EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

parriller rebuznó:
Si algún día pruebas con la brocha de tu padre y la toja, mírate los vídeos que ha puesto el sr. Darkiano sobre hacer espuma, que no son ninguna chorrada. Están dos páginas más atrás. En el Youtube tienes algunos vídeos de este tío.

A mí me ha venido de cojones, porque yo hacía espuma pero ni de lejos lo hacía correctamente, como dios manda, y sí he notado la diferencia.

Ya los miraré, porque de lo de bajar del puto mega ni flagüers

Perrino Chico rebuznó:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tenga cuidado cuando se afeite ya que hacer bien la espuma es ESENCIAL para tener buenos resultados.

Perrino Chico, que conste que yo NO tengo NI PUTA IDEA al respecto, está claro quiénes son los amos, pero me he visto estos dos videos:

este para hace espuma si tienes un TUBO de CREMA LA TOJA o LEA o lo que sea:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Para hacer espuma si tienes un STICK o BARRA he visto al mismo tío hace dos cosas distinas:

a) Untarse con el stick la cara:

b) Sacar espuma con la brocha y pasarla a un bol. La verdad es que al final creo que le queda bastante molón:

Una pregunta que me hago ahora es si hay realmente una forma mejor para usar el stick de marras, la verdad; igual alguien puede ilustrarnos

* * *

En cuanto a lo de esas cuchillas que dice el conchudo, repito que desde la IGNORANCIA, me parecen relativamente caras, ¿no? Alguien te dirá algo mejor, pero mira aquí:
Cuchillas de afeitar - Gifts&Care
Ahí tienes muchas más mucho más baratas, ¿no?

Alguien que sepa te dirá.

Anda que es difícil hacer espuma con la brocha!!! Menudos inútiles si no sabíais hacer eso, madre de lol. Claro que yo tengo el recuerdo de ver a mi padre hacerlo, aunque él untaba la brocha con el stick de la Toja creo recordar.

Perrino Chico rebuznó:
Anda que es difícil hacer espuma con la brocha!!! Menudos inútiles si no sabíais hacer eso, madre de lol. Claro que yo tengo el recuerdo de ver a mi padre hacerlo, aunque él untaba la brocha con el stick de la Toja creo recordar.

Difícil es hacer espuma las 5 primeras veces si no has visto los vídeos en youtube :lol:

hoigan que hacer espuma no es tema baladí, las primeras veces el asunto no te queda como te gustaría y recurrir a vídeos y ayuda es un método para saber que vas sobre seguro.

Claro, otros hacen la espuma apretando directamente un spray:

mercadona+Masa+Churros+Spray.jpg

Cimmerio rebuznó:
Ayer estuve en casa de un colega algo viejuno,y me acordé de este hilo.Más clásico,imposible.Ahí lo jiño.

Me encanta lo clásico, sencillo y compacto que su colega algo viejuno tiene todo montado: Lo que necesita, buena calidad y todo al alcance de la mano. Ejemplo a seguir.

Uncle Meat rebuznó:

Presumiendo de After Shave ¿eh? :lol:

Es bueno, si.

conchudo rebuznó:
Gillette-platinum-5_m.jpg

A 4.75€ me parece muy caro ya que las que uso, las BIC amarillas, son 10 hojas por 1.45€ :shock:

¿Merecen la pena?

Por supuesto que NO merecen la pena.

Ese paquete, para empezar, vale 3,06 euros, no 4,75, y es carísimo para lo que ofrece.

Yo compré en una droguería de mi pueblo unas Gilette de mucha más calidad a 2,5 euros, y aun así son muy caras, porque eso es lo que valen las Feather (creo que en la revisión de las hojas de afeitar me lié un poco con los precios)

Las más caras, las Feather, valen 50 céntimos por hoja, pero eso es algo excepcional. Yo no pagaría más de 10 céntimos por hoja y sólo si la calidad es buena.

Como ejemplo, le diré que ahora estoy gastando hojas Derby, que dan los mismos afeitados que las Gilette que usted ha puesto. Y cien hojas (veinte paquetes), valen unos seis euros.

De hecho yo les doy un uso o dos, y las tiro. Lo único, que como no tienen control de calidad, alguna hoja puede estar mala, con lo cual al primer síntoma de que rasca o da un afeitado poco agradable, hay que tirarla inmediatamente, volver a enjabonar y poner otra nueva. Aun así, tienen un precio ridículo y merecen la pena.

Mi recomendación es que primero prueben cada paquete que exista (compren siempre online, en las tiendas les timan), y luego, una vez elegidas las marcas, compren paquetes de cien hojas si los venden así, o muchos paquetes individuales en un pedido lo más grande posible.

Por seis euros me estoy afeitando yo casi un año, no paguen esas barbaridades.

Es cierto que un paquete de 100 hojas feather vale 50 euros, pero también duran tres años.

Y un jabón igual vale 40 euros, pero idem, dura de uno a tres años también, o más.

Perrino Chico rebuznó:

Vamos a ver, hacer espuma es fácil para el que sabe hacer espuma. Pero hasta sumar puede hacerse difícil si nunca se ha hecho.

Los vídeos que han puesto antes, especialmente el que sale el amigo sujetando la brocha color naranja oscuro, son muy buenos.

Es todo pillarle práctica. Tampoco es igual de fácil hacer una espuma con un jabón que con otro, con una crema o con otra. Cada una tiene su truco.

Les pongo un vídeo buenísimo de cómo hacer espuma con un Stick de varias formas diferentes. Muy bueno.

Todos estos están en el enlace de Mega, que sólamente hay que pinchar, click en "acepto las condiciones" y download. No es nada complicado.

Perrino Chico rebuznó:

No le voy a decir nada. :lol:

Ya ha tenido lugar mi primer afeitado clásico. Es como retroceder en el tiempo y afeitarte por primera vez a los 13 o 14 años.

Monté la maquinilla y saqué los utensilios, llené el lavabo para aclarar la maquinilla con agua caliente y me mojé la cara repetidas veces para ablandar, como siempre hago. Como no tengo un bol que me valga del tamaño adecuado - pensaba que tenía y me loleé yo solo cuando ví que no - me hice la espuma en la cara como el vídrio del calvo ese, que aplica la crema directamente sobre la brocha. La espuma queda bastante bien, es cremosa y consistente. Me voy afeitando con cuidado y todo bien, hasta la segunda pasada.

Al volver a espumar no conseguía que la espuma volviera a quedarme igual me quedaba muy líquida y por eso tengo la cara algo irritada. Al terminar me he puesto Floid con el resultado que ya imaginan :lol: pero muy guay porque incluso siendo un afeitado novato tengo una apuración cojonuda.

Preguntas:

1) ¿Me agencio entonces un producto preafeitado? ¿Recomendaciones?

2) ¿Cómo soluciono el problema de la segunda espumación?

Imagino que esto es como todo, necesitas práctica y que la piel se acostumbre a las nuevas cuchillas y al nuevo tratamiento.

Agradecido -como siempre- por los consejos, Darkiano.

Saludos.

Darkiano rebuznó:
Mi recomendación es que primero prueben cada paquete que exista (compren siempre online, en las tiendas les timan)

Serás cabrón, como me entere de que trabajas trataré de arruinarte vilmente como tú a mi :lol:. Lo de Mega no sé que coño pasa que soy incapaz de descargar nada, ya lo he dejado por imposible, incluso me registré dos veces y me descargué el navegador de google, pero no hay manera, será cosa de la configuración de mi pc que está en modo administrador o no sé que pollas y no me deja. Total, para lo que yo me descargaba que era nada y menos casi que paso de seguir intentádolo.

Perrino ¿has probado a bajarte el MyPony, JDownloader o similares? Para la descarga directa suele ser lo puto mejor.

ojo con los rascadores de encimeras.
Las cuchillas para los rascadores, aunque de forma identica a una cuchilla, no están de ninguna manera afiladas como esas mismas cuchillas de afeitarse.
La razon es muy simple; igual que las cuchillas cortan el jeto del forero, cortan tambien la superficie de la vitro. Os lo aviso porque en los shelekers y supers de mi zona hay bastantes tietas que compran las gilletes para la rascadora, con resultados lolescos.
La vitro de mi madre sin ir mas lejos.
Dejad a benito y sus estreme shaveds systems, que no es lo mismo y no todos somos benitos ni podemos insultar en el idioma de mahoma:lol:

Gregory_Peck rebuznó:
Perrino ¿has probado a bajarte el MyPony, JDownloader o similares? Para la descarga directa suele ser lo puto mejor.

Me bajé el JDownloader y tampoco tiraba, creo que es de configuración, pero me da igual, si llevo como 10 años sin bajar una película y si alguna vez necesito dibujos o cosas para los niños se los pido a mi cuñao que si está enganchao a bajar y ver pelis online. Con lo que yo me he bajado con la mula y el edonkey!!! Que hasta vendía las pelis aqui a las clientas y a las mujeres de los guardias civiles antes de que llegara el adsl al pueblo!!!

Las cuchillas que traen los rascadores de la vitro no están tan afiladas, pero porque asi cuestan menos. Si eres un puto inútil con el rascador y te has cargado la vitro de tu madre no es culpa de la cuchilla si no más bien de las manos que la han usado. Yo llevo poniendo hojas Bic desde hace eones y las vitros están como nuevas.

Black Adder rebuznó:
Sí. Pero una navaja, si no la sabes afilar y le desgracias el filo, la jodes para siempre.

No me había quedado con el sentido original de la frase, mis disculpas.

Efectivamente si en el futuro se cae y se mella, o se afila muy mal (muy mal), se puede fastidiar para siempre. Es un riesgo. Si. Nada está exento de accidentes.

En los vídeos he visto como alguien compra una navaja usada con imperfecciones y pequeñas mellas y la va arreglando, pero no era nada grave.

Las maquinillas, aunque muy resistentes, también se pueden romper y dañar en según qué circunstancias. Estos instrumentos hay que tratarlos con cuidado no sólo porque pueden causar serios accidentes, sino también porque si se tratan con dejadez y descuido, pueden estropearlos. No es que sea tan fácil, pero puede pasar, claro que si.

Gregory_Peck rebuznó:
Preguntas:

1) ¿Me agencio entonces un producto preafeitado? ¿Recomendaciones?

2) ¿Cómo soluciono el problema de la segunda espumación?

3) ¿Debo seguir llamando al del vídeo "el calvo ese"?

Respuestas:

1) Es conveniente, si. Le recomiendo el Myrsol, que es una verdadera maravilla. Si no puede ser, pues el de Floid. Úselo siempre hasta que ya tenga pericia. Siga usándolo si usa hojas muy baratas (como estoy haciendo yo ahora).

2) Es raro que esté aguada, igual ha mojado en exceso la brocha porque la espuma tiende a secarse, no a aguarse más, pero si le ocurre, ponga un poco más de crema en la brocha o mejor aun, diréctamente sobre la cara, y antes de aplicar la segunda espumación, seque su cara, ya que la espuma llevará suficiente agua.

3) No, porque "el calvo ese" es el equivalente al Sr. ILG de este foro. Es el Administrador Teiste, uno de los dos grandes de foroafeitado, y ha ayudado a muchísima gente (incluyéndome a mi, incluyéndole a usted) a aprender a afeitarse bien.

Si algún día le da por registrarse allí, téngalo en cuenta. Tenga en cuenta que allí también hay más administradores. Por poner una analogía (aunque las analogías siempre son peligrosas), el "Indesio" de allí equivale al Sr. Mundele de aquí. Hágase el listo con él y sólo quedará de usted una mancha negra en el suelo. :lol:

Siempre que entre a una casa de invitado, respete a los dueños de esta, eso es de pura lógica. Si los dueños le tratan mal, siempre puede irse, pero en casa ajena, las normas ajenas son las que hay que seguir.

"El calvo ese" es el Sr. Teiste. Respect.

conchudo rebuznó:
Agradecido -como siempre- por los consejos, Darkiano.

Yo agradecido también por leerlos, pero sigo insistiendo que no soy ningún experto en estos temas y me puedo equivocar como cualquiera. Sencillamente me gusta este asunto y por lo tanto no dejo de mirar cosas, pero me equivoco o me equivocaré más de una vez. No tomen todo lo que digo como artículo de Fe.

Lo mejor es investigar por uno mismo. Varias fuentes siempre es mejor que una sola.

Perrino Chico rebuznó:
Serás cabrón, como me entere de que trabajas trataré de arruinarte vilmente como tú a mi :lol:.

LOL

Me refería a las hojas de afeitar, hombre. Única y exclusivamente a las hojas de afeitar, que dudo mucho que sea el artículo principal que le da a usted de comer.

Como es algo que se vende poco y hay mucho desconocimiento, se suelen vender a un precio excesivo en todos los comercios, es inevitable.

Por lo general, yo soy partidario de los pequeños comercios. Excepto si se pasan de listos con los precios, siempre suelo comprar en la tienda frente a mi casa o en otra pequeña que hay en una calle paralela.

Las grandes superficies son el mal, lo que pasa es que la mayoría de la gente no se da cuenta de ello.

Darkiano rebuznó:
Las grandes superficies son el mal, lo que pasa es que la mayoría de la gente no se da cuenta de ello.

tumblr_mn3ohcZttZ1rhtg71o1_400.gif

Aunque he de darte la razón, vendo las Bic Chrome Platinum de 10 uds a 2.20 y podría hacerlo a 2 euros, pero total, se venden para los rascavidrios. De todas formas, si alguien viene a por hojas Bic para afeitarse pero me dice que es porque tiene ladillas como centollos se las regalo y le invito a unas cañas, como con el Floid Vigorso.

Tras bastantes afeitados clásicos, y habiendo sido el unico, al parecer, en quitarle el peine a la maquinilla, vuelvo a insistiros en que si podeis hacerlo, lo hagais.

Se que el amigo Darkiano es una persona responsable y excesivamente protectora, pero he de deciros que a mi me funciona mucho mejor que con el puesto. Es verdad que puede resultar mas facil cortarse, pero creo que todos somos ya mayorcitos para tener cuidado con ello.

Lo digo porque en mi caso los resultados son ESPECTACULARES. Voy mejorando mi tecnica de espuma (con Jabón, claro) y tambien voy intercalando y quitando cosas para experimentar exactamente lo que ocurre en mi piel. La verdad es que soy un tipo duro y no me afectan demasiado los cambios, mi cara lo aguanta todo (será por mi tipo de piel y pelo), pero si que se van notando las cosas.

En mi caso lo que mas afecta es el aceite o loción preafeitado. Habiendome puesto cualquiera de esas dos opciones, he sido capaz de afeitarme sin ponerme ni espuma y de sin hacerlo sin cortarme, con eso queda dicho todo.

Por tanto, amigos de estilismo varonil, dadle la importancia que merece hacerlo, antes que compraros cualquier otro producto. Además, en internet, el calvo ese de foroafeitado, perdon, el sr. calvo ese, tiene videos de como fabricarse los aceites caseros y es bien simple y barato. Y funcionan.

Tambien la experiencia me va dando facilidad en los movimientos del afeitado, con lo que cada vez lo hago de mejor manera y mas rapidamente.

Gracias por el hilo, Darkiano, no solo por el trabajo que has hecho y el tiempo que has invertido de manera desinteresada, sino por haberme abierto un extenso universo de conocimiento que me aporta una alegría nueva en mi vida.

Blood rebuznó:
Tras bastantes afeitados clásicos, y habiendo sido el unico, al parecer, en quitarle el peine a la maquinilla, vuelvo a insistiros en que si podeis hacerlo, lo hagais.

Se que el amigo Darkiano es una persona responsable y excesivamente protectora, pero he de deciros que a mi me funciona mucho mejor que con el puesto. Es verdad que puede resultar mas facil cortarse, pero creo que todos somos ya mayorcitos para tener cuidado con ello.

Lo digo porque en mi caso los resultados son ESPECTACULARES. Voy mejorando mi tecnica de espuma (con Jabón, claro) y tambien voy intercalando y quitando cosas para experimentar exactamente lo que ocurre en mi piel. La verdad es que soy un tipo duro y no me afectan demasiado los cambios, mi cara lo aguanta todo (será por mi tipo de piel y pelo), pero si que se van notando las cosas.

En mi caso lo que mas afecta es el aceite o loción preafeitado. Habiendome puesto cualquiera de esas dos opciones, he sido capaz de afeitarme sin ponerme ni espuma y de sin hacerlo sin cortarme, con eso queda dicho todo.

Por tanto, amigos de estilismo varonil, dadle la importancia que merece hacerlo, antes que compraros cualquier otro producto. Además, en internet, el calvo ese de foroafeitado, perdon, el sr. calvo ese, tiene videos de como fabricarse los aceites caseros y es bien simple y barato. Y funcionan.

Tambien la experiencia me va dando facilidad en los movimientos del afeitado, con lo que cada vez lo hago de mejor manera y mas rapidamente.

Gracias por el hilo, Darkiano, no solo por el trabajo que has hecho y el tiempo que has invertido de manera desinteresada, sino por haberme abierto un extenso universo de conocimiento que me aporta una alegría nueva en mi vida.

Yo lo hago de siempre, primero con peine y después sin, así me enseñó mi abuelo, con una maquinilla igualita a la de ILG.

El calvo éste de los vídeos yo creo que se afeita tres o cuatro veces al día, tenga o no tenga barba, sólo por el placer de hacerlo y montar toda la parafernalia de brochas, maquinillas, espumas, hojas y demás.
Para él, el afeitado es como las pajas para el forero medio de PL.

Desde que me decidí meterme en serio en este tema del AC (sin llegar al Extreme Benitostyle) me voy fijando en todas las tiendecicas por las que paso, de un modo un tanto femenino. Me consuela el hecho de que no miro cosméticos maricones sino herramientas de larga tradición y árduo manejo.
El caso es que, ventajas de residir en un país treinta años retrasado respecto a España, encuentras pequeños establecimientos en los que aún se venden cosas así:
IMG_3984.jpg

Para que os hagais una idea el euro viene a estar a 650 pesos chilenos.
En esta tienda, regentada por un abuelete que debió estar presente en la puesta de largo de Sara Montiel, el cartel anunciaba orgullosamente 'DOVO SOLINGEN', aunque tardará aún un mes en recibir alguna navaja (o no, eso me dijo pero los chilenos odian profundamente decir que no directamente, así que no me lo creo).
Pero sí tenía una navaja de cortar pelo expuesta (son más estrechas que las barberas), y eso me llenó de regocijo.
Además, en otra tienda encontré brochas y jabones:
IMG_4037.jpg
Lo que me hizo sentir bastante idiota, porque en mi pedido por internet incluí una brocha por el módico precio de 50€.
Me llegará el día ocho de Agosto, momento que espero con impaciencia para ir probando eso del jabón de verdad, y poco a poco, la navaja...
Los muchachos de Shavemac me traerán hasta casita:

Strope Finest Russian Type Leather adjustable - Red
Pre Shave Creme
Shaving Bowl, nickel polished
Straight Razor
70402.jpg
Shaving Brush
Shaving Creme in a tub

Los productos de Proraso, la navaja de Dovo. Para empezar, más que suficiente!!!

Por ahora estoy aplicando las enseñanzas del foro a mi afeitado habitual (más que habitual; si no tenía necesidad me dejaba la barba medrar hasta que por comodidad o necesidad me la quitaba... ahora me afeito por probar métodos nuevos).
Me aplico la toalla tíbia (calentada al microondas) y me masajeo con la espuma (de bote), dejándola actuar para afeitarme con una gillete (deshechable de seguridad... no es clásica, me temo) antes de la ducha.
Bien; ha sido como la noche y el día. El cambio en el apurado e irritación es notable.
Manda cojones que esté aprendiendo a afeitarme con treinta y nueve añitos, y por internet. Asín va el mundo.
Cuando empiece con el afeitado os iré poniendo al corriente de la experiencia.

2º afeitado clásico. Notas:

- He usado esta vez aceite Floid preafeitado y esta vez he tenido mucha menos irritación y rojeces; me sigue preocupando el que aún tengo alguna espinilla que me ha sangrado y que me he hecho un pequeño corte, lo achaco a mi inexperiencia.

- Apurado maravilloso, cojonuten. Y eso que todavía no lo hago perfecto, creo que el mentón podría haberlo apurado mejor, cuando lo termine de petar será la hostia.

- Normalmente entre afeitado y afeitado pasaban bastantes días, a veces me afeitaba porque iba a salir por ahí o tuviera que ir a un sitio afeitado; ahora sin necesidad he querido probar otra vez para mejorar. Los resultados están siendo placenteros y me estoy enganchando a esta mierda.

- Tengo la impresión (y puntualicen si me equivoco) que a cada afeitado clásico la piel lo agradece ¿cosa cierta o me estoy haciendo demasiadas pajas al jabón de tubo que no a la crema?

¿No tienes dinero para hacer squats o boxeo pero sí para comprarte todo el kit de la señorita Pepis del afeitado clásico? Coño.

Spawner rebuznó:
¿No tienes dinero para hacer squats o boxeo pero sí para comprarte todo el kit de la señorita Pepis del afeitado clásico? Coño.
El kit de AC es sumamente barato si buscas bien. La brocha y la maquinilla pueden ser algo más caros, pero no creo que pase de 50€ todo. A no ser que seas un gañan como yo y te lo pidas todo en una web que te salga más caro.

Pero aún así es una inversión de por vida, no unas clases que te suele salir a esos 50 lereles al mes, mas equipo.

Atrás
Arriba Pie