El hilo de Sevilla

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tankian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acaba de cantar en el Falla una chirigota de un pueblo de Sevilla (Los Molares)....que cosa mas mala por Dios, eran como las avispas, tenían la gracia en el culo

Para cosas así, haced el favor de no pasar de El Cuervo, miarma

Acaba de cantar en el Falla una chirigota de un pueblo de Sevilla (Los Molares)....que cosa mas mala por Dios, eran como las avispas, tenían la gracia en el culo

Para cosas así, haced el favor de no pasar de El Cuervo, miarma

Que eres de Cadiz? al resto creo que le importa un carajo el tema de las chirigotas.

El tema del carnaval en cádiz es vergonzoso, los pocos momentos de gracia (hay que reconocer que algunos la tienen) no compensa el por culo que dan todo el puto año con los carnavales, y lo peor es que el referente intelectual de allí son los comparsistas, que en verdad son una panda de catetos.

no compensa el por culo que dan todo el puto año con los carnavales

Como en cualquier sitio que tenga sus fiestas típicas y sean medianamente famosas, ahora va a resultar que en Sevilla no se habla de la feria o de la semana santa (Cuando ya hay cofradias ensayando)

, y lo peor es que el referente intelectual de allí son los comparsistas, que en verdad son una panda de catetos

que alguien me llene el culo de pollas, por caridad.

Datos de que? de que los comparsistas son el referente intelectual de allí, o que los comparsistas son unos catetos.

Como cualquier sitio no. Que yo estoy entre 2 aguas sevilla y cádiz. Y si, el sevillita típico es algo pesado, pero son 3 o 4. Pero en cádiz el tema carnaval es un puto coñazo de cojones, conversaciones sobre la comparsa del año no se que con to su puta madre, y luego la autocomplaciencia y autoconvencimiento de que son muy graciosos y tienen musho arte. Que los de fuera son unos siesos, y las tías del norte se vuelven locas con su acento. Que si le quitas 3 o 4 chirigotas y algún cuarteto el resto es una puta mierda.

No voy a decir que los Sevillanos sean mejores, pero no están todo el puto año hablando de la feria ni de la semana santa.

Datos de que? de que los comparsistas son el referente intelectual de allí, o que los comparsistas son unos catetos.

Como cualquier sitio no. Que yo estoy entre 2 aguas sevilla y cádiz. Y si, el sevillita típico es algo pesado, pero son 3 o 4. Pero en cádiz el tema carnaval es un puto coñazo de cojones, conversaciones sobre la comparsa del año no se que con to su puta madre, y luego la autocomplaciencia y autoconvencimiento de que son muy graciosos y tienen musho arte. Que los de fuera son unos siesos, y las tías del norte se vuelven locas con su acento. Que si le quitas 3 o 4 chirigotas y algún cuarteto el resto es una puta mierda.

No voy a decir que los Sevillanos sean mejores, pero no están todo el puto año hablando de la feria ni de la semana santa.

Lo del referente cultural eso te lo estas inventado ahora mismo, porque en mi vida he oido yo eso

Y lo de la semana santa es una verdad como una catedral (Nunca mejor dicho)

ph0czq.jpg

¿Es aquí donde se puede poner a parir a Sevilla?....¿Si?......Ok.

Estuve hace años un par de semanas por Sevilla capital. Y la verdad que si tengo que describirla en dos palabras, sólo se me ocurren: "mediocridad y decadencia".

Sevilla tiene una historia de la ostia, tiene unos valores patrimoniales y culturales asombrosos, un potencial acojonante para ser una ciudad de vanguardia y envidiable. Sin embargo, en vez de potenciar todas y cada una de sus buenas características (historia, cultura, patrimonio, localización....) los sevillanos lo que hacen es solo exhibirla, enseñarla y prostituirla al mejor postor. Si por ellos fuesen, venderían hasta la última piedra por unos euros.

Y es que lo que dicen los demás andaluces es verdad, lo peor de Sevilla son los sevillanos.

Suelen ser gente zafia e inculta, lo que educadamente se denomina " gente simple". En avanzada edad ya hasta de aspecto desaliñado y de falta de higiene. Orgullosa de su cultura y creencias aunque sean absurdas. Resignados a la mediocridad y las apariencias, pero autoengañandose con que su estilo de vida es lo mejor que puede existir a base de gracias y una especie de falso "buen rollo" ( a la mínima, si pueden, te engañan o te apuñalan por la espalda).

La verdad que debe ser frustrante ser un sevillano lúcido y listo, ya que es imposible innovar y hacer algo distinto en una ciudad así. El sevillano por si mismo suele ser incompetente, vago y contraproducente. Cualquier negocio que lleve un sevillano es imposible que no pase algo...Por poner ejemplos: Un guardia de seguridad que se deje la puerta de un garaje que vigila abierta, un cocinero que se equivoque de ingredientes en los platos, recepcionista de hotel que te llame a las tantas porque se ha equivocado de número, tendero que cierra el negocio 10 minutos antes para que le de tiempo a vete a saber que aunque le venga un autobus repleto de clientes con las carteras calientes,....Cualquier cosa te puede pasar en Sevilla si confías en que su funcionamiento sea el normal.

Y aquí se puede hablar de lo que puedes encontrar sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el extrarradio.....Su miseria.

En el casco antiguo apenas se nota, ya que el turismo es muy abundante. Pero cuando sales de sus zonas "bonitas", puedes descubrir una Sevilla sucia, descuidada, repleta de delincuencia (2 móviles y 1 moto robadas a compañeros de viaje en apenas una semana), inmigración descontrolada (guetos africanos, suramericanos y gitanos), gorrillas casi en cada aparcamiento público grande, vendedores de clinex casi en cada semáforo, gente pidiendo hasta varias veces si te paras a tomar tapas en un bar del extrarradio y demasiada gente en paro, sin hacer nada.

Lo que pueden ser indicios claros de que o la cosa cambia o se va todo a la mierda, para el sevillano no, se resigna y acepta lo que sucede como una especie de racha de mala suerte, gastándose el poco dinero que debe tener en postureo, gomina y salir a tomar tapas en sitios donde te puedan ver, creó que hasta en invierno salen a las terrazas a tomar algo aunque el bar esté casi vacío.

Llama la atención también del sevillano como ellos parecen copias de Pitingo, y ellas con una cara muy bonita pero cuerpos fondones de cincuentañeras, supongo que son los estragos de la abundante comida de frituras sevillana.

En definitiva, Sevilla sólo está bien para conocerla y ya, todavía posee tesoros culturales e históricos únicos e incalculables, aunque no creó que por mucho tiempo, ya que sus ciudadanos lo acabarán rompiendo o robando.

Lo de que son referente cultural, en algunos casos, es cierto, que tiene huevos que con lo poco que me gustan los carnavales sepa yo quién es el Selu.

Lo de que son referente cultural, en algunos casos, es cierto, que tiene huevos que con lo poco que me gustan los carnavales sepa yo quién es el Selu.

Que por cierto es guionista de Los Morancos :lol: y del programa de El Pelotazo en Canal Sur Radio

No me lo invento, cuando escuchas frases como "es que en el carnaval se disen cosas que la gente no se atreve a desi en la calle", cuando los "autores del carnaval" que así se hacen llamar, se pasean como si fueran Antonio Machado, o como generadores de corriente de pensamiento, o ves en tus contactos fragmentos de parte de alguna cancioncilla o como cojones se llame eso, ya sea sin venir a cuento o para hacer referencia a algún tema candente, y te podría dar otros detalles menores pero no me apetece y tan poco aportan mucho si no lo quieres ver, pues te das cuenta de que no tienen mas referentes intelectuales que estos tíos.

Me podras decir lo que tu quieras, pero en Cadiz a pesar de ser una zona costera y se supone que mas abierta, son bastante catetos, que me han metido sin yo pedirlo en varios grupos fb cadistas y aquello da puta vergüenza, que hasta yo pasaría por un académico en comparación.

Y si tienes dudas de que lo comparsistas son unos catetos, con ponerte un poco de su repertorio o poner alguna entrevista el resto se puede hacer una idea.

----------------
El Selu es de lo poco salvable, de todas formas a mi los morancos no me hacen ni puta gracia.

Y todo esto lo digo, aún teniendo mas amistades en Cádiz y teniéndole mas cariño que a Sevilla.
Yo me refiero especialmente a comparsistas.

Última edición:
¿Es aquí donde se puede poner a parir a Sevilla?....¿Si?......Ok.

Estuve hace años un par de semanas por Sevilla capital. Y la verdad que si tengo que describirla en dos palabras, sólo se me ocurren: "mediocridad y decadencia".

Sevilla tiene una historia de la ostia, tiene unos valores patrimoniales y culturales asombrosos, un potencial acojonante para ser una ciudad de vanguardia y envidiable. Sin embargo, en vez de potenciar todas y cada una de sus buenas características (historia, cultura, patrimonio, localización....) los sevillanos lo que hacen es solo exhibirla, enseñarla y prostituirla al mejor postor. Si por ellos fuesen, venderían hasta la última piedra por unos euros.

Y es que lo que dicen los demás andaluces es verdad, lo peor de Sevilla son los sevillanos.

Suelen ser gente zafia e inculta, lo que educadamente se denomina " gente simple". En avanzada edad ya hasta de aspecto desaliñado y de falta de higiene. Orgullosa de su cultura y creencias aunque sean absurdas. Resignados a la mediocridad y las apariencias, pero autoengañandose con que su estilo de vida es lo mejor que puede existir a base de gracias y una especie de falso "buen rollo" ( a la mínima, si pueden, te engañan o te apuñalan por la espalda).

La verdad que debe ser frustrante ser un sevillano lúcido y listo, ya que es imposible innovar y hacer algo distinto en una ciudad así. El sevillano por si mismo suele ser incompetente, vago y contraproducente. Cualquier negocio que lleve un sevillano es imposible que no pase algo...Por poner ejemplos: Un guardia de seguridad que se deje la puerta de un garaje que vigila abierta, un cocinero que se equivoque de ingredientes en los platos, recepcionista de hotel que te llame a las tantas porque se ha equivocado de número, tendero que cierra el negocio 10 minutos antes para que le de tiempo a vete a saber que aunque le venga un autobus repleto de clientes con las carteras calientes,....Cualquier cosa te puede pasar en Sevilla si confías en que su funcionamiento sea el normal.

Y aquí se puede hablar de lo que puedes encontrar sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el extrarradio.....Su miseria.

En el casco antiguo apenas se nota, ya que el turismo es muy abundante. Pero cuando sales de sus zonas "bonitas", puedes descubrir una Sevilla sucia, descuidada, repleta de delincuencia (2 móviles y 1 moto robadas a compañeros de viaje en apenas una semana), inmigración descontrolada (guetos africanos, suramericanos y gitanos), gorrillas casi en cada aparcamiento público grande, vendedores de clinex casi en cada semáforo, gente pidiendo hasta varias veces si te paras a tomar tapas en un bar del extrarradio y demasiada gente en paro, sin hacer nada.

Lo que pueden ser indicios claros de que o la cosa cambia o se va todo a la mierda, para el sevillano no, se resigna y acepta lo que sucede como una especie de racha de mala suerte, gastándose el poco dinero que debe tener en postureo, gomina y salir a tomar tapas en sitios donde te puedan ver, creó que hasta en invierno salen a las terrazas a tomar algo aunque el bar esté casi vacío.

Llama la atención también del sevillano como ellos parecen copias de Pitingo, y ellas con una cara muy bonita pero cuerpos fondones de cincuentañeras, supongo que son los estragos de la abundante comida de frituras sevillana.

En definitiva, Sevilla sólo está bien para conocerla y ya, todavía posee tesoros culturales e históricos únicos e incalculables, aunque no creó que por mucho tiempo, ya que sus ciudadanos lo acabarán rompiendo o robando.

Y no te olvides de los yonkis haciendo malabares vestidos de payaso, que se ponen también ahora en los semáforos para pedir limosna.

Y como noticias varias y extravagantes te puedes encontrar excentricidades como éstas:

La PolicÃa de Sevilla recupera un semáforo que tres jóvenes robaron para decorar su piso

Y he aquí una de las perlas que puedes presenciar un día cualquiera viendo la CemanaZanta::face:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Buen análisis sombra, gorrillas everywhere, me ponen de muy mala ostia. Entran ganas de hacer desaparecer a alguno, realmente es un chantaje, no te lo dicen pero es como si lo dijeran "no me des nada a ver que le pasa a tu coche". Y te quedan 2 opciones o matarlo o darle algo de chatarra, puedes no darles nada, pero ya está uno intranquilo. Lo de los parkin público son los gorrillas "legales", pero están en todas partes que no sean calles donde haya que pagar, aunque también los he visto a los muy hijos d puta en zona azul, estos son yonkis. Luego están las asociaciones de gente con problemas. Por el momento aún no he visto gorrillas rumanos o de otros países.

El del video de Flypi, son las típicas peleas de Sevillanos por coger sitio en una de sus mierdas religiosas, muy religioso y tal pero se ponen muy agresivos. En este caso por lo que leo es que la gente llega 4 horas antes para pillar primera línea para ver a la virgen o nuestro señor de no se que, y el viejo llego a lo justo y se quiso poner el primero con sus cojones, y se puso a discutir con la familia del niñato, y se llevó el golpe, y el otro denuncia al canto y detenido. Bien por los 2, el viejo por ser mas listo que nadie, y el niñato por niñato, pero sobre todo por ser sevillanos.

Y su guionista es un referente cultural, ¿no?

Me ha llegado que hay una subnormal por Girona indignadísima porque ella fue la primera en ponerle el nombre de marras.

Dile que se registre en el foro para contar su caso, que nosotros la consolamos.

Aquí lo que hay e musho mierda, musho maricón y musha envidiosa de la mejo siuda der mundo, capital der arte y er salero. Que como no os podéis comer un perolo de garbanzos con espinacas y bacalao con una cruscampo fresquita se os comen las entrañas

Aquí lo que hay e musho mierda, musho maricón y musha envidiosa de la mejo siuda der mundo, capital der arte y er salero. Que como no os podéis comer un perolo de garbanzos con espinacas y bacalao con una cruscampo fresquita se os comen las entrañas
Dios te oiga y no tenga nunca que comerme esa porquería que no quieren ni los serdos mi arrrrmaaa

Los clones cada dian son peores.

Última edición:
Sevilla y Chernobil tienen una semejanza : sus habitantes están viviendo a pesar de tener dos grandes fuentes de radiación, unos la núclear los otros Cruzcampo.

¿En serio en Sevilla se utiliza el vocativo "cabeza" para referirse a alguien? Es la primera vez que lo oigo, que llegue un sevillano de verdad y lo confirme o desmienta. En caso de que sí, es el segundo mejor vocativo que he oído nunca, detrás de "amante", que se utiliza en no recuerdo qué zona de Aragón.

Atrás
Arriba Pie