El hilo de Sevilla

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tankian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo siempre los he escuchado llamarse "pollito" unos a otros.

Hablo de niñatos de mierda del mundo del ajedrez, eso sí.

a69e95fed525a8011fe24165a9ea1387.jpg

Por aquí también lo dicen, los MACHANGOS principalmente, aunque sería más bien "cabesa".

Jamás lo he oído aquí,y mira que he oído de todo por estos lares :lol:

Cabesa, en Mursia por no tener no tenéis ni vergüensa

:lol: iba a decir que era un mojón de clon temático, pero esta frase me ha ganado, muy metido en el papel.

Yo siempre he escuchado llamarse "pollito" unos a otros.

Hablo de niñatos de mierda del mundo del ajedrez, eso sí.

Jamás lo he oído aquí,y mira que he oído de todo por estos lares :lol:

Eso de llamarse pollito los unos a los otros no lo he oído jamas, si lo he escuchado en algunos lares de la provincia de Cadiz llamarse pollita.
"cabesa" si lo he oído siene y siene de veses. Aunque es mas de canis y sucedáneos.

Recuerdo siendo verano estando en la playa, que se acerco un abuelo con acento madrileño a un grupo de mochachitas sevillanas (en verano los sevillanos infectan todo el litoral de andalucia, cunden mas que el aceite), no se muy bien de que iba la cosa, el tema es que cuando el hombre ya se iba, una de ellas le dijo "grasia cabesa", el hombre se quedo un poco con cara de "que cojones me ha dicho?" pero siguió palante con sonrisita de abuelo entrañable.

Última edición:
¿En serio en Sevilla se utiliza el vocativo "cabeza" para referirse a alguien? Es la primera vez que lo oigo, que llegue un sevillano de verdad y lo confirme o desmienta. En caso de que sí, es el segundo mejor vocativo que he oído nunca, detrás de "amante", que se utiliza en no recuerdo qué zona de Aragón.

Cabesa, me estás diciendo que no soy de Sevilla?

Hombre, es que tu ya estas entrando en fase pureta, nigga, las cosas de la chavalería ya te quedan un poco lejos :lol:

Hombre, es que tu ya estas entrando en fase pureta, nigga, las cosas de la chavalería ya te quedan un poco lejos :lol:
¿Esto es a mi? Si es así es que no manejas los suficientes que alguien me llene el culo de pollas, por caridad. :lol:

En la sevilla de mi juventud te podías encontrar con patilleros, canis, altenativos (actualmente votantes de podemos) mete en este grupo a pijipis, jipis de los de siempre, y demas panda de "enrrollaos". Supongo que como en todos sitios, y luego está esa especie de gente experta en música de los 70, pero que no pueden ser jipis porque sus padres no le dejan, y además tienen que estudiar, pero también quieren ser un poco de malotes y usan palabras de cani (aunque desprecian a estos) que empezaron pillando "grifa" y ahora conocen a un colega que tiene cultivo propio y le pasa maria.

A estos últimos eran a los que tenía que soportar todos los veranos, y sus palabras típicas (imaginarlos con el puto seseo y su "grasia" Sevillana) "esquiso", que era una palabra para decir que algo estaba de puta madre, "crema", lo mismo especialmente para el hash, "shhhhaleco" para los jerseis, "bambah" para las deportivas anteriores a los "muelles", "sapatillaaH", "botine"....

Última edición:
Esto está flama.

También, muy típica del rollo "guay"

Lo de cabesa no lo escuchaba yo mucho en aquella época, por lo menos entre la gente esta, decían mucho palabras de niñato alternativo, que supongo que se dirán en mas sitios, como "mi viejo", "me voy pal keli".
"cabesa" lo he venido escuchando mas de 15 años hacia acá.

En la sevilla de mi juventud te podías encontrar con patilleros, canis, altenativos (actualmente votantes de podemos) mete en este grupo a pijipis, jipis de los de siempre, y demas panda de "enrrollaos". Supongo que como en todos sitios, y luego está esa especie de gente experta en música de los 70, pero que no pueden ser jipis porque sus padres no le dejan, y además tienen que estudiar, pero también quieren ser un poco de malotes y usan palabras de cani (aunque desprecian a estos) que empezaron pillando "grifa" y ahora conocen a un colega que tiene cultivo propio y le pasa maria.

A estos últimos eran a los que tenía que soportar todos los veranos, y sus palabras típicas (imaginarlos con el puto seseo y su "grasia" Sevillana) "esquiso", que era una palabra para decir que algo estaba de puta madre, "crema", lo mismo especialmente para el hash, "shhhhaleco" para los jerseis, "bambah" para las deportivas anteriores a los "muelles", "sapatillaaH", "botine"....

Yo le decía a Herbman :lol: que está más cerca de la treintena que de la veintena. Pero interesantes palabros, botines siempre me ha parecido especialmente feo.

La juventud está en el interior,a menos que la diferencia sea de 3 o 4 años,en ese caso ya hay barreras generacionales insalvables :lol:

Parada intentó hacerle un guiño a Jesús Vázquez con aquello de dar por sentado que no tuvo nada que ver en el asunto y Jesús Vázquez, que no entiende absolutamente nada porque su cerebro no es capaz más que de reaccionar con agresividad cuando escucha la referencia al Arny, le echa.

Es la típica reacción de una mujer, así que no cabe duda de que la elección sexual del amigo Vázquez fue la correcta.

Última edición:
Parada intentó hacerle un guiño a Jesús Vázquez con aquello de dar por sentado que no tuvo nada que ver en el asunto y Jesús Vázquez, que no entiende absolutamente nada porque su cerebro no es capaz más que de reaccionar con agresividad cuando escucha la referencia al Arny, le echa.

Es la típica reacción de una mujer, lo que no deja duda de que la elección sexual del amigo Vázquez fue la correcta.
Halgo aría.

Amigos, comunicaros que a Sevilla ya ha llegado la primavera, y ya tenemos cartel de fiestas.

Aquí lo dejo, para vuestro deleite.

CasP_1eWwAAJ9fH.jpg

Os dejo el twitter de su autor, por si queréis felicitarle: Ricardo Suárez

A mí me ha gustado mucho, porque no se ha salido mucho coloreando, y mete una bombilla que digo yo será una alegoría a nuestra brillantez como sevillanos :lol:

A ver si se pasa por aquí @ertiodertaco y opina.

Amigos, comunicaros que a Sevilla ya ha llegado la primavera, y ya tenemos cartel de fiestas.

Aquí lo dejo, para vuestro deleite.

CasP_1eWwAAJ9fH.jpg

Os dejo el twitter de su autor, por si queréis felicitarle: Ricardo Suárez

A mí me ha gustado mucho, porque no se ha salido mucho coloreando, y mete una bombilla que digo yo será una alegoría a nuestra brillantez como sevillanos
icon_lol.gif

A ver si se pasa por aquí @ertiodertaco y opina.

Que opinas de como celebran la semana santa en Alhama de Murcia

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La mayoria de los comentarios son de paisanos tuyos. No tienen desperdicio

Que opinas de como celebran la semana santa en Alhama de Murcia

La mayoria de los comentarios son de paisanos tuyos. No tienen desperdicio

Aquí hemos venido a hablar de Sevilla, Curro, no de Murcia :lol:

Pero bien, a mí me parece muy bien. Creo que lo mueven poco, y deberían darle más rítmo.

Ojalá fueran capaces de bailarlo al ritmo de un rap de nuestro compositor favorito @Jack Merridew

En mi primera feria de Abril me apuñalaron en la pierna y me partieron una botella de guiszky en la testa (vacía...la botella)
Salí corriendo con una manada de hienas detrás con ganas de más castigo.
Lo curioso es que no hice nada, me cascaron porque sí.

Atrás
Arriba Pie