El hilo de la Selección

• Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fati y Pedro están para el partido de homenaje.se vio .Pedri a los 45 minutos está que echa las tripas,con 25 usa un moto de estás de gordo para recorrer el campo y Fati,poco poco .

Entonces tú mandarías a Fati y Pedri a la sub21 para jugar con Brais y tener de primer suplente a Aspas y crees que hubiera cambiado algo?

Entonces tú mandarías a Fati y Pedri a la sub21 para jugar con Brais y tener de primer suplente a Aspas y crees que hubiera cambiado algo?
Si no están para la sub 21 y esto les pilla muy jóvenes, igual habría sido inteligente que estos novatos que están verdes para un mundial absoluto no hubieran sido titulares indiscutibles unos y suplentes otros, intercalando minutos en los partidos con otros jugadores más veteranos y curtidos.
Al final es lo de siempre, acordarnos de tíos como canales o Borja iglesias, quienes podrían haber hecho un papel, ya no igual, si no mejor, que tíos como fati, Ferrán o pedri.

Se ha visto el qué? Si no suma 90 minutos en todo el mundial y 60 han sido contra un equipo encerrado en su campo sin espacios.
Ha tenido lesiones gordas, si antes no se sabía si llegaría a crack ahora no se sabe si llegará a mantenerse como jugador de élite. Este año ha jugado cacahuetes, pero se lo llevó por sus cojones morenos para, como dices, no jugar una puta mierda.

Si no están para la sub 21 y esto les pilla muy jóvenes, igual habría sido inteligente que estos novatos que están verdes para un mundial absoluto no hubieran sido titulares indiscutibles unos y suplentes otros, intercalando minutos en los partidos con otros jugadores más veteranos y curtidos.
Al final es lo de siempre, acordarnos de tíos como canales o Borja iglesias, quienes podrían haber hecho un papel, ya no igual, si no mejor, que tíos como fati, Ferrán o pedri.

No todo es blanco o negro, una cosa es que les haya pillado jovenes (que sólo es mi opinión) y otra cosa que no sean la mejor opción actual para la selección. De hecho, Pedri o Gavi han sido los mejores jugadores de España en el torneo junto con Rodri, Alba y puede que Morata.

Si de algo se ha pecado ha sido precisamente de falta de pegada, básicamente porque no hay ningún jugador realmente diferencial arriba.

A mi la chorrada esta de Canales, Borja o el Isidoro me saca la risa floja. Me parece muy absurdo que haya gente que crea que la cosa hubiera sido muy distinta con estos tíos, como si se estuviese dejando fuera a Maradona o Ronaldo.

Ha tenido lesiones gordas, si antes no se sabía si llegaría a crack ahora no se sabe si llegará a mantenerse como jugador de élite. Este año ha jugado cacahuetes, pero se lo llevó por sus cojones morenos para, como dices, no jugar una puta mierda.

Si lo gracioso es que estás hablando del quinto o sexto suplente del ataque. Poco menos que parece que hablemos del titularísimo inamovible. Y de los que fue, seguramente era el único que te daba algo distinto para ciertos partidos. Lo raro es que jugase tan poco, en mi opinión. La diferencia entre tener a Fati o tener a otro, es que otro hubiera jugado 60 minutos en el Mundial.

Parece que la gente sigue sacando conclusiones muy chorras sobre esto del fútbol. Habría que pararse a mirar otras cosas ¿Qué le ha fallado a la selección? en mi opinión contundencia en el área y algún jugador con un STATUS de estrella que le diera ese extra el día D. España no tiene ningún jugador con esa madurez hoy en día y, desde luego, no te lo iba a dar Borja o cualquier otro que se haya quedado fuera.

También creo que uno de los principales aciertos de Lucho, que fue Rodri de central, fue uno de sus principales fallos. Porque se ha jugado todos los minutos con Busquets como única alternativa seria en el MC. Y eso, en ciertos momentos, ha sido una losa.

FB_IMG_1670434716442.webp

No todo es blanco o negro, una cosa es que les haya pillado jovenes (que sólo es mi opinión) y otra cosa que no sean la mejor opción actual para la selección. De hecho, Pedri o Gavi han sido los mejores jugadores de España en el torneo junto con Rodri, Alba y puede que Morata.

Si de algo se ha pecado ha sido precisamente de falta de pegada, básicamente porque no hay ningún jugador realmente diferencial arriba.

A mi la chorrada esta de Canales, Borja o el Isidoro me saca la risa floja. Me parece muy absurdo que haya gente que crea que la cosa hubiera sido muy distinta con estos tíos, como si se estuviese dejando fuera a Maradona o Ronaldo.

No es que hubiera sido muy distinta, España no tiene bloque fuerte ahora mismo. Pero al menos si se habría sido más coherente y justo con el premio al rendimiento de cada jugador.

No es que hubiera sido muy distinta, España no tiene bloque fuerte ahora mismo. Pero al menos si se habría sido más coherente y justo con el premio al rendimiento de cada jugador.

No estoy muy de acuerdo. Pero vamos, las opiniones sobre eso llevan en la mesa meses y no van a cambiar demasiado. Para hacer un equipo hay que llevar a gente que juegue a lo que quieres jugar y no sólo a nombres.

No estoy muy de acuerdo. Pero vamos, las opiniones sobre eso llevan en la mesa meses y no van a cambiar demasiado. Para hacer un equipo hay que llevar a gente que juegue a lo que quieres jugar y no sólo a nombres.

Y gente en la que confies, no llevarte a algunos jugadores para luego poner a otros que no ocupan esa posición natural en su puesto. Y también a gente que sabes que vas a utilizar, no como al bueno de Guillamón que sabía toda España que ha ido para hacer bulto.

Y gente en la que confies, no llevarte a algunos jugadores para luego poner a otros que no ocupan esa posición natural en su puesto. Y también a gente que sabes que vas a utilizar, no como al bueno de Guillamón que sabía toda España que ha ido para hacer bulto.

El que fuese por Guillamón iba a jugar lo mismo que Guillamón. Vamos, tonterías.

:137:
Thiago Alcántara, Ander Herrera, Sergio Ramos y Albiol ( mira a Pepe , Modric, Casemiro todos viejos y dando leña) el Panda, Canales, Kike García, Isi, Rafa Mir, Silva ( todavía juega) , Grimaldo ( defensa con 200 partidos en el Benfica) , Portu ( Real Sociedad) Bellerin , Cucurella , Toni Martínez goleador en el Oporto...anda que no cambia la cosa.

Joder, no lo había leído 57 jugadores , 57 que ha usado y no ha sabido hacer un bloque con ellos , y encima la culpa es de los que le criticamos.

:137:
Thiago Alcántara, Ander Herrera, Sergio Ramos y Albiol ( mira a Pepe , Modric, Casemiro todos viejos y dando leña) el Panda, Canales, Kike García, Isi, Rafa Mir, Silva ( todavía juega) , Grimaldo ( defensa con 200 partidos en el Benfica) , Portu ( Real Sociedad) Bellerin , Cucurella , Toni Martínez goleador en el Oporto...anda que no cambia la cosa.

Joder, cambia a peor. Ya me imagino a Kike García rompiendo defensas en el Mundial..... NO.

El que fuese por Guillamón iba a jugar lo mismo que Guillamón. Vamos, tonterías.

Para ti tonterias porque tienes predisposición para defender a Luis Enrique y minimizas sus errores. Yo no le doy la totalidad del fracaso a él, al final los que juegan son los jugadores, pero obviamente si tiene mucha parte de culpa en los jugadores que lleva y pone. Poner de 4 partidos 3 veces titulares a tios como Ausencio y Ferrán que no son titulares en sus equipos y dejar al único delantero centro que es Morata en el banco, España que no tiene gol, ya me dirás si también son tonterías.

Última edición:
Para ti tonterias porque tienes predisposición para defender

No, son tonterías porque fuese quien fuese como quinto central iba a jugar exactamente los mismos minutos que Guillamón, sólo que no cualquier otro puede ofrecerte versatilidad para jugar de central o mediocentro con ciertas garantías en caso de lesión. Por lo tanto, es absurdo querer evaluar si su convocatoria estuvo bien hecha o mal hecha. Es una simple cuestión de lógica.

No ha afectado en absolutamente nada al devenir de la selección en el mundial. Y convocar a cualquier otro para el mismo rol hubiera seguido afectando absolutamente nada.

Última edición:
Joder, cambia a peor. Ya me imagino a Kike García rompiendo defensas en el Mundial..... NO.

Es malísimo, tú.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Eso sin contar lo que corre en cada partido agobiando a las defensas y dando asistencias .

No, son tonterías porque fuese quien fuese como quinto central iba a jugar exactamente los mismos minutos que Guillamón, sólo que no cualquier otro puede ofrecerte versatilidad para jugar de central o mediocentro con ciertas garantías en caso de lesión. Por lo tanto, es absurdo querer evaluar si su convocatoria estuvo bien hecha o mal hecha. Es una simple cuestión de lógica.

No ha afectado en absolutamente nada al devenir de la selección en el mundial. Y convocar a cualquier otro para el mismo rol hubiera seguido afectando absolutamente nada.

Pero si de central solo ha jugado el que iba como primer central, el otro ni siquiera es central. En fin, impecable el amigo Luis Enrique.

Es malísimo, tú.

Ni malísimo ni buenísimo. Sencillamente es un jugador del montón en la élite que no sugiere ningún cambio de importancia en el nivel de la selección y que no creo que mejore en nada al mismo Asensio.

Pero si de central solo ha jugado el que iba como primer central, el otro ni siquiera es central. En fin, impecable el amigo Luis Enrique.

Pues eso mismo, Sonic, pues eso mismo. Que resulta ridículo quejarse de que vaya Guillamón.

Pues eso mismo, Sonic, pues eso mismo. Que resulta ridículo quejarse de que vaya Guillamón.

Resulta rídiculo algunos jugadores que han ido y otros que no, eso pasa en todas las casas pero aquí analizamos lo nuestro.

Resulta rídiculo algunos jugadores que han ido y otros que no, eso pasa en todas las casas pero aquí analizamos lo nuestro.

Lo que resulta ridículo es analizar si un jugador que ha ido con un rol de quinto central ha sido un acierto o una equivocación. Si me hablases de Llorente, todavía.

Lo que resulta ridículo es analizar si un jugador que ha ido con un rol de quinto central ha sido un acierto o una equivocación. Si me hablases de Llorente, todavía.

Te he hablado de varios, cuando te he dicho puestos ocupados por jugadores que no es su rol natural está más que claro que me dirijo a Llorente y Rodri y no porque este último haya jugado mal precisamente, pero es un error desde mi punto de vista llevarte algunos centrales para que acabe jugando en esa posición un MCD, das claramente a entender que no te da el nivel los que no juegan si uno que no suele jugar ahí acaba jugando todos los partidos. Tú has cogido solo lo de Guillermo y te agarras a eso con uñas y dientes.

Te he hablado de varios, cuando te he dicho puestos ocupados por jugadores que no es su rol natural está más que claro que me dirijo a Llorente y Rodri

A ver, lo de Rodri es una cuestión ya comentada. Si vas a jugar contra equipos que te van a meter un bloque bajo y atacar poco, tener a Rodri ahí te suma un centrocampista en ataque. Le sale bien en el primer partido y lo mantiene. Y lo ha hecho de puta madre, si España está fuera no ha sido precisamente por problemas defensivos. No entiendo que puedan existir críticas en ese sentido.

En torneos cortos este tipo de decisiones suelen darse por circunstancias y cuando funcionan no se anda cambiando sobre la marcha. Entiendo que lo de LLorente es lo realmente discutible. Aunque sobre el papel tenía cierto sentido.

Para mi las críticas de esta selección deberían andar enfocadas al ataque, que es lo que ha hecho aguas. El equipo en 3/4 no ha amenzado porque no supo como romper a rivales que te meten el trolebús atrás. Y no es precisamente fácil, todo sea dicho. A ese tipo de defensas lo que te queda al final es tirarle centros al área o darles el balón y jugar tú como el equipo pequeño. Eso o tener un crack mundial que te saque oro de nada, que no es el caso.

Pues que no se lleve al puto Guillamon y tampoco a los tres que están por delante de él. Que se parta los cuernos en buscar centrales que le compliquen la vida a la hora de hacer putas alineaciones, en lugar de centrales que le resultan invisibles porque voy a experimentar con un mediocentro y como me gusta la idea sigo con ello. Que no es problema de que si Guillamon esto o los jugadores son jóvenes. Que no es que canales y Borja iglesias sean la solución al partido, es que si resulta que algunos son jóvenes y les pesa la responsabilidad, pues mete a algunos más veteranos que le den el toque de veteranía que se necesita. Que si tu delantero titular es el suplente del Barcelona, un tío sin gol y que se sospecha que se le convoca por sus relaciones de parentesco más que por su juego, pues pártete los cuernos en buscar alternativas para la delantera contemplando todas las opciones, especialmente cuando sabes que casi todos los equipos te van a plantar un bus para que tu toques y toques sin generar peligro.
Luis Enrique es un fracaso de seleccionador porque, al igual que todos los entrenadores que fracasan, va con sus ideas hasta el final de manera totalmente inflexible, aunque se esté topando con un muro de manera incesante un partido tras otro o haya múltiples señales avisando de la necesidad de un cambio.
Si mañana tuviera otro partido haría lo mismo, con los mismos jugadores, el mismo planteamiento táctico y lo mismo todo.
Que al final el espejismo fue lo de Costa Rica, cojones, que la selección de Luis Enrique es la del 80% de posesión y un empate tras otro y una derrota tras otra. La realidad es Japón y Marruecos, no costa Rica.

Pues que no se lleve al puto Guillamon y tampoco a los tres que están por delante de él. Que se parta los cuernos en buscar centrales que le compliquen la vida a la hora de hacer putas alineaciones, en lugar de centrales que le resultan invisibles porque voy a experimentar con un mediocentro y como me gusta la idea sigo con ello.

Hombre, primero no hay ningún central top actualmente que te vaya a complicar las alineaciones y segundo lo de Rodrigo ha salido bien. No veo porqué habría que criticar eso.

pues mete a algunos más veteranos que le den el toque de veteranía que se necesita.

Es que los "veteranos" son los que vienen de fracasar en Rusia. Bastante hace con llevar a Busquets, que es el mayor lastre de esta selección. Si tuvieras un Villa con 33 años, todavía. Pero es que un Borja o un Canales no van a generar ninguna diferencia. Vamos, que lo que necesitamos es que nuestros jugadores de calidad adquieran galones, no tener jugadores con galones pero sin nivel.

Que si tu delantero titular es el suplente del Barcelona, un tío sin gol
Ya bueno, pero es que ni con ferrán, ni con Nico, ni con Morata, ni con Olmo, ni con Fati. Y los otros no mejoran esto. Que se que os hace ilusión pensar que el Kike García de turno iba a cambiar algo, pero no es el caso.

De todas formas no conviene reducir todo el debate a un aspecto, de tantos, que he considerado que nos ha pesado en el Mundial. Para mi es una suma de muchas cosas y Luis Enrique también se ha equivocado. Primero dejando todo el peso en Busquets, sin darle alternativa a otro generador en momentos distintos del partido. Segundo creo que ha equivocado muchas veces los cambios. A menudo quitando a Gavi, que era el que mejor competía, y ha sido cuando se le ha caído el partido. Tercero, insistir en Asensio de falso 9, si tienes a Morata de dulce sal con él desde el comienzo. Y Ferrán en banda contra una defensa cerrada es tirar un jugador, no tiene desborde ni velocidad, te destaca por otras cosas. Métele por dentro a tirar desmarques y romper a los centrales si le quieres meter de titular.

También me parece que Fati, si lo llevas, tuvo que haber jugado bastante más. Es de los pocos que tiene un plus en lo que a acciones inesperadas se refiere. De esos que te saca un gol de la nada con un disparo o una acción.

Por último, me ha extrañado que no hiciera la del Barça cuando llegó. Allí no se le caían los anillos para jugar a la contra y regalar algún balón. En el mundial pillaron rápido la matricula y todo Dios a poner el autobus.

Atrás
Arriba Pie