EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Vaserqueno rebuznó:
Si pudierais comprar la navaja definitiva (de las que están en el mercado, a la venta hasta 200€ mas o menos, cual elegiríais?
Tengo un regalo navideño incoming y me han dicho que escoja.
Quiero escoger algo bonito, acero al carbono, arte y función, calidad para dejar a mis herederos y a sus herederos, una hoja que sobreviva al holocausto cuando gane Podemos las elecciones y no podamos comprar mas recambios de Wilkinson quince hojas con lubricante de chocho de camello.

Qué escogeríais? Y no, no he pensado en una filarmónica porque las que se encuentran están por encima de los trescientos eypos.

A mí esta me encanta, la Dovo Bismarck, me parece una preciosidad y es de calidad y por debajo del precio que dices:
Dovo-Bismarck-6-8-Pearl-Acrylic-Handle-shave-ready-straight-razor-4.jpg


La tienes con diferentes cachas, de ébano, de ébano con madreperla... la hoja es la misma, pero varían las cachas, y bonita es de cojones.

sotd6_26_11_small.jpg


O cualquiera de las que aparecen aquí:

Home
 
Señor ILG, no se exactamente como he llegado a esta pagina.
TI Razor wallets & boxes
Pero tienen unas cajas muy elegantes, para que usted pueda guardar sus navajas. Asi el dia de mañana, sus herederos podran venderlas en ebay a un mayor precio.

P.D que opina de las navajas?, no estan mal de precio, es que aun no me decido a dar el salto al afeitado con navaja.
 
Están bonitas las cajas, pero me parecen un poco caras. Por ese precio puedo prescindir de la caja y comprar MÁS NAVAJAS. Además, todas mis navajas vienen con su caja, en muchos casos con la original.

Da el salto a la navaja. De verdad no sé qué miedo tenéis.
 
Hoy ha venido un peluquero/barbero ya mayor a mi casa para cortarme el pelo a mi y a uno que dicen que es mi padre , pues bien despues de raparme la pelusa de la cabeza decidí afeitarme con mis maquinillas desechables, me ha visto el barbero y me ha dicho "pero chaval que coño estas haciendo, anda sientate aquí que te voy a afeitar como un hombre de verdad" :oops:

Joder ha sacado sus bártulos (no me he fijado de que marca eran ni nada) y me ha pegado 2 pasadas con la navaja que me ha dejado la cara mas lisa y tersa que el culito de un bebe y encima no me ha cobrado nada.

HENBIDIADME
 
ilovegintonic rebuznó:
Están bonitas las cajas, pero me parecen un poco caras. Por ese precio puedo prescindir de la caja y comprar MÁS NAVAJAS. Además, todas mis navajas vienen con su caja, en muchos casos con la original.

Da el salto a la navaja. De verdad no sé qué miedo tenéis.

Me da miedo comprarme todo el equipo y que luego no lo sepa utilizar bien, esperaba que duende se cansara de el y lo vendiera barato, tengo en casa una vieja shavette, y alguna vez he empezado con ella, pero cuando llego a la zona del cuello no me deja un buen apurado. En ebay he seguido alguna de segunda mano, pero los precios han final se disparan, de todas maneras me quedan dos dias de vacaciones y probare de nuevo con la shavette.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Me da miedo comprarme todo el equipo y que luego no lo sepa utilizar bien, esperaba que duende se cansara de el y lo vendiera barato, tengo en casa una vieja shavette, y alguna vez he empezado con ella, pero cuando llego a la zona del cuello no me deja un buen apurado. En ebay he seguido alguna de segunda mano, pero los precios han final se disparan, de todas maneras me quedan dos dias de vacaciones y probare de nuevo con la shavette.

La shavette es mucho más peligrosa que la navaja. Si consigues un apurado bueno con la shavette te garantizo que la navaja va a ser coser y cantar. Y si llevas dos o tres afeitados con la shavette, que por lo que parece es así, y lo peor que puedes decir es que en la zona del cuello no te lo termina de apurar como dios manda, te digo que ahí veo mimbres para un futuro navajeril esplendoroso.
 
Animaos con la navaja, coño, que no es tan fiero el león como lo pintan.
Lo peor que os puede pasar son pequeños cortes. Una mierda.
Y las recompensas van mucho mas allá del mero afeitado.
 
Hoy me ha llegado un buen pedido de material clásico. En cuanto empiece a utilizar las nueva adquisiciones lo iré comentando.

Una ayuda importante a aquellos que tienen dudas con el paso a la navaja. Os propongo que si teneis maquinilla con peine, le quiteis el mismo y probeis a afeitaros sin el y con la hoja sin protección. Es mucho mas fácil afeitarse así que con navaja porque no tenemos que forzar las posiciones y ángulos, y sin embargo la exposición a la hoja es la misma que tenemos con la navaja.

Probadlo así y conseguireis la mezcla entre la facilidad (de la maquinilla) y riesgo molón de la navaja.

La realidad es que la hoja, al ir libre, da la misma sensacion que nos daría la navaja y el apurado también es el mismo.

Y no digais si es dificil, complicado, peligroso o polladas similares sin haberlo probado. Además no hace falta invertir dinero si ya teneis una maquinilla clásica (que no sea de apertura mariposa, claro).

PD para mi amigo Cabezas. Acabo de recibir, entre otras muchas cosas, un nuevo bote de Flöid genuino, mentolado vigoroso edicion especial, en formato 400cc con bote cilindrico, ... y creo que es similar, si no la misma que la formula antigua.

Y SI.... ¡¡ME LO APLICO A HOSTIAS AMIGO CABEZAS!!, y siempre que lo hago me acuerdo de usted.
 
Acabo de pasar un pedido para 50 hojas feather y una navaja de acero al carbono, 6/8 y cachas de ébano Dovo Bismark. En gifts&care me dijeron que no la tenían, y que el fabricante tenía años de backlogging por la demanda.
Así que he buscado otra pagina y la he pedido desde la regia Alemania.

Ya os pondré foto cuando me llegue, aunque hasta Navidad no podré estrenarla.

Qué ilu, en un día a día en el que cada vez me hacen sonreír menos cosas, esto me hace ilusión, coño.
 
Cáncer de Colon rebuznó:
Hombre, eso me hace sonreír básicamente porque tiene pinta de estirarte el cutis si te llega a enchufar por el orto el mango ennegrecido todo enhiesto.
O porque se afeita el pubis con una filarmónica 14, clásico donde los haya, no?

He de reconocer que me ha hecho gracia, la verdad.
 
Acabo de estrenar un nuevo cabezal de la Wilkinson Hydro 5. El que tenía lo empecé a usar a mediados de agosto, a 4 o 5 afeitados por semana, así que me habré afeitado con él unas 60-65 veces. A 2.65 euros que vale el cabezal me sale su uso a 4 misérrimos céntimos por afeitado.

Como dije, probé una maquinilla con varias marcas distintas de cuchillas y no me fue nada bien, y para la navaja la verdad es que no tengo ni ganas ni valor.

Hoy he usado tambien crema Williams y after shave Prorraso con un poco del gel 444 portugues, 3 productos muy recomendables y que me han dejado listo para la paja dominical.
 
pakito75 rebuznó:
Acabo de estrenar un nuevo cabezal de la Wilkinson Hydro 5. El que tenía lo empecé a usar a mediados de agosto, a 4 o 5 afeitados por semana, así que me habré afeitado con él unas 60-65 veces. A 2.65 euros que vale el cabezal me sale su uso a 4 misérrimos céntimos por afeitado.

Serás maricona.
Eso es una mierda y afeitarte sesenta veces con la misma cuchilla me lleva a dos conclusiones:
O tienes una barba de mierda o,
Tienes la cara hecha un recristo.

En cualquier caso no sabes ni por asomo lo que es un afeitado de verdad.

pakito75 rebuznó:
Hoy he usado tambien crema Williams y after shave Prorraso con un poco del gel 444 portugues, 3 productos muy recomendables y que me han dejado listo para la paja dominical.

Crema williams? De lata?
Me reafirmo, no sabes lo que es afeitarse, o tienes quince años y barbilampiño sumo, o no te has molestado en probar nada mas.
 
Pues ya me ha llegado el pedido.
lafoto.jpg

Decir que la navaja no la estrenaré hasta que me la 'regalen' por reyes, pero tiene una pinta soberbia.
Las hojas Feather ya las he estrenado. Espectaculares. Increible. Mantequilla sobre la cara, CDB genuino con una sola pasada, nunca me había afeitado igual. Tremendo.
A los que prefiráis una Mach 200 de esas os recomiendo encarecidamente. Pre afeitado de Proraso, por ejemplo. Una buena brocha y un jabón de calidad (La toja, Edwin Jagger, hay mil...) y una maquinilla con una hoja de estas.
Después de la capita de espuma de confort, sus aclaráis, un flús de Floïd mentolado vigoroso y lo vais a flipar.
Y compartir con vosotros la última lección que me han dado sobre afilado. Tras fracasar como un perro con la piedra 3000/8000, llevé mi Dovo a afilar a una tiendecita en Alcorcón. C/ del Japón, 17, cuesta encontrarlo porque está por detrás de la calle, una tiendecita muy pequeña. Yo tuve que llamar (675 676719) para que me indicasen cómo se llegaba.
El regente, Julián si no me falla la memoria, comenzó en esto de las navajas hace ya unos cuantos años. Tiene enmarcada la carta de recomendación del taller de donde salió, para independizarse, fechada en 1973, nada menos. Sabe de lo que habla. Su sobrino Victor sigue con la tradición.
Nada más llegar, la primera en toda la boca. Les enseño la navaja y en cuanto la abre, me dice 'tu a esta le has metido mano con una piedra, a que sí?'. Pues resulta que NUNCA se ha de afilar una navaja con una piedra, sólo cuando la has restaurado (vaciado incluido) y necesitas rehacerle el bisel. Ellos sólo usan asentadores de cuero, pasta de óxido de cromo de Filarmónica (que ya no se encuentra) y otras pastas. Y mano, zas, zas, zas... y años de experiencia.

Estuve un buen rato de charleta y me enseñaron varias navajas recién restauradas, entre ellas varias Filarmónicas y alguna viejuna, viejuna, de más de setenta años... tienen allí de todo. Asentadores, navajas preciosas, pastas, y sobre todo un saber hacer que se te caen los huevos al suelo.
Me entraron ganas de llevarme toda la tienda. Joaquín (creo) está vendiendo su colección de navajas antiguas, no quise ni preguntar porque me imagino que será caro el tema, pero son una preciosidad.

Ea. Pues queda dicho.
 
Vaserqueno rebuznó:
Serás maricona.
Eso es una mierda y afeitarte sesenta veces con la misma cuchilla me lleva a dos conclusiones:
O tienes una barba de mierda o,
Tienes la cara hecha un recristo.

En cualquier caso no sabes ni por asomo lo que es un afeitado de verdad.

Hoyga ustec, qué culpa tengo yo de que las multihojas me duren tanto???? No he dicho ya que las cuchillas clásicas no me iban bien???? En todo caso tengo suerte de poder afeitarme tantas veces con la Fusion o con la Hidro5, a las Gillette Blue II azules sí que no podía usarlas más de 3 o 4 veces y con mucho peor resultado

Llevo usando brocha y buenos jabones y cremas ya 4 años y pico, con muy buenos resultados y mucho menos irritación que antes, a pesar de usar multihojas, eso sí, botes de espuma nunca mais.

Crema williams? De lata?
Me reafirmo, no sabes lo que es afeitarse, o tienes quince años y barbilampiño sumo, o no te has molestado en probar nada mas.

Hoyga ustec, qué culpa tengo yo de que las multihojas me duren tanto???? No he dicho ya que las cuchillas clásicas no me iban bien???? En todo caso tengo suerte de poder afeitarme tantas veces con la Fusion o con la Hidro5, a las Gillette Blue II azules sí que no podía usarlas más de 3 o 4 veces y con mucho peor resultado

Llevo usando brocha y buenos jabones y cremas ya 4 años y pico, con muy buenos resultados y mucho menos irritación que antes, a pesar de usar multihojas, eso sí, botes de espuma nunca mais.
Noooo, crema Williams, nada de espuma de bote, y claro que sé afeitarme y que tengo una cara y una fuerza de la barba en condiciones, va ustec a pensar que tengo una vulgar pelusa de lechoncillo como el pequeño Nicolás???

Y claro que gusto de buenos jabones y cremas, y mis afters, etc

Intentaré poner una foto de la red de la crema Williams

PD : Preciosa su nueva navaja, disfrútela con salud

IMG]
 
Vaserqueno rebuznó:

Es que tú lo que necesitabas era refrescar el filo, porque ya no cortaba tanto, no afilar desde cero, y sí, para eso se usan esas pastas. Voy a necesitar yo también hacerme con algo de eso para las mías. Y al respecto de eso de las antiguas antiguas modernas que dices tú... no sé, la mía más moderna tiene esos años, y la más antigua es de entre 1850-75, pero es que yo compro auténticas antiguallas.

La navaja es de puta madre, me alegra que te haya gustado mi recomendación.
 
Terminé mi no shave november con una poderosa barba de Leonidas y más canas de las que me esperaba, con esto de afeitarse a diario uno no ve que el blanco está ganando el terreno al negro.

Pues preparé el afeitado, me duché y no sequé la barba, espumé sobre ella con jabón Arko y brocha. Elegí la Shavette de Dovo con hoja nueva, pero fuí incapaz de hacerme siquiera las mejillas, no cortaba, se atascaba, un desastre. Cambié a la Futur con una Feather al número 6, adiós barba en 5 minutos.

Pensaba que con hoja nueva en la Shavette se llevaría el pelo como si fuera mantequilla. Error.
 
Blood rebuznó:
Y SI.... ¡¡ME LO APLICO A HOSTIAS AMIGO CABEZAS!!, y siempre que lo hago me acuerdo de usted.

¿Acaso hay otra forma de hacerlo, amigo Blood? ¿Es que hay alguien que se atreva a ponerse Floïd acariciándose el careto?
Descuide, que toda mi familia se entera de cuando me lo aplico, aunque estén en la otra punta de la casa. Precisamente hoy me he afeitado después de casi una semana sin hacerlo, he necesitado varias pasadas.

Y desde aquí animo a TODO EL MUNDO a realizar las aplicaciones de Floïd a HOSTIA LIMPIA.
 
Cabrones estáis dejando las existencias de dobo temblando, solo se encuentran shavettes.

La Dovo Bismarck es una preciosidad, es la que he elegido como regalo de reyes que me tiene que hacer la parienta.

Me ha dicho esta tarde, bueno y tu que quiere para reyes, yo le he enseñado la foto en internec y se me ha quedado con mucha cara de gñe como presagiando que saldrá en las noticias con una sábana tapándole la cabeza y yo esposado. Me he quedado mirándola con una sonrisa y subiendo y bajando las cejas...

Al final la he convencido de que eso corta menos que una rasuradora y por dejar de oírme me ha dicho que le pase link o diga donde se vende en madric.

Al ir a verlo me he dado cuenta que esa dobo está en todos los sitios agotada... sabéis donde pillarla?
 
Está de puta madre lo de las parientas que os preguntan lo que queréis por Reyes y os lo regalan. A mí también me lo preguntaron, dije muy claramente "una navaja de afeitar" y luego me regalaron lo que le salió del coño, en este caso un viaje, que sí, que estuvo guay, pero que era lo que quería ella, no lo que quería yo.
 
Muy machos para usar navajas, shavettes y maquinillas clásicas, pero luego se le pedís a vuestra mujercita que os la regale para el día de reyes.

Si vuestros abuelos levantasen la cabeza, os daban una ostia a rodabrazo para que espabilaseis.
 
Pues yo a la mia se la he pedido, y me ha dicho que esas cosas me las compre yo , que eso son cosas de hombres y que le pida otra cosa.
Aun sigo practicando con la shavette, pero no le decido a dar el paso, de momento para navidad me pillare la merkur futur, y seguiré mirando en eBay alguna navaja usada, por cierto la parienta conoce a un afilador de toda la vida, a ver si le pregunto el tema del afilado de navajas .

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
ilovegintonic rebuznó:
Está de puta madre lo de las parientas que os preguntan lo que queréis por Reyes y os lo regalan. A mí también me lo preguntaron, dije muy claramente "una navaja de afeitar" y luego me regalaron lo que le salió del coño, en este caso un viaje, que sí, que estuvo guay, pero que era lo que quería ella, no lo que quería yo.

La primera maquinilla que tuvo mi padre ya casado fue una gillete de mariposa, regalada por mi madre como regalo de bodas, lo mismo hasta le peló el chocho con ella en la luna de miel. Así que a mi esa conjunción de acero asesino y regalo de parienta me parece de lo más bonico y tema para contar a la estirpe.

top.jpg
 
Domingo Perez de Oña rebuznó:
Muy machos para usar navajas, shavettes y maquinillas clásicas, pero luego se le pedís a vuestra mujercita que os la regale para el día de reyes.

Si vuestros abuelos levantasen la cabeza, os daban una ostia a rodabrazo para que espabilaseis.

Qué tendrá que ver los cojones para comer trigo, macho. A ver si cuando alguien te pregunta que qué quieres de regalo no puedes contestar a no ser que seas un mariposón. Sea una navaja, una maquinilla, un portátil o la equipación de portero del Osasuna para cagarla en el pecho.
 
LMN rebuznó:
Al ir a verlo me he dado cuenta que esa dobo está en todos los sitios agotada... sabéis donde pillarla?

https://www.scharferLaden.de/

En tienda física jodido. Prueba en la que comentaba antes de la calle Japón, que tienen preciosidades (incluyendo una con el lomo dorado estilo Bismark).

En giftsandcare me contestaron que uy, no, agotada y con años de retraso en fabrica. Patrañas.
En una semana tras pedirla a los germanos la tenía en casa.
Además de la bismark tienen otras que tampoco son moco de pavo.
 
Arriba Pie