[RETARDS] EL HILO DEL CIGARRO ELECTRÓNICO - Darkiano in memoriam

Bueno después de unos días probandolo ya os puedo contar com va el Kanger Sub mini que habíamos hablado.

Para mi no ha sido una buena compra, probablemente lo meta en un cajón y solo lo use cuando se me joda el anywape o en momentos puntuales para algunos liquidos concretos.

Vamos al lío, el producto viene muy bien presentado, muchos repuestos, buenas calidades y buen precio, puede que sea el claromizador perfecto para algunos, nada que objetar por ahí.

El problema fundamental para mi gusto viene por el diseño, la resistencia esta demasiado cerca de la boquilla y con salida directa, el vapor tiene muy poco recorrido, y como la resistencia es MUY grande produce un vapor demasiado caliente tanto que me es imposible usarlo, al principio pense que era culpa del mod IPV (que fue otra mala compra ya que la regulación mínima que permite son 7v), pero como estaba probando con una resistencia de 0.2 no podía usarlo el en mod itazteSVD (tal y como me aviso Bodleair).

Dado que también compre resistencias de 1.2 después de ver esa temperatura en el vapor era inaguantable para mi, le cambie la resistencia por una de 1.2 y lo puse en el itazte, aqui pude bajarle el voltaje al mod todo lo que quise, pero no mejora nada en absoluto, el problema es que con voltajes superiores a 6 el vapor te llega a una temperatura demasiado alta, y con voltajes inferiores al ser la resistencia tan grande no produce a penas nada de vapor.

Ojo puede que esto sea porque yo vapeo a pulmón, es decir no aspiro y guardo el vapor para luego introducirlo con otra aspiración, sino que vapeo directamente de boquilla a pulmón, a lo mejor ese ese el problema, que este claromizador no está pensado para eso, o que los vapeadores pro tienen la garganta de amianto, pero sea como sea para mi comprar este claromizador ha sido tirar el dinero.

Seguire buscando otro claromizador que se adapte mejor a mi vapeo, de momento la combinacion itazteSVD+Davide anyvape es lo mejor que he encontrado.

Si el problema es que sale muy caliente el vapor píllate un drip largo, capullo, y no tires el ato. Algo así:

longbarreldt.jpg

... y problema solucionado; todos son compatibles con ese ato. O si eso me lo das a mí y arreando.

Bueno, pues ayer me compré unos aromas para seguir haciéndome mis líquidos. En concreto, me compré el celebrado y celebérrimo Red Astaire, uno de mora y uno llamado Black'n'blue, que es de frutos azules. También cuatro yonkijeringuillas de un ml. De momento estoy vapeando Red Astaire, que no necesita maceración, mezclado con otro líquido que tenía ya preparado de Coca Cola, y bastante bien, la verdad. Haré diferentes combinaciones con esos tres, que por lo visto combinan bastante bien entre sí, decía el de la tienda. A ver qué tal, porque lo de andar haciendo los mejunjes me parece un coñacito fino, y si por lo menos estuviera obteniendo líquidos de la muerte, vale, pero es que tampoco. Estoy por ir al de la tienda y decirle que me los haga él en plan "hazme algo como el Nothern Lights pero sin frescor" o "hazme algo como el Witches' brew Level1". Me dijo que se los hacía a los clientes de confianza, a 3 € los 10 ml.

ilovegintonic rebuznó:
Si el problema es que sale muy caliente el vapor píllate un drip largo, capullo, y no tires el ato.

jajajaja que pedazo de burro no se me había ocurrido pillar un drip más largo, voy a mirar ahora mismo que drips hay y pillo uno, ya os contaré.

Vaya, me apena mucho leerle que no le ha gustado la subtank...
Unos apuntes:
-Cuando habla de la resistencia de 0,2 supongo que se referirá a la de 0,5. Con esa resi yo he vapeado tanto a boca como a pulmon y estoy de acuerdo en que el vapor sale muy caliente, cosa que no me gusta y prefiero tirar hacia resis mas altas.
Pruebe una cosa para no quemarse el pico, utilice como dice ILG un drip más largo.

-Yo no soy de vapear a pulmon, pero este claro está mñas enfocado precisamente a ello, con lo cual abriendo a tope la salida de aire deberia poder vapear agusto. Utilicelo en el IPV y subalo a 15 watios, a esa potencia y resistencia de 1,2 ohmios le tiene que salir vapor a tope si o si. El Itazte creo que tambien llega hasta los 15w.

-Yo tengo tanto la subtank grande como la mini con la base reparable. A mi me gusta mas asi, la verdad. Es como un reparable pero muchisimo mas estanco y con menos fugas que cualquier taifun, kayfun..etc. Solo le puedo decir que le de una oportunidad a la base reparable. De verdad, la subtank, y más tirando a pulmon como hace Ud., tira de miedo aun con resis altas.
Como ejemplo, yo ahora mismo tengo 1,8ohm (a unos 10watios) en la grande y 1,5 en la mini (con un mecanico) y si vapeo a pulmon sale vapor a punta pala, pero si hago boca-pulmon sale solamente un poco menos.

Saludos

Ya amigo BodleAir pero es que a la temperatura que sale el vapor NO puedo vapear a pulmon porque me abraso hasta el píloro, no es una cuestión de cantidad de vapor, sino de que si aumento la temperatura lo suficiente como para producir una buena cantidad de vapor este sale tan caliente que es imposible.

Un cosa para ti o para ILG, he mirado en las tiendas habituales de confianza para comprar drips largos y no he visto ninguno realmente largo como los que pone ILG en la foto, lo más un 45mm, ¿Sabéis de algún sitio dónde los vendan?

PatoLaqueado rebuznó:
Ya amigo BodleAir pero es que a la temperatura que sale el vapor NO puedo vapear a pulmon porque me abraso hasta el píloro, no es una cuestión de cantidad de vapor, sino de que si aumento la temperatura lo suficiente como para producir una buena cantidad de vapor este sale tan caliente que es imposible.

Un cosa para ti o para ILG, he mirado en las tiendas habituales de confianza para comprar drips largos y no he visto ninguno realmente largo como los que pone ILG en la foto, lo más un 45mm, ¿Sabéis de algún sitio dónde los vendan?

Comprendido, de todas formas aun con una resistencia baja a 15 watios por ejemplo...tan caliente le sale el vapor? Incluso a pulmon, que no le suelo dar mucho, nunca he tenido ese problema. No será, digo por decir, que lleva liquidos con mucha nico y el vapor caliente, ademas de con el "rasca" que hace la nico, le hace no disfrutar del liquido?

Le paso un link de una de las mejores tiendas online de vapeo, Spaincigar. Aqui tiene muchos de esos drips largos, aunque son todos metalicos.:

Spain Cigar

BodleAir rebuznó:
Comprendido, de todas formas aun con una resistencia baja a 15 watios por ejemplo...tan caliente le sale el vapor? Incluso a pulmon, que no le suelo dar mucho, nunca he tenido ese problema. No será, digo por decir, que lleva liquidos con mucha nico y el vapor caliente, ademas de con el "rasca" que hace la nico, le hace no disfrutar del liquido?

Le paso un link de una de las mejores tiendas online de vapeo, Spaincigar. Aqui tiene muchos de esos drips largos, aunque son todos metalicos.:

Spain Cigar

La nicotína la llevo a 6mg así que no creo que sea eso, creo que el problema fundamental es que estoy acostumbrado a la temperatura de las resistencias del anyvape que son como 5 veces más perqueñas sin exagerar, y claro con esta resistencia no puedo.

Voy a mirar esas páginas y esos drips en cuanto tenga uno vuelvo a comentar, sino quedo con ILG y le regalo al ato como el dice.

ilovegintonic rebuznó:
Si el problema es que sale muy caliente el vapor píllate un drip largo, capullo, y no tires el ato. Algo así:

longbarreldt.jpg

... y problema solucionado; todos son compatibles con ese ato. O si eso me lo das a mí y arreando.

Bueno, pues ayer me compré unos aromas para seguir haciéndome mis líquidos. En concreto, me compré el celebrado y celebérrimo Red Astaire, uno de mora y uno llamado Black'n'blue, que es de frutos azules. También cuatro yonkijeringuillas de un ml. De momento estoy vapeando Red Astaire, que no necesita maceración, mezclado con otro líquido que tenía ya preparado de Coca Cola, y bastante bien, la verdad. Haré diferentes combinaciones con esos tres, que por lo visto combinan bastante bien entre sí, decía el de la tienda. A ver qué tal, porque lo de andar haciendo los mejunjes me parece un coñacito fino, y si por lo menos estuviera obteniendo líquidos de la muerte, vale, pero es que tampoco. Estoy por ir al de la tienda y decirle que me los haga él en plan "hazme algo como el Nothern Lights pero sin frescor" o "hazme algo como el Witches' brew Level1". Me dijo que se los hacía a los clientes de confianza, a 3 € los 10 ml.

Que buenos recuerdos me ha traido la mención al Witcher brew, supongo que se referiría al "Elixir 1", que es el de la calavera.
Que sinfonia de sabores, orejones de melocoton fundiendose en caramelos solano. Y el olor.....que olor!
LEi hace algun tiempo algun amago de hacer este sabor con alquimia pero dudo que se pueda acercar al autentico.
Mucha gente utiliza liquidos mas baratos o de alquimia para el ADV (all day vaping) y de cuando en cuando se abre un botecido para degustar un par de militros y luego volver a guardarlo para otra ocasion. Este es uno de esos liquidos.

Yo llevo unos dias mezclando un poco de menta en la cola de TPA y me gusta muchisimo. Es una menta suave, dulzona, que con muy pocas gotas le da un suave toque muy rico (cool mint, de Inawera).

Usted, sigue con el Taifun?

BodleAir rebuznó:
Usted, sigue con el Taifun?

Sí, sigo con el Taifun GT, al que le tuve que poner un tanque de Pyrex nuevo porque se me estaba rajando, producto seguramente de una caída que tuvo, y con el Némesis. De momento no me planteo cambiar, quizá más adelante me pille un box mod electrónico, que si bien al principio no me gustaban mucho ahora cada vez los hacen mejores y me gustan más.

El Witches' Brew Level 1 es este:
witchers-brew-level-1-elixir.jpg

Le han cambiado el bote, ya no llevan el corcho ni la cuerdecita ni la calavera colgando, supongo que por cuestiones de mera practicidad y porque será más barato así. Lo probé ayer por primera vez, en la tienda, mientras me llevaba el tanque y los aromas que antes he mencionado, y la verdad es que el toque de caramelo me gustó mucho.

Pato, si no encuentras el drip dame el ato :lol:

Edito: para los alquimistas de la casa. Tengo los siguientes líquidos que van en disolución a los siguientes porcentajes:

Red Astaire: 10%
Black'n'blue: 10%
Mora: 15%

Digamos que me quiero hacer 10 ml. Si fuera a hacerlo de Red o de Black, fácil, 1 ml de uno de ellos y 9 de líquido base. Pero y si quisiera hacer uno que tuviera como sabor principal el Red y luego echarle como sabor secundario Black, ¿qué? ¿0'8ml de Red+0'2 de Black? ¿1 de Red y 0'5 de Black? ¿No sería este último caso como diluir al 15%? ¿Y si quisiera combinar los 3? ¿Las proporciones se mantienen? ¿Se dividen para alcanzar ese 10% o el 12,5% o qué?

ilovegintonic rebuznó:
Pato, si no encuentras el drip dame el ato :lol:

Pues aunque no te lo creas eso está hecho, total para que se quede en un cajón criando polvo te lo regalo, ahora bien raro me parecería no ser capaz de encontrar un drip largo, de momento luego voy a mirar dónde dice BodleAir, ya os contaré.

Yo le recomendaría el Lemo hamijo Pato,yo lo uso a 20w con resistencia a 1.1 y es brutal la cantidad de vapor sin ser este caliente,yo también vapeo a pulmón y lo veo perfecto,los 5ml que le caben tampoco vienen mal.

ILG si los tres aromas que vas a usar recomiendan un 10% procura que la mezcla mantenga la proporción aunque tampoco es algo exacto,yo por ejemplo hago el Nutacco al 8% cuando recomienda al 7%

Yo de líquidos para diario me hago Nutacco y en menor medida RY69,los dos de Atmos Lab,probadlos y me decís,en serio,ya luego compro algún bote de 30ml de Snake Oil,Tribeca,o experimento mezclas para de vez en cuando cuando me canso de vapear lo mismo

No conozco a nadie que no le guste el Nutacco,es sencillo pero tiene algo que engancha :lol:

HerbMan rebuznó:
Yo le recomendaría el Lemo hamijo Pato,yo lo uso a 20w con resistencia a 1.1 y es brutal la cantidad de vapor sin ser este caliente,yo también vapeo a pulmón y lo veo perfecto,los 5ml que le caben tampoco vienen mal.

Se agradece Herbman, acabo de ver la review y no me convence mucho, buscaba uno que tuviera resistencias recambiables no reparables, no quiero tener que estar haciendo yo las resistencias ni aprentandolas con tornillos, simplemente quitar y poner a rosca una nueva y ya, por otro lado me ha llamado la atención del sistema de rellenado, no te resulta un poco incomodo el tema del quitar y poner el tornillo para rellenar?

ilovegintonic rebuznó:
Sí, sigo con el Taifun GT, al que le tuve que poner un tanque de Pyrex nuevo porque se me estaba rajando, producto seguramente de una caída que tuvo, y con el Némesis. De momento no me planteo cambiar, quizá más adelante me pille un box mod electrónico, que si bien al principio no me gustaban mucho ahora cada vez los hacen mejores y me gustan más.

Tiene miles de opciones para un buen electrónico. Yo ahora mismo me pillaría un istick de 50, que está todo el mundo flipando de la autonomia que tiene, cerca de 2 dias enteros vapeando a tope.

ilovegintonic rebuznó:
Le han cambiado el bote, ya no llevan el corcho ni la cuerdecita ni la calavera colgando, supongo que por cuestiones de mera practicidad y porque será más barato así. Lo probé ayer por primera vez, en la tienda, mientras me llevaba el tanque y los aromas que antes he mencionado, y la verdad es que el toque de caramelo me gustó mucho.

Si, a ese me referia. El nombre completo de ese sabor es Level 1 Elixir. De lejos el sabor que más me ha sorprendido.
Yo tengo aqui el bote que compré en Spaincigar hace mucho tiempo, con su calavera y el tapon de corcho.

ilovegintonic rebuznó:
Edito: para los alquimistas de la casa. Tengo los siguientes líquidos que van en disolución a los siguientes porcentajes:

Red Astaire: 10%
Black'n'blue: 10%
Mora: 15%

Digamos que me quiero hacer 10 ml. Si fuera a hacerlo de Red o de Black, fácil, 1 ml de uno de ellos y 9 de líquido base. Pero y si quisiera hacer uno que tuviera como sabor principal el Red y luego echarle como sabor secundario Black, ¿qué? ¿0'8ml de Red+0'2 de Black? ¿1 de Red y 0'5 de Black? ¿No sería este último caso como diluir al 15%? ¿Y si quisiera combinar los 3? ¿Las proporciones se mantienen? ¿Se dividen para alcanzar ese 10% o el 12,5% o qué?

Creo que ya puse por aquila calculadora de mezclas pero lo vuelvo a poner:
Calculadora de mezclas | MASTERVAP

Para combinar los 3 sabores al 10%, yo pondria 5ml de red astaire, 3 de black y 2 de mora. En 10ml lo puede ir rectificando si ve que alguno de los sabores necesita algo mas de chica. Y a partir de ese 10% podria incluso subirlo un poco mas, que se yo, si la mora se queda muy floja subirla a 4ml añadiendo 2ml mas a la mezcla.
Yo tengo una mezcla de 3 frutas aqui, todas al 5% cada una (total 15% de aroma) y veo que la piña sobresale mucho entre los otros dos pero tampoco lo quiero rectificar subiendo alguna de las otras dos porque lo puedo saturar de aroma.
Está rico pero sin mas...

HerbMan rebuznó:

ILG si los tres aromas que vas a usar recomiendan un 10% procura que la mezcla mantenga la proporción aunque tampoco es algo exacto,yo por ejemplo hago el Nutacco al 8% cuando recomienda al 7%

Yo de líquidos para diario me hago Nutacco y en menor medida RY69,los dos de Atmos Lab,probadlos y me decís,en serio,ya luego compro algún bote de 30ml de Snake Oil,Tribeca,o experimento mezclas para de vez en cuando cuando me canso de vapear lo mismo

No conozco a nadie que no le guste el Nutacco,es sencillo pero tiene algo que engancha :lol:

Exacto, el tema de los porcentajes recomendados es un mundo. Por ejemplo en la fresa de TPA habia gente que lo hacia al 5% y otro al 20%. ¿Como sacar una media de eso? Sr.Herb, el nutacco está muy bien pero yo le recomiendo que pruebe el original en el que está basado este mismo: Prime 15 de Halo. El nutacco está bien pero palidece mucho ante el original.
El RY69 lo probé en liquido comercial y me pareció un bebeca muy descafeinado.

PatoLaqueado rebuznó:
Se agradece Herbman, acabo de ver la review y no me convence mucho, buscaba uno que tuviera resistencias recambiables no reparables, no quiero tener que estar haciendo yo las resistencias ni aprentandolas con tornillos, simplemente quitar y poner a rosca una nueva y ya, por otro lado me ha llamado la atención del sistema de rellenado, no te resulta un poco incomodo el tema del quitar y poner el tornillo para rellenar?

Yo era como Usted, me negaba a liarme con el kantal y el algodon, asi que no seré yo quien le presione.
Lo del tornillo del Lemo 1 me parece una mierda, para eso me cojo el Lemo 2 que tiene un rellenado que enamora a los reviewers.

No dejo de pensar en su problema con la subtank. Le aseguro que me duele mucho el aconsejar una compra que yo considero de 10 y que a Ud. no le vaya bien. Asi que hoy me puesto a cambiar las resis:
Hilo de 0,32 y 6 vueltas de kantal sobre destornillador de 3mm.
Me han salido una de 1,15 y la otra de 1,3ohmios, mas o menos lo que pudiera dar de si la resistencia comercial de 1,2ohms. Y madre mia lo que tiran, tanto de boca-pulmon, que ha sido mucho vapor y sabor como directo al pulmon para dentro. ¿Pudiera ser que las resis comerciales tiran peor que la base?
Yo las resistencias comerciales las tengo casi de adorno. Ahora me las llevaré ya que me voy de fin de semana y si me falla la resitencia hecha por mi le cambio la base reparable por la resistencia y arreando.

Saludos

BodleAir rebuznó:
No dejo de pensar en su problema con la subtank. Le aseguro que me duele mucho el aconsejar una compra que yo considero de 10 y que a Ud. no le vaya bien. Asi que hoy me puesto a cambiar las resis:
Hilo de 0,32 y 6 vueltas de kantal sobre destornillador de 3mm.
Me han salido una de 1,15 y la otra de 1,3ohmios, mas o menos lo que pudiera dar de si la resistencia comercial de 1,2ohms. Y madre mia lo que tiran, tanto de boca-pulmon, que ha sido mucho vapor y sabor como directo al pulmon para dentro. ¿Pudiera ser que las resis comerciales tiran peor que la base?
Yo las resistencias comerciales las tengo casi de adorno. Ahora me las llevaré ya que me voy de fin de semana y si me falla la resitencia hecha por mi le cambio la base reparable por la resistencia y arreando.

Pues que no te siente mal porque yo sigo agradeciendo el consejo aunque para mi no haya valido, y si vuelvo a tener una duda te volveré a preguntar y hacer caso en lo que me digas, esto del vapeo es una cosa muy personal y lo que a uno le va a otro puede que no, de todas formas estoy esperando que me lleguen los drips largos (ya los he pedido) y probaré a ver si enfrían el vapor, puede que al final sí sea una muy buena compra, aún no lo sabemos seguro.

En cuanto a lo de las resistencias a mano puede que solucione el problema, no lo he probado, pero es que precisamente me pille el subtank para no tener que hacerlas a mano, precisamente por eso dejé olvidado el magma, yo no soy soy de hacer las resistencias mano, me supera el tener que estar haciendolas, así que para mi no es una opción. ;)

BodleAir rebuznó:
Creo que ya puse por aquila calculadora de mezclas pero lo vuelvo a poner:
Calculadora de mezclas | MASTERVAP

Para combinar los 3 sabores al 10%, yo pondria 5ml de red astaire, 3 de black y 2 de mora. En 10ml lo puede ir rectificando si ve que alguno de los sabores necesita algo mas de chica. Y a partir de ese 10% podria incluso subirlo un poco mas, que se yo, si la mora se queda muy floja subirla a 4ml añadiendo 2ml mas a la mezcla.
Yo tengo una mezcla de 3 frutas aqui, todas al 5% cada una (total 15% de aroma) y veo que la piña sobresale mucho entre los otros dos pero tampoco lo quiero rectificar subiendo alguna de las otras dos porque lo puedo saturar de aroma.
Está rico pero sin mas...

Gracias por la tabla esta, pero no me entero de nada. La calculadora esa me dice qué porcentaje de cada líquido corresponde para un total. Es decir, le digo "la disolución recomendada de este líquido es un 10% y del otro un 10% y del otro un 15%" y me dice "pues si quieres obtener 10 ml, del primero le echas 1, del segundo 1 y del tercero 1'5".

Pues para este viaje yo no necesito alforjas, me dan ganas de decirle. Ya sé cuánto es el 10% o el 15% de 10.

Mi pregunta va más en plan ¿Sumo los porcentajes de aroma, es decir, para obtener 10ml de líquido tengo que echar 3'5ml de aromas (un 35% de aroma) y 6'5ml de líquido base [según la tabla sí, pero me suena rarísimo] o por el contrario tengo que combinar esos tres aromas para que la suma total entre ellos sea de ese 10-15%? Con lo que tú me has dicho tendría 10ml... pero sólo de aroma, esto es, un 100% de aromas y sin líquido base.

Lo del tornillo es una putadilla,si,mejor el v2,pero yo le doy mas importancia a la capacidad,lleno 5ml por la mañana y me dura el día,no me gusta cargar con líquido si puedo evitarlo,como no me gusta cargar con pilas,por eso aún no me he pillado el v2 (que lo haré)

Deberíais perderle el miedo a haceros las resistencias,yo era igual y estoy encantado,mas barato,mejor rendimiento,mayor duración,como ejemplo la resistencia que tengo ahora lleva un mes sin perder rendimiento,solo he cambiado el algodón y tiene pinta de durar algún cambio mas.Yo me hago 2 o 3 a mi gusto y me olvido.

ILG el 10% es siempre del total 1ml de 10 10ml de 100% a mi la calculadora me lia mas que me ayuda,sobre la proporción de aromas es probar,no hay normas exactas,si acaso cortarte con el sabor mas fuerte para que no se coma los demás.

Bod,si he probado el prime 15 y claro que es mejor pero no me permito vapear líquidos premium a diario,el Nutacco es para diario,me hago cientos de ml (hasta 500ml :lol:) y los premium los uso de vez en cuando.

PatoLaqueado rebuznó:
Pues que no te siente mal porque yo sigo agradeciendo el consejo aunque para mi no haya valido, y si vuelvo a tener una duda te volveré a preguntar y hacer caso en lo que me digas, esto del vapeo es una cosa muy personal y lo que a uno le va a otro puede que no, de todas formas estoy esperando que me lleguen los drips largos (ya los he pedido) y probaré a ver si enfrían el vapor, puede que al final sí sea una muy buena compra, aún no lo sabemos seguro.

Me quedo mas tranquilo, de verdad.

ilovegintonic rebuznó:
Mi pregunta va más en plan ¿Sumo los porcentajes de aroma, es decir, para obtener 10ml de líquido tengo que echar 3'5ml de aromas (un 35% de aroma) y 6'5ml de líquido base [según la tabla sí, pero me suena rarísimo] o por el contrario tengo que combinar esos tres aromas para que la suma total entre ellos sea de ese 10-15%? Con lo que tú me has dicho tendría 10ml... pero sólo de aroma, esto es, un 100% de aromas y sin líquido base.

Disculpe, me he explicado como el culo. A ver si ahora lo explico mejor:
La mayoria de aromas se hacen entre el 7 y el 15%, ya sea como aroma único o combinado con otros aromas, con lo que yo personalmente comenzaria con un 10% de aroma (me gusta que tenga sabor) y si vemos que queremos potenciar alguno de los sabores subirle un poco. Y pondria como tope un 15%, que ya es un porcentaje importante y mas alla puede que el sabor vaya a peor.

Tampoco sabemos cual seria el aroma mas potente pero damos por hecho que el de mora, al tener un porcentaje recomendado de un 15% sea el mas flojito.

Para hacer 10ml, yo comenzaria con poner solamente un militro de aroma y 9 de base, para que la proporcion de aroma sea del 10%. Como queremos que el red sea el predominante, pondriamos 0,5ml. Y de entre esos dos, pues asi a ojo 0,3ml del black y 0,2ml del de mora.
Dos o tres dias de reposo y le hariamos una cata para ver como va. Si vemos que el red y el black se ven bien pero la mora ni se nota, pues le podriamos echar un poquito mas, otro 0,2ml. Con lo que subiriamos el porcentaje de aroma hasta un 12% total.
Dos dias despues, catamos y vemos que el black casi ha desaparecido. Rectificamos echando otro 0,1ml del back y tendriamos un porcentaje de aroma de un 13%.
Y seguir con la prueba ensayo-error hasta ese "tope" de 15% (1,5ml de aroma) que nos hemos puesto.

Saludos

HerbMan rebuznó:
ILG el 10% es siempre del total 1ml de 10 10ml de 100% a mi la calculadora me lia mas que me ayuda,sobre la proporción de aromas es probar,no hay normas exactas,si acaso cortarte con el sabor mas fuerte para que no se coma los demás.

Ya, pero mi pregunta es la siguiente; a ver, la simplifico: si tengo tres aromas que van al 10% y quiero usar los tres, ¿es el 10% (1ml) de CADA UNO o el 10% (1ml) EN TOTAL ENTRE LOS TRES, sea cual sea la proporción en la que los mezcle?

ilovegintonic rebuznó:
Ya, pero mi pregunta es la siguiente; a ver, la simplifico: si tengo tres aromas que van al 10% y quiero usar los tres, ¿es el 10% (1ml) de CADA UNO o el 10% (1ml) EN TOTAL ENTRE LOS TRES, sea cual sea la proporción en la que los mezcle?

Simplificando, si. El 10% del total de la mezcla entre los tres.

BodleAir rebuznó:
Disculpe, me he explicado como el culo. A ver si ahora lo explico mejor:
La mayoria de aromas se hacen entre el 7 y el 15%, ya sea como aroma único o combinado con otros aromas, con lo que yo personalmente comenzaria con un 10% de aroma (me gusta que tenga sabor) y si vemos que queremos potenciar alguno de los sabores subirle un poco. Y pondria como tope un 15%, que ya es un porcentaje importante y mas alla puede que el sabor vaya a peor.

Tampoco sabemos cual seria el aroma mas potente pero damos por hecho que el de mora, al tener un porcentaje recomendado de un 15% sea el mas flojito.

Para hacer 10ml, yo comenzaria con poner solamente un militro de aroma y 9 de base, para que la proporcion de aroma sea del 10%. Como queremos que el red sea el predominante, pondriamos 0,5ml. Y de entre esos dos, pues asi a ojo 0,3ml del black y 0,2ml del de mora.
Dos o tres dias de reposo y le hariamos una cata para ver como va. Si vemos que el red y el black se ven bien pero la mora ni se nota, pues le podriamos echar un poquito mas, otro 0,2ml. Con lo que subiriamos el porcentaje de aroma hasta un 12% total.
Dos dias despues, catamos y vemos que el black casi ha desaparecido. Rectificamos echando otro 0,1ml del back y tendriamos un porcentaje de aroma de un 13%.
Y seguir con la prueba ensayo-error hasta ese "tope" de 15% (1,5ml de aroma) que nos hemos puesto.

Saludos

Disculpa, hemos posteado a la vez.

Vale, perfecto. Ahora sí.

Muchísimas gracias, BodleAir, esta era mi pregunta y tu respuesta era la que yo buscaba saber. Voy, de hecho, a hacer esa mezcla que recomiendas y la voy a llamar BodleAir en tu honor :lol:

ilovegintonic rebuznó:
Disculpa, hemos posteado a la vez.

Vale, perfecto. Ahora sí.

Muchísimas gracias, BodleAir, esta era mi pregunta y tu respuesta era la que yo buscaba saber. Voy, de hecho, a hacer esa mezcla que recomiendas y la voy a llamar BodleAir en tu honor :lol:

Tremendo honor, caballero. Espero que el liquido resultante esté a la altura ;)

Si va a hacer algun pedido de aromas próximamente, no se olvide del dobleRY4 de TPA. Es ambrosia, casi me lo estoy bebiendo.
Eso si, aconsejan un largo tiempo de maceración. De mes y medio para arriba.

BodleAir rebuznó:
Tremendo honor, caballero. Espero que el liquido resultante esté a la altura ;)

Si va a hacer algun pedido de aromas próximamente, no se olvide del dobleRY4 de TPA. Es ambrosia, casi me lo estoy bebiendo.
Eso si, aconsejan un largo tiempo de maceración. De mes y medio para arriba.

Pues de momento ahí está macerando desde ayer; mal no huele. Veremos a ver qué tal se comporta dentro de una semana.

Gracias por la recomendación, me la apunto. ¿Cómo la haces? ¿Solo o combinado con algo? También me quedé con el comecome del Level1 y su regusto a caramelo, puede que en la siguiente compra caiga también un aroma a caramelo para combinar con alguna movida.

He empezado a fumar de nuevo hace poco.

Chester.

Matadme.

Que no, que es broma. :lol:

Al menos no de forma directa.

Me alegra ver que os habéis puesto las pilas (en el mod también) con el tema del vapeo. Realmente merece la pena el cambio, digan lo que digan.

He tenido que compartir camión con otro conductor para hacer rutas de larga distancia en poco tiempo, y el cabronazo fumaba, así que tragando humo como un cabrón.

Le sugerí lo del vapeo y me dijo que él "no quería probar esas mierdas", mientras le daba una profunda calada el cigarro.

Fuma Chester.

ilovegintonic rebuznó:
Pues de momento ahí está macerando desde ayer; mal no huele. Veremos a ver qué tal se comporta dentro de una semana.

Gracias por la recomendación, me la apunto. ¿Cómo la haces? ¿Solo o combinado con algo? También me quedé con el comecome del Level1 y su regusto a caramelo, puede que en la siguiente compra caiga también un aroma a caramelo para combinar con alguna movida.

El DRY4 solo está perfecto, no necesita mas. Yo compré etil malton (la hay tanto en granitos como si fuera azucar o diluido en PG) y le echo un poco: una pizquita para 30ml (como si fuera a echarle sal para una rodaja de tomate, mas o menos esa cantidad). Le da mas dulzor.
El aroma de caramelo puede ir genial para la receta del Sr.Herbman.

Darkiano rebuznó:
He empezado a fumar de nuevo hace poco.

Chester.
Matadme.

Que no, que es broma. :lol:

Al menos no de forma directa.

Me alegra ver que os habéis puesto las pilas (en el mod también) con el tema del vapeo. Realmente merece la pena el cambio, digan lo que digan.

He tenido que compartir camión con otro conductor para hacer rutas de larga distancia en poco tiempo, y el cabronazo fumaba, así que tragando humo como un cabrón.

Le sugerí lo del vapeo y me dijo que él "no quería probar esas mierdas", mientras le daba una profunda calada el cigarro.

Fuma Chester.

Vaya por Dios, casi me caigo al leerle esto. Me lo creí, ya que apenas postea en su hilo.
Me alegro mucho que no sea cierto, pero es una putada compartir cabina con un fumador.
Curiosidad, que equipo usa actualmente? Se ha enamorado de alguna novedad?

Saludos

Atrás
Arriba Pie