EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Darkiano rebuznó:
De tal forma, que lo que en el afeitado moderno se compone de un solo espumado y afeitado, en el afeitado clásico nunca debe ser menor de tres aplicaciones de espuma y rasurado, reduciendo progresivamente la barba.

El ángulo de corte debe ser de unos cuarenta y cinco grados. La maquinilla sujetarse suavemente, aunque con firmeza, y el afeitado debe ejecutarse sin presionar. El propio peso de la maquinilla debería ser suficiente presión para realizar el afeitado.

Primera pasada:

Siempre hacia abajo en pasadas de unos cinco o seis centímetros, no pasar donde no queda espuma de afeitado, y no preocuparos si queda mucha barba aun en la piel. Recordad que la barba ha de ir reduciéndose de forma progresiva.

Tras la primera pasada, humedecer de nuevo la cara con agua, aplicar unas gotas de agua (dos o tres) en la punta de la brocha, y espumar de nuevo, para volver a aplicarla en la cara.

Segunda pasada:

En la dirección del corte de crecimiento del pelo.

Normalmente es hacia abajo, pero a veces en determinadas zonas de la cara, el pelo crece inclinado o casi de forma lateral.

Si os dejáis la barba unos días, no os costará trabajo saber en qué dirección crece, y en esta segunda pasada es así como debéis realizar el afeitado. Recordad, sin apretar, esto es un ritual y aquí no hay prisas.

Tercera pasada:

Se repite el proceso y se da una tercera pasada, nuevamente en dirección de crecimiento del pelo, o hacia abajo, aquí ya da igual.

En esta tercera pasada ya deberíais haber reducido la mayor parte de la barba, y sólo quedarán restos o muy poca.

Cuarta pasada:

Aquí viene la madre del cordero, amigos.

En el afeitado moderno, nunca, jamás, debe realizarse el afeitado a contrapelo, pues lo único que conseguiréis es que toda la porquería de pelo, jabón y piel muerta, tapone los poros, produciendo los consiguientes granos y espinillas, infecciones, pus y demás. Los que realizan el contrapelo creyendo que hacen lo correcto, es porque han heredado esa costumbre el afeitado tradicional.

En el afeitado tradicional, en cambio, el contrapelo se puede realizar sin ningún problema.

Es optativo, yo mismo no lo realizo siempre, pero si lo hacéis, recibiréis como recompensa el famoso “afeitado culito de bebé”, que para ocasiones especiales es más que recomendable.

Yo obtenía el culito de bebé afeitándome a lo moderno en dos pasadas, primera a pelo segunda a contrapelo, pero me salían ronchas en la zona del pescuezo y quedaba tocado, lo sobrellevaba porque solo lo hacía 2 veces por semana como mucho, menos e la mili que fue una tortura.

Gran post didáctico que te has marcado, de haberlo leído entonces, no hubiese desechado mis incipientes instrumentos recibidos en obsequio que no supe usar por falta de instrucción, era un kit de la toja.



Mencey rebuznó:
Esa piedra esta bien si te afeitas bien el sobaco , si no tienes un sudor ácido y si no trabajas en Sevilla en la calle. De lo contrario buscad otra cosa lo que si es cierto es que el alumen vale para las piedras de riñón, combinado con una serie de cosa hace mear la o las piedras.Uncle para la próstata dependiendo de lo que tengas te mejoro, salvo la prostatitis bacteriana que es muy jodida de tratar lo demás es "sencillo"

Pues yo lo uso de desodorante, no sabía que también servía para después de afeitar, es verdad que a diferencia de rexona, este sí te abandona, pero yo me levanto tarde y me ducho justo antes de salir de casa, así que voy tirando, si preveo llegar muy tarde me llevo una camisa de repuesto, a cambio tengo un desodorante saludable, ecológico y muy durable, por lo tanto barato. Cuenta como es eso de las piedras de riñon.

ilovegintonic rebuznó:
llevo barba desde hace quince años, sigo afeitándome cuello y pómulos, porque una barba bien perfilada es mejor que una barba silvestre de vagabundo, sin límites definidos, luce más y queda mejor. Así pues, no es óbice llevar barba para tener también que afeitarse.

Pues yo no, con la misma máquina eléctrica con la que me rebajo la barba(y el pelo) me hago el pescuezo, sin cremas ni similares, a pelo, se irrita, hasta puede que sangre un poco, pero es una vez cada 2 semanas. Los pelos que sobran en los pómulos me los arranco con los dedos.
 
B]
BROCHAS DE AFEITADO

[/B]





Otro instrumento clave para el afeitado clásico, que a diferencia del moderno, resulta imprescindible.

No se puede sacar espuma de una barra de jabón, de una crema o de un tarro de jabón sin una brocha, y tampoco se puede aplicar en la cara apropiadamente sin ella.



El objetivo de la brocha pues, es doble.

1. Sacar una espuma, que siempre debe ser lo más densa y cremosa posible, de cualquiera de las tres categorías: stick, crema o jabón.

2. Exfoliar la cara y aplicar la espuma sobre la barba, con el objetivo de reblandecerla y lubricar la piel, facilitando así el corte del pelo con la hoja de afeitar.




Como ya se comentó en el post inicial del hilo, la brocha consta de tres partes:


El mango, el nudo y el pelo:

vacaciones2012133.jpg







De mango tradicionalmente se ha usado la madera, pero en la actualidad se pueden encontrar de todo tipo, como plástico, metacrilato o incluso cristal o piedras minerales.

El nudo es lo que sujeta el pelo de la brocha al mango, y debe ser siempre de buena calidad, pues si no es así, la brocha irá perdiendo pelo de forma progresiva hasta que pierda toda utilidad.

mcsofb6yzeyd7qgk433jSilvertip_22mm_PC210007.JPG







Y por último, está el pelo de la brocha, que puede ser largo o corto, que eligiremos en función del tipo de espuma que queramos crear, más suave y acolchada, más densa, etc.

13590097cu.jpg




En cuanto al tipo de pelo, podemos distinguir básicamente tres tipos de pelo natural (aunque hay más), y un pelo artificial “todoterreno”.


Los tipos de pelo más común son:

- Pelo de Cerda (más duro).
- Pelo de Tejón (más suave).
- Pelo de caballo (más recio).



Eligiremos el tipo de pelo en función de para qué tipo de producto queramos espumar.


Una sola brocha de cerda puede servir para cualquier uso, al igual que una sola brocha de pelo de tejón, pero lo ideal es tener al menos dos brochas, una con cada tipo de pelo, y usarlas según el producto que vamos a usar en el momento: barrita con espumado en la cara, crema o jabón blando en bol, o jabón duro.

Dicho lo cual, vamos a hacer igual que con el hilo de las maquinillas de afeitar, algunas marcas de brochas muy famosas (aunque las clasificaremos en función del tipo de pelo), algunas curiosidades y también algunas brochas realizadas por maestros artesanos. Mi intención es hacer un pequeño muestrario, pues hay cientos y cientos de brochas, comentando sólo lo más relevante.







BROCHAS DE PELO DE CERDA

Para jabones duros o cremas a las que cuesta mucho sacar espuma, está más indicada la brocha de pelo de cerda, pues el batido tiene mayor efectividad gracias a su dureza (que no es que sea demasiado dura, pero normalmente sí más que la de tejón).

Una vez sacada espuma de un jabón duro o crema resistente al espumado, la carga de espuma en la brocha hace que su aplicación en la cara sea suave y no cause ninguna irritación.



SEMOGUE

Unas de las más famosas marcas de brochas. Su variedad en pelo de cerda es muy grande, los modelos son variados, pero sus características son muy parecidas, variando el tamaño del pelo o su tamaño.



Semogue 1305
brocha-de-afeitar-semogue-1305-de-cerdas-6538110z0.jpg





Semogue 830
semogue-830-brush-popout.png





Semogue 2000
semogue-2000-wcs.jpg





Semogue 208
afeitadofullirisch2.jpg








Brochas Omega (la competencia más directa de Semogue)



Modelos 81052/31052/10098
dsc0169pvq.jpg





MEZCLA DE PELO DE CERDA Y CABALLO


VIE – LONG
brocha-de-afeitar-cerda.jpg







BROCHAS PELO DE CABALLO

El pelo de caballo no se suele usar mucho, pues en la cara suele “pinchar” más que las otras dos, pero para espumar en bol, da muy buenos resultados, por lo que a veces nos encontramos brochas que combinan pelo de cerda y de caballo, o incluso de tejón y caballo.




Brocha Vie-Long caballo

retdscf0957.jpg




retdscf0959.jpg




retdscf0956.jpg






Brocha Caballo Spezial
retdscf0958.jpg








BROCHAS DE PELO DE TEJON

Si usamos preferentemente sticks y queremos espumar en la cara, el más indicado es sin duda el pelo de tejón, pues es ideal para no exfoliar demasiado la piel y no causarle irritación al aplicarle el jabón.

El pelo de tejón también está indicado para espumar en bol, porque las cremas tienen una consistencia suave el batido no requiere de mucha fuerza.

Para jabones blandos también puede usarse sin problemas.




Tejon “Punta de plata”

Están consideradas como las reinas de las brochas de tejón, por la suavidad que añaden a la ya de por si natural de estas brochas, a la par que su punta levanta una espuma más sólida y cremosa.


VIE-LONG 16516
brocha-de-afeitar-tejon-punta-plata-vie-long-16516.jpg





MARFIL EDWIN JAGGER
brocha-de-afeitar-tejon-punta-plata-marfil-edwin-jagger.jpg





VIE-LONG 16510
brocha-de-afeitar-tejon-punta-plata-vie-long-16510.jpg





VIE-LONG 16910
P1220420.jpg




Old Bond Street
P1250040.JPG




Quieru
l_brocha-de-afeitar-tejon-punta-plata-vie-long-16552-57132.jpg







TEJON BLANCO

Una variedad de las brochas “dos Bandas” que tiene mayor rigidez y por lo tanto se puede usar para espumar en jabones más duros.




Maison du Barbier
ST830147.jpg




New Forest Tigris Perla
p3160005a.jpg





Semogue Soc
p3160018o.jpg





Plisson nº 10
p3160007k.jpg





BROCHA DE AFEITAR VIE-LONG TEJÓN BLANCO DOS BANDAS 16651
brocha-de-afeitar-tejon-blanco-super-badger-16651.jpg





BROCHA DE AFEITAR VIE-LONG TEJÓN BLANCO DOS BANDAS 16727
brocha-de-afeitar-tejon-blanco-super-badger-vie-long-16727.jpg






BROCHA DE AFEITAR VIE-LONG TEJÓN BLANCO DOS BANDAS 16722
brocha-de-afeitar-tejon-blanco-super-badger-vie-long-16722.jpg






Pelo de tejón gris o Pure Badger
El tejon gris ofrece un pelo con mucha flexibilidad, a la par que un efecto cálido sobre la piel al aplicar la espuma.





BROCHA DE AFEITAR TEJÓN GRIS VIE-LONG 16260
brocha-de-afeitar-tejon-gris-vie-long-16260.jpg






BROCHA DE AFEITAR TEJÓN GRIS VIE-LONG 16255
brocha-de-afeitar-tejon-gris-vie-long-16255.jpg







BROCHAS DE PELO ARTIFICIAL
(Imitaciones de pelo sintético)


El pelo artificial dicen que tienen muy buena calidad, y son para cualquier tipo de uso.




Muhle sintetica fibras negras
31%20M%203121_319.jpg





BROCHA DE AFEITAR PELO SINTÉTICO OMEGA
brocha-de-afeitar-tasso-sintetico-omega.jpg





Blue Beard Revenge (Vulfix) sintética
BBRVAN.jpg






Frank Shaving
P1230899.jpg





Omega negra.
brocha-de-afeitar-sintetica-omega-negra.jpg









BROCHAS DE BARBERO CON PELO DE CABALLO EXTRA


Con un pelo más largo de lo habitual, y las puntas tratadas para ser más suaves de lo normal




BROCHA BARBERA

brocha-cerda-2730.jpg



32243618_10804751.jpg






BROCHAS ARTESANALES


Al igual que con los artesanos del jabón de afeitado, también los hay que fabrican unas excelentes brochas en distintos tipos de madera y diferentes acabados.

Yo sólo conozco al “Druida”, que en su taller de carpintería dedica horas extra a fabricar estas excelentes brochas personalizadas. Y como siempre, la calidad supera con creces las brochas profesionales.




P1010878.JPG



600743_384045511706668_1136134302_n.jpg



p1010920c.jpg



p1010971w.jpg



img0920e.jpg










MANTENIMIENTO DE LA BROCHA DE AFEITADO





En realidad es muy sencillo, pero esos sencillos pasos no siempre se hacen o se tienen en cuenta, lo que puede hacer que la brocha dure muchos menos años de los que debería.


1. Tras el afeitado, aclarar la brocha con abundante agua bajo el grifo, hasta que esta salga clara. Pasar los dedos entre los pelos de la brocha y aclarar de nuevo.

2. Secar con una toalla limpia el mango y la parte exterior de los pelos, y posteriormente frotar la brocha con una parte seca de la toalla tal cual estuvieramos batiendo para hacer jabón.

3. Sacudirla y airearla con movimientos (cinco o seis veces) para que el aire circule entre los pelos de la brocha. Pasar los dedos por entre los pelos y volver a sacudir.

4. Colocarla boca abajo las primeras 24 horas, tras las cuales ya puede ponerse boca arriba sin problema.



Para limpiarle la suciedad cada muchos meses, nada mejor que mojarla en una solución 50 % agua y 50 % vinagre, añadiendo además unas gotas de lavavajillas manual como puede ser fairy o similar.

Lavarla bien con los dedos y posteriormente, aclararla, limpiarla y secarla como si nos hubiésemos afeitado con ella.
 
Primero gracias por tus palabras, y luego...


BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Yo obtenía el culito de bebé afeitándome a lo moderno en dos pasadas, primera a pelo segunda a contrapelo, pero me salían ronchas en la zona del pescuezo y quedaba tocado, lo sobrellevaba porque solo lo hacía 2 veces por semana como mucho, menos e la mili que fue una tortura.

:face::face::face:

Pues claro que te salían ronchas, cómo no te van a salir ronchas.

Las maquinillas desechables no pueden hacer el contrapelo, porque toda la mierda, pelo, piel, jabón se queda guardado entre eso que hace las veces de cuchilla de afeitar, y al hacer el contrapelo, se mete dentro de los poros de la piel (como ya expliqué en el primer post :lol::lol::lol:) y causa esas ronchas, espinillas, infecciones y demás.

El contrapelo siempre se ha hecho en el afeitado clásico, y al llegar el afeitado moderno, algunos lo han seguido haciendo, pero no se puede, es imposible. En el afeitado moderno sólo puedes afeitarte en la dirección que crece el pelo si no quieres que te salgan ronchas.

Y todo eso lo sé porque yo he sido el primero que de jovencillo he tenido esos problemas, y ya leyendo descubrí que no, que no se puede hacer el contrapelo con las maquinillas desechables, que queda muy apurado pero de poco sirve si luego te destrozas el cuello y la cara con esos sacos de pus supurante metida en los poros.


El contrapelo sólo se puede hacer con el afeitado clásico, es lo que hay. Y así sí puedes tener el afeitado "culito de bebé" y además tener la piel más sana que nunca.
 
Vengo de dos perfumerías/droguerías y ni una tiene instrumento alguno para el afeitado clásico.

En uno de los dos sitios sólamente tenía crema de afeitar marca LEA, nada más.


Intentaré ir a las grandes superficies a mirar y sino pues tiraré de internet :roll:
 
conchudo rebuznó:
Vengo de dos perfumerías/droguerías y ni una tiene instrumento alguno para el afeitado clásico.

En uno de los dos sitios solamente tenía crema de afeitar marca LEA, nada más.


Intentaré ir a las grandes superficies a mirar y sino pues tiraré de internet :roll:
Debes ir a alguna cuchilleria. Ya se que el nombre parece muy anacrónico, pero todavía existen y son el mejor lugar para encontrar todo este material. Por ejemplo, la que esta en la plaça del Pi, en Barcelona. También hay una muy buena, Artero, cerca de Plaça Sant Jaume. Busca algo equivalente en tu ciudad.

Para amantes del floid y mejunjes por el estilo, lo que debéis hacer es buscar tiendas de esas especializadas en peluquería profesional. Existen bastantes, lo que sucede es que no nos fijamos en ellas.
Antes había algunas que eran reacias a vender al detalle a los no profesionales. Pero ahora, como esta el patio, no ponen problemas, aunque igual te clavan un poco.
 
tortuga ligera rebuznó:
Debes ir a alguna cuchilleria. Ya se que el nombre parece muy anacrónico, pero todavía existen y son el mejor lugar para encontrar todo este material. Por ejemplo, la que esta en la plaça del Pi, en Barcelona. También hay una muy buena, Artero, cerca de Plaça Sant Jaume. Busca algo equivalente en tu ciudad.

Para amantes del floid y mejunjes por el estilo, lo que debéis hacer es buscar tiendas de esas especializadas en peluquería profesional. Existen bastantes, lo que sucede es que no nos fijamos en ellas.
Antes había algunas que eran reacias a vender al detalle a los no profesionales. Pero ahora, como esta el patio, no ponen problemas, aunque igual te clavan un poco.

Floid si uso. Actualmente tengo la "espuma de afeitar" y el after shave de Floid:

1114_l1.jpg

floid-espuma-de-afeitar-300ml.jpg


¿Hay alguno de más calidad? ¿Me recomiendan alguno? Llevo una temporada usando esta combinación cuando me afeito en la ducha y estoy acostumbrado :oops:


Cuchillerías conozco una en el centro de mi ciudad, quizás me acercaré a preguntar cuando pase por la puerta o cerca del sitio. De todas formas voy a seguir buscando los productos aquí mencionados por los sitios de paso habituales en mi vida rutinaria a ver si hay suerte...
 
Gran hilo hamijo Darkiano :121
Después de años de masacres faciales con desechables y últimamente con una maquina de tres cabezales que es una puta mierda (130 lebrons LOL) me encuentro este hilo y veo la luz......
Vengo a pediros consejo,no me veo capaz de decidirme entre los cienes de maquinillas,brochas y espumas que habéis puesto.
Recomendadme un kit de metrosexualismo vintage de máximo 50€ please,que sea en una wec de confianza que aquí no voy a encontrar nada mas allá del socorrido tubo de LEA :oops:
Os hamo
 
HerbMan rebuznó:
Gran hilo hamijo Darkiano :121
Después de años de masacres faciales con desechables y últimamente con una maquina de tres cabezales que es una puta mierda (130 lebrons LOL) me encuentro este hilo y veo la luz......
Vengo a pediros consejo,no me veo capaz de decidirme entre los cienes de maquinillas,brochas y espumas que habéis puesto.
Recomendadme un kit de metrosexualismo vintage de máximo 50€ please,que sea en una wec de confianza que aquí no voy a encontrar nada mas allá del socorrido tubo de LEA :oops:
Os hamo

Se gasta 130 lereles en UNA SOLA maquinilla de 3 cabezales que es una putísima mierda que le deja la cara hecha un Ecce Homo y cuando encuentra lo bueno se hace el ratilla y no quiere pasar de los 50 pavos POR TODO :121:121:121
 
Señores, vive Dios que yo tambien soy de Floïd Mentolado VIGOROSO y Brummel; que harto de lo cutre de las Match 3 y sus precios abusivos y tambien por ser hidalgo caballero y hombre de bien quiere pasarse al afeitado de maquinilla y navaja, pero tengo unos cuantos interrogantes, a saber: Teniendo en cuenta que mi situacion laboral me permite tener un look de barba flexible y que puedo afeitarme a cualquier hora del dia: ¿Cuanto tiempo se invierte en afeitado + lavado y mantenimiento de utensilios (rangos desde que aprendes hasta que eres experto)? ¿Donde se puede comprar todo lo que es maquinilla + hojas sin que te claven?

Dejo mis dieses a quien responda.
 
este foro es acojonante.

cada vez que parece que le baja el pulso, aparece un hilo-juicio y un hilo sobre afeitado clásico.
 
HerbMan rebuznó:
Gran hilo hamijo Darkiano :121
Después de años de masacres faciales con desechables y últimamente con una maquina de tres cabezales que es una puta mierda (130 lebrons LOL) me encuentro este hilo y veo la luz......
Vengo a pediros consejo,no me veo capaz de decidirme entre los cienes de maquinillas,brochas y espumas que habéis puesto.
Recomendadme un kit de metrosexualismo vintage de máximo 50€ please,que sea en una wec de confianza que aquí no voy a encontrar nada mas allá del socorrido tubo de LEA :oops:
Os hamo

Si no me equivoco, eres de Gran Canaria, donde efectivamente no encontrarás nada, quizás en el Corte Inglés alguna cosa, pero a muy mal precio.

Gift and Care Gifts And Care - Gifts&Care

Filotienda https://www.filotienda.com/

Son buenas, envían sin problemas y trato exquisito.
 
Como la gran mayoría tengo problemas de irritaciones en la zona del cuello tras el afeitado, así que con los años fui probando diferentes métodos, hasta llegar al actual, que es dejar que la barba crezca y solo perfilar un poco mejilla con una cuchilla desechable (el cuello lo he dejado por imposible). Me afeito en función de mis visitas comerciales que cada vez son menos la verdad. De vez en cuando me doy el gusto de pasar por la barbería y dejarme pasar la navaja, pero el cuello suele ponerse bastante irritado, y me salen luego los típicos granitos que se van en unos días. Esto no siempre pasa, así que no se a que achacarlo, la combinación, espuma, cuchilla y after parece que afecta, así como la técnica del barbero. A pesar de ello, me voy a pasar también al afeitado clásico. Por desgracia mi padre ya no conserva ninguna maquinilla clásica, fue de los seducidos por Wilkinson y sus moderneces.

Por otro lado tengo un familiar que se dedica a hacer jabones caseros, geniales en su composición y propiedades ya sea para lavar las manos frecuentemente, como para pieles grasas y demás. El único problema es que apenas hacen espuma y hoy he probado uno de ellos con la brocha y el bol y necesitaría saber si es problema de técnica o que directamente no sirven para este menester. En cualquier caso, le preguntaré la próxima vez a ver si me prepara uno especial para afeitado. El que he usado hoy era de sándalo y aloe vera. A pesar de todo y de los 5 minutos dándole a la porción de jabón, apenas he conseguido una pasta que recordaba poco a una espuma, pero no he podido evitar probarla para perfilar un poco el cuello. Un buen tacto a pesar de todo.

Actualmente uso este gel de Williams, junto a una brocha (ni idea del tipo) y quería saber de su opinión.

williams-expert-gel-de.jpg


Y como after shave

balsamo-after-shave-la-toja-100ml.jpg


Se que soy un maricón, pero me veo incapaz de usar nada que contenga alcohol en el momento de irritación máximo.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Señores, vive Dios que yo tambien soy de Floïd Mentolado VIGOROSO y Brummel; que harto de lo cutre de las Match 3 y sus precios abusivos y tambien por ser hidalgo caballero y hombre de bien quiere pasarse al afeitado de maquinilla y navaja, pero tengo unos cuantos interrogantes, a saber: Teniendo en cuenta que mi situacion laboral me permite tener un look de barba flexible y que puedo afeitarme a cualquier hora del dia: ¿Cuanto tiempo se invierte en afeitado + lavado y mantenimiento de utensilios (rangos desde que aprendes hasta que eres experto)? ¿Donde se puede comprar todo lo que es maquinilla + hojas sin que te claven?

Dejo mis dieses a quien responda.

No mucho más que en un afeitado normal. Súmale, tirando por lo alto, diez minutos más de lo que emplees ahora, tres para hacer la espuma con la brocha (hasta que puedas hacerlo en uno) y el resto para andarte con cuidado mientras te afeitas y luego limpiar los utensilios; la limpieza de la brocha es un minuto y consiste básicamente en aclararla y secarla como arriba se ha indicado y la de la maquinilla ponle otro más, que no es que tengas que sacar el destornillador de precisión.
 
El Cabezas rebuznó:
Algunas veces he ido a alguna barbería a que me afeiten, había una de esas con solera en la calle Princesa. Es placentero y tiene un halo mafioso que me envuelve, como si de repente fuera otro el que porta la navaja y te fuera a cortar el cuello.

El caso es que nunca me he atrevido yo solo a afeitarme con navaja, aún siendo consciente del mariconismo que supone hacerlo con maquinilla. Yo tengo una barba cerrada, dura y espesa, ya me puedo rasurar como el culo de un niño que la Sombra Picapiedra siempre está presente y a las pocas horas ya rasco. Hace ya años que me afeito cuando me sale de los cojones, así que no tengo problema en dejar cicatrizar los navajazos.

Yo, en mi ignorancia, pregunto humildemente:

¿Es muy sensible la navaja? ¿Te cortas el jepeto por menos de na? Desearía poder afeitarme con navaja, completar el ciclo, porque estoy seguro de que sería más placentero y apurado que con la mierda de la maquinilla y que ya nunca lo cambiaría por nada. Reconozco que me da un poco de miedo dejarme la cara como si me hubiera dao de hostias con Krueger.

yo al igual que el hamijo cabezas, tengo una barba negra, dura y abundante como la polla de un namibio. La sombra es imposible disimularla ya, y por bien que me rasure, a las horas ya vuelvo a tener barba :face:. Yo con navaja no me atrevo, pues tenog un pulso horrible y podria perder litros de sangre cada vez que me afeitase ( 1 dia si otro no) y claro no es plan. Yo suelo empear pasandome la maquinilla bosh, y acabo pasandome la match 3 con espuma la toja
 
A mi la dificultad que entraña un afeitado a navaja mas que de pulso creo que es de saber como estirar la piel de la barba y tener cuidado con no llevar un angulo demasiado abierto. Un par de veces me he afeitado asi, y sin ser un experto, tampoco he acabado hecho un cristo, pero claro, si quieres hacerlo con la misma velocidad que un afeitado de Gillette pues no.
 
Ya se que el que algo quiere, algo le cuesta. Y soy muuuuy vago, y un minuto de sueño no lo cambio por un minuto de preparación del afeitado.

Mi problema son principalmente esos granitos. No se podrían evitar echando salfuman (o algún desinfectante) en la cara tras el afeitado?
 
ilovegintonic rebuznó:
Se gasta 130 lereles en UNA SOLA maquinilla de 3 cabezales que es una putísima mierda que le deja la cara hecha un Ecce Homo y cuando encuentra lo bueno se hace el ratilla y no quiere pasar de los 50 pavos POR TODO :121:121:121
Protesto señoría :lol:
Ahora soy pauper hijoputa la mierdimáquina me la pillé hace casi un año :oops:
¿Con 50 me quedo muy corto?
Halluda...
 
Bien, pues yo también he salido de mi letargo al sentir la llamada de la hombría y la testosterona rancia y me he puesto a revisar mi proceso de afeitado. Hace años que llevo barba y hasta ahora solo he necesitado de estos dos artilugios para completar el trabajo de una forma aceptable.

2vvrzud.jpg


El primero para recortarme la barba (y otras partes) 1 vez por semana y la segunda para afeitarme pómulos y cuello unas 2 - 3 veces por semana. Mi piel es bastante fina y cuando de púber me inicié con las típicas maquinillas de cuchilla desechable me hacía tales carnicerías que rápidamente me pasé a una Philishave. El problema es que esta eléctrica, pese a ser de las mejores que he probado, no me apura demasiado bien y si insisto con más pasadas me deja la piel enrojecida y molesta. Eso si, es cómoda de usar y aun teniendo 5 o 6 años está como nueva. Sacrifico calidad de afeitado por comodidad y rapidez. Putos tiempos de stress y vagancia...

He decidido volver al método clásico pero esta vez haciendo bien las cosas, que ya va siendo hora. Mi padre no lleva barba y se afeita con una maquinilla de 3 piezas parecida a la Merkur 25C que debe tener unos 40 años. Eso si, cómo el es un MACHO, pasa de espumas y polladas, se moja un poco la cara con agua, coge la maquinilla sin el peine y se la pasa por todo el jeto. Luego compensa poniendose un bálsamo de manfloro de Nivea :lol: A el le irá bien, pero no me parece un ejemplo válido para mi caso.

Aquí unas preguntas previas de profano en la materia:

- Si me aplico abundante espuma en el cuello y los pómulos pierdo la forma de guiarme para recortar simétricamente y perfilar bien la barba, ¿no? ¿cómo lo hacéis vosotros, queridos hamijos barbudos?

- Al tener la piel fina, ¿es mejor que me compre un aftershave como el clásico Floïd o un bálsamo? ¿O mejor los dos?

Por lo demás esta es mi elección, que se ha basado en la relación calidad/precio y teniendo en cuenta que soy principiante. Por supuesto se admiten sugerencias.

Maquinilla:

Mühle R 106 Negra

Cuchillas:

Laser Super Platinum

Brocha:

Hjm Puro Tejon 81 P 7 S

Stick de jabón:

Erasmic 50gr


Muy agradecido.
 
Lance_Murdock rebuznó:
Si no me equivoco, eres de Gran Canaria, donde efectivamente no encontrarás nada, quizás en el Corte Inglés alguna cosa, pero a muy mal precio.

Gift and Care Gifts And Care - Gifts&Care

Filotienda https://www.filotienda.com/

Son buenas, envían sin problemas y trato exquisito.
Gracias hamijo,¿como veis esto para empezar? ¿aceptable o puta mierda? :oops:

Podría subir el presupuesto unos 20 pavos (osea 70€ en total) :lol:
 
HerbMan rebuznó:
Gracias hamijo,¿como veis esto para empezar? ¿aceptable o puta mierda? :oops:

Podría subir el presupuesto unos 20 pavos (osea 70€ en total) :lol:

Es aceptable (está muy bien) pero, cambia las hojillas, yo me pillaba dos de éstas.

Paquete De 10 Hojas De Afeitar Acanaladas Personna

Para empezar están muy bien y no son 50 (que si después no te gustan te las comes), además te saldrá un pizco más barato.
 
HerbMan, que te lo valore Darkiano, que sabrá más de ello.

Das Ich, te cuento: yo llevo barba y me afeito cuello y parte superior de los pómulos. Tengo una máquina similar a la tuya para la barba y el resto lo hago a cuchilla, utilizando jabón. No te preocupes por la forma simétrica de la barba. Yo me enjabono pómulos y cuello sin importarme si se me va la brocha hasta medio moflete e incluso a veces me cubro la barba casi entera con jabón. Da igual. La barba se ve y se nota a través del jabón, y si no es así simplemente afeita por donde suelas hacerlo: la cuchilla se lleva por delante el jabón dejándote una perfiladísima barba espumosa blanca; al retirar el jabón cuando te laves la cara, tachánnn: debajo hay pelo, y este conserva exactamente la forma de esa barba jabonosa que te has dejado.
 
ilovegintonic rebuznó:
Das Ich, te cuento: yo llevo barba y me afeito cuello y parte superior de los pómulos. Tengo una máquina similar a la tuya para la barba y el resto lo hago a cuchilla, utilizando jabón. No te preocupes por la forma simétrica de la barba. Yo me enjabono pómulos y cuello sin importarme si se me va la brocha hasta medio moflete e incluso a veces me cubro la barba casi entera con jabón. Da igual. La barba se ve y se nota a través del jabón, y si no es así simplemente afeita por donde suelas hacerlo: la cuchilla se lleva por delante el jabón dejándote una perfiladísima barba espumosa blanca; al retirar el jabón cuando te laves la cara, tachánnn: debajo hay pelo, y este conserva exactamente la forma de esa barba jabonosa que te has dejado.
Perfecto, duda aclarada :oops:
 
Lance_Murdock rebuznó:
Es aceptable (está muy bien) pero, cambia las hojillas, yo me pillaba dos de éstas.

Paquete De 10 Hojas De Afeitar Acanaladas Personna

Para empezar están muy bien y no son 50 (que si después no te gustan te las comes), además te saldrá un pizco más barato.
¿Pero una hoja dura mas de un afeitado? Es que pedir por la internéc pocas mil veces es un poco LOL ¿no?
 
Arriba Pie