Black Adder rebuznó:
Sí. Pero una navaja, si no la sabes afilar y le desgracias el filo, la jodes para siempre.
No me había quedado con el sentido original de la frase, mis disculpas.
Efectivamente si en el futuro se cae y se mella, o se afila muy mal (muy mal), se puede fastidiar para siempre. Es un riesgo. Si. Nada está exento de accidentes.
En los vídeos he visto como alguien compra una navaja usada con imperfecciones y pequeñas mellas y la va arreglando, pero no era nada grave.
Las maquinillas, aunque muy resistentes, también se pueden romper y dañar en según qué circunstancias. Estos instrumentos hay que tratarlos con cuidado no sólo porque pueden causar serios accidentes, sino también porque si se tratan con dejadez y descuido, pueden estropearlos. No es que sea tan fácil, pero puede pasar, claro que si.
Gregory_Peck rebuznó:
Preguntas:
1) ¿Me agencio entonces un producto preafeitado? ¿Recomendaciones?
2) ¿Cómo soluciono el problema de la segunda espumación?
3) ¿Debo seguir llamando al del vídeo "el calvo ese"?
Respuestas:
1) Es conveniente, si. Le recomiendo el Myrsol, que es una verdadera maravilla. Si no puede ser, pues el de Floid. Úselo siempre hasta que ya tenga pericia. Siga usándolo si usa hojas muy baratas (como estoy haciendo yo ahora).
2) Es raro que esté aguada, igual ha mojado en exceso la brocha porque la espuma tiende a secarse, no a aguarse más, pero si le ocurre, ponga un poco más de crema en la brocha o mejor aun, diréctamente sobre la cara, y antes de aplicar la segunda espumación, seque su cara, ya que la espuma llevará suficiente agua.
3) No, porque "el calvo ese" es el equivalente al Sr. ILG de este foro. Es el Administrador Teiste, uno de los dos grandes de foroafeitado, y ha ayudado a muchísima gente (incluyéndome a mi, incluyéndole a usted) a aprender a afeitarse bien.
Si algún día le da por registrarse allí, téngalo en cuenta. Tenga en cuenta que allí también hay más administradores. Por poner una analogía (aunque las analogías siempre son peligrosas), el "Indesio" de allí equivale al Sr. Mundele de aquí. Hágase el listo con él y sólo quedará de usted una mancha negra en el suelo.
Siempre que entre a una casa de invitado, respete a los dueños de esta, eso es de pura lógica. Si los dueños le tratan mal, siempre puede irse, pero en casa ajena, las normas ajenas son las que hay que seguir.
"El calvo ese" es el Sr. Teiste.
Respect.
conchudo rebuznó:
Agradecido -como siempre- por los consejos, Darkiano.
Yo agradecido también por leerlos, pero sigo insistiendo que no soy ningún experto en estos temas y me puedo equivocar como cualquiera. Sencillamente me gusta este asunto y por lo tanto no dejo de mirar cosas, pero me equivoco o me equivocaré más de una vez. No tomen todo lo que digo como artículo de Fe.
Lo mejor es investigar por uno mismo. Varias fuentes siempre es mejor que una sola.
Perrino Chico rebuznó:
Serás cabrón, como me entere de que trabajas trataré de arruinarte vilmente como tú a mi

.
LOL
Me refería a las hojas de afeitar, hombre. Única y exclusivamente a las hojas de afeitar, que dudo mucho que sea el artículo principal que le da a usted de comer.
Como es algo que se vende poco y hay mucho desconocimiento, se suelen vender a un precio excesivo en todos los comercios, es inevitable.
Por lo general, yo soy partidario de los pequeños comercios. Excepto si se pasan de listos con los precios, siempre suelo comprar en la tienda frente a mi casa o en otra pequeña que hay en una calle paralela.
Las grandes superficies son el mal, lo que pasa es que la mayoría de la gente no se da cuenta de ello.