Cocina El hilo de los cash&carry. Otro clavo mas en el ataud de Perrino

Yo la verdad es que garrafas de aceite de Oliva de 25 litros no he visto nunca. De los otros si, tanto de girasol como de los especiales para freír que gastan los bares.
 
O sea que los carros están afuera, no dentro del superhipermercado.... ?no hay gitanos por la zona? ¿Están prohibidos?
 
O sea que los carros están afuera, no dentro del superhipermercado.... ?no hay gitanos por la zona? ¿Están prohibidos?


Los suelen poner con cadena y moneda, como en los carrefules.

Y cómo son los carros? De plataforma o como los de los supermercados?
 
Para los que estén interesados, me parece que puede comprar cualquiera. Te das de alta como cliente y dices que tienes un comercio pequeño, tipo chinos y cosas así, y te dan de alta. Jamás he tenido que enseñar la licencia fiscal, que ni sé dónde está, ni nada por el estilo. El único problema que podríais tener es que le compréis con factura nominal, no con tikets, más de 3000€ al año. Si compráis más de esa cantidad hay que hacer una declaración aparte, modelo 347, en la que pones el nif y el importe exacto de todos tus clientes y proveedores que superen esa cifra. Con lo que si el cash hace esa declaración y vosotros no Hacienda os puede investigar, así como si la hacéis y no tenéis ningún negocio declarado. Pero no llegando a esa cantidad no hay ningún problema.

Escribo para corregir aquí lo que ha escrito Perrino, el mínimo para el modelo 347 son 3005,06 euros. Es decir te tienes que gastar más de ese dinero en comprar en un mismo establecimiento para que este te declare en este modelo.

¿Qué ocurre cuando una empresa te declara como cliente en el modelo 347? Nada, ni de coña te investiga hacienda, entonces ¿por qué hacienda no te investiga vez que compras un coche, muebles en una tienda, incluso un par de macbook el mismo año?

Justamente el problema viene cuando los dos comerciantes, cliente y proveedor, declaran cosas distintas, es decir Perrino dice que ha gastado 25.000,00 euros en ese Cash y el Cash declara a Perrino como cliente por 18.000,00 euros, ahí hacienda irá a por el Cash ya que "en teoría" habrá declarado ventas inferiores a las reales.

Para no salirme del hilo, en Madrid (Getafe), creo que hay alguno por Andalucía, un gran Almacén que se llama Costco, este es más chulo y para comprar sólo tienes que hacerte socio por 36,00 eurazos al año, he ido un día y estaba hasta arriba.
 
Escribo para corregir aquí lo que ha escrito Perrino, el mínimo para el modelo 347 son 3005,06 euros. Es decir te tienes que gastar más de ese dinero en comprar en un mismo establecimiento para que este te declare en este modelo.

Pues si me lo preguntan digo que se había regularizado a 3000, bien es cierto que desde 2002 la cifra es la que dices porque era la "traducción" del "medio kilo" que era la cantidad que había en pesetas.
 
Los suelen poner con cadena y moneda, como en los carrefules.

Y cómo son los carros? De plataforma o como los de los supermercados?

Un gitano que se precie como tal, se ríe de las cadenas y las monedas :lol: Tú tienes clientela de la ínclita etnia? ¿Cómo te llevas con ellos?
 
Un gitano que se precie como tal, se ríe de las cadenas y las monedas :lol: Tú tienes clientela de la ínclita etnia? ¿Cómo te llevas con ellos?

A los de mi pueblo nos llaman gitanos porque tiempo ha esto fue un asentamiento gitano, así que ELLOS nos tienen miedo.

Ahora tengo por aquí una piara de portugueses gitanos, doble combo, que lo único que me gastan es vino de cartón. Hay uno que viene a por un cartón y se sale a bebérselo en la esquina, cuándo se le acaba viene a por otro y así durante 4 horas se puede beber 3 o 4 litros sin una pizca de comida.
 
A los de mi pueblo nos llaman gitanos porque tiempo ha esto fue un asentamiento gitano, así que ELLOS nos tienen miedo.

Ahora tengo por aquí una piara de portugueses gitanos, doble combo, que lo único que me gastan es vino de cartón. Hay uno que viene a por un cartón y se sale a bebérselo en la esquina, cuándo se le acaba viene a por otro y así durante 4 horas se puede beber 3 o 4 litros sin una pizca de comida.

Pues podías ponerle alguna tapa "gratis" entre cartón y cartón. Siempre le rebaja un pelín la tasa alcohólica.

Entiendo que la venta en este tipo de establecimientos está destinada a hostelería y tal.... ¿verdad?. Yo es que entré en un par de sitios de estos hace un tiempo pero no compré nada porque eran cantidades demasiado grandes para mi. Pero muy bien de precio, eso sí.

¿Quién gestiona estos establecimientos? ¿Alguna cooperativa? ¿Una sociedad limitada/anónima? ¿Un hiper/supermercado?
 
Arriba Pie