EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Darkiano rebuznó:
Sé perfectamente que ese consejito de ducharse antes con agua muy caliente, o ponerse la cara chorreando de agua muy caliente está de lo más difundido.

Pues no, no se hace así. Eso dificulta el buen afeitado, especialmente el buen afeitado moderno. Que yo mismo hay veces que me he duchado antes de afeitarme, que conste, porque se puede hacer. Pero no es lo mejor, esa es la clave: no es lo mejor.

De hecho querido amigo Darkiano, los que suelen saber más de esto, los barberos siempre que te afeitan reblandecen las barba con una toalla caliente o vaporizada. El objetivo, como dices, es actuar sobre la barba sin reblandecer en exceso la piel.

Edito: Veo que lo has dicho... me he adelantado ;)
 
Coincidimos en varias cosas sr. Darkiano.
Una es el mito falaz que se ha difundido de que afeitarse con agua muy caliente o después de la ducha es bueno. No solo no es bueno, es lo peor que puedes hacer.
Como me enseñó mi padre (aunque el muy maricón hipster se sigue afeitando con su gillete"mariposa") siempre remojarse la cara y afeitarse con agua fría o como mucho templada. El agua fría cierra el poro y "remarca" el pelo, así al enjabonar lo impregnas más y el deslizado de la maquinilla es más suave y no tan agresivo.
Dejar actuar la espuma o gel un rato es fundamental.
Después ducha caliente o templada. Y al rato after o no. La mayoría de las veces yo no lo uso, aunque en ocasiones me echo Tabac aftershave.

Mi hermano pequeño tiene el mismo problema que ud. : dermatitis seborreica. Aún con el afeitado más suave tenía frecuentemente irritaciones y la cara como un poema con granos, rojeces,escamaciones etc.
Siempre estaba con las cremas de corticoides después de afeitarse, con el riesgo de joderse la piel más todavía si abusaba de ellas. Hasta que el peluquero/barbero donde iba le recomendó esto :

kouriles-emulsian-30-ml.jpg


No tiene corticoides, no tiene contraindicaciones, se puede usar las veces que uno quiera. Es una especie de aceitillo que mi hermano usa de pre y post afeitado. Aunque se indica para la dermatitis seborreica va cojonudo para cualquier tipo de irritación. Doy fe porque yo lo he usado un par de veces y es mano de santo.
Pelín caro, sobre los 14-15 euros, pero cunde mucho, dos o tres gotas y cubres toda la cara. Te dura eones si se usa ante una irritación, como fue mi caso; de hecho tengo un bote mediado que tendrá más de un año.
A mi hermano usándolo pre y post afeitado le dura 3-4 meses, pero le ha solucionado completamente la movida que tenía con la dermatitis al afeitarse.


Edito para decir que un afeitado cojonudo a mi me lleva no más de 10-15 minutos........45 minutos no los gasto ni para echarle un polvo a la parienta con toqueteos preliminares included......
 
parriller rebuznó:

Que no, que no. Favor que usted me hace. Gracias pero yo aficionado, en serio se lo digo.

Si duda, entre en foros como "Afeitadoclasico" o "foroafeitado", que son de los más conocidos, y verá lo que es gente que llevan décadas experimentando y aprendiendo sobre el tema. Auténticos coleccionistas y sibaritas del afeitado clásico que me hacen parecer un aprendiz inexperto.

Pero vamos, que gracias. :oops:



LMN rebuznó:
De hecho querido amigo Darkiano, los que suelen saber más de esto, los barberos siempre que te afeitan reblandecen las barba con una toalla caliente o vaporizada. El objetivo, como dices, es actuar sobre la barba sin reblandecer en exceso la piel.

En realidad, querido amigo LMN, yo lo he mencionado pero para después del afeitado. Para antes lo hacen también, pero con las toallas templadas, pero eso ya los más profesionales.

La mayoría pues como usted dice, antes también ponen las toallas muy calientes, primero porque les gusta así a los clientes y no decepciona, que parece que si las pone templadas está haciéndolo peor, y de lo que se trata es de contentar al cliente, que "siempre tiene razón" aunque no tenga ni idea de nada.

Y segundo porque como en una barbería no usan Mach 3, sino navajas de barbero, pues en realidad está tranquilo que granos en la cara no le van a salir, tenga los poros como los tenga.



sirfrederico rebuznó:
Mi hermano pequeño tiene el mismo problema que ud. : dermatitis seborreica. Aún con el afeitado más suave tenía frecuentemente irritaciones y la cara como un poema con granos, rojeces,escamaciones etc.
Siempre estaba con las cremas de corticoides después de afeitarse, con el riesgo de joderse la piel más todavía si abusaba de ellas. Hasta que el peluquero/barbero donde iba le recomendó esto :

kouriles-emulsian-30-ml.jpg


No tiene corticoides, no tiene contraindicaciones, se puede usar las veces que uno quiera. Es una especie de aceitillo que mi hermano usa de pre y post afeitado. Aunque se indica para la dermatitis seborreica va cojonudo para cualquier tipo de irritación. Doy fe porque yo lo he usado un par de veces y es mano de santo.

Pues muchísimas gracias, me la apunto aunque la verdad es que desde hace tiempo no me hace falta usar ningún producto más que la propia espuma de los jabones. Tanto dinero y tanto esfuerzo y una simple barrita Darko de dos euros (con la formulación de hace cien años) era más que suficiente. Ya usando un buen jabón, pues eso, que igual que si no tuviera dermatitis porque la piel está perfecta siempre.

De todas formas ya digo que tomo nota, por si por alguna circunstancia laboral tengo que pasar varios días sin afeitarme y me salen las rojeces y eso, llevármelo en estuche de afeitado.




Por cierto, el cuello ¿cómo se lo afeita?. Independientemente de que haga contrapelo o no (que supongo que lo hará si dice que queda el apurado perfecto).

Es que hay muchísima gente que lo que hace es estirar el cuello para afeitarse, sin apenas usar los dedos para estirar la piel, lo que es otro error bastante grave, porque suele dar pie a muchas irritaciones, rojeces y hasta algún que otro pequeño corte.

El cuello hay que inclinarlo hacia adelante "sacando papada", como yo lo llamo, y estirar la piel desde ahí. Y por supuesto, otra cosa que no he mencionado por obvia, es que los dedos de las manos deben estar siempre secos.

Le pongo un vídeo explicativo muy bueno sobre el tema, que precisamente me he acordado porque estoy subiendo a mega los vídeos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.







Estoy subiendo ya los ficheros de todos los post del foro en pdf, word, fb2, epub, lit, etc.

También postearé, junto con eso, un fichero con todas las imágenes del hilo, y lo mejor: Vídeos sobre cómo hacer los productos caseros de forma sencilla:

- Jabones de afeitado (partiendo de jabones normales y ahorrándonos el proceso más complicado) Yo aun no he probado pero lo haré sin duda. Quiero hacer un "Jabón negro Magno de afeitado". :lol:

- Aceites de preafeitado.

- After shaves y Bálsamos.

- Colonias y Perfumes.

- Desodorantes en spray de piedra de alumbre.
(y a partir de eso, piedra de alumbre en formato Spray para echarla diréctamente sobre la barba tras el afeitado).

- Cremas de mentol y Áloe Vera.

Etc.



Todo eso casero, a un precio ridículo.

Aunque debo decirles que si sólo quieren un bote, les va a salir más económico comprarlo comercial en una tienda, eso si, porque los ingredientes base son para mucha cantidad y sumando precios les sale todo más caro que un bote o dos de un producto comercial de cualquier categoría que he mencionado antes.

Yo es que como ya sabrán si han visto el otro hilo, me preparo para el fin del mundo, y cuando hago un after shave no hago un bote. Hago una garrafa de cinco litros. :lol:

Jabones haré hasta el día del juicio final también. Y claro, con esas cantidades, por el precio de un par de jabones comerciales, hago varios kilos de casero, de más alta calidad.

Pensarán que algo casero no puede ser mejor, pero para muestra un botón:



Jabón de Afeitado Floïd:



Espuma:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Afeitado:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.









Los que tengan uno de esos jabones floid, tienen algo único, porque ese jabón, como pasa con el Old Spice, ya no existe. Hizo una edición limitada a petición del foro y ya no fabricó más. Probáblemente todos lo que lo compraron en su día ya lo hayan gastado y ya no exista lata alguna en ninguna parte. Una pena.


Se que aquí son (somos) amantes del Floïd hasta la muerte, y yo que ya le he comprado a Jabonman y he visto cómo lo hacen, podría organizarlo todo de tal forma que si hay un número mínimo de foreros (o un número mínimo de latas de jabón a pedir), estoy seguro que Jabonman podría volver a fabricar más jabón Floïd, que ponga en la tapa "Edición Limitada Putalocura".

No creo que costase más de quince euros cada lata, y los gastos de envío, pues no lo sé, supongo que 3 euros y pico como me costó a mi. Ni idea.

Para pagarle, pues nada, poner aquí su correo electrónico, y ya cada uno que le vaya escribiendo para que él les envíe el número de cuenta, y en cuanto reciba el dinero les enviará el jabón. Lleva muchos años haciéndolo y vende hasta en USA, con lo cual no deben temer ningún tipo de timo o estafa. Yo mismo le he comprado ya dos latas de jabones de otros aromas.

Para mí sería una pasada tener un Jabón Floïd que sólo unos cuantos foreros más tendrían (Edición Putalocura :137), pero claro, como digo para eso haría falta un número mínimo de pedidos, para que él haga una tirada de ese Jabón.

Supongo que este foro no está hecho para estas cosas, así que lo dejamos como utopía no realizada, pero si consiguen ponerse de acuerdo, yo me ocupo de organizarlo todo.






Un Saludo.
 
DESCARGAS



Manual de afeitado clásico:

Manual de Afeitado Clásico en varios formatos


Compuesto por los post explicativos del hilo. Quizá el formato no esté todo lo bien que debería, con las prisas ya se sabe, pero he incluido el fichero de word por si quieren editarlo, cambiarlo, añadir cosas o eliminarlas. Eso no tiene derechos de autor así que como linux, libre distribución.






Fotos del hilo:

Fotos


Pesan muy poco, por si las quieren llevar en el móvil para enseñar algo a amigos o cosas así. Esas mismas fotos estan en google imágenes con una calidad brutal.






Vídeos para hacer productos caseros:

Videotutoriales productos caseros para el afeitado


Pesan 1,40 Gb. Todos en calidad DVD.





En cuanto suba el resto de vídeos, compuestos por los de foroafeitado, afeitado clásico, y otros sueltos que hay por ahí, los posteo en nuevo post o edito este, según sea más conveniente una cosa u otra.

En los próximos vídeos hay desde manuales en vídeo de cómo afeitarse, explicado de varias formas, hasta análisis de brochas y jabones, pasando por cómo desmontar una Futur o limpiar una maquinilla, para terminar con vídeotutoriales de cómo afilar, asentar y afeitarse con distintos tipos de navajas de barbero.

Y más cosas. Paciencia porque están en la más alta calidad que he podido bajarme, así que tardarán en subirse a Mega.

Parecerá una tontería bajarlos al disco duro cuando todos están en youtube, pero en un sentido práctico, siempre es bueno tener en una carpeta o en un DVD todos los vídeos, además en más alta calidad de lo que normalmente se visionan en Youtube.






Un Saludo.
 
Copón, Darkiano cada vez que escribe en el foro se tiene que pedir un día de moscosos.
 
HaBiso OffTopic de Afeitado Viejuno para que el hipster maricón de ILG no me banee (que el tipo, mucho gemelos en camisa, blao, americana pertegaz, corbata h. zegna, vaqueros françois&marie girbaud, blaooo, como un señor, blaooo...y el fenicio miserable pega cambiazos de etiquetas gipsy style por una BROCHA, por una PUÑETERA BROOOOOCHA !!!:face:


Sr.Darkiano

Con las desechables que utilizo, Matrix 3 Titanium (Personna) de mercacoña a 3,75 euros 4 cabezales, yo hago dos pasadas a "favor" de pelo y otra a contrapelo; más que suficiente.

El truco es no presionar demasiado fuerte la maquinilla, pasadas cortas, limpiar cabezal bajo chorro agua fría cada pasada, y queda perfecto. Creo que el problema de mucha gente con las desechables es que son tan fáciles de usar que presionan demasiado contra la cara, sin ser conscientes de que son 3 hojas (mínimo) a saco rasurándote la piel..........

En el cuello igual, únicamente que a contrapelo en esa zona te estiras cabeza hacia atrás y fuerzas una "sonrisa" exagerada que te marca músculos y venas María Patiño style:lol: , verá que no hace falta estirar la piel con los dedos...Queda perfecto.........

Un truco para las desechables: al acabar de afeitarse, limpiarla bajo chorro de agua, sacudirla vigorosamente (paja style) y dejarla sumergida en un vasito o pote con aceite (de oliva, girasol, etc) hasta el próximo afeitado. Se evita la corrosión y desgaste de las cuchillas; así un recambio me puede durar sin perder efectividad fácil, fácil un mes, o sea aprox. 12-14 afeitados (yo me afeito un día si, otro no; no por gusto sino por temas de curro)
No llega a 1 euro por mes en coste de cuchillas.............


Lo del aceitillo ese Kouriles, si tiene oportunidad pruébelo ( se vende en farmacias; no, no me dan comisión) . Mi hermano estaba bastante jodido en autoestima con la dermatitis, había ido a tres dermatólogos y no le encontraban solución y un peluquero que ni tendrá los estudios primarios le dió con el quid.....Tiene al tipo en un altar.........
 
Darkiano rebuznó:

Muchas gracias por el currelo. :121:121:121

Me he bajado el manual, que seguro que dentro de unas semanas este hilo habrá quedado oculto bajo hilos de gran interés como
prefiero no dar nombres, que igual alguien se molesta

Hoy llevo toda la mañana en el curro tocándome la cara como un gilipollas. :D
 
Qué grande señor Darkiano, me ha traído usted recuerdos de infancia al ver a mi padre en lugar de sacar la mandíbula hacer papada para afeitarse el cuello. Y yo me decía de niño -Que hace este monguer poniendo esas caras?-

Lo probaré.
 
Bueno,después de leer el hilo entero lo habéis conseguido jodidos hipsters,ayer adquirí el equipo necesario en ECI y Carreful y esta mañana he procedido a realizar por primera vez en mi vida el afeitado clásico.Ante todo tengo que darle la enhorabuena a Darkiano,el hilo es muy amo y currado.

Mi barba,aunque no demasiado cerrada y espesa,es durísima y crece a una velocidad que siempre ha hecho que tenga que afeitarme prácticamente cada día,si estaba 3 días sin afeitarme se me ponía la cara como el de mi avatar(y de hecho creo que nunca he estado tanto tiempo,no me gusta llevar barba,me molesta,me da calor y una sensación desagradable).Llevo unos 12 años probando cientos de modelos de maquinillas desechables y hacerme autenticos destrozos en el jeto,cortes y irritaciones que hacen el ritual del afeitado algo parecido a una mini-tortura de 3 minutos que tengo que pasar cada día.

El equipo que he utilizado ha sido:

-Maquinilla Wilkinson Classic (3,75 €)
-Brocha Brocha de pelo (de Tejón?) Wilkinson (unos 8€)
-Jabón de Afeitar Tabac (15€)
-Crema pre-afeitado Psoraso(11€)
-Hojas Wilkinson Sword (son las que venían con la maquinilla,aunque compré un recambio de 5 hojas más que me costó 3,50€)
-After Shave La Toja(4,50€)


Después de masajearme con el aceite de preafeitado(por cierto el olor del Psoraso era muy fuerte y no muy agradable,al contrario que del jabón Tabac que lo he encontrado varonil y agradable)las sensaciones han sido,en general,bastante buenas,no se me ha hecho nada pesado todo el ritual,de hecho confieso que he disfrutado de el,el apurado ha sido más que bueno,nada de irritación posterior y solo me he hecho unos pequeños microcortes en el cuello(nada raro,siempre que me afeitaba una barba de 2 dias con desechables me cortaba igual o más).Si tuviera que poner unos peros serían(aparte de los microcortes).

- Esperaba que no fuera necesario apretar tanto con la maquinilla para afeitar,aunque obviamente no he apretado tanto como con las desechables.

-Se que será total mea culpa,pero a pesar de estar casi 2 minutos batiendo para hacer espuma,tampoco ha salido tanta como esperaba.Quizá también es culpa de la brocha?cabe decir que la he humedecido 3 minutillos en agua caliente antes.

-Lo que más me ha molestado tal vez haya sido lo díficil que me ha resultado limpiar la maquinilla de los restos de espuma,barba y de sangre:lol: incluso he tenido que desmontar la hoja para que quedara sin esos restos que quedaban en los huecos de por detras y por dentro de donde va la hoja,pensaba que sería más sencillo.
 
Nickplatino rebuznó:
- Esperaba que no fuera necesario apretar tanto con la maquinilla para afeitar,aunque obviamente no he apretado tanto como con las desechables.

-Se que será total mea culpa,pero a pesar de estar casi 2 minutos batiendo para hacer espuma,tampoco ha salido tanta como esperaba.Quizá también es culpa de la brocha?cabe decir que la he humedecido 3 minutillos en agua caliente antes.

Probablemente la brocha estuviera demasiado mojada si la has dejado tanto en remojo y no has escurrido el sobrante. Con una brocha empapada es mucho más difícil hacer espuma que con una húmeda, ya que empiezas a batir y eso sale aguado y por tanto no adquiere ni la textura ni el volumen adecuado, es todo agüilla jabonosa que has de batir el triple de tiempo para que emulsione correctamente. Ya que, en general, estás más satisfecho que con el afeitado moderno pese a ser este tu primer intento, yo te aconsejaría intentar mejorar el tema espuma. Como habrás visto, es muy barata, así que si quieres entretenerte te sale casi gratis de aquí a que te afeites de nuevo el hacer tres o cuatro ensayos hasta que le vayas pillando el punto a la espuma. Prueba diferentes niveles de humectación de la brocha, desde "casi seca" hasta un nivel inferior a la humectación que hayas usado hoy, a ver con cuál te sale una mejor espuma. Moja, escurre, bate, ¿te gusta? ok, ya sabes más o menos; ¿no? pues aclara la brocha, sécala con una toalla y empieza el proceso con menos agua o con más, según. Prueba también a ver si te sale mejor espuma chafando la brocha contra el jabón o haciéndolo más bien con las puntas, y, en cualquier caso, tranquilo, esto simplemente es una cosa que no se tarda mucho en pillarle el punto y sólo puede ir a mejor.

Para que no te sea tan coñazo limpiar la maquinilla al final aclárala un poco más frecuentemente bajo el grifo durante el afeitado, no dejando un hilillo de agua bajo el que mojarla, sino abriendo el grifo y dándole un chorrazo a presión de medio segundo; que sea la presión a la que le da el agua a la maquinilla y no el paso de agua la que te la limpie. No me salpiques mucho, que luego se pone tu madre hecha una energúmena porque lo has dejado todo lleno de goterones.
 
Se agradecen los consejos ILG.Como ya he comentado,para ser la primera experiencia ha sido bastante buena y supongo que poco a poco iré pillando el truquillo a esto y que cada vez será más placentero y efectivo.Mirandome al espejo unas 4 horas después,es todo un gusto comprobar como sigo con la cara suave,sin la menor rojez o irritación especialmente en el cuello como acostumbraba a tener con las desechables.De todas formas,también cabe decir que no creo que todo fuera culpa de las maquinillas desechables,también en gran parte hay que culpar a mi dejadez y mi falta de paciencia,a que realmente creo que no sabía(ni se)afeitarme correctamente(el cabronazo de mi padre no me enseñó una mierda cuando empecé a afeitarme:lol:,fue todo autodidacta)y también a mis 3 dioptrías de miopía que hacen que tenga que arrimar la cara al espejo para no dejarme ningún roal de barba(más de una vez me he resbalado y pegado una buena ostia en la crisma contra el espejo o contra el soporte ese donde se ponen los perfumes:lol:).

Por otro lado ¿es muy importante tener un soporte para colocar la brocha boca abajo?dado que ni en ECI ni en Carrefour encontré esos dichos soportes(tampoco la piedra de alumbre).Como intuyo que esto del AC me va a enganchar,miraré de encargar un soporte y tal vez una piedra de alumbre por internet además de más hojas de recambio de distintas marcas para ir tanteando cual de ellas me va mejor,si mi economia me lo permite ya procuraré comprar también una maquinilla en condiciones,aunque a pesar del acabado en plástico y de ese problemilla a la hora de la limpieza posterior,me ha sorprendido la relación calidad-precio(ni 4 miseros euros)de la Wilkinson.
 
Yo nunca he tenido soporte para la brocha, siempre la he dejado de pie y veinte años me ha durado. Si quieres ponerla boca abajo y eres manitas hazte uno con dos tablillas o unos palitos metálicos, o bien puedes pegarle un imán plano a la base de la brocha y una chapita metálica al culo del armario del baño y la dejas ahí pegada colgando, pero vamos, eso si tienes ganas y te entretienen las manualidades.

¡¡¡Aféitate con las gafas puestas, pedazo de animal!!!


Por cierto, le acabo de afeitar el kiwi a la rubia, con brocha, crema Lea, bol y la Wilkinson. Salvo por un par de puntitos de sangre le ha quedado efecto no culo de bebé, sino chocho de muñeca. Le he dicho de sacar fotos, pero me ha dicho que si es que creo que quiere que una panda de pervertidos le vean el hachazo o qué. Lástima.
 
ilovegintonic rebuznó:
Yo nunca he tenido soporte para la brocha, siempre la he dejado de pie y veinte años me ha durado. Si quieres ponerla boca abajo y eres manitas hazte uno con dos tablillas o unos palitos metálicos, o bien puedes pegarle un imán plano a la base de la brocha y una chapita metálica al culo del armario del baño y la dejas ahí pegada colgando, pero vamos, eso si tienes ganas y te entretienen las manualidades.

¡¡¡Aféitate con las gafas puestas, pedazo de animal!!!

"unos palitos metalicos", "imanes"...

con un tenedor de plastico desechable, le quitas los dos pinchos del medio, y con un mechero calientas donde empieza lo ancho y lo doblas, otra vez igual a mitad de tenedor, y lo vuelves a doblar, calientas la punta. Cuando se funda lo pegas al culo del armario y ya tienes un colgandero de brocha, sin pegamento ni nada, que se retira pegando un tiron.


Imanes...
 
Joder, 45 minutos!!! Desde luego tiene que ser un gustazo de la hostia, cuando sea mayor y tenga tiempo si eso lo intento, de momento no puedo permitírmelo. Afortunadamente no tengo esos problemas dermatíticos de Darkiano y para mi afeitarme no es un suplicio, tampoco un placer, ni me lleno de granos ni me corto. Probaré lo de humedecer con agua tibia primero y lavarme luego con caliente, la explicación tésnica me ha convencido, pero cuando me he afeitado con agua no caliente siempre me he cortado. Por cierto, la maquinilla debajo del grifo para limpiarla? Que manera de gastar agua es esa? De toda la vida se ha llenado un poco en lavabo, antigüamente lo hacía con agua calienta a partir de ahora ya se verá, y ahi se enjuaga la maquinilla. Si se pone debajo del grifo lo único que se consigue es desgastar el filo, lo pongas a favor o en contra del chorro.


Edit. ñapa auténtica la de Benito, si señor.
 
ilovegintonic rebuznó:
Yo nunca he tenido soporte para la brocha, siempre la he dejado de pie y veinte años me ha durado. Si quieres ponerla boca abajo y eres manitas hazte uno con dos tablillas o unos palitos metálicos, o bien puedes pegarle un imán plano a la base de la brocha y una chapita metálica al culo del armario del baño y la dejas ahí pegada colgando, pero vamos, eso si tienes ganas y te entretienen las manualidades.

¡¡¡Aféitate con las gafas puestas, pedazo de animal!!!

Es que siempre me han gustado los deportes de riesgo:D

No,no crea usted que no lo he intentado pero es como un tic que tengo,me las quito también para comer o para leer de cerca y para el afeitado me resulta molesto sobremanera llenarme las gafas de espuma y ir dándole golpecitos con la maquinilla,prefiero arrimarme al espejo o si lo tengo a mano utilizar uno de esos de aumento que todas las mujeres(mi pareja)tienen en casa.
 
Nickplatino rebuznó:
prefiero arrimarme al espejo o si lo tengo a mano utilizar uno de esos de aumento que todas las mujeres(mi pareja)tienen en casa.

La mia tambien lo tiene, pero porque lo puse yo para mi de esos que están pegados en la pared y se estiran y se encogen, como los de los hoteles vamos. 3 euros de espejo, un par de agujeros con el taladro y hecho, pa toda la vida.
 
Perrino Chico rebuznó:
para mi afeitarme no es un suplicio, tampoco un placer, ni me lleno de granos ni me corto.

Pues ya fuera de coñas, yo para afeitarme no uso ni jabon, ni espuma ni gel, me mojo la cara, y me paso la cuchilla directamente a contrapelo y no es que moleste mucho la verdad.

Aunque al final, me estoy viendo, me acabo comprando la wilkinson clasica y probando. Si esque no puedo ser mas borrego...
 
MÁS DESCARGAS



Cómo hacer espuma con diferentes tipos de brocha, y análisis de marcas.

Varios




En los vídeos variados, se incluyen:

- Colocación de cuchillas en algunas maquinillas.

- Ajustar las maquinillas progresivas, como la Futur.

- Desinfección de navajas y maquinillas de afeitado compradas de segunda mano.

- Cómo se desmonta una Merkur Futur, para su limpieza y mantenimiento.

- Las distintas formas (más de las que se cree) que hay de hacer espuma con un Stick.

- Vídeo explicativo de cómo se limpia una maquinilla clásica.

- Etc.




Videos bajados de Youtube, pertenecientes a los canales de "foroafeitado" y de "afeitadoclásico" fundamentalmente, tambíen otros sueltos de otros sitios.

No les he pedido permiso pero doy por hecho que cualquier vídeo que esté en youtube y cualquier foto que esté en google imágenes, son públicas, así que no creo que nadie se moleste por eso.

De sus artículos y demás no he copiposteado nada, y si he dicho algo que se comentase allí, ha sido usando mis propias palabras y contrastándolo con más sitios, que este hilo no es una recopilación de foroafeitado ni mucho menos, así que permiso a ellos no les he pedido, las cosas como son, pero tampoco creo que sea de rigor hacerlo teniendo en cuenta lo que he comentado.

Sea como fuere, hay más vídeos en camino:

- Manuales de cómo afeitarse en vídeo.

- Manuales y pruebas de brochas.

- Pruebas de jabones, para que veáis cómo hacer espuma con cada marca, qué espuma hacen, etc.

- Y para finalizar. Todo sobre las navajas de barbero. Analizando muchas, viendo cómo afeitarse con ellas, cómo se afilan, se asientan y suavizan. Su mantenimiento, etc.



sirfrederico rebuznó:
Un truco para las desechables: al acabar de afeitarse, limpiarla bajo chorro de agua, sacudirla vigorosamente (paja style) y dejarla sumergida en un vasito o pote con aceite (de oliva, girasol, etc) hasta el próximo afeitado. Se evita la corrosión y desgaste de las cuchillas; así un recambio me puede durar sin perder efectividad fácil, fácil un mes, o sea aprox. 12-14 afeitados (yo me afeito un día si, otro no; no por gusto sino por temas de curro)
No llega a 1 euro por mes en coste de cuchillas.............


Lo del aceitillo ese Kouriles, si tiene oportunidad pruébelo ( se vende en farmacias; no, no me dan comisión) . Mi hermano estaba bastante jodido en autoestima con la dermatitis, había ido a tres dermatólogos y no le encontraban solución y un peluquero que ni tendrá los estudios primarios le dió con el quid.....Tiene al tipo en un altar.........


De nuevo le doy las gracias por la información. Apuntada está, aunque ya le digo que los problemas de dermatitis me desaparecieron por completo menos de dos meses después de empezar con el afeitado clásico. Aunque la dermatitis es inherente a cierto tipo de piel, no muestro síntoma alguno, como si nunca la hubiese tenido.

Antes la mantenía a raya, pero ahora parece como si hubiera desaparecido para siempre, que ya era hora. Y aunque usted no sea partidario de este tipo de afeitado, si quiere hacerle un favor a su hermano, puede descargarse el pdf y que él se lo lea cuando tenga un rato. Total, por probar, no se pierde nada.



Lo que comenta de sumergir la cuchilla en aceite me temo que es otro mito. Pero no le culpo porque hay incluso vídeos en internet explicando cómo hacerlo.

El aceite lubrica justo antes de usarla, pero si bien es un excelente conservador de alimentos orgánicos, no lo es en absoluto para metales.

El aceite ennegrece los metales, hace perder el filo a las hojas (aunque al lubricarlas, en las desechables no se note apenas) y si deja la maquinilla mucho tiempo, queda inutilizable.

Si no me cree, haga la prueba, meta una maquinilla desechable que le quede un sólo uso un mes en un vaso de aceite y luego aféitese con ella, verá que desagradable sorpresa.

Sin embargo, para un día o dos, no pasa nada, porque las cuchillas tienen una protección contra la oxidación (que sirve tanto para evitar que el agua las oxide en unas horas, como para que el aceite las ponga negras e inservibles en un día).

Si quiere hacer lo del aceite, no como conservación (que para eso no sirve), sino para lubricar las hojas, sumerja el cabezal cinco minutos antes de afeitarse en el aceite, así obtiene la mejor lubricación sin apenas oxidación.

Le digo todo esto porque ya lo probé en su día con las desechables, y al ver que no obtenía los resultados esperados, me puse a investigar más allá de los rumores más difundidos, y me llevé la sorpresa.






LMN rebuznó:
Qué grande señor Darkiano, me ha traído usted recuerdos de infancia al ver a mi padre en lugar de sacar la mandíbula hacer papada para afeitarse el cuello. Y yo me decía de niño -Que hace este monguer poniendo esas caras?-

Lo probaré.


Yo suelo tambíen estirar el cuello (aunque no demasiado, lo estiro un poco y el resto con los dedos, dando la tirantez justa) porque es más rápido.

La forma del vídeo es la mejor, pero requiere más paciencia, más práctica y sobre todo más tiempo, aunque para evitar cortes, si se hace bien, es la mejor forma.




Nickplatino rebuznó:
-Maquinilla Wilkinson Classic (3,75 €)
-Brocha Brocha de pelo (de Tejón?) Wilkinson (unos 8€)
-Jabón de Afeitar Tabac (15€)
-Crema pre-afeitado Psoraso(11€)
-Hojas Wilkinson Sword (son las que venían con la maquinilla,aunque compré un recambio de 5 hojas más que me costó 3,50€)
-After Shave La Toja(4,50€)


Después de masajearme con el aceite de preafeitado(por cierto el olor del Psoraso era muy fuerte y no muy agradable,al contrario que del jabón Tabac que lo he encontrado varonil y agradable)

- Esperaba que no fuera necesario apretar tanto con la maquinilla para afeitar,aunque obviamente no he apretado tanto como con las desechables.

-Se que será total mea culpa,pero a pesar de estar casi 2 minutos batiendo para hacer espuma,tampoco ha salido tanta como esperaba.Quizá también es culpa de la brocha?cabe decir que la he humedecido 3 minutillos en agua caliente antes.

-Lo que más me ha molestado tal vez haya sido lo díficil que me ha resultado limpiar la maquinilla de los restos de espuma,barba y de sangre:lol: incluso he tenido que desmontar la hoja para que quedara sin esos restos que quedaban en los huecos de por detras y por dentro de donde va la hoja,pensaba que sería más sencillo.


Bueno, si le ha ido tan bien la primera vez, ya se ha afeitado muchísimo mejor que yo los primeros días. Mi enhorabuena.

El material que ha comprado buenísimo todo. Excepto las hojas que son cacota. Pruebe las que han comentado otros compañeros: Las Astra Superior Platinum, las que vienen en la cajita verde. Verá qué sorpresa.

Otras buenísimas son las Laser, las Gilette superior platinum y como no, las japonesas "ninja", las Feather. Aunque esto ya es cuestión de gustos y de tipos de piel.



Sólo matizar una cosa, para todo el mundo:

Aunque la maquinilla Wilkinson de plástico negro está bien para empezar, no deja de ser la Bic desechable del afeitado clásico.

Si se quieren afeitar con la Mach 3 del afeitado clásico, lo suyo es que tengan al menos una maquinilla de acero, pesada, con un cabezal que de un afeitado mucho más suave y apurado que el que da la Wilkinson. Es algo completamente diferente.

Si prueban una Merkur 34 C HD, o una Edwin&Jagger, u otras de cabezal suave, van a notar una diferencia mayúscula.

Con la Wilkinson tienen que apretar más porque es de plástico, no pesa nada, así que el peso lo tienen que poner ustedes con la presión, pero con una buena maquinilla de acero eso cambia notablemente.

Igualmente, una segunda maquinilla (todo esto a lo largo del tiempo, no el primer día, claro está) más agresiva, que hay muchas marcas y modelos buenísimos, para ciertos días o ciertos acontecimientos, es siempre una buena opción.

O una sola maquinilla progresiva, que permita cambiar a una suavidad extrema, o a un apurado máximo, que es lo que hace la Futur.



Esas sí son maquinillas de verdad, la Wilkinson es de juguete, para empezar. Que ya digo que mala no es, la recomiendo, y es ideal para llevarla en viajes, que si se las roban, para lo que vale no hay disgusto alguno.

Pero con el tiempo y para un afeitado más suave, más apurado y más cómodo, yo recomiendo una maquinilla en condiciones, de las que he puesto en el hilo o de las que se muestran en las tiendas de afeitado online que también están en el hilo.

Aunque entiendo que eso ya será cuando tengan cierta pericia y sepan que no van a volver a las desechables, y por supuesto tengan un dinerito ahorrado (aunque tan caras no son, realmente)


Lo del jabón Proraso, pues es una sensación fuerte porque los productos Proraso llevan mentol, como el Floïd. Son productos "vigorosos" que no a todo el mundo gustan.

Si le desagrada, lo mejor es que venda o intercambie ese jabón por otro de similar precio con alguien aficionado al afeitado clásico y se haga con otro más de su agrado. Los jabones italianos son muchos como el proraso, muy intensos y refrescantes, pero no a todo el mundo les gusta esa sensación.

Si quiere un jabón bueno, mire en el post de jabones (índice al principio del hilo) los de gama alta y gama media (que algunos son gama alta para ciertas personas), y elija el que más le guste. Verá que encontrará auténticas maravillas que no llegan a los veinte euros y le pueden durar años, dependiendo del tipo de jabón.


Perrino Chico rebuznó:
Joder, 45 minutos!!! Desde luego tiene que ser un gustazo de la hostia, cuando sea mayor y tenga tiempo si eso lo intento, de momento no puedo permitírmelo.

Normalmente yo con unos veinte minutos voy sobrado, pero esto es como ducharse, aunque uno puede hacerlo en cinco o diez minutos, a veces apetece darse una ducha larga y relajante, no tanto con el objetivo de limpiarse mejor (que evidentemente más limpio quedará) sino como forma de disfrute.

El tiempo para lo que a uno le gusta se saca muchas veces: un buen afeitado antes de empezar el día, o antes de acortarse, le cambia a uno mucho, es un antes y un después.








Me he tenido que reír con la expresión "chocho de muñeca". La verdad es que viene que ni pintada. Yo también afeite el parrús más de una vez a mi amiguita (no hablo de la Sekhmet, que a algunos hay que explicárselo todo. Yo a esa muchacha no le he visto sus vergüenzas ni de lejos :lol:) y le quedó bastante bien, aunque la primera vez parecía un gato alerta, en plan "¡ten cuidao que eso está muy afilado y a veces te he oído hablar a favor de la ablación!", pero nada, muy bien.

Ya no es el caso porque se hizo las ingles brasileñas, con el laser ese, y se evita la molestia. Pero el afeitado clásico del parrús evita efectivamente los granitos del afeitado normal, o incluso los granitos que salen tras la depilación.Pocas lo saben, y no seré yo quién se lo diga. :lol:


Chocho de muñeca. :lol::121






¿Nadie va a decir nada del puntazo absoluto y lo amazo que es el Sr. Jabonman haciendo un Jabón Floid? :121

Me lo he pensado mejor y casi que voy a pasar de hacer eso de un pedido conjunto, que a veces me olvido del foro en que estoy. :lol:

Pero coño, que pasada, un jabón Floïd, yo es que... :121:121:121





Un Saludo.
 
Darkiano rebuznó:
¿Nadie va a decir nada del puntazo absoluto y lo amazo que es el Sr. Jabonman haciendo un Jabón Floid? :121




Un Saludo.

que si quereis jabon floid yo os enseño a hacerlo, es como el lagarto, pero cuando la grasa se empieza a cuajar, echarle nivea y la colonia que quieras.
 
A mí lo del jabón Floïd sí que me ha gustado: me molaría un jabón con PESTAZO a Floïd, para luego echarme el auténtico Floïd tras el afeitado, sin olvidarse de que me habría echado el aceite Floïd lubricante preafeitado, dando como resultado el ir ATUFANDO a la vecindad; vamos, que no le echo aceite Floïd a las ensaladas por el qué dirán.

Echando un vistazo a los productos, por cierto, me ha gustado mucho el concepto del 3 en 1 Floïd, porque, qué cojones, es champú, gel de ducha y acondicionador, esto es, lo que todos hemos hecho desde tiempo inmemorial: lavarnos enteros con la misma mierda, lo que nos vale para el pelo lo cogemos y nos lo echamos en la sobaquera y en la raja'l culo también, qué pollas tener treinta botes en la ducha como una mujer, con lo mismo tiramos para adelante y tan a gusto :lol:.

Sin duda un concepto muy masculino.

Darkiano, para mañana te pongo las fotos de las maquinillas vintage esas. Mira a ver no sólo cómo hacer para desinfectar, que esto ya me lo imagino y supongo que los gérmenes no duran veinte años vivos, sino también cómo hacer para limpiarlas y restaurar su brillo. No me digas más lo del cromado, que Benito se china.
 
ilovegintonic rebuznó:
A mí lo del jabón Floïd sí que me ha gustado: me molaría un jabón con PESTAZO a Floïd, para luego echarme el auténtico Floïd tras el afeitado, sin olvidarse de que me habría echado el aceite Floïd lubricante preafeitado, dando como resultado el ir ATUFANDO a la vecindad; vamos, que no le echo aceite Floïd a las ensaladas por el qué dirán.

Echando un vistazo a los productos, por cierto, me ha gustado mucho el concepto del 3 en 1 Floïd, porque, qué cojones, es champú, gel de ducha y acondicionador, esto es, lo que todos hemos hecho desde tiempo inmemorial: lavarnos enteros con la misma mierda, lo que nos vale para el pelo lo cogemos y nos lo echamos en la sobaquera y en la raja'l culo también, qué pollas tener treinta botes en la ducha como una mujer, con lo mismo tiramos para adelante y tan a gusto :lol:.

Sin duda un concepto muy masculino.

Darkiano, para mañana te pongo las fotos de las maquinillas vintage esas. Mira a ver no sólo cómo hacer para desinfectar, que esto ya me lo imagino y supongo que los gérmenes no duran veinte años vivos, sino también cómo hacer para limpiarlas y restaurar su brillo. No me digas más lo del cromado, que Benito se china.


Bueno a ver, la cosa esta negra como se abre? porque tie una tuerca arriba del mango pero manque la gires no se abre na.

Y aluego adonde me compro las cuchillas estas de cortarse las venas...

Edito: Me noto involucionar, de aqui a mañana me brota una boina y unos pantalones de pana...

Que alguien me ponga a prodigy.
 
Benito rebuznó:
Y aluego adonde me compro las cuchillas estas de cortarse las venas...

En el otro comentario, cuando has dicho que ni te dabas espuma ni nada al afeitarte, que simplemente te mojabas la cara y te pasabas la cuchilla a contrapelo, pensaba que te referías a una de estas cuchillas directamente. Me siento decepcionado...

¿Nadie ha intentado afeitarse directamente con la cuchilla, sin maquinilla ni ostias? Cortar cortará igual, para qué complicar el asunto. Mañana pruebo.
 
Basurófago rebuznó:
En el otro comentario, cuando has dicho que ni te dabas espuma ni nada al afeitarte, que simplemente te mojabas la cara y te pasabas la cuchilla a contrapelo, pensaba que te referías a una de estas cuchillas directamente. Me siento decepcionado...
te sentirias mejor si te dijera que lo que me pasaba a contrapelo era un centollo adulto?
 
Tras meses y meses de atracción magnética por el concepto del afeitado clásico, harto de derivar en un mundo de modas y sin ningún arraigo por las tradiciones, los rituales, vendido a la rapidez y a la publicidad...
Tras eses de lectura, de búsqueda y de meditación, que son tanto o más satisfactorios que el momento actual de la decisión...

Me paso al afeitado clásico. Pero con navaja barbera. Poco a poco, aprender ese arte con el que nuestros abuelos se preparaban para salir como HOMBRES al mundo, y que nuestros padres abandonaron por el 'progreso', anunciando el comienzo de la decadencia de la sociedad.

Hoy he hecho el pedido por internet y la semana que viene me tiene que llegar. Así que si en diez dias dejo de postear, que sepáis que es porque me he degollado salvajemente al afeitarme. Pero me habré ido con honor.

Ya os iré contando.
 
Vaserqueno rebuznó:
Tras meses y meses de atracción magnética por el concepto del afeitado clásico, harto de derivar en un mundo de modas y sin ningún arraigo por las tradiciones, los rituales, vendido a la rapidez y a la publicidad...
Tras eses de lectura, de búsqueda y de meditación, que son tanto o más satisfactorios que el momento actual de la decisión...

Me paso al afeitado clásico. Pero con navaja barbera. Poco a poco, aprender ese arte con el que nuestros abuelos se preparaban para salir como HOMBRES al mundo, y que nuestros padres abandonaron por el 'progreso', anunciando el comienzo de la decadencia de la sociedad.

Hoy he hecho el pedido por internet y la semana que viene me tiene que llegar. Así que si en diez dias dejo de postear, que sepáis que es porque me he degollado salvajemente al afeitarme. Pero me habré ido con honor.

Ya os iré contando.
con lo dramatico que eres tu, yo me pasaria directamente al "afeitado principe de asturias", hay que sumergirse bien, pero la helice en puerto es visible, te pega mas.
 
Arriba Pie