EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

en tema de after shaves, llevo 20 años usando esto, y cada vez las paso mas putas para encontrar recambio sin tener que dar mil vueltas.

YATCHMAN.jpg


es absolutamente señorial, de aroma a whisky añejo, nada de lavandas ni flores silvestres, y escuece como dios manda. se que no es floid mayweather, pero es mi eleccion personal y eso le da clase
 
Habéis hecho que escriba mi primer post, aunque desde el 2007 criogenizado está el user, para enseñarla, la foto digo, de todo mi humilde arsenal de productos perfumeros destinados al rasurado facial.

Son pocos adminículos pero fieles y aunque estoy aferrado a las firmes prácticas clásicas en cuanto a afeitado se refiere no hago ascos a utilizar marcas manfloritas como American Crew y su MOISTURIZING SHAVE CREAM o la emulsión para después del afeitado de Egoïste solamente utilizada cuando voy a comerle la oreja a alguna chavala, cosa que suele ser una vez al año cuando el reparto de bonus de la empresa me lo permite, el resto de ocasiones Floïd.

9434la-foto-1-.JPG


Como os digo no soy ningún talibán del rollo "Classic Razor" por lo que en su día no me gasté más de 9 euros en la brocha Vie-Long de Cerda y pelo Caballo aunque no descarto, ahora que os he encontrado... mis queridos camaradas de la paja a la, perdón del afeitado clásico, comprar una de mayor calidad.

Ahora paso a comentar algunas particularidades.

El Floid que veis es un señor frasco de 20 años de antigüedad, vaciado y rellenado sus buenas decenas de veces por medio de un pequeño embudo de perfumista. Y es que uno tiene sus rituales y sus pequeños iconos y esa bosta que han perpetrado ahora, edición limitada lo llaman, que más bien parece un producto de una cadena de esas de cafeses que pueblan las esquinas de las ciudades... pues me niego y si tengo que aguantarme con el cambio de fórmula, más floja y con ligero cambio en el olor pues tiene un pase, pero mi frasco no me lo tocan cojones ya. Así que cada vez que se me gasta, vacío el contenido del frasco nuevo, que irá al contenedor verde, en el antiguo y el karma se restablece.



Decir también que comenzaré a utilizar aceite como el creador de este magnífico hilo recomienda, como veis he ido un poco de aquella manera, mi método particular, a caballo entre el modo clásico y el modo como a mi me sale de los cojones, esa es otra, los cojones me los depilo de vez en cuando con la misma Merkur que veis pero cambiando las hojas por unas Gillette que para pelarse las bolas y para sacarse los paluegos de entre las muelas son las mejores.

Y para terminar un buen chorrazo de Elixir de Penhaligon, la quintaesencia de los perfumes manfloros masculinos british style.

Un saludo a todos.
 
aquí salen foreros milenarios como los murciélagos de la cueva de Bruce Wayne.

edit: yo como la mayoría de foreros, una vez cada 2 meses me cojo la máquina del pelo, la pongo al 3 ó al 5, y me repaso la barba. La barba nos favorece, salvo que tengáis barba leucémica.
Me afeito con cuchilla 1 vez al año, con lo primero que encuentro por casa. La última vez creo que fue una wilkinson moradas o verdes, de esas para las patas de mujer.
 
  1. JABONES DE AFEITADO​





    El tema de los jabones es delicado. Hay muchísimos y varía mucho su calidad de unos a otros, así que voy a comentar los que he probado y visto, que no son pocos, porque para mí los jabones son lo mejor que hay para el afeitado.

    Es curioso lo que pasa con los jabones, pues encuentra uno una crema excelente, o una barrita que no está nada mal, y luego el jabón resulta ser malísimo en comparación. El jabón no se puede juzgar basándose en ningún otro producto de la misma marca

    Dentro de los jabones (que hay cientos), hay que buscar la excelencia. Es muy importante seleccionar bien el jabón. Al contrario que las barritas y las cremas, aquí no vale cualquier cosa, u os podéis llevar una gran decepción.

    Yo cometí el error, por ejemplo, de comprar un jabón Musgo Real, ya que la crema es excelente, y ahora lo estoy usando como jabón de ducha, porque para la piel es estupendo, pero para afeitar directamente no sirve.

    Un buen jabón de afeitado supera con creces a cualquier barrita y cualquier crema. Garantizado.

    Es más, sabiendo que soy un poco purista en este tema, considero que un afeitado clásico 100 % debe realizarse con navaja de afeitar y jabón de afeitado, pero en su defecto, los que no solamos usar navaja, considero imprescindible tener un pequeño surtido de jabones de alta calidad, que nos van a proporcionar el afeitado perfecto.

    De los que voy a poner no los he probado todos, pero casi, y los que no, he sentido su aroma y he podido apreciar su espuma mientras algún compañero se afeitaba con él.

    También decir que esto no es más que una pequeña representación de la cantidad de jabones que hay. E incluso ahora están saliendo varios fabricantes de jabones artesanales, que superan en calidad a los mejores industriales, precisamente porque no minimizan las cantidades añadidas y tienen más libertad a la hora de mezclar ingredientes de la mejor calidad.

    Como siempre, no entro en detalles como composición exacta o un análisis pormenorizado, pues hay muchísimos datos e internet, y mi intención no es otra que presentarlo y si os llama la atención, indaguéis un poco sobre él.

    He de añadir que entre los usuarios de jabones, es muy normal darse muestras unos a otros para que prueben un jabón. Una costumbre que a mí me encanta, y no he tenido problemas para dar muestras de mis jabones a bastante gente, ya que la cantidad necesaria para un afeitado es minúscula y apenas causa perjuicio en el tarro de jabón. Es una forma muy buena también de alentar el compañerismo, y una excusa perfecta para las visitas sociales.

    Vamos pues a ver algunos jabones:









    JABONES DE ALTA CALIDAD





    Creed Green Irish Tweed
    98495705.jpg



    Este es un jabón francés de altísima calidad. Para amantes de lo exclusivo. De mucha mayor calidad que las marcas más conocidas.

    Si de algo se quejan sus usuarios, es de la presentación, que para hacerle justicia debería venir en un recipiente hecho de mármol blanco.

    Pocos como este vais a encontrar en el mercado. Vale caro, que es otro de sus puntos negativos. No hay que mirar la calidad / precio en este caso. Sencillamente, si os gusta lo mejor, tenéis que pagarlo, no hay más.

    No he visto una espuma mejor que la que hace este jabón, ni como pasa la cuchilla sobre la piel cuando está sobre la cara. La sensación post afeitado es fenomenal, única.

    También diré que dura una eternidad, mucho más que la mayoría de los jabones, lo que, aun así, no justifica su precio: unos setenta euros.






    Jabon de afeitar Martin de Candre Fougere
    savon-a-raser-fougere-.jpg




    Aquí otro de los mejores jabones del mundo. Puede que el mejor. Presentado en tarro de cristal con tapa de aluminio. Lleva aceite de coco y aceite de oliva como base, pero no sólo esos, de hecho contiene doce aceites esenciales.

    Para hacer en bol, necesita muy poca cantidad, de hecho casi siempre me sale espuma para varios afeitados sin querer.

    Yo lo compré aquí, que es de donde he sacado las fotos:
    Savon à raser Fougère

    Cuarenta y un euros, que no es poco, pero merece la pena porque dura una eternidad, y como digo es de los mejores jabones del mundo, así que el que quiera algo exclusivo que ni se lo piense.







    Art of Shaving jabon de lavanda
    file_385_1_680x680.jpg



    No huele a lavanda. De hecho su olor es pura ambrosía, es abrirlo saber que vas a disfrutar de un afeitado de puta madre. Es un jabón clásico que huele a afeitado clásico de toda la vida. Un jabón excelente para los que quieren disfrutar también de lo exclusivo a un precio más asequible.

    Viene presentado en un recipiente de madera que vale tanto como el propio jabón. Cuesta unos 45 euros todo, y ya si queréis sustituir el jabón, creo que la última vez que miré estaba a 24 euros.






    Edwin and Jagger jabon de Aloe Vera
    la_foto_5.jpg



    Aquí otro de los mejores que he visto. Y además muy bien de precio.

    Informándome un poco, lo comparan mucho con la barrita de jabón Latoja a la hora de hacer la espuma, densidad, etc. Que es precisamente lo bueno de este jabón, que no os va a dar ningún problema para crear muy buena espuma. Pero luego a la hora de usarlo, ya os digo yo que no tiene nada que ver con LaToja. La sensación al pasar la cuchilla está a años luz, la protección de la piel también, y el post afeitado es de lujo. Lo mejor.






    Spanish Fig & Nutmeg jabón de afeitar
    mg7990.jpg




    El nombre es engañoso, ya que es un jabón inglés, y de los mejores además.

    Como muchos de los grandes, es un jabón de triple prensado, de un olor delicioso, a flores y madera.

    Hace una espuma deliciosa y muy buena para el deslizamiento de la hoja.

    No lo he probado personalmente, pero he visto a alguien afeitarse con él y la verdad es que daban ganas de pedirle una muestra.








    Mitchells Wool Fat/Kent
    afeitadomwftrumper2.jpg



    Es uno de los mejores jabones que existen, y la única pega es que hace falta saber sacar buena espuma y tener maestría con la brocha. Pero una vez superado ese obstáculo, vais a disfrutar de un jabón único.

    Posiblemente uno de los que mejor protegen la piel. No en vano lleva lanolina.

    Viene en una preciosa jabonera de cerámica que luego puede usarse para otros jabones.

    El aroma es muy particular. A mí me gusta, pero a mucha gente le resulta indiferente e incluso le repele.








    La Toja
    06022012.jpg




    No puedo dejar de comentar este jabón. Porque aquí en España, si tenemos que buscar un jabón exclusivo, excelente, de alta gama, es este.

    Tiene base vegetal y todos creen que lleva sebo por la calidad tan excelente de espuma y lo bien que se comporta con la piel.

    Olvidáos de barritas y de cremas de LaToja. Si os gusta la marca, este jabón es de lo mejor que vais a encontrar.
    Viene además con una presentación en recipiente de madera que me encanta (creo que sólo es el línea Manantiales, que es el que yo tengo, el que viene así) y es muy fácil sacar jabón con la espátula para espumar en el bol.







    Nanny's The Spicy One jabon de afeitar
    50985811.jpg



    Una maravilla de jabón, muy blando que hace una espuma fácil y sin complicaciones. La sensación en la cara es maravillosa, y lo mejor de todo es el olor.

    Es como estar en la antigua arabia viviendo el cuento de “Las Mil y una noches”. Ya sé que para describir un olor, lo que he escrito es una chorrada, pero es que no se puede describir.

    Si lo combináis con Floid, no necesitáis usar ni colonia. Tres personas, dos de ellas mujeres me dijeron que olía de puta madre”.

    Con eso os lo digo todo. Aunque es un olor muy sútil, que sólo van a percibir personas cercanas, como vuestra pareja, por ejemplo. Es un jabón excepcional donde los haya.

    Lo mejor es que fue un regalo, porque yo este jabón había oído hablar de él pero no le había dado demasiada importancia, pero joder, que regalo de lujo.








    JABONES DE GAMA MEDIA





    Proraso Jabon de afeitar
    proraso-tarro-jabon-eucalipto.jpg




    Lo pongo porque he leído en este hilo que este jabón es supuestamente uno de los mejores del mundo, pero mucho me temo que el que piense eso no ha probado muchos. O que el que se lo ha dicho era italiano. :lol:

    Es un jabón de gama media pura y dura, sin mayores pretensiones.

    No es mal jabón, es un jabón blando y dura mucho tiempo. Lo mejor es que tiene mucha facilidad para hacer espuma y carga muy bien la brocha. No es la mejor espuma pero no está mal, comparable a las de algunas cremas de calidad.

    Lo que me gusta de este jabón es que lleva mentol, y para el verano es una buena elección para uso diario.








    Crema di sapone
    Cella.jpg


    Bueno, este jabón es muy curioso porque viene en latas de un kilo, así que lo compramos entre varios y sacamos cada uno un par de latas de aluminio llenas hasta los topes.

    Diré de él que es un jabón cien por cien italiano, de una calidad excelente, muchísimo mejor que el proraso, que es otro de los italianos por excelencia.

    La espuma es super cremosa y es un placer afeitarse con él. Tiene un olor muy característico que mejora mucho al aplicarlo sobre la piel.

    Lo mejor es que es muy barato: 27 euros un kilo.








    Crabtree and Evelyn Nomad jabón de afeitar
    p1040673111.jpg


    Este jabón podría inglés casi entrar en la alta gama, le falta poco.

    Da una protección a la piel excelente, y lo mejor es el olor floral que desprende. A mi me encanta.

    Muy bien presentado, por añadidura.








    Geo F. Trumper Eucris jabón de afeitar
    11497886kj.jpg



    Un jabón realmente bueno, muy bien presentado.

    Lleva aceite de coco y hace una espuma deliciosa. Casi merece estar entre los de alta gama.

    El comportamiento con la hoja es muy bueno también. Lo único que falla un poco es en el post afeitado, pero vamos, para que me entendáis, el post afeitado de este es como el que te puede dejar una barrita de Latoja, así que fallar no es exactamente la palabra.

    Sólo he podido afeitarme un par de veces con él, gracias a una muestra que me dio un conocido, pero es muy posible que en el futuro me acabe pillando uno. Si no lo he hecho aun es por el precio: unos cuarenta euros.










    D.R Harris jabon Arlington
    P1260394.JPG



    Una de las cosas que más me gusta de los jabones es la presentación y el aroma. Este huele que da gusto, parece un jabón exclusivo. Lamentablemente luego resulta ser un jabón de gama media sin mayores pretensiones. Me recuerda mucho al jabón

    Musgo Real, que es muy bueno pero cuesta dios y ayuda sacarle una buena espuma. Parece que ahora han arreglado eso, pero no he probado el nuevo, así que ni idea.









    Trueffit and Hill
    -sandalo-jabon-de-afeitar-con-bol-de-madera-99gr.jpg



    Un jabón inglés muy bien presentado y muy interesante. La espuma es excelente y carga la brocha con facilidad. Huele a flores y a hierbas y a mi particularmente me gusta afeitarme con él ya que tengo piel grasa y está indicado para ese tipo de piel, aunque no es de mis preferidos. Combina muy bien con el Floid, eso sí os lo digo.










    Mama Bears Wood
    P1160787.jpg




    Aceites de coco y de palma. Todo componentes naturales. No digo más.

    Sin llegar a la alta gama, es un jabón excelente, aunque requiere paciencia para sacarle una buena espuma.

    Huele de puta madre, a naturaleza, a tierra húmeda después de haber llovido.

    Debido a su formulación, está indicado para pieles grasas, pero alguien con piel normal (no seca) también lo puede disfrutar si luego usa un after shave como Floid, por ejemplo.







    CURIOSIDADES




    Taylor of Old Bond Street College
    img_51091.jpg



    De este “jabón”, debo decir que no es un jabón, sino una crema.

    Sin embargo, está dentro de la categoría de jabones por sus propiedades y semejanzas en comportamiento con un jabón de alta calidad.

    Es muy fácil aplicar la cantidad deseada al bol y hacer una espuma inmediata, impresionantemente buena y con un comportamiento ejemplar.









    DOVO crema de afeitar a la Almendra
    P1140308.jpg



    Otra crema que entra dentro de lo que podríamos llamar “comportamiento de jabón”.

    La comparan mucho con el jabón Proraso, con lo cual no está nada mal, y es más cómoda de aplicar que este último. La espuma es muy buena también y deja un postafeitado fenomenal.

    Entre el Proraso y este me ponéis en un aprieto, aunque casi me decantaría por este.







    JABONES DE FABRICACIÓN CASERA

    Dentro de las curiosidades, existen ya varios fabricantes artesanales de jabones muy conocidos. Un estadounidense se ha ganado merecido reconocimiento, y se oye hablar de una mujer alemana que también vende a nivel internacional.

    Pero me voy a centrar en la persona a la que yo he comprado jabones de su cosecha.

    Su nombre de batalla es JabonMan, y es el nombre que le da a sus jabones.

    Tiene una infinita variedad, de los que yo he probado sólo cuatro: dos que le he comprado, y dos muestras que me dieron para varios afeitados casa una, que me envió gratuitamente.

    Los que yo he probado han sido las variedades:
    - Tierra húmeda.
    - Pachuli – Naranja.
    - Brisa de oriente.
    - Musk de Te.


    Algunas fotos de sus jabones:

    Imagen%2520476.jpg



    p4230011i.jpg



    p2090006v.jpg







    Lo mejor de todo:

    La espuma: La mejor que he visto en toda mi vida, superior a la de los mejores jabones del mundo de alta gama. Muy fácil de hacer. Cualquiera que no haya usado una brocha en su vida saca una espuma profesional con este jabón.

    El aroma: hay una variedad inmensa, y todos, todos, tienen un aroma sensacional. El aseo se inunda con el olor, es maravilloso.
    La composición: ya he puesto una captura en el primer post del hilo, porque tiene todos y cada uno de los componentes que dan la máxima nutrición y protección a la piel. Y por supuesto, los añade generosamente, pues al contrario que las fábricas, no mira la “dosis mínima necesaria” sino la “dosis máxima permitida”, y eso se nota.

    Los precios son ridículos: uno de esos jabones puede venderse en una tienda especializada en parís por cien euros sin problemas, y yo los adquirí por catorce euros, y muestras gratis.

    No me llevo comisión, os lo aseguro, por lo que puedo decir tranquilamente que si os decidís por el afeitado clásico, al menos uno de estos jabones los tenéis que probar.

  2. Cuando lo compré no tenía tienda e hicimos todo el intercambio por correo electrónico. Le sugerimos varios que debía hacer una tienda online, pero se niega a entrar en el circuito comercial, pues lo de los jabones, aunque le permite ganarse la vida, lo hace como un hobbie. La verdad es que se nota cuando un producto se hace con cariño.​
  3. -
    Espero que nadie se moleste si hago un más que justificado Spam, diciendo que para contactar con él tenéis que localizarlo en “foroafeitado” que es uno de los seis foros principales sobre el afeitado clásico que merece la pena visitar. Gran parte de las fotos son de ahí, pues les encanta hacer fotos de sus productos, con una calidad que entra por los ojos, a la vista está.​
 
La puta ostia, desde luego te gusta currarte los hilos y bien esta.

Podríamos hacer mas hilos para potenciar el lado masculino del foro como; Pesca del siluro con las manos desnudas, Técnicas de lucha callejera cuando vas borracho o Como golpear a tu mujer sin dejar marcas visibles (ay no, que eso ya rula por internet)
 
Señor Darkiano, me podría usted instruir en el modo de proceder para que la barba del cuello no termine de una forma excesivamente perfilada, si no que vaya perdiendo frondosidad progresivamente? esto se puede hacer con máquinas clásicas o hay que tirar de eléctrica?

Lo digo porque en ocasiones me dejo la barba poblada y solo me afeito los pómulos y cuello pero el corte tan excesivamente duro me recuerda a la barba de Julián Lago en la Máquina de la Verdad, y es que opino que llevar barba y delimitarla en exceso no queda bien.

17470_la-maquina-de-la-verdad-julian-lago.jpg

Ese, ese corte

(por cierto, mi primer spoiler :oops:)

Por cierto, señor Cocreta, no es por hacerle la pelota pero usted, uno de las figuras insignes de esta casa, ganador de 1er premio Ford Falcon Peregrino, que usted me catalogue como forero milenario, me llena de orgulloysatisfaccion.
 
LMN rebuznó:
Señor Darkiano, me podría usted instruir en el modo de proceder para que la barba del cuello no termine de una forma excesivamente perfilada, si no que vaya perdiendo frondosidad progresivamente? esto se puede hacer con máquinas clásicas o hay que tirar de eléctrica?

Lo primero agradecer que haya roto su silencio foril sólo para comentar en este hilo, honrado y emocionado me hallo.


Después de eso, me temo que como yo nunca me he dejado barba (al menos no voluntariamente :lol:) y por lo tanto nunca he tenido que mantenerla, no tengo idea de cómo se hace lo del perfilado.

Quizá algún que otro forero que tenga conocimientos del tema le pueda instruir.


Insisto que yo experto en estos temas no soy, todo lo más curioso, como el que se interesa por la buena música clásica desde hace dos o tres años y poco más. Un experto a mi parecer es el que lleva toda su vida afeitándose por el método clásico, va adquiriendo con los años un buen surtido de material de afeitado, va probandolo, desechando, afiliándose a algún producto concreto, comparándolo con otros, etc.

En mi caso mi "colección" es muy modesta, jabones sobre todo, gran variedad de cuchillas, alguna que otra maquinilla y demás. Pero como este tema me interesa especialmente, he ido leyendo de aquí y de allá y algo se me ha quedado.

De ahí a que tenga respuestas a temas específicos, pues no, ya quisiera yo. Todo llegará con el tiempo, supongo. :oops:


Tengo ya casi terminado el hilo sobre las maquinillas de afeitado clásico, en breve lo posteo.


Un Saludo.
 
Yo me afeito la cara con una máquina de esas que son para afeitar cabezas comprada en los chinos. Me creo que me queda tipo Viggo Mortensen en su papel de Aragorn, a saber como me queda en realidad, no me miro mucho al espejo.
 
  1. MAQUINILLAS DE AFEITADO CLÁSICO






    Aunque he leído mucho sobre ellas, no soy coleccionista, y por tanto disto mucho de ser un experto en el tema.

    Aun así, he pensado que puedo hacer un muestreo de maquinillas (comentando lo más relevante), agrupadas por marcas, que podréis encontrar fácilmente, y a partir de ahí, estoy seguro que muchos podrán descubrir otras marcas y maquinillas que son también muy buenas, informarse sobre ellas, etc.

    Terminaré con una pequeña reseña sobre maquinillas clásicas antiguas, y unos breves consejos sobre su limpieza y mantenimiento.

    Pero antes de todo eso, quiero comentar los tres grandes grupos (sin entrar en detalles como el peine o las graduables) entre los que una maquinilla de cualquier marca entrará.

    Los tres grandes grupos de maquinillas clásicas se basan en la forma en que la hoja de afeitar carga en la maquinilla: Las maquinillas de mariposa, las maquinillas de dos piezas, y las maquinillas de tres piezas.

    Las maquinillas de mariposa son aquellas cuyo cabezal se abre, como si las alas de una mariposa se tratara, para depositar la cuchilla en el receptáculo que deja al descubierto.


    rasoio-feather-doppia-lama-apertura-farfalla.jpg






    A mi es de las que menos me gustan, y de hecho tengo una, la primera que adquirí en un pack de afeitado, y sólo la usé el primer mes.

    Sin embargo, aunque en general las maquinillas de mariposa no son las de más fama y prestigio, es curioso que la mejor maquinilla del mundo sea precisamente de este tipo. Hablo de la famosa Futur, que ya veremos a continuación.

    Las maquinillas de dos piezas son aquellas cuyo mango y parte inferior del cabezal está hecho en una pieza, y la parte superior puede separarse de la maquinilla, permitiendo así depositar la hoja de afeitar, para volver a enroscar la pieza superior.

    P1160405.jpg







    Una de ellas es la más famosa por lo solicitada que está para los que quieren probar lo que es el afeitado clásico: La Wilkinson Classic de plástico negro. En la siguiente foto muestro también una de este tipo.



    Y finalmente, las maquinillas de tres piezas, que es igual que la de dos piezas, con la diferencia que el mango y la parte inferior también puede desenroscarse.

    Para mi gusto estas son las mejores, o quizá sea que permiten una mejor limpieza y mantenimiento, que las prefiero.

    P1160336.jpg






    Hay que tener en cuenta que en el tema de maquinillas clásicas, lo que menos variaciones presenta de una maquinilla a otra es el cabezal, pues una vez encontrada la forma que presenta máxima eficacia, inevitablemente casi todos los modelos van a incorporar dicho cabezal, para que la experiencia sea igual de buena.

    Las diferencias fundamentales aunque no por ello menos importantes, están en el peso de la maquinilla, el mango (corto o largo, liso o rugoso) y el consiguiente centro gravitatorio de esta, que hará notables diferencias a la hora de usar una u otra maquinilla.

    Los materiales suelen variar, pero los principales son el acero inoxidable, y el latón (este último cromado o incluso bañado en oro).




    Vamos ahora a ver algunas marcas, la mayoría muy conocidas.


    MAQUINILLAS MERKUR

    Tiene una gran variedad de maquinillas, desde la más sencilla y económica, hasta la más cara y sibarita (La Futur), pasando por la más recomendada para los que se inician en el afeitado clásico (la Merkur 34 C HD). También han empezado a sacar unos modelos exclusivos y algunas curiosidades la mar de interesantes.

    Pongo algunas de las que considero más relevantes:


    Merkur 25C

    maquinilla-afeitar-merkur-25c.jpg





    Una de las más sencillitas, de mango largo y peso ligero. Tan buena como cualquier otra de la gama pese a pasar muy desapercibida.






    Merkur 30C

    merkur-90-30-111__20446_zoom.jpg





    De ésta me gusta especialmente el abultado al final del mango, que permite poder ponerla en un portamaquinillas diseñado a tal efecto. La combinación cromo y negro siempre es hermosa a mi parecer.






    Merkur 34C HD

    HR_401-008-00-Merkur_HD_34C.jpg





    La maquinilla más recomendada para iniciarse en el afeitado clásico, por varias razones:

    - Su cabezal hace que sea muy fácil y suave afeitarse con ella, amén que es realmente difícil cortarse con ella.

    - Su mango corto y granulado hace más fácil el agarre y manejo.

    - Su peso, mayor que el de otras, hace que no tengamos urgencia por apretar la hoja contra la piel, así el propio peso de la maquinilla es suficiente para el afeitado.





    Merkur 41C

    MERKUR-41C-safety-razor-eidi-kommotiriou-f925d.jpg





    Otra muy conocida de Merkur, que muchos escogen para iniciarse en el afeitado clásico.






    Merkur 43C

    MRK43C-Merkur-razor-stainless-steel-handle2.jpg





    El precioso mango la hace muy llamativa y resulta muy elegante. Quizá no sea la mejor elección para iniciarse en el afeitado clásico, pero como objeto de colección vale la pena.






    Merkur Futur

    merkur_700.jpg






    Considerada la mejor maquinilla del mundo, de apertura de mariposa, muy segura de usar. Graduable para exponer en mayor o menor grado la hoja de afeitado y lograr así un afeitado más seguro, o un mayor apurado.

    Recientemente han sacado dos variantes del modelo original que merece la pena mostrar aquí:


    La Futur Brillo, cromada:

    maquinilla-de-afeitar-merkur-futur-brillo.jpg





    La Futur con baño de oro:

    maquinilla-de-afeitar-merkur-futur-oro.jpg







    Otra curiosidad de Merkur es la “Baquelita”. Una preciosa maquinilla que imita la baquelita roja, con terminaciones en negro.

    maquinilla-de-afeitar-merkur-baquelita.jpg














    EDWIN & JAGGER


    Una de mis maquinillas favoritas es de esta marca, que se distingue por la suavidad que sus cabezales proporcionan al afeitado, así como el apurado que se obtiene gracias a ellos. Igualmente, es una cuchilla extremadamente segura. Yo me he llegado a afeitar con prisas, casi como si usase una maquinilla desechable moderna, y no he sufrido el más mínimo corte, lo cual es muy meritorio (para la maquinilla)





    E&J D87

    maquinilla-de-afeitar-edwin-jagger-de87-cromo-marfil.jpg







    La que uso habitualmente. Una verdadera maravilla de apariencia sencilla y sin pretensiones, pero que demuestra no tener rival en cuanto a la suavidad de sus afeitados, hasta con las hojas de peor calidad. Y es que la misma hoja puede sentirse de forma muy diferente en distintas maquinillas, de ahí la importancia de elegir la apropiada según lo que se busque (suavidad, seguridad, apurado, agresividad, etc)





    La Chatsworth Barley

    maquinilla-afeitar-clasica-edwin-jagger-chatsworth-barley.jpg





    Ronda los cien euros, entra dentro de lo que yo llamaría “maquinilla de lujo”. Preciosa, sin duda.








    E&J D89 L, mangos intercambiables.

    P1160293.jpg






    Muchas maquinillas de la misma marca pueden intercambiar sus mangos, y a veces dentro de un modelo, existen diferentes mangos, como es este caso.

    Esta es una muy conocida maquinilla de esta marca.


    Por el módico precio de doscientos treinta euros, podemos comprar todo un set, con una E&J mango negro (o marfil, aun más cara) y una brocha de pelo de tejón. Soporte y Bol incluido, que puede ser perfectamente la elección de quien decida invertir en una única maquinilla para toda la vida.

    juego-3-piezas-soporte-brocha-y-maquinilla.jpg





    Hay muchas más de esta marca, pero para agilizar el hilo, pongo sólo una muestra representativa.








    MAQUILLAS MÜHLE


    Conocidísima marca que nada tiene que envidiar a las otras dos, aquí algunas de sus impresionantes maquinillas:





    Müle R41 de cabezal antiguo. De peine abierto y peine cerrado.

    P1220044.jpg







    Müle R89 tamaño grande, de peine cerrado.

    P1220041.jpg





    Los peines abiertos o cerrados lo que hacen es dejar más o menos hoja de afeitado al descubierto, de tal forma que las de peine abierto expone más el filo y permite un mayor apurado, aunque por otra parte también hay más riesgo de corte.

    También se puede hacer la recomendación:

    Peine cerrado = poca barba o poca necesidad de afeitado diario.

    Peine abierto = barba muy dura y de rápido crecimiento.



    Sin embargo, esto es cuestión de gustos, así pues todas afeitan divinamente y no debéis dejaros influenciar por el tipo de barba que tengáis. Si os gusta un modelo concreto no hay problema en usar uno u otro tipo de peine.





    MAQUINILLAS FEATHER

    Esta marca es mundialmente famosa debido a sus hojas de afeitado, que son las más afiladas del mundo.

    Aquí algunas de sus maquinillas, que os garantizan el afeitado “culito de bebé” por muy rebelde y cerrada que sea vuestra barba.






    Cabezal All Stainless Razor

    filodelacuchilla.jpg




    Robusto y soberbio, no hay más que verlo.






    La “Luxury” (que es una belleza)

    maquinilla-luxury-acero-inoxidable.jpg







    Y la Feather de apertura de mariposa


    maquinilla-de-afeitar-feather-popular.jpg







    MAQUINILLAS PEARL


    No tan conocidas, pero algunas muy llamativas, y también muy aptas para un perfecto afeitado.






    Pearl 11ss de peine abierto

    maquinilla-de-afeitar-pearl-peine-abierto-ss-01.jpg




    Muy ligera y dicen que da un apurado que no veas.






    La modelo 72 y 73 respectivamente, también de peine abierto.

    maquinilla-afeitar-clasica-pearl-peine-abierto-platinum-72.jpg



    maquinilla-afeitar-clasica-pearl-peine-abierto-platinum-73.jpg







    Como curiosidad, una Gillette clásica:

    gillette-super-speed-3.jpg














    Hay muchas otras marcas, algunas muy desconocidas, pero casi prefiero que si os interesa el tema busquéis por vosotros mismos, porque siempre es interesante y satisfactorio hacer descubrimientos propios.


    Sin embargo, no debemos olvidar que las maquinillas de afeitado clásico tienen una larga tradición, y que por lo tanto existen modelos que ya no se fabrican, y que gracias a su larga duración, aun se pueden encontrar a la venta en ebay o tiendas especializadas.

    Los coleccionistas son muy dados a usar este tipo de maquinillas. Os pongo algunas, porque son legión, ya que antes se fabricaban infinitamente más modelos que ahora.




    maquina-de-afeitar-antigua-rasuradora-gem-junior_MLC-F-38810618_3374.jpg


    1312493256_236051432_5-MAQUINA-AFEITAR-ANTIGUA-CON-HOJAS-NUEVA-Metropolitana.jpg


    1898355-antigua-navaja-de-afeitar-y---39-s-palas-en-la-caja-de-metal.jpg


    P9101771.jpg


    dsc2169.jpg


    dsc2168.jpg







    Y este set de Gillette, de la I Guerra Mundial nada menos, que me tiene enamorado:

    dsc2171.jpg









    Limpieza de maquinillas, mantenimiento y desinfección.


    La limpieza de una maquinilla de afeitado clásico es muy sencilla y no requiere de un gran costo.

    De hecho, una maquinilla de afeitado clásico no necesita un limpiado regular, pudiendo dilatar la limpieza hasta que notemos que se hace necesaria por acumulación de suciedad o cal.



    Siguiendo estos sencillos pasos, tendréis siempre la maquinilla reluciente:

    Limpieza manual: hecha con agua muy caliente, lavavajillas y un cepillo de dientes.

    Sobran explicaciones: pasar el cepillo por las zonas de mayor acumulación de suciedad, bañándolo en el agua jabonosa, o sumergiendo la maquinilla o piezas de esta en el agua y frotando con el cepillo.

    Vinagre: Sumergirla en un vaso con vinagre, y frotar de nuevo.

    En caso de que la maquinilla tenga mangos delicados no desmontables, puede prescindirse de este paso, pero para abrillantarla no hay nada como eso.



    Otra opción es el algodón mágico, o también papel de plata con bicarbonato y agua caliente.

    Esto es para, una vez limpia, darle el esplendor y brillo que tenía recién llegada de fábrica.



    Desinfección:

    Es importante que la maquinilla no sólo esté limpia, sino también desinfectada, especialmente si la vamos a prestar a terceros.

    Para ello, se sumerge en alcohol de farmacia durante una hora, o también pueden adquirirse unos sobres de esterilización en frío, que se compran en la farmacia (son para esterilizar material quirúrgico) muy baratos, y se sumerge en agua con una décima parte del contenido del sobre durante quince minutos. Este último método es ideal si se compra una maquinilla de segunda mano de procedencia desconocida.



    Aclarado y secado:

    Recomiendo agua destilada o en su defecto mineral, especialmente en las localidades donde el agua tiene mucho cloro y/o cal, y secado con papel de cocina.





    Con estos pasos tendréis siempre la maquinilla como el primer día, y realmente no es necesario realizarlos muy a menudo. Yo por ejemplo lo hago una vez al mes.

  2. +
    ]​
  3. -
    El próximo post (si no estáis cansados ya y no me mandáis al carajo): Brochas de afeitar.​
 
Magnífico, magnífico.

Son todas, desde la primera a la última, una puta preciosidad. Da gusto verlas. Es un instrumento bellísimo.

En casa de mi madre hay una, probablemente perteneciera a mi padre o a mi abuelo, no sé de quién sería. La recuerdo en una caja de latón dorado del tamaño del cabezal: se colocaba el cabeza, en dos piezas y se ponía con los vástagos en los que encaja la hoja hacia arriba y el mango se desenroscaba en dos y se colocaba cada parte a un lado de esos vástagos, quedando perfectamente encajada en esa cajita que cabía en un bolsillo. También me quiere sonar que hay alguna más en algún cajón; tendré que buscarlas este verano y me las apropiaré y me surtiré de cuchillas para darles una oportunidad a ver qué tal. En cuanto obren en mi poder prometo ponerlas en este mismo hilo que tan magníficamente está llevando Darkiano.
 
No me he dejado barba jamás (salvo las veces que he estado ingresado en el hospital) porque me parece de perroflauta y de persona que no cuida su estética y su higiene. Yo me afeito en la ducha, normalmente todos los días, con una gillette desechable.

Como tengo la piel delicada en la cara, se me irrita la cara después del afeitado con facilidad así que he probado todo tipo de maquinillas desechables, incluso he probado a comprar una maquinilla philips eléctrica con nefasto resultado. Con cualquiera de las desechables + cualquier espuma de afeitar + after shave se me irrita la cara. Con la maquinilla eléctrica no se me irrita la cara pero no tiene un acabado de "hombre", no sé si me explico.

¿Tengo que dar el salto al afeitado clásico? ¿La curva de aprendizaje es amena o es imposible aprender? No me importaría invertir algo de tiempo cada día en algo así.
 
conchudo rebuznó:
No me he dejado barba jamás (salvo las veces que he estado ingresado en el hospital) porque me parece de perroflauta y de persona que no cuida su estética y su higiene. Yo me afeito en la ducha, normalmente todos los días, con una gillette desechable.

Como tengo la piel delicada en la cara, se me irrita la cara después del afeitado con facilidad así que he probado todo tipo de maquinillas desechables, incluso he probado a comprar una maquinilla philips eléctrica con nefasto resultado. Con cualquiera de las desechables + cualquier espuma de afeitar + after shave se me irrita la cara. Con la maquinilla eléctrica no se me irrita la cara pero no tiene un acabado de "hombre", no sé si me explico.

¿Tengo que dar el salto al afeitado clásico? ¿La curva de aprendizaje es amena o es imposible aprender? No me importaría invertir algo de tiempo cada día en algo así.

Tu caso es el mío, barba dura y mucha irritación con maquinillas multihojas.

Lo único que necesitas es empezar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Lance_Murdock rebuznó:
Tu caso es el mío, barba dura y mucha irritación con maquinillas multihojas.

Lo único que necesitas es empezar.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

¿Puede contar su caso? ¿Aprendió con facilidad? ¿Se cortó mucho?
 
La curva de aprendizaje es muy suave y corta, y se disfruta. Es divertido aprender a hacer jabón con una brocha, el acto en sí es agradable y si disfrutas de aquello que requiera cierta ceremonia lo disfrutarás aún más. Yo a día de hoy lo hago como el que se echa pasta de dientes en el cepillo, y si tienes tres minutos para ello sin duda deberías probarlo.

Puedes empezar con una transición suave: abandona las espumas y geles de bote y salta al jabón con brocha empleando las maquinillas que emplees ahora. Simplemente con eso, sustituyendo el bote por la brocha darás un salto es-pec-ta-cu-lar en cuanto a la calidad de tu afeitado y su resultado final. El caso de mi amigo al que le recomendé eso fue lo que hizo. Dos afeitados después ya estaba diciendo que "menuda diferencia" y que "no, no, yo atrás ya no vuelvo". Su novia además por lo que me contó se le sentaba al lado en el baño a observar cómo se enjabonaba, y le miraba arrobada diciendo "sí señor, esto es un hombre, afeitándose con brocha". Más adelante, en cualquier momento, o cuando se te terminen las desechables, compras la máquina de entre las que ha sugerido Darkiano, pero destierra A LA VOZ DE YA y para siempre los botes y espumas. Es que joder, simplemente antes de pasarte por primera vez la maquinilla ya notas diferencia entre la espuma densa, cálida y húmeda de una barra o de un tarro de jabón sobre tu cara y la espuma fría, seca y frágil de un bote.
 
ilovegintonic rebuznó:
La curva de aprendizaje es muy suave y corta, y se disfruta. Es divertido aprender a hacer jabón con una brocha, el acto en sí es agradable y si disfrutas de aquello que requiera cierta ceremonia lo disfrutarás aún más. Yo a día de hoy lo hago como el que se echa pasta de dientes en el cepillo, y si tienes tres minutos para ello sin duda deberías probarlo.

Puedes empezar con una transición suave: abandona las espumas y geles de bote y salta al jabón con brocha empleando las maquinillas que emplees ahora. Simplemente con eso, sustituyendo el bote por la brocha darás un salto es-pec-ta-cu-lar en cuanto a la calidad de tu afeitado y su resultado final. El caso de mi amigo al que le recomendé eso fue lo que hizo. Dos afeitados después ya estaba diciendo que "menuda diferencia" y que "no, no, yo atrás ya no vuelvo". Su novia además por lo que me contó se le sentaba al lado en el baño a observar cómo se enjabonaba, y le miraba arrobada diciendo "sí señor, esto es un hombre, afeitándose con brocha". Más adelante, en cualquier momento, o cuando se te terminen las desechables, compras la máquina de entre las que ha sugerido Darkiano, pero destierra A LA VOZ DE YA y para siempre los botes y espumas. Es que joder, simplemente antes de pasarte por primera vez la maquinilla ya notas diferencia entre la espuma densa, cálida y húmeda de una barra o de un tarro de jabón sobre tu cara y la espuma fría, seca y frágil de un bote.

Oiga, pues me parece que me ha convencido.

¿Puede dar unas nociones básicas, unos consejos esclarecedores, una guía básica y mínima para un neófito como un servidor para introducirse poco a poco en el mundo del afeitado clásico sin destrozarse la cara a cortes y a la misma vez disfrutando en cada afeitado?
 
conchudo rebuznó:
Oiga, pues me parece que me ha convencido.

¿Puede dar unas nociones básicas, unos consejos esclarecedores, una guía básica y mínima para un neófito como un servidor para introducirse poco a poco en el mundo del afeitado clásico sin destrozarse la cara a cortes y a la misma vez disfrutando en cada afeitado?

La cara, si haces lo que te he dicho, no te la vas a destrozar de ninguna de las maneras, porque evidentemente estás más que acostumbrado a afeitarte con maquinilla y si lo vas a hacer así no vas a tener que aprender nada de esa parte, simplemente en primera instancia cambia la espuma de bote por jabón y ya todo lo demás vendrá rodado. Notarás la diferencia antes de darte la primera pasada con tu maquinilla de toda la vida, la notarás aún más tras darte esa pasada y aún más al terminar. Cuando hayas aprendido a hacer una buena espuma densa puedes desechar también las maquinillas y pasarte a las que ha puesto Darkiano.

Creo que es Darkiano o cualquiera de los otros que en este hilo han demostrado ser más duchos que yo en la materia los que deberían dar instrucciones acerca del acto en sí. Darkiano de momento está escribiendo posts magníficos acerca de los arreos de afeitarse; debería completar el círculo con las diferentes técnicas: cómo hacer jabón con brocha, ya sea con crema, barrita o jabón y cómo rasurarse.
 
Háblanos de esta preciosidad, modelo, precio, links, lo que sea pero amplía el catálogo hablando de esto:

403navaja-afeitar-noprofesional.jpg
 
ilovegintonic rebuznó:
La cara, si haces lo que te he dicho, no te la vas a destrozar de ninguna de las maneras, porque evidentemente estás más que acostumbrado a afeitarte con maquinilla y si lo vas a hacer así no vas a tener que aprender nada de esa parte, simplemente en primera instancia cambia la espuma de bote por jabón y ya todo lo demás vendrá rodado. Notarás la diferencia antes de darte la primera pasada con tu maquinilla de toda la vida, la notarás aún más tras darte esa pasada y aún más al terminar. Cuando hayas aprendido a hacer una buena espuma densa puedes desechar también las maquinillas y pasarte a las que ha puesto Darkiano.

Creo que es Darkiano o cualquiera de los otros que en este hilo han demostrado ser más duchos que yo en la materia los que deberían dar instrucciones acerca del acto en sí. Darkiano de momento está escribiendo posts magníficos acerca de los arreos de afeitarse; debería completar el círculo con las diferentes técnicas: cómo hacer jabón con brocha, ya sea con crema, barrita o jabón y cómo rasurarse.

Muchas gracias por las indicaciones. A ver si Darkiano me comenta algo.
 
conchudo rebuznó:
Oiga, pues me parece que me ha convencido.

¿Puede dar unas nociones básicas, unos consejos esclarecedores, una guía básica y mínima para un neófito como un servidor para introducirse poco a poco en el mundo del afeitado clásico sin destrozarse la cara a cortes y a la misma vez disfrutando en cada afeitado?

Permíteme meterme en la conversación y te doy algunos consejos concretos.


Entra aqui, Articulos de peluqueria, estetica y afeitado clasico

La recomiendo por el buen trato y 0 problemas que me ha dado.

Lo primero es comprar lo necesario, una maquinilla, crema (es más fácil para empezar) y una brocha.

Maquinilla

Edwin Jagger, mi experiencia es inmejorable, puede ser la mejor maquinilla para empezar que haya, porque es MUY dificil hacerte un destrozo y tienes para afeitarte toda la vida.

Ésta es de lo mejor.

Maquina De Afeitar Clasica Edwin Jagger Barley DE89BA11BL

Con una Merkur te irá de cojones también, pero vamos, por aconsejarte concretamente.

Crema/Jabón

La crema/jabón de afeitar es un tema que, parece la HOSTIA, pero no lo es. Muchas de las opiniones son cosas como el aroma, la textura y la hostia. Lo importante para empezar es la PROTECCIÓN.


Crema Edwin Jagger Mentolado (ya atrás reseñada).

Tarro Crema De Afeitar Edwin Jagger Mentolado 100ml

Acojonante en protección y aroma. Hace mucha espuma fácil (importante al empezar).


Crema de afeitar Taylor of Old Bond Street Eton.

Tarro De Crema De Afeitar Tobs Eton College 150Gr

Protección y un aroma indefinido pero con clase, es mi marca favorita, nunca decepciona.


Y, una última que parece una tontería, por obra y gracia de Francisco Franco Bahamonde en España hay unos productos de afeitados de puta madre a precios de andalucía. Ve al mercadona más cercano y compra una barrita LEA, tiene un protección hamérrima y un aroma cómo a limpio de puta madre, con eso puedes ir metiendote en jabones, aprendiendo poco a poco a espumar con ellos.


Brochas


Lo de las brochas puede acojonar, las hay de precios exorbitados, pero tu quieres EMPEZAR, ve a Mercadona (tienes que ir a por la barrita LEA) y compra la brocha de Wilkinson (en Carrefour creo que hay una) y tendrás para empezar sin problemas.

Entra en la web, cualquiera de Tejón te vendrá bien, a mi me gustan las de cerda (de caballo) y sinceramente, no se porque, quizás la noto más dura y aplica cierta sensación de masaje.



¿Algo más?

Empieza a afeitarte, hay tutoriales por youtube y demás cosas pero, en serio, afeitate y punto, la práctia es lo más importante, porque por mucho tutorial que veas, cada uno tiene su cara ( y su culo) y sólo tu notarás bien por donde tu pelo va a favor o en contra (yo tengo unos remolinos morunos en el cuello).


shave2.jpg
 
ilovegintonic rebuznó:
En cuanto obren en mi poder prometo ponerlas en este mismo hilo.

Estaría muy bien si pudiese postearlas, porque lo que hasta hace poco no eran más que maquinillas viejas, ahora se han convertido en poco menos que reverenciadas reliquias, que a diferencia de otras que anidan en los museos, aun se pueden usar como el primer día.

Quizá investigando un poco se les pueda devolver su antiguo esplendor y las tiene usted como recién salidas de la fábrica, imagínese afeitarse con la misma maquinilla que usó su abuelo hace décadas. Es lo bonito de estas maquinillas, que son a la vez patrimonio histórico, patrimonio familiar, y encima con tanta utilidad como tuvieron en su día.

(Qué formalito estoy últimamente en el trato. La influencia de leer una y otra vez a Saca al Tarado, supongo)



conchudo rebuznó:
¿Tengo que dar el salto al afeitado clásico?

Yo le aseguro que en su caso, no sólo debe pasarse al afeitado clásico, sino que no le va a quedar más remedio que hacerlo si quiere dejar de tener esos problemas de piel.

Es cierto lo que he comentado anteriormente que muchos descubren el afeitado clásico cuando ya han probado de todo y buscan una solución real para sus problemas de piel.

El salto hay que darlo de golpe, sin progresión de ningún tipo, como muy bien comentó ILG respecto a no terminar de gastar las Mach 3 a otro forero.

Con cuidado y sin prisas no hay ningún problema. Yo mismo tardé, porque era mi primera vez y porque no tenía prisa alguna, casi una hora en mi primer afeitado clásico. Y le aseguro que por la novedad, lo disfruté mucho. Al finalizar no paraba de tocarme la cara y sonreír como un retarded :lol:.

Si acepta mi consejo, yo le sugiero en primer lugar, leerse el primer post de este hilo, sólo la parte que habla de cómo hay que realizar el afeitado. Si hace falta, anótelo en una libretita (…LOL, tengo la cabeza en otro hilo :lol:)

He puesto un índice en ese primer post, arriba del todo, y puede mirar lo que más le guste para afeitarse: barritas, cremas o jabones.

Yo le aconsejo un buen jabón, porque con la crema igual se pasa de cantidad, o se queda corto, y no le queda bien la espuma, y la barrita igual no es lo ideal en este caso, pero realmente no tiene importancia el formato.

Lo que importa es que elija uno que tenga buenos protectores para la piel, como lanonina, o aceite de coco, o aloe vera. He reseñado en los post cuando uno de los productos era especialmente bueno en ese sentido.

La maquinilla le aconsejo igualmente una suave, la que recomienda todo el mundo, la Merkur 34C HD es lo ideal, pero si no dispone de mucho dinero actualmente, puede optar por la Wilkinson de plástico negro, una crema como la Wilkinson, que también viene muy bien y es muy barata, y arreando, porque en este mundillo casi todo lo que hay es bueno, o de lo contrario no permanece mucho tiempo en el mercado.

De hoja, pues una de filo medio, y que sea suave, yo le recomiendo las hojas Gillette, pero si no las encuentra, pida un pack con varias y vaya probando hasta que encuentre una que le resulte cómoda.

Ya lo demás, es ponerse y tener paciencia, mucha delicadeza, y saber lo que está haciendo (mírese con lupa cada paso del proceso (en el primer post, al final del mismo) y sígalo a rajatabla. También creo que puse en spoiler unos vídeos donde puede ver todo el proceso visualmente).

Cuando termine, en lugar de after shave, use un bálsamo que sea protector, que en google podrá encontrar alguno fácilmente, o en cualquier gran superficie seguro que los hay buenos, porque el afeitado moderno hace que muchos necesiten de eso, por desgracia. Si no da con ninguno que le convenza: Bálsamo Floid.

Y cuando la piel haya absorbido el bálsamo, una capa fina de aceite de oliva. Porque es curioso que nos gastamos una pasta en productos para la piel, cuando el mejor de todos lo tenemos en la cocina. Un bote de cristal de los chinos, de esos pequeñitos, lo rellena de aceite de oliva y tras cada afeitado, ya con la piel seca, se va untando por la zona en la que sienta picor.

Y ya a tener paciencia, porque la primera vez obviamente le sangrará o tendrá rojeces e irritaciones como siempre, pero a medida que los productos del afeitado clásico vayan haciendo efecto sobre su piel, y afeitado tras afeitado la piel se vaya regenerando y limpiando, en un mes o dos va a notar una mejoría que no lo va a creer.

ilovegintonic rebuznó:
Puedes empezar con una transición suave: abandona las espumas y geles de bote y salta al jabón con brocha empleando las maquinillas que emplees ahora.

No es por contradecir a nadie, pero ya puestos, mejor hacer el salto completo, no le va a suponer mayor esfuerzo que si lo hace progresivamente, lo único que va a necesitar es más tiempo y paciencia, pero mejor eso que seguir usando las maquinillas desechables, que son gran parte del problema de lo que le pasa en la piel. Si da el salto de golpe, su problema se empezará a solucionar desde el primer momento.

Lo importante es saber lo que hace y en qué orden lo hace, y luego ya tener paciencia, porque esto es como muchas otras cosas: se aprende haciéndolo.


Duendec_verdec rebuznó:
Háblanos de esta preciosidad, modelo, precio, links, lo que sea pero amplía el catálogo hablando de esto:

Pues la vedad es que ni idea, porque yo de navajas de afeitar entiendo poco, aunque cada vez leo más sobre el tema.

Esa de la foto la saqué de google imágenes porque me pareció muy bonita, aunque por lo poco que sé, dudo mucho que sea de las mejores.

Otras menos llamativas en cambio, que parecían hasta feas, he leído maravillas de ellas. A ver si en poco tiempo me pongo al día y cuando hayamos cubierto lo más básico, hago un post de navajas de afeitar, y ya el que tenga más información, si lo corrige y completa, mejor que mejor.


Lance_Murdock rebuznó:
Permíteme meterme en la conversación y te doy algunos consejos concretos.

Entra aqui, Articulos de peluqueria, estetica y afeitado clasico

La recomiendo por el buen trato y 0 problemas que me ha dado.

También es una buena opción, entrar en la página e ir mirando de lo que ofrecen a ver qué le puede interesar más. Ya todo depende de sus preferencias y necesidades particulares.
 
Perdonar las preguntas que voy a formular pero como os comentaba en mi primer post, voy en esto del afeitado clásico "de aquella manera" y aunque llevo haciéndolo años no había oído hablar ni por asomo de que tiene tanta liturgia, necesaria por lo que estoy viendo. Así que ahí van mis preguntas de nobato:

- Bálsamo y after shave es lo mismo? Yo utilizo el floid que ve en la foto, con eso me es suficiente?

- Qué modelo de máquina uso yo? lo único que se es que es una Merkur comprada en la cuchillería de la calle Virgen de los Peligros en Madrid. Por cierto, recomiendo a todo forero interesado en el tema que se pase si le es posible, ahí tienen un arsenal digno de psicopata, desde afiladoras hasta cuchillos para deshuesar pasando por las mencionadas máquinas de afeitar y sus adminículos varios. A parte, los dependientes son un poco LOL. Creo que son hermanos y tienen pinta de tener una mazmorra en la trastienda como la de Pulp Fiction.

- Jabón, crema o stick? Tenga en cuenta que como se ve en la foto vengo de un jabón manfloro que aunque hace buena espuma no me resulta del todo cómodo, no me haga explicar el motivo... el caso es que no me termina de convencer. Es transparente cuando sale del bote y parece gomina.
 
Bueno, visto que nadie dice nada...

El bálsamo, como su propio nombre indica, es un bálsamo, es decir, sirve para calmar (la irritación de la piel). Por lo tanto en un afeitado con muchas prisas o que no lo he hecho prestando toda la atención que debiera (la confianza da asco), si noto picor en la piel, o irritación, en vez de after shave, uso bálsamo. Para los primeros afeitados también conviene usar bálsamo antes del after shave, y aceite de oliva después, todo sea para que la piel no lo pase mal por nuestra poca experiencia.

Y luego, una vez la piel lo ha asimilado, pues depende, a veces me echo after shave, o no, ya depende como tenga la piel. el after shave para mi siempre ha sido un desinfectante más que otra cosa.

A mi me gusta el Jabón sobre todas las cosas, pero tengo cremas y tengo stick, cada cosa según su momento, porque en la variedad está el gusto. A veces no me apetece pasar por el ritual del jabón, echo un poco de crema en el bol, saco espuma en un santiamén y listo.

El stick lo uso siempre que tengo que viajar, porque para el neceser es lo más cómodo, y no hace falta usar el bol. Tengo por ahi un fichero con un hilo medio empezado con equipos de de viaje para llevar todo lo necesario para el afeitado clásico fuera de casa. Cuando lo termine lo posteo.


Ya qué tipo de jabón, qué tipo de crema o qué tipo de stick... pues hombre, para eso he hecho recopilación de un megapost de cada uno, para que cada uno vea el que más le gusta o le conviene, o sienta interés por alguno y decida investigar más en google sobre él.


Los mercadillos son un buen sitio para encontrar maquinillas que ya no se fabrican, pero si quiere saber su modelo... bueno, o compara con los que venden en las tiendas online a ver si se parece a alguna o... ¿qué más da? si le afeita bien, eso es lo importante, creo yo. :lol:


El de las brochas tardará un poco más, paciencia.
 
Lance_Murdock rebuznó:
Permíteme meterme en la conversación y te doy algunos consejos concretos.


Entra aqui, Articulos de peluqueria, estetica y afeitado clasico

La recomiendo por el buen trato y 0 problemas que me ha dado.

Lo primero es comprar lo necesario, una maquinilla, crema (es más fácil para empezar) y una brocha.

Maquinilla

Edwin Jagger, mi experiencia es inmejorable, puede ser la mejor maquinilla para empezar que haya, porque es MUY dificil hacerte un destrozo y tienes para afeitarte toda la vida.

Ésta es de lo mejor.

Maquina De Afeitar Clasica Edwin Jagger Barley DE89BA11BL

Con una Merkur te irá de cojones también, pero vamos, por aconsejarte concretamente.

Crema/Jabón

La crema/jabón de afeitar es un tema que, parece la HOSTIA, pero no lo es. Muchas de las opiniones son cosas como el aroma, la textura y la hostia. Lo importante para empezar es la PROTECCIÓN.


Crema Edwin Jagger Mentolado (ya atrás reseñada).

Tarro Crema De Afeitar Edwin Jagger Mentolado 100ml

Acojonante en protección y aroma. Hace mucha espuma fácil (importante al empezar).


Crema de afeitar Taylor of Old Bond Street Eton.

Tarro De Crema De Afeitar Tobs Eton College 150Gr

Protección y un aroma indefinido pero con clase, es mi marca favorita, nunca decepciona.


Y, una última que parece una tontería, por obra y gracia de Francisco Franco Bahamonde en España hay unos productos de afeitados de puta madre a precios de andalucía. Ve al mercadona más cercano y compra una barrita LEA, tiene un protección hamérrima y un aroma cómo a limpio de puta madre, con eso puedes ir metiendote en jabones, aprendiendo poco a poco a espumar con ellos.


Brochas


Lo de las brochas puede acojonar, las hay de precios exorbitados, pero tu quieres EMPEZAR, ve a Mercadona (tienes que ir a por la barrita LEA) y compra la brocha de Wilkinson (en Carrefour creo que hay una) y tendrás para empezar sin problemas.

Entra en la web, cualquiera de Tejón te vendrá bien, a mi me gustan las de cerda (de caballo) y sinceramente, no se porque, quizás la noto más dura y aplica cierta sensación de masaje.



¿Algo más?

Empieza a afeitarte, hay tutoriales por youtube y demás cosas pero, en serio, afeitate y punto, la práctia es lo más importante, porque por mucho tutorial que veas, cada uno tiene su cara ( y su culo) y sólo tu notarás bien por donde tu pelo va a favor o en contra (yo tengo unos remolinos morunos en el cuello).


shave2.jpg




¡¡Jesús bendito!! Infinitas gracias por todos los consejos y las recomendaciones tan concretas y directas. Entre esta semana y la siguiente voy a ir investigando en supermercado y en tiendas "especializadas" a ver si veo los productos que me ha recomendado. En caso negativo pues formalizaré un pedido en la página que me ha recomendado.

Una vez más, muchas gracias.




Darkiano rebuznó:
Estaría muy bien si pudiese postearlas, porque lo que hasta hace poco no eran más que maquinillas viejas, ahora se han convertido en poco menos que reverenciadas reliquias, que a diferencia de otras que anidan en los museos, aun se pueden usar como el primer día.

Quizá investigando un poco se les pueda devolver su antiguo esplendor y las tiene usted como recién salidas de la fábrica, imagínese afeitarse con la misma maquinilla que usó su abuelo hace décadas. Es lo bonito de estas maquinillas, que son a la vez patrimonio histórico, patrimonio familiar, y encima con tanta utilidad como tuvieron en su día.

(Qué formalito estoy últimamente en el trato. La influencia de leer una y otra vez a Saca al Tarado, supongo)





Yo le aseguro que en su caso, no sólo debe pasarse al afeitado clásico, sino que no le va a quedar más remedio que hacerlo si quiere dejar de tener esos problemas de piel.

Es cierto lo que he comentado anteriormente que muchos descubren el afeitado clásico cuando ya han probado de todo y buscan una solución real para sus problemas de piel.

El salto hay que darlo de golpe, sin progresión de ningún tipo, como muy bien comentó ILG respecto a no terminar de gastar las Mach 3 a otro forero.

Con cuidado y sin prisas no hay ningún problema. Yo mismo tardé, porque era mi primera vez y porque no tenía prisa alguna, casi una hora en mi primer afeitado clásico. Y le aseguro que por la novedad, lo disfruté mucho. Al finalizar no paraba de tocarme la cara y sonreír como un retarded :lol:.

Si acepta mi consejo, yo le sugiero en primer lugar, leerse el primer post de este hilo, sólo la parte que habla de cómo hay que realizar el afeitado. Si hace falta, anótelo en una libretita (…LOL, tengo la cabeza en otro hilo :lol:)

He puesto un índice en ese primer post, arriba del todo, y puede mirar lo que más le guste para afeitarse: barritas, cremas o jabones.

Yo le aconsejo un buen jabón, porque con la crema igual se pasa de cantidad, o se queda corto, y no le queda bien la espuma, y la barrita igual no es lo ideal en este caso, pero realmente no tiene importancia el formato.

Lo que importa es que elija uno que tenga buenos protectores para la piel, como lanonina, o aceite de coco, o aloe vera. He reseñado en los post cuando uno de los productos era especialmente bueno en ese sentido.

La maquinilla le aconsejo igualmente una suave, la que recomienda todo el mundo, la Merkur 34C HD es lo ideal, pero si no dispone de mucho dinero actualmente, puede optar por la Wilkinson de plástico negro, una crema como la Wilkinson, que también viene muy bien y es muy barata, y arreando, porque en este mundillo casi todo lo que hay es bueno, o de lo contrario no permanece mucho tiempo en el mercado.

De hoja, pues una de filo medio, y que sea suave, yo le recomiendo las hojas Gillette, pero si no las encuentra, pida un pack con varias y vaya probando hasta que encuentre una que le resulte cómoda.

Ya lo demás, es ponerse y tener paciencia, mucha delicadeza, y saber lo que está haciendo (mírese con lupa cada paso del proceso (en el primer post, al final del mismo) y sígalo a rajatabla. También creo que puse en spoiler unos vídeos donde puede ver todo el proceso visualmente).

Cuando termine, en lugar de after shave, use un bálsamo que sea protector, que en google podrá encontrar alguno fácilmente, o en cualquier gran superficie seguro que los hay buenos, porque el afeitado moderno hace que muchos necesiten de eso, por desgracia. Si no da con ninguno que le convenza: Bálsamo Floid.

Y cuando la piel haya absorbido el bálsamo, una capa fina de aceite de oliva. Porque es curioso que nos gastamos una pasta en productos para la piel, cuando el mejor de todos lo tenemos en la cocina. Un bote de cristal de los chinos, de esos pequeñitos, lo rellena de aceite de oliva y tras cada afeitado, ya con la piel seca, se va untando por la zona en la que sienta picor.

Y ya a tener paciencia, porque la primera vez obviamente le sangrará o tendrá rojeces e irritaciones como siempre, pero a medida que los productos del afeitado clásico vayan haciendo efecto sobre su piel, y afeitado tras afeitado la piel se vaya regenerando y limpiando, en un mes o dos va a notar una mejoría que no lo va a creer.

No es por contradecir a nadie, pero ya puestos, mejor hacer el salto completo, no le va a suponer mayor esfuerzo que si lo hace progresivamente, lo único que va a necesitar es más tiempo y paciencia, pero mejor eso que seguir usando las maquinillas desechables, que son gran parte del problema de lo que le pasa en la piel. Si da el salto de golpe, su problema se empezará a solucionar desde el primer momento.

Lo importante es saber lo que hace y en qué orden lo hace, y luego ya tener paciencia, porque esto es como muchas otras cosas: se aprende haciéndolo.


Pues la vedad es que ni idea, porque yo de navajas de afeitar entiendo poco, aunque cada vez leo más sobre el tema.

Esa de la foto la saqué de google imágenes porque me pareció muy bonita, aunque por lo poco que sé, dudo mucho que sea de las mejores.

Otras menos llamativas en cambio, que parecían hasta feas, he leído maravillas de ellas. A ver si en poco tiempo me pongo al día y cuando hayamos cubierto lo más básico, hago un post de navajas de afeitar, y ya el que tenga más información, si lo corrige y completa, mejor que mejor.


También es una buena opción, entrar en la página e ir mirando de lo que ofrecen a ver qué le puede interesar más. Ya todo depende de sus preferencias y necesidades particulares.


Amigo Darkiano, ayer tuve la suriosidad de leerme todo el hilo para empaparme de todos los conceptos posibles y asimilar toda la información que pudiera. Ahora mismo, como he dicho más arriba, voy a darme un par de semanas de plazo para ir buscando los productos y empezar el cambio.

También tengo que ir buscando alguna ayuda en youtube, que en mi santa casa no tengo ninguna referencia masculina a la cual preguntarle y se me antoja complicado el cambio para un novato como yo.

Por último me gustaría agradecerle toda la dedicación que ha tenido en escribir este hilo y en intentar de ayudarme. Sin ningún género de duda me ha ayudado mucho a querer dar el "salto".

PD: Por fin un hilo por y para caballeros en el general.
 
Arriba Pie