Aiko
Baneado
- Registro
- 25 Dic 2009
- Reacciones
- 1
Adrián de Moxica rebuznó:Por eso digo, que no es catalán.
Carmen de Mairena sí.
Ahí, no puedo decir nada, porque decir que tiene un padre aragones no es defensa posible.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
BaneadoAdrián de Moxica rebuznó:Por eso digo, que no es catalán.
Carmen de Mairena sí.
zigma rebuznó:Adrián: el idioma español no es ni el tercer idioma europeo. El idioma español, y no es culpa vuestra, que conste, es reconocido en el mundo y en EEUU (donde más lo sufren) como el idioma de los cubanos, de los narcos, de los regattoneros, de las lumis latinas y de los fregasuelos panchitos. No es conocido por nada más, y menos por Neruda, Cela o Quevedo. Nadie sabe quienes son esos salvo nosotros. Es hora de que te vayas enterando.
.
También ignoran a Séneca o los mejores emperadores que ha tenido Roma, Trabajo, Andriano y el gran Teodosio. ¿Es esto una cultura marginal, acaso una cultura de extrarradio colocó varios emperadores en el trono germánico?
Como soy grecolatino y micénico perdido, no me ofendéis a la patria, pero me duele ver bajo el yugo de la infamia el tesoro de la cultura española. Haced con las banderas lo que queráis, que bailen las fronteras, que se sucedan los monarcas y los títulos, pero mis ojos almendrados no pueden ver degradado con argumentos bastardos una de las atalayas de la historia y el arte universal. En estos días leo a Marco Valerio Marcial, hispano de Bilbitis, me solazo con sus epigramas y constato una vez que prácticamente imposible encontrar una obra maestra donde España no tenga acogida, donde no se hable de sus virtudes, donde no se loe su belleza y a sus aguerridas gentes.
En La Montaña Mágica o en Viaje al Fin de la Noche, en La Peste o en Rojo y Negro, en los poemas de Byron o los relatos de Woodehouse, aparece nuestra querida e imprescindible España. España, Hispania, Iberia, Gades y Tartessos, el corazón del mundo se alimenta con nuestras arterias. Buscad los hechos más sobresalientes de la Historia de la Humanidad y siempre encontraréis referencias que os traigan hasta nuestra Tierra. Si sólo fuera el castellano el pendón que ondea a favor de nuestra Gloria, oh, pero también es el Prado y encabezar la lista del Patrimonio de la Humanidad, quienes hablan al mundo de nuestro talento. Si sólo fuera el Quijote, pero ¿quien puede pasar de largo sin arrodillarse ante las Meninas o quitarse el sombrero para honrar al sordo de Fuendetodos?
Los libros de Historia no podrían escribirse sin nosotros. Y no es ningún desdoro que en Utah o Chester, en Kinshasa o Montreal no sepan quien es Blas de Lezo o Sánchez de Tovar, es la consecuencia lógica de una sociedad idiotizada, televisiva, saturada de información inmediata y prescindible. También ignoran a Séneca o los mejores emperadores que ha tenido Roma, Trabajo, Andriano y el gran Teodosio. ¿Es esto una cultura marginal, acaso una cultura de extrarradio colocó varios emperadores en el trono germánico?
El pueblo ignora, pero la Historia habla
Adrián de Moxica rebuznó:Que no hombre que no, que el español es la lengua de Satanás, un indioma hablado por cuatro gatos y que nadie querría estudiar. Eso de que es el segundo idioma que se estudia en todo el mundo, después del inglés, con más de 14 millones de alumnos en 90 países en donde no es una lengua oficial es porque la gente lo ve como una lengua exótica en peligro de extinción. Estudian nuestra lengua como podrían estudiar el élfico, el meroítico o el catalán.
Main man rebuznó:Lo que me toca los huevos pero bien es que, ante la incontestable belleza de un toro de lidia que pasa a ser símbolo de España, este hatajo de resentidos se saque un puto burro piojoso para pegarlo en el maletero. Todo con tal de distinguirse y llevar la contraria, aunque sea a costa de hacer un ridículo lamentable.
Main man rebuznó:.
Que Cataluña tiene un concepto de sí misma como nación es innegable. En Cataluña había instituciones políticas propias cuando en otros lugares seguían arrojando cabras desde el campanario. Negar eso es negar la Historia. Esto es así. Si llevan dando por culo desde Jaime I, será por algo. Si ya en la II República salió Macià a berrear lo del Estat catalá desde el balcón, será por algo. Y, por último, el nacionalismo es una cuestión visceral. O se siente o no se siente. Y si se siente, no hay nada que hacer: no puedes obligar a un catalán de abuelos a sentirse español por más que puedas llamar subnormal a un Jonathan del Polígono Gornal que se cree tan catalán como Heribert Barrera. Esto también es así.
A mí lo que me crispa no es un tío de Olot al que España se la suda, las sevillanas le quedan tan lejanas como los bailes de Papúa-Nueva Guinea y la Santa Compaña de Galicia le parece un cuento celta. A mí lo que me toca los cojones es la subnormalidad de ciertos catalanes. El victimismo de mierda. El constante echarle la culpa de todo a MadriT. El no ver que la pasta que aquí soltamos en autopistas, que Fecsa funcione como el puto culo, que Millet se haya llevado lo que no está escrito y que los escándalos de corrupción económica en otros sitios se aireen y aquí se tapen fent país, es culpa de la Generalitat.
Lo que me toca los huevos pero bien es que, ante la incontestable belleza de un toro de lidia que pasa a ser símbolo de España, este hatajo de resentidos se saque un puto burro piojoso para pegarlo en el maletero. Todo con tal de distinguirse y llevar la contraria, aunque sea a costa de hacer un ridículo lamentable.
Dirty Harry rebuznó:Si, si... si puede tener muchas influencias en escritores, y ser mencionado en tantas obras como hayas podido leer en la wikipedia. Yo hablaba de sociedad. Por encima de nombres propios. Y su obra no está presente en los valores de la sociedad española actual. Su influencia está en obras de grandes autores, pero lo está en la sociedad??? No hay más que ver como escirbes y el objeto de este tema en el foro. Eres fiel reflejo de la sociedad española actual, totalmente alejado de Cervantes, su obra y las de Kafka, Borges, Milan Kundera, Thomas Mann, Vladimir Nabokov, Hegel, Arthur Schopenhauer, Voltaire, D'Alembert, Horace Walpole o Lord Byron entre otros muchos ;)
Los valores de Confucio (adaptación española que no coincide en nada con su nombre real, típico recurso español) como el trabajo y la sobriedad, la modestia y la cortesía, la honestidad y el respeto a los profesores, están totalmente ausentes en la sociedad española actual. Y si Cervantes, del que no tengo dudas de sus capacidades literarias, estubiera presente, se horrorizaría de la mierda que campa por los campos de España y se marcharía a China a vivir, donde le recibiría una sociedad con unos valores más afines a los suyos, los ideales confucionistas, que duran ya dos milenios.
Para mi, éso sí que es influencia. Uno fue, el otro es.
Main man rebuznó:Permitidme que, habiendo abierto el hilo, intervenga para tratar de darle una vuelta de tuerca al asunto. Y es que quiero sentar mis propias bases: la realidad es testaruda y Cataluña está, por más que le pese a algunos, por encima de la media española en muchísimos conceptos. Entre ellos, no sólo el económico, sino el cultural, el turístico, el artístico y el gastronómico.
Que Cataluña tiene un concepto de sí misma como nación es innegable. En Cataluña había instituciones políticas propias cuando en otros lugares seguían arrojando cabras desde el campanario. Negar eso es negar la Historia. Esto es así. Si llevan dando por culo desde Jaime I, será por algo. Si ya en la II República salió Macià a berrear lo del Estat catalá desde el balcón, será por algo. Y, por último, el nacionalismo es una cuestión visceral. O se siente o no se siente. Y si se siente, no hay nada que hacer: no puedes obligar a un catalán de abuelos a sentirse español por más que puedas llamar subnormal a un Jonathan del Polígono Gornal que se cree tan catalán como Heribert Barrera. Esto también es así.
...

Adrián de Moxica rebuznó:La sociedad catalana meádonle a la del resto de España en cuanto a nivel cultural...
Cataluña empeora sus resultados en educación y está a la cola de España · ELPAÍS.com
Detente querido, que la nación no es un trofeo ni es indicativo alguno de poseer una cultura superior.
+ A tope de Historia 16.
Adrián de Moxica rebuznó:La sociedad catalana meádonle a la del resto de España en cuanto a nivel cultural...
Cataluña empeora sus resultados en educación y está a la cola de España · ELPAÍS.com
Main man rebuznó:2. He hablado de cultura en general, no del nivel educativo. Con eso me refiero a cine, editoriales, pintores y escritores reconocidos en la actualidad, a investigación (la UPC está en los telediarios más veces que la Universidad de la Laguna, creo), etc. Aun así, me atrevo a aventurar, a boleo, que hay más titulados universitarios en proporción que en Murcia, en Galicia o en Andalucía.
zigma rebuznó:Ya no eso.
También hablo de educación básica. Hablo de no hablar a grito pelao en medio de la calle, hablo de no portar navaja, hablo de no ser un cani de mierda, y cien cosas que van en esa dirección... hablo de ser un poquito civilizado independientemente de lo mucho o lo poco que hayas leído a Nietzsche. En todo eso les ganamos pero de goleada. Aunque claro está que ganándoles en ello también le ganaremos en lo que tú apuntas.

Main man rebuznó:Estimado amigo, no se adhiera al tenor literal del texto. He puesto Jaime I a boleo, como podía haber puesto Petronila, Ramón Berenguer o el mismo Velloso (aquí le llaman el Pilós, LOL). Eso da lo mismo. Lo importante es lo que digo a continuación: que una nación lo es cuando se le mete en los cojones que lo es y tiene en qué apoyarlo. Y nos guste más o menos, en Cataluña ocurre esto. El nacionalismo vasco sí que tiene cuatro días y el gallego, dos.
Castilla La Vieja nunca se sintió diferente a España, ni Murcia, ni Cantabria, ni Andalucía tampoco, por más que reclamen sus Estatutos y pidan café para todos. Estoy seguro de que cualquier persona inteligente es capaz de ver la diferencia. Otra cosa es que a un español como usted y como yo eso nos guste.
(...)
). Los catalanes por su parte son catalanes y no españoles. Son por no ser.Main man rebuznó:Aun así, me atrevo a aventurar, a boleo, que hay más titulados universitarios en proporción que en Murcia, en Galicia o en Andalucía.
Categorico rebuznó:Evidentemente la principal razón que define a la nación catalana, no es el idioma, ni la historia ni la cultura ni la raza, sino la decidida voluntad de los propios catalanes en marcar diferencias, de distanciarse, de "definirse por oposición", característica esencial del nacionalismo decimonónico y que se manifiesta en la "primavera de los pueblos" de 1848. Durante estos años muchas naciones como Grecia o Belgica, consiguen independizarse argumentando ser algo distinto de los imperios en los que estaban integrados. Los griegos son griegos y no turcos y los belgas son belgas y no franceses (). Los catalanes por su parte son catalanes y no españoles. Son por no ser.
Y como te dejas llevar por el tópico, te equivocas.
Andalucía con más universitarios de España Noticiario Centro de Andalucía

Querido Adrián, usted y yo, y todos los hombres de bien, sabemos que ser español y disfrutar de su cultura, de su lengua y de su historial, es una de las mejores cosas que le pueden ocurren un hombre amante de la belleza y con la sensibilidad correspondiente a ser humano. Pueden ladrar o arrojarnos bandadas de pétalos de rosas, la verdad es sólo una.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.