EL HILO DEFINITIVO DEL AFEITADO CLÁSICO - Detector infalible de afeminados fardando de sus "potis"

Este hilo es un resucita users... new gold age incoming?

Al tema, alguien sabe alguna tienda fisica en madric donde vendan Myrsol etc y consumibles varios que no sea la cuchillería de la calle virgen de los peligros?

Me gusta comprar por internet pero eso de dar por culo al tendero y tenerle 30 minutos explicándote cosas para después hacer una compra mínima de 60 cents, así de primeras me gusta más. Para sucesivas veces, sí tiraré de internet.
 
Bueno, ya tengo mi jabón de afeitar La Toja, me ha costado la friolera de 90 céntimos y me siento más hombre.

También tengo la piedra de alumbre (para la sobaquera) pero mi duda es si esta se usa sólo cuando me corte o antes a modo preventivo?
 
Kokillo rebuznó:
Bueno, ya tengo mi jabón de afeitar La Toja, me ha costado la friolera de 90 céntimos y me siento más hombre.

También tengo la piedra de alumbre (para la sobaquera) pero mi duda es si esta se usa sólo cuando me corte o antes a modo preventivo?

Se pasa después, cuando ya te has sajado.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Cerberus rebuznó:
Maquinilla Clásica de Afeitar Edwin Jagger DE87 - Cromo, Marfil.
Brocha de afeitar Cerda Semogue 1438
Truefitt & Hill Sándalo Jabón de Afeitar & Bol Madera 99gr
Floid After Shave Suave 150ml
50 cuchillas
Personna Platinum.


Espero su opinión con ganas y admiración a partes iguales.


Ya hemos hablado por m.p. pero me parece apropiado dar la información al resto de foreros.

Todo estupendo (la maquinilla es idéntica a la que yo tengo, y para mi gusto es la mejor, tal cual), excepto las hojas Personna.

Esta mañana precisamente me afeité con una de ellas, y son extremadamente agresivas, y eso que la maquinilla que uso suaviza la experiencia con cualquier cuchilla. Me ha dejado irritación (igual que hacen las mach 3 tras un buen afeitado más o menos) y he tenido que usar la piedra de alumbre y el bálsamo, cosa que hacía tiempo que no hacía.

Para empezar en esto del afeitado clásico, yo recomiendo las hojas Astra Verde (llamadas Astra Superior platinum y que no deben confundirse con las de la cajita azul, que son las Astra Superior Stainless).

Otras muy adecuadas son las Laser Platinum.

Las hojas de baja calidad como las Persona o la Elios, nada mejor que un sólo afeitado, y a la basura.


pantahpelo rebuznó:
brocha de pelo de caballo; me entró un rollo mistico en un viaje que hice a galicia,

Por curiosidad, nunca he probado una brocha de pelo de caballo, ¿qué tal la experiencia con ellas?

Porque la otra, la de Tejón Punta de Plata, que le habrá costado sus cien euros o casi, ya sabemos que muy bien. :lol:




Kokillo rebuznó:
También tengo la piedra de alumbre (para la sobaquera) pero mi duda es si esta se usa sólo cuando me corte o antes a modo preventivo?

Nunca he oído de usarla antes. ¨Básicamente la piedra de alumbre lo que hace es desinfectar y cicatrizar, así que tiene sentido su pregunta, pero no creo que sea necesario darse un repaso antes de empezar el afeitado. Al menos nunca he oído algo así.

Si le preocupa mucho la salud de su piel, lo mejor es usar aceite de preafeitado (cuatro gotas, no más), porque el aceite de ricino, junto con el de oliva, ponen la piel en forma de inmediato.
 
EL POST AFEITADO






Debido a la infinita variedad de After Shaves, Bálsamos y demás productos para el post afeitado, voy a comentar muy pocos pero que pueden ser los más apropiados para el afeitado clásico, sin menoscabar que existan otros productos igual de buenos y perfectamente válidos.








FLOÏD

Empezamos por la marca más conocida tanto por los que estamos metidos en el mundillo del afeitado clásico, como por los que realizan el afeitado moderno.




La marca no es precisamente nueva:

24158431.jpg

(ANUNCIO DE LOCION DE AFEITADO FLOID DE HAUGRON CIENTIFICAL S. A. AÑO 1949)








Ha intentado mantener una imagen clásica y una buena calidad de sus productos.

Floid.jpg








Nos centraremos en los tres principales que para mi gusto son esenciales para el afeitado clásico, y aunque no tiene por qué ser de esta marca, sí es cierto que su relación calidad – precio la hace muy apropiada para formar parte de nuestros productos de afeitado.




EL AFTER SHAVE

floid%2Bvigoroso.jpg







No entraré en detalles porque casi todos lo conocemos, sólo incidir en que lleva alcohol, lo que para muchos es un inconveniente, pero que para las pieles normales y grasas no es en modo alguno un obstáculo.

Otra característica es su frescor mentolado en su variedad “Vigoroso”, que se debe al mentol.
Si deseáis que algún producto tenga el frescor de Floïd, sólo tenéis que añadirle una minúscula cantidad de mentol, que es soluble en alcohol. Aunque ojo porque si os pasáis tenéis que tirar el producto: una cuarta parte de un grano de arroz de mentol da un frescor muy intenso.






Floid Blue After Shave. Versión italiana.
(DIFERENTE a la loción capilar)
Floid1.jpg








EL BÁLSAMO
floid-balsamo.jpg




Es un complemento muy bueno, para casos en los que la piel ha sufrido una especial irritación y necesitamos calmarla y mimarla especialmente.

El bálsamo Floid es de gran calidad, aunque muchos consideran su precio excesivo.





EL ACEITE DE PREAFEITADO
Aceite-Afeitar-Lubricante-Flo%C3%AFd.jpg


Este aceite, con una base (como todo aceite de preafeitado) de aceite de ricino y aceite de oliva, es de una calidad excelente, y aunque sólo he probado este y uno casero, yo me quedo con este.

Por el tamaño del bote, parece muy caro (ronda los ocho euros), pero en realidad sale muy económico, ya que tan sólo cuatro gotas de producto es más que suficiente para dar un masaje con este aceite y preparar la piel para el jabón y posterior afeitado.

También hay que reseñar que este aceite es suficiente para el afeitado, sin necesidad de usar jabón, aunque evidentemente necesitará una mayor cantidad de producto para ello.

No recomiendo esto último, ya que el afeitado es menos suave y más irritante que si usamos un buen jabón, pero para casos de emergencia, es perfectamente válido afeitarnos únicamente con aceite de preafeitado.





TÓNICO AFTER SHAVE WELEDA

tonico-after-shave-weleda.jpg





Es un bálsamo pero nada que ver con otros del mercado, os hago un copipaste de sus características y sólo añadir a estas que para mí es de los mejores del mercado.

Cuidado hidratante y protector, el bálsamo aftershave calma la epidermis sensible después del afeitado. Con extracto de manzanilla y mirra, tiene un efecto astringente y calmante sobre la piel recien afeitada. Una sensación agradable de bienestar en la piel.
Rico en aloe vera, esta bálsamo hidrata la piel y refreca el cutis. De textura fluida, contiene aceite de jojoba y manteca de karité para nutrir la piel y nivelar el nivel de grasa de la piel. Previene la sequedad de la piel. Con un perfume delicado y fresco.
Ingredientes:
Agua, aceite de jojoba, glicerina vegetal, gel de aloe vera, manteca de karité, esteres de acidos grasos, extracto de manzanilla, mirra, cera de abejas, arcilla, carrageenan, xanthan gum, aceites esenciales de limon y salvia.








MYRSOL

Es un laboratorio de perfumería y cosmética, ubicado en Barcelona, y que merece una reseña especial por la gran variedad y calidad de sus productos. Espero que no venga el gilipollas de turno con el tema del odio inter regional (que ya cansa), que aquí estamos hablando de afeitado clásico y esta empresa es lo mejor de lo mejor, y no hay más que hablar.

La gama Myrsol es muy interesante, comentando sus productos más relevantes, tenemos:






Emulsión Myrsol:

Para afeitarse sin dolor, sin brocha ni jabón; y para el masaje antes y después del afeitado. Indicado para patillas y contornos de barbas.


P1030742.jpg









After shaves:


121v478.jpg









MASAJE ANTESOL MYRSOL

Para antes y después del afeitado, sustituyendo al aceite preafeitado Floyd, y al aceite de oliva post afeitado.


3410070.jpg









PRORASO

Una buena opción de productos tanto para el preafeitado como para el post afeitado es esta marca italiana, que si bien su jabón está en la gama media, sus productos pre y post afeitado son estupendos.



Pre afeitado proraso para pieles sensibles al té verde y alóe vera.

166-426-thickbox.jpg










Proraso loción para despues del afeitado (aftershave)

hr_425-021-00_proraso_aftershave.jpg










Musgo Real loción para después del afeitado.

Un producto excelente que hay que probar.

Claus-porto-musgo-real-after-shave-classic-scent-classico-2-800x800.jpg










Thayers Original Witch Hazel with Aloe Vera Alcohol Free toner (locion sin alcohol)

La excelencia en los “sin alcohol”

P1090969.jpg









Los Manantiales de La Toja: Bálsamo para después del afeitado.

Un excelente bálsamo “producto nacional”

dscf1119n.jpg













Y entrando en lo que podría ser exclusividad y alta gama, que no he probado, pero que al parecer es considerado el mejor bálsamo que existe. Repito que no lo he probado, pero su valoración es superior a todos los anteriormente mencionados.

Crabtree and Evelyn Nomad bálsamo

P1090411.jpg











Hay mil más, pero en mi opinión (y no sólo en la mía), estos que he mencionado son los mejores.
 
COLECCIONES DE AFEITADO

No deja de ser fascinante como el afeitado clásico llega a adquirir un carácter casi fetichista para muchos, lo cual veo comprensible, porque una vez se empieza, es inevitable querer probar la mayor cantidad de productos posibles, desde jabones hasta maquinillas, pasando por after shaves.

Todo un mundo que ha hecho que muchos hombres de hoy día tengan un conocimiento sobre el afeitado clásico muy superior al de nuestros ancestros, que por razones obvias, no podían acceder a todos los productos que hoy están al alcance de cualquiera gracias a la globalización.

Algunas imágenes extraídas de google y foros dedicados al afeitado clásico.



2yowidh.jpg


snksib.jpg


9jesup.jpg


2zejm2e.jpg


29w2354.jpg


dfhpxf.jpg


mw40nk.jpg


2zxqpl5.jpg


smfw5s.jpg


2vsgo4z.jpg


71rc01.jpg


672v5i.jpg


2mpzqlg.jpg


vsl4ev.jpg


30hwsgz.jpg


nd7jip.jpg





mb4tn8.png


2m4pxz9.jpg


mtwojd.jpg


2zfoq4y.jpg


ehekpf.jpg


mraa6c.jpg


xncew8.jpg






2qjbski.jpg


2mfxf00.jpg


b89zio.jpg


hv8ccp.jpg


10qcod1.jpg


2en21it.jpg


2r7atkk.jpg


2ev8bwh.jpg


aniqrl.jpg










Y con esto, por mi parte, creo que concluye todo lo que tenía que decir sobre el afeitado clásico, gracias por los comentarios que habéis hecho en este hilo. Incluso los de los...



2po5v20.jpg



Rebeldes del afeitado del hilo :lol:





















zwyweg.jpg

 
:121:121:121:121:121:121:121:121

Aunque soy de los que se afeitan con gel y maquinilla "multihojas" (o sea un hereje y apóstata del afeitado clásico), me he leído todo este tocho de hilo con fruición...........

Muy, muy currado señor Darkiano ( y otros)
 
Como no podía ser de otra forma, apoyo completamente el concepto de afeitado clásico. Nos seduce con su naturaleza extremadamente LESIVA; del mismo modo que en el Texas Hold' NL te juegas todo el stack en cada mano, o cuando llevas a cabo un portentoso levantamiento de varias veces tu peso corporal, o cuando juegas hardcore hell en Diablo II con un modem de 56k, cada pasada navaja pone en peligro tu vida, si es realizada correctamente. Ni los errores ni las segundas matrículas están permitidas en esto, amigos, si tienes la OSADÍA de afeitar la quijada con un astuto movimiento en gillotina, deberías ser lo suficientemente hombre como para aceptar las consecuencias de esos microPa que has aplicado en exceso y que han seccionado tu yugular.

Por supuesto, Magic: The Gathering siempre ha reflejado la APOCALÍPTICA lucha entre el afeitado clásico y el moderno y marcadamente homosexual:


Image.ashx
Image.ashx


La tradición frente a la MERCADOTECNIA, el clásico bicho volador azul con buen flavor tappeador frente a la mierda informe sin pies ni cabeza, la rica espuma hecha con mimo y paciencia frente al lamentable gel azul de bote y patrocinado por el deportista famoso de turno. La batalla se libra en las mesas, como siempre.

Vean a los astutos sanadores samitas, maestros del buen afeitado clásico, que conocen, desde tiempos inmemoriales, los secretos de los aceites pre y post afeitado.

Image.ashx
Image.ashx
Image.ashx
Image.ashx


Y mucho ojo con afeitarte según el plano en que te encuentres. Nada recomendable hacerlo en Mercadia, esa casa de putas donde nada es lo que parece y el que crees barbero de confianza puede resultar ser un auténtico psicópata. Nótense los restos de espuma de los incautos clientes:

Image.ashx


En fin, en lo que a mí respecta, empecé con maquinillas clásicas pero rápidamente pasé a la shavette por su incomparable sensación de peligro, aunque tengo en mi poder este artilugio que cortar, corta menos que un jitte con un desencantar en la pila, pero que quizá con un adecuado tratamiento, ya sea por mí o por un profesional, pueda servirme para mis HIPERTRÓFICOS afeitados. ¿Qué me recomendáis? ¿Merece la pena el asunto o es más inútil que un Stromkirk Noble postrotation? ¿Compro bártulos para afilar o lo llevo a mi cuchillería habitual?



Orientadme, por favor, recordad las ingentes cantidades de dinero que os he ayudado a AMASAR con mis ingeniosos consejos, ayudadme a jugarme la vida desde primera hora de la mañana.

El cementerio está lleno de valientes, sí, pero con un apurado perfecto, un playset de FOWS sujeto en pronación y para llegar no hacen falta señales sino seguir el pestuzo a Floïd. VICTORIA.
 
Finkikula se afeita a la manera clásica.

Creo que con esto, mis queridos amigos, está todo dicho y debería bastaros y sobraros para que hagáis lo propio. Finkikula, que es la medida de las cosas, dice que esto es lo que hay que hacer, así que yo de vosotros correría al cuarto de baño y depositaría más pronto que tarde todas vuestras moderneces en el cubo de la basura y abrazaría esta forma de afeitarse para siempre.
 
Cáncer de Colon rebuznó:
https://es.magiccardmarket.eu/ Te está haciendo la pua con lo de subir fotos.

Muchas gracias, espero que ahora se vean y no nos falle Ye Goode Olde Gatherer.

Es notable también la espuma de origen animal, cuya consistencia aumenta a cada aura que le casques. Esos críos que le metían 4 rancor al wombat con su monoverde de pinos sabían lo que se hacían, unos auténticos visionarios que ahora, seguramente, se estarán afeitando clásicamente.

Image.ashx


2GG por un 0/1 imán de removal y propenso a los 2x1, 3x1 y más allá, y vosotros quejándoos de que el nuevo lobo verde spoileado no es lo suficientemente competitivo. Un pico y una pala os daba yo.
 
Cáncer de Colon rebuznó:
Toma aftershave, vigila no se baje tu MARICONHEZ

abz3A6QO.jpg


¿Qué será lo próximo?

Me defraudas, Cáncer, por dos motivos: uno, por no usar el PL OLD STYLE AMARILLO; dos, por poseer y hasta seguramente utilizar un aftershave moderno para homosexuales en lugar del clásico y viril FLOÏD.

La próxima vez que te vea ultrajando mi avatar en tu ordenador que al menos vea que utilizas el estilo OLD FASHIONED que deberías usar.

Me duele más esto que tu ultraje. Te deberías avergonzar, y seguramente no lo hagas. Me haces sufrir por ello.
 
ilovegintonic rebuznó:
Me defraudas, Cáncer, por dos motivos: uno, por no usar el PL OLD STYLE AMARILLO; dos, por poseer y hasta seguramente utilizar un aftershave moderno para homosexuales en lugar del clásico y viril FLOÏD.

La próxima vez que te vea ultrajando mi avatar en tu ordenador que al menos vea que utilizas el estilo OLD FASHIONED que deberías usar.

Me duele más esto que tu ultraje. Te deberías avergonzar, y seguramente no lo hagas. Me haces sufrir por ello.

¿Qué pollas me hablas? Lo del amarillo paso porque me lleva a complicaciones que tú no quieres saber.

Por lo de afeitar yo necesito una maquinilla FLEXIBLE. con cabezal FLEXIBLE. y os voy amatar a todos.
 
Yo me afeito con maquinilla desechable Wilkinson, de esas que vienen en paquetes de 4+2 son 6.

maquinillas-desechables-xtreme-3-sensitive-wilkinson-42.jpg

y uso espuma de varias marcas. Ahora mismo tengo esta:

15321304.jpg

Y según la irritación posterior de la piel uso algún after shave tal que como:

745-710-Avene_Skin_Care_Range_For_Men.jpg

o simplemente, para desinfectar porque me he herido bastante:

alcohol-96-hansaplast-desnaturalizado-250ml.jpg

O sea, que igual que el colega Sirfrederico soy un hereje y un apóstata, pero me he leído con la misma o más fruición que él todo el tocho. Todo. Y debo dar las gracias y felicitaciones a Darkiano por lo que he aprendido. Si se entregaran oscars al final de año a los hilos más hauténticos, creo que éste entraría en varias categorías con merecimiento. Está currado de cojones.

En fin, que pido algo de opinión experta por si alguien me puede ayudar.

No me afeito a diario. No puedo. Se me verían las muelas con la boca cerrada. La piel de un día para otro no la tengo en condiciones de volverla a hacer pasar por tamaño sufrimiento. Tampoco tengo una barba muy cerrada y espesa, aunque sí de pelos duros. El afeitado es para mi un pequeño martirio y una de las cosas que no me apetece hacer casi nunca. Sólo lo hago con ganas cuando va a haber contubernio sepsuarl. Me afeito "a contrapelo" todo el careto, ya que si no es así, quedo especialmente mal afeitado, peor aún que antes de afeitarme, vamos. De todas las maquinillas que tengo probado, las que mejor manejo son las que he dicho más arriba. Las hay de más hojas, pero aunque afeitan muy bien, no tienen tanta precisión para dejar bien las patillas o perilla.

Una vez leído el hilo la verdad es que a uno le dan ganas de probar y probar, pero me da un poco de miedo, y dada la falta de pericia en ese tipo de técnicas, tengo miedo hacer una sangría y perder hematíes.

¿Existe alguna maquinilla del estilo de las que uso que se puedan equiparar de alguna manera, o acercarse al menos, a las del afeitado clásico? ¿Y espumas de aerosol? ¿Realmente son muy efectivos los aceites pre-afeitado? Al afeitarse a contrapelo, ¿es mejor estirar la cara hacia arriba o es mejor hacia abajo? ¿Los que os afeitáis con estas maquinillas, cuántos usos le dais?

Muchas gracias.
 
Died & Risen rebuznó:
¿Existe alguna maquinilla del estilo de las que uso que se puedan equiparar de alguna manera, o acercarse al menos, a las del afeitado clásico? ¿Y espumas de aerosol? ¿Realmente son muy efectivos los aceites pre-afeitado? Al afeitarse a contrapelo, ¿es mejor estirar la cara hacia arriba o es mejor hacia abajo? ¿Los que os afeitáis con estas maquinillas, cuántos usos le dais?

Muchas gracias.

Todas esas preguntas han sido ya respondidas a lo largo del hilo. Afeitarse a contrapelo con maquinillas desechables es criminal, no están preparadas para eso, toda la mierda se mete entre las hojas y luego al hacerlo a contrapelo te la metes bajo la piel. No existen maquinillas modernas que sean del pelo de las del afeitado clásico, de la misma manera que no existen trenes que sean como motos, aunque ambos sirvan para ir a otro sitio. Espumas de aerosol y mierdas así, al cubo de la basura. Estirar la cara da igual, la idea es que se tense y evitar cortes por pillar un pliegue con la cuchilla.
 
Como bien dice ILG, todas las preguntas creo que han sido ya contestadas, pero hago una pequeña guía a ver si no insisten en lo mismo una y otra vez:




- Ustedes no tienen una piel de mierda porque su piel sea una mierda. Si su piel está hecha una mierda es por culpa de los malos productos y materiales que usan al afeitarse, máxime cuando además lo hacen mal.

- Si quieren que su piel esté sana y su afeitado sea inmejorable y no le cause problemas, tienen que usar una maquinilla de afeitado clásico (que no les va a dañar la piel, la piel se la daña la mierda que usan ahora).

- Si quieren que su piel esté sana y su afeitado sea inmejorable, tienen que afeitarse todos los días con alguno de los productos que he mencionado, que son de calidad, protectores para la piel y que arreglan el daño que les han estado causando durante años y años. De esta forma, dichos productos con un afeitado hecho con materiales adecuados, les irá resolviendo sus problemas de piel. Si lo hacen todos los días, al igual que si hacen ejercicio todos los días, su salud mejorará, si lo hacen una vez por semana, se van a quedar como están ahora, aunque al menos no se dañarán más.

- Si quieren que su piel esté sana y su afeitado sea inmejorable, tienen que leerse el hilo de verdad, no decir que se lo han leído, apuntar en una libreta lo que tienen que hacer, y hacerlo.

- Si quieren que su piel esté sana y su afeitado sea inmejorable, no esperen que en dos días su piel esté maravillosa tras diez años afeitándose con mierda, necesitarán meses para recuperar la piel que habrían podido tener desde el principio si no se hubiesen afeitado con mierda.

Sea como fuere, gracias por sus comentarios, que quieran que no, siempre animan y recompensan el esfuerzo de hacer un hilo lo más informativo posible. Aunque a veces...


Died & Risen rebuznó:
Soy un hereje y un apóstata, pero me he leído con la misma o más fruición que él todo el tocho. Todo. Y debo dar las gracias y felicitaciones a Darkiano por lo que he aprendido.






En fin, que pido algo de opinión experta por si alguien me puede ayudar.



Pero cojones, no dices que te has leído todo todo el hilo, ¿qué necesitas saber que no se haya dicho en él?

:face:



Estoy pensando que como el primer post de todos no se abrió como se tenía que haber abierto, que fue editado y modificado, y que es precisamente el que da toda la información relevante, la mitad de ustedes no lo hayan visto.

Vayan, por favor, a la primera página, al primer post, que tiene hasta un bonito índice hecho por un servidor.

Gracias y perdón por este pequeño arrebato, pero es que a veces tela marinera.
 
Algo para afeitarse el cráneo? Quiero ser falso monje Shaolín
 
Darkiano rebuznó:
radial_115.jpg







+






alcohol.jpg








Con fotos y sin tanta letra es más fácil, ¿a que si?

venga, maneras de afeitarse la cabeza:

Volcando al ir en un megane cabrio, un dos tres, responda otra vez.
 
A quien le tienen que afeitar a la cabeza es a mi, cuya salida de tono no ha tenido justificación. Achaquémoslo a la falta de sueño debida al insomnio, y vergüenza propia para conmigo mismo.

De todas maneras, ya por intentar arreglar un poco el asunto, decir que:



El aceite de preafeitado sí que es efectivamente muy protector.

No hace milagros, evidentemente, pero sí que impide en mayor grado la irritación, especialmente para principiantes, o si ese día se nota la piel especialmente irritada.



Lo segundo, y aunque fuese un simpático troleo, decir que la cabeza (o algo más práctico, recortar el pelo tras un auto pelado con la maquinilla), es muy útil tenes estos instrumentos. De hecho más de uno en la peluquería habrá visto como las patillas y el cuello se los retocan con navaja de barbero.

Pues bien, si os pelais en casa, con una maquinilla clásica podéis hacer lo mismo y os quedan las patillas y el pelo como salidos de la peluquería.



Dentro de poco, con la próxima llegada de la última temporada de Breaking Bad, a más de uno puede darle por un afeitado de cabeza. Mejor que con maquinilla, hoja y buen jabón, no vais a quedar: calvita de bebé.




Un saludo.
 
Darkiano, eres un maquina. Te has cascado un hilo que no se yo si hay otro tan currado en el foro sobre cualquier temática. No se puede añadir mas, simplemente procura no eliminar las fotos de donde sea que las tienes y ya. No hay mas que añadir por tu parte, cualquier duda que podamos tener solo tenemos que buscarla en las paginas de este hilo, así lo voy a hacer yo.

por cierto que siendo el primero que ha hecho un pedido online para pasarme al afeitado clásico, todavía no me ha llegado nada, pero informaremos.

¿Como te sientes sabiendo que has generado un gasto al conjunto de los foreros que no bajará de 400 o 500 pavos? eres un vendemotos de primera, redios.
 
Arriba Pie