ni siquiera estan en en ese TOP3 ¿que son?

Oye, Y a ver si me explicas cómo pueden no ser relevantes los clubes ingleses en su propio país :lol: :lol: :lol:
Si dos de nuestras tres euros de 2008 y 2012 hasta entonces solo una en 1964 que en este foro solo la vió por TV Mundele en blanco y negro, somos de una trascendencia histórica a la par de Alemania, Italia, Brasil o Argentina. ¡Igualitos! :lol:
Según tú, ganar 3 eurocopas y un Mundial no tiene trascendencia histórica ninguna. De hecho, no te permite poder compararte con los otros países que hayan ganado esos mismos torneos. ¿Tendremos entonces que compararnos con los que no los han ganado nunca?
Según tú, España no es parte de la nobleza futbolística, somos peores que el resto de países que nunca han ganado un Mundial que sólo han ganado 8 selecciones, o una Eurocopa que sólo han ganado 10 países y en el que somos el número 2 en el ránking porque Alemania, eso sí, tiene más finales que España.

Hasta el peiodo 2008-2012 ya me dirás tu donde por ejemplo nos ponian las casa de apuestas para la consecución de cualquier título. Como quieras en vez decir clase media di nobleza pero me parece que se entiende bien lo que quería decir salvo que quieras hacerte el tikismikis o el ofendidito. Somos segundo peldaño de favoritos de toda la vida. ¿Se entiende ahora?
No, si sobre lo de que estamos un peldaño de favoritos inferior no te lo niego. Pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Ya he dicho antes que somos unos aristócratas venidos a menos porque no tenemos jugadores TOP mundiales en su puesto sino jugadores clase media-baja y algunos jóvenes prometedores que veremos si rompen en TOP o se quedan ahí.
En tu último párrafo totalmente de acuerdo, lo mismo dije yo en un par de intervenciones anteriores.
Vale. Pero que sepas que sí, somos nobleza del futbol mundial, aunque ahora mismo no nos dé para pagar el mantenimiento del Rolls Royce y el sueldo de los mayordomos. Pero los títulos, ahí están. Y son los que señalan las hazañas que transformaron a la plebe en patricios.
 
Última edición:
Bien Luis de la Fuente, ¿no? Encima me ha parecido leer en la rueda de prensa post-partido que está todo de puta madre, que el plan funciona y que no hay motivos para creer que haya que cambiar nada.
 
Menudo cachondeo lo de las nacionalidades. Sí es verdad que la única Primera División que conoce es la española.
 
Sí es verdad que la única Primera División que conoce es la española.

Ya no vale primer equipo, tiene que ser la Primer División. :lol:

Llega a España con 20 años, habiendo debutado en un primer equipo pero bueno, no ha jugado en otra Primera División.
 
Atrás
Arriba Pie