[RETARDS] EL HILO DEL CIGARRO ELECTRÓNICO - Darkiano in memoriam

Ya, bueno, esto es como cuando un usuario tocapelotas cada vez que se va del foro y vuelve te tiene que venir a que le cambies la contraseña porque no se acuerda y tal, a cada uno le toca lo suyo, ¿no? :lol:

Gracias en cualquier caso por tus respuestas, y sí, claro que me había leído el hilo, pero te preguntaba por tu opinión personal, para que me señalaras uno. Que otros no se leerán los hilos, pero YO SÍ. Otra cosa es que me aclare más o menos, y, en lo tocante a esto, llegados a ciertos puntos me pierdo un poco. Pero tranquilo, que me lo leeré otra vez a ver si me quedo con la copla bien.

Mañana me toca pedir líquidos, o comprar alguno en una tienda que tengo localizada. Ya te diré.

ilovegintonic rebuznó:
Ya, bueno, esto es como cuando un usuario tocapelotas cada vez que se va del foro y vuelve te tiene que venir a que le cambies la contraseña porque no se acuerda y tal, a cada uno le toca lo suyo, ¿no? :lol:

Yo no tendría paciencia para esas cosas. Me viene uno cada dos por tres llorándome porque no recuerda la contraseña y se la cambio a "subnormal", se lo digo "tu contraseña es SUBNORMAL, para que espabiles".

Pero claro, yo es que soy un cabrónazo. Usted seguro que tiene más paciencia para esas cosas.

ilovegintonic rebuznó:
Mañana me toca pedir líquidos, o comprar alguno en una tienda que tengo localizada. Ya te diré.

Aunque cuesten un dinero, lo mejor es pedir tres o cuatro de los buenos, no todos de tabaco, de tabaco uno o como mucho dos, y el resto de otra cosa. Variar los líquidos y que sean todos de muy buena calidad, todos premium, o si no la cosa acaba cansando mucho.

El Mod no es más que una carcasa para meter la pila con un botón, no tiene más misterio. El atomizador es un depósito para el líquido un alambre enrollado que se calienta al apretar el botón del mod, y algodón o fibra pegado al alambre enrollado para que el líquido circule por ella y se evapora.

Parece mucho lío todo pero todo es meterse en ello. Mientras da con la tecla de usar bien el mod, puede seguir usando lo que ya tiene y así si se lía al hacer la resistencia o algo así, puede tirar de lo otro mientras.

Las review del mono vapeador se ve en muchos vídeos como hace resistencias, les mete el algodón y demás, por ahí puede servir de guía.

Darkiano rebuznó:
Yo no tendría paciencia para esas cosas. Me viene uno cada dos por tres llorándome porque no recuerda la contraseña y se la cambio a "subnormal", se lo digo "tu contraseña es SUBNORMAL, para que espabiles".

Pero claro, yo es que soy un cabrónazo. Usted seguro que tiene más paciencia para esas cosas.

Coño, qué buena idea. Te la copio :lol::lol::lol:

Darkiano rebuznó:
Aunque cuesten un dinero, lo mejor es pedir tres o cuatro de los buenos, no todos de tabaco, de tabaco uno o como mucho dos, y el resto de otra cosa. Variar los líquidos y que sean todos de muy buena calidad, todos premium, o si no la cosa acaba cansando mucho.

El Mod no es más que una carcasa para meter la pila con un botón, no tiene más misterio. El atomizador es un depósito para el líquido un alambre enrollado que se calienta al apretar el botón del mod, y algodón o fibra pegado al alambre enrollado para que el líquido circule por ella y se evapora.

Parece mucho lío todo pero todo es meterse en ello. Mientras da con la tecla de usar bien el mod, puede seguir usando lo que ya tiene y así si se lía al hacer la resistencia o algo así, puede tirar de lo otro mientras.

Las review del mono vapeador se ve en muchos vídeos como hace resistencias, les mete el algodón y demás, por ahí puede servir de guía.

No, si no hay problema en pedir varios, y desde luego que prefiero pedir de los buenos a cualquier cosa que vete tú a saber qué le echan. En fin, que gracias de nuevo por tus indicaciones, seguiré ilustrándome con el tema este, que gracias a él sigo fumando pero en versión sana y barata. Ocho sterling pounds que vale un paquete de tabaco que me duraba dos días y cinco un botecito de esto que me dura una semana, económicamente no hay color. Voy a ver qué tal esos potingues ingleses.

Novedades del mundillo:

Se están haciendo estudios alternativos a los oficiales, donde se demuestra que los líquidos de vapear no son cancerígenos, y que si bien no se conoce el efecto a largo plazo ni el abuso del consumo, en principio no se ha dado hasta ahora ningún caso de problema pulmonar por vapear. Al final del hilo pongo un vídeo que el mono vapeador ha hecho al respecto.

Ahora, en cuanto a las novedades del sector: Se están usando cada vez más mods que usan un alto wataje (de treinta watios en adelante, hasta incluso los cien).

El resultado es que 1. La experiencia al vapear es mucho más intensa y satisfactoria y 2. Los líquidos se consumen mucho más rápidamente.

Como resultado de esto, cada vez hay más recetas caseras para alquimia, que dan resultados muy buenos y permiten un vapeo de calidad a muy bajo precio.

Vi hace poco este vídeo de "Alquimia para vagos" que me gustó bastante. El tipo compra botellas con la base hecha: glicerina, propilenglicol, el porcentaje de nicotina deseado, y hasta algún potenciador del sabor. Por muy bajo precio compran una botella de medio litro, y sólo hay que añadirle los aromas, que se compran igual que los líquidos, pero que evidentemente cunden mucho más.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aquí una página del foro vapeando,com, donde los foreros ponen sus recetas para hacérselas uno en casa. Algunas tienen una pinta estupenda. Y por el precio de 20 ml de líquido, hacerse medio litro, pues como que merece la pena de sobra. Por no hablar que podéis personalizarlos como os guste sin tener que ser esclavo de líquidos comerciales.

https://www.vapeando.com/web/showthread.php?5620-RECOPILACION-RECETAS-AROMAS

https://www.vapeando.com/web/showth...-l%EDquidos-caseros-%BFQu%E9-aromas-prefieres

Alquimia para novatos, hecha por un novato. Lo basico.

Otro vídeo de alquimia para vagos, del mismo autor, y que es el inicio de una serie de vídeos dedicados al tema. Merece la pena:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Y otro vídeo más sobre alquimia, en esta ocasión realizado por el propietario de una tienda dedicada exclusivamente al Vapeo, en Sevilla, que sabe lo que se hace.

Y ahora, el vídeo-charla sobre el tema de lo peligroso o no que es el vapeo. Del Mono Vapeador dirán lo que quieran, pero me parece un tío riguroso y con criterio. Es claramente un partidista a favor del vapeo, pero tampoco se le puede reprochar.

Si el Sr. ILG o cualquier otro que comenzase a vapear, quisiera contar si ha seguido vapeando o ha vuelto al tabaco o cómo se lo está montando, estaría bien. Siempre partiendo de la base de que cada uno puede hacer lo que quiera, incluso volver a fumar, no estaría de más que contasen su experiencia, sea esta la que fuere.

Darkiano rebuznó:
Si el Sr. ILG o cualquier otro que comenzase a vapear, quisiera contar si ha seguido vapeando o ha vuelto al tabaco o cómo se lo está montando, estaría bien. Siempre partiendo de la base de que cada uno puede hacer lo que quiera, incluso volver a fumar, no estaría de más que contasen su experiencia, sea esta la que fuere.

Pues tras empezar probando esta mierda del vapeo por el regalo que me hicieron de un cacharrín y ver que pude sustituir de la noche a la mañana, LITERALMENTE, el tabaco por el vapeo, seguí vapeando. Y la cosa siguió exactamente igual, hasta que se me jodió el claromizador y dije... qué coño, voy a comprarme uno bueno ya que me tengo que comprar uno, y me compré un Aerotank Mini que me costó como £19 o así cuando estaba aún en Londinium. Tras eso, seguí vapeando y sin echar de menos el tabaco ni probar un solo cigarrillo.

Hace dos semanas perdí el puto cacharrín una noche de farra, y cagándome en todos sus muertos fui a comprarme un claromizador cutre para pasar el día, y luego ya he aprovechado la situación para ya comprarme un mod chulo y un atomizador fetén con su pilaca y su cargador ciberinteligente.

Total, que ahora tengo el claromizador ese con una eGo y un Némesis mod clon en negro (no tenían en la tienda otro color) y un Taifun GT clon, que juntos conforman un cacharrazo que parece la espada de Darth Vader y que pesa lo suyo también. Aún me estoy haciendo a él, pero no termino de cogerle el punto. Me viene de perlas esto que acabas de poner, porque este consume el líquido a gran velocidad, así que voy a tener que hacerme mis propios mejunjes.

Y ahí estamos. Ni un solo cigarrillo desde que hace ya no sé si cinco meses me llegó el cliente este con el cigarro electrónico de regalo. Y tan contento con el vapeo, la verdad.

Pros: todos, menos los contras, que son:

Contras: comprar estas mierdas es un coñazo; no conozco una tienda provista de buen material que me quede cerca, todas son monomarca y duran cuatro días, y sólo venden lo más básico de lo más básico y líquidos meh. Ahora voy a una que está al lado de casa de mi hermana, pero me pilla a desmano. Afortunadamente ahí sí tienen líquidos de todas las clases y marcas y niveles. Si compras por internet estará mejor, sí, claro, pero a ver quién compra a ciegas un líquido sin probarlo para que luego no te guste, máxime cuando uno vapea líquidos de los premium, de a 10-15€ los 15ml, que anda que no se nota la diferencia con uno de los de a tres euros los 10 ml.

Adicionalmente, y como extra, puedo vapear non stop dentro de los garitos, lo cual se agradece un montón, porque tras varios años saliendo fuera a fumar el poder volver a hacerlo dentro da gustirrinín, y hace dos semanas una vasca que había en un garito al notar que había humo empezó a buscar la fuente del mismo y se puso a hablar conmigo a cuenta del cigarro este y una cosa llevó a la otra y me la acabé follando.

También he vuelto a ratificar que la gente es, básicamente, subnormal profunda y que me gustaría reventar cabezas: el otro día estaba en un corrillo con fumadores, saco el cigarro electrónico como si tal cosa y una tía me pregunta si la sensación es como la de fumar. Cuando le digo "pruébalo tú misma" la tía me mira con cara de susto y le dice "es que me da cosa por si acaso es cancerígeno, que hay rumores de que sí". PERO SI ESTÁS FUMANDO, QUE ESO QUE LO ES, ¿FUMAR UN PAQUETE AL DÍA NO TE DA COSA Y DARLE UNA CALADA A UN CIGARRO ELECTRÓNICO SÍ TE LA DA, SUBNORMAL? Luego será de las que además de vez en cuando se meten cocaína o vete tú a saber qué y seguro que a eso no lo miran con la puta cara de SUSTO y MIEDO con la que miró el cigarro que le tendía para que lo probase. O un viejo, un día, en Londres, que me dice "no fumes eso que es muy peligroso, que el otro día salió en la tele uno al que le había explotado la batería y le hizo quemaduras" ¿ENTONCES TIRO TAMBIÉN EL TELÉFONO MÓVIL A LA BASURA QUE TAMBIÉN TIENE BATERÍA? ¿Y NUNCA HA HABIDO NADIE NI NADA QUE SE HAYA QUEMADO CON UN CIGARRO?

De verdad, qué mala hostia me entra cuando me vienen a decir estas gilipolleces, es que me dan ganas de clavarles el cigarro electrónico en los ojos.

Que bien se lo ha montado, sí señor.

Lo de los líquidos tiene eso, que el mismo líquido puede entusiasmar a uno y darle un tremendo asco a otros.

De todas formas los premium es dificil que no sean como mínimo tolerables, especialmente los que mejor fama tienen. Y también hay que tener en cuenta los gustos personales. Si a uno no le gusta la miel, pues ya sabe qué líquidos hay que evitar. Idem para la canela, las mentas y demás.

En general, un líquido premium de tabaco cuya descripción haya leído y coincida con sus gustos no debería darle mayor problema, pero el riesgo está ahí.

Aun así, yo sí me he arriesgado a pedir algunos líquidos premium y salvo excepciones no he dejado ninguno sin consumir. Alguno me ha decepcionado porque no era lo que esperaba, y otros me han sorprendido agradablemente, pero en general no he tenido demasiadas sorpresas. También es verdad que soy de buen conformar.

Lo de la gente subnormal, pues si, eso no se discute.

Por suerte la moda ya pasó, y ahora si lo ven a usted Vapeando, lo mirarán por encima del hombro cuando los tenga a su espalda, poniendo sonrisita de superioridad y dando una buena calada a su cigarrito, que eso si que mola.

Pero lo bueno es que si no se vapea masivamente, y todo el mundo sigue fumando, no habrá necesidad de prohibirlo. Se verá reducido el consumo a una pequeña parte de la población y poco más. A mi eso me parece estupendo.

Es curioso ver el discurso de la OMS diciendo que el cigarro electrónico podria no ser seguro, ser incluso peligroso, y luego alertar de que es mejor no probarlo... para seguidamente dar las cifras de muerte por cáncer de pulmón del tabaco de toda la vida, dando a entender que vapear puede hacer lo mismo o peor. La limitada inteligencia de los humanos no les hace percatarse de que le acaban de hacer una 13/14, y ahí están, que ven un cigarro electrónico y les da hasta miedo, cuando precisamente se inventó para evitar los efectos nocivos del tabaco.

Ya se ha demostrado que no, que no era tan peligroso, algo que antes no se podía afirmar, sólo decirse que era mil veces menos dañino que el tabaco.

Con los nuevos datos, se puede afirmar que consumir 30 ml de líquido es un millón de veces más seguro que fumarse un paquete de tabaco, que al menos cáncer no va a producir, y aun no se ha detectado ningún otro problema. Al parecer aspirar el vapor de esos productos que se usan en cocina a diario no tiene mayores consecuencias que si se ingieren por vía oral.

Pero vamos, que a estas alturas eso ya es lo de menos.

Lo importante es que los subnormales ya no vapean, ahora fuman, y por lo tanto, si los que vapean se están calladitos, igual no lo acaban prohibiendo, como hicieron en argentina, mexico (creo) y algunos otros países.

Lo de la batería que explota, pues seguramente algún producto chino que no ha hecho agujero de ventilación para el depósito de la batería, unido al abuso del mal uso de esta.

Los depósitos de baterías de los cigarros electrónicos deben tener ventilación, que son los agujeritos que se ven en las revisiones, para disipar el calor y el sobrecalentamiento. Aun así, la batería es rarísimo que "explote". Algo raro harían con ella.

Puede estar tranquilo que su batería jamás explotará usando el Mod que usa. Aunque siendo clon, mejor asegurarse que tiene agujeros de ventilación, que supuestamente los tendrá si lo han copiado igual.

A ver si encuentro la revisión del Ruades del líquido ese de Gintonic y se la pongo aquí, que por lo visto es una pasada de líquido y lo ponen por las nubes.

Supongo que te referirás al Gin's addiction de la casa Halcyon Haze

e-liquide-gins-addiction-20ml-halcyon-haze.jpg

ya lo he probado, y si bien está muy bueno su sabor no es exactamente el de un gintonic, además de que luego deja un regusto como mentolado y fresco que poco tiene que ver con un gintonic. De la misma marca prefiero Northern Lights, y mientras escribo esto le estoy dando a Venus in Vapes, que no está mal tampoco, pero sin duda me gusta menos que los dos anteriores.

ilovegintonic rebuznó:
Supongo que te referirás al Gin's addiction de la casa Halcyon Haze

e-liquide-gins-addiction-20ml-halcyon-haze.jpg

ya lo he probado, y si bien está muy bueno su sabor no es exactamente el de un gintonic, además de que luego deja un regusto como mentolado y fresco que poco tiene que ver con un gintonic. De la misma marca prefiero Northern Lights, y mientras escribo esto le estoy dando a Venus in Vapes, que no está mal tampoco, pero sin duda me gusta menos que los dos anteriores.

No, no era ese.

Tiene buenas críticas perro su sabor no es exáctamente el de un Gintonic, le añaden otros matices.

No localizo el vídeo pero casi fijo que era uno de estos dos. De hecho estos son según parece las mejores reproducciones de un Gintonic hasta el momento.

No los he probado, y aunque lo hubiera hecho, insisto que esto de los líquidos es muy relativo. Pero yo me la jugaría con los dos, porque buenas críticas tienen. En el peor de los casos supongo que tolerables le resultarán.

vapouriz-gin-tonic-10ml-e-liquid-p361-944_image.jpg

Gin & Tonic e-liquid from Vapouriz | Electric Tobacconist

https://www.amazon.co.uk/Vapouriz-10ml-Gin-Tonic-Liquid/dp/B00ISXZ42U

garbo-bombo-liquido-eliquids.jpg

Garbo BOMBO 30ml

Perdonad que me entrometa caballeros pero no he podido resistirme a publicar mi primer mensaje en este HILAZO.

Se me caen los lagrimones al suelo viendo a una leyenda como el Sr. ILG hablando de vapeo, casi me parece hasta que esté trolleando. Y como no, el Sr.Darkiano, responsable de haber abierto los mejores hilos de esta casa. Para Usted mis mas sincera y húmeda lamida escrotal.

Me gustaria poder participar con mi experiencia de casi un año vapeando.

Equipo:
Nunca me he sentido comodo con los mecanicos. Tengo un nemesis y lo he usado muy poco y siempre en casa.
Electronicos: tengo un itaste vtr que va fenomenal pero pesa como un muerto e integra muy mal los atos grandes tipo taifun.
Le he añadido como acompañante el polemico mini cloupor. De momento funciona bien pero ha habido casos que se ha puesto a arder. De hecho a un amigo mio no le llegó a arder pero se le puso muy muy caliente y tuvo que sacar la bateria echando ostias.

Atos:
Soy de taifun tanto por prestaciones como por facilidad de setup. Tengo los clones del GT1 y GT2 y son una gozada.
Tambien tengo algunos claros, los que mas utilizo son el mini-nautilus, aerotanks varios que ya voy metiendo al cajon o regalando y ahora la Kanger subtank, que es una bestia parda para el subohm.
De dripeo alguna vez utilizo un trident que me regalaron, pero no es lo mio. Prefiero otro tipo de caladas mas "de boca" que de pulmon.

Liquidos:
He probado un poco de todo, soy lo que dice "ruyanero": me van los tabacos ligeramente dulces y secos.
Aqui englobaria los miticos Tribeca de Halo y Bebeca de Atmoslab. De bebeca tendre por aqui unos 4 botes de 30ml, aunque intento alternar para no cansarme del mismo liquido.
El doble RY4 de TPA es otro de mis favoritos, lo malo que es te los tienes que hacer tu y a mi no me apetece andar comprando base y aromas, asi que de vez en cuando se lo compro ya hecho a un amigo.

Halcyon Haze tiene muy buenos liquidos, tanto el gins como el notherns son fantasticos pero personalmente los prefiero con buen tiempo.

Ahora ando probando los liquidos jews de Yaeliq, los cuales estan tirados de precio. Por contra hay que dejarlos macerar ya que te los hacen sobre pedido y necesitan al menos un mes de reposo antes de que estén listos.
El strawberry hookah es bestial, fresa con un toque anisado (y sin frescor, que en invierno se agradece) y el zoosha tobacco un tabaquil intenso y muy agradable.

De marcas españolas he probado Drops, Mad Alchemist y Shaman Juice.
Los drops estan bien, el faust's deal esta rico con un sabor como a galleta y el american luxury sabe como a palomitas.
De Mad alchemist solamente el Mad Koala y no me gustó ya que sabe mucho como a miel rancia.
De shaman el Viper, que lo venden como clon de snake oil, una decepción en toda regla y un regusto como a pimienta que para mi se hace invapeable. Mucho mejor el VX3 que es fresquito y con sabor a melocoton.

Espero seguir debatiendo con Ustedes.
Saludos

El cigarrillo electrónico es un mojón que se inventaron para sacarle los cuartos a los capullos que no tienen cojones a quitarse de fumar y hunden su frustración en excusas como estos chismes inservibles que a nadie le dura mucho, parches u otras mierdas similares...
Si a alguien le gusta fumar que fume (si puede, porque con los precios que tiene el tabaco...) y si quiere quitarse que le eche pelotas.

eldanisimo rebuznó:
El cigarrillo electrónico es un mojón que se inventaron para sacarle los cuartos a los capullos que no tienen cojones a quitarse de fumar y hunden su frustración en excusas como estos chismes inservibles que a nadie le dura mucho, parches u otras mierdas similares...
Si a alguien le gusta fumar que fume (si puede, porque con los precios que tiene el tabaco...) y si quiere quitarse que le eche pelotas.

Tiene Ud. su punto de razón, pero comprenderá que muchos exfumadores añoremos el echar humo (vapor en este caso) por la boca eliminando buena parte de los riesgos que tiene el fumar.

Cambiando de tercio, hoy he dado un paso mas en esto del vapeo: me he agenciado varios aromas, base de prolipenglicol/glicerina, PG con nicotina y algunas moleculas como el etil maltol y el acetyl pyrazide. He preparado mis primeros 30ml de doble RY4 de TPA y ya lo tengo macerando para probarlo dentro de un mes. Ya veremos qué chapuza me sale.

Leyendo un poco mas arriba y viendo que el Sr.ILG es de Madrid, le puedo recomendar dos tiendas que están muy bien y tienen casi de todo: Mas Que Vapor (en Arganda) y Vapexpress (Madrid centro). Cuando voy a Madrid por trabajo siempre paro en esta ultima tienda ya que tienen muy buenos liquidos a buen precio, como los Halcyon Haze a poco mas de 8euros y los AtmosLab a 9,50. Nutacco y Bebeca son dos imprescindibles.
Si busca uno menos dulce que los clasicos Bebeca (o Tribeca), le recomiendo el Torque 56 de Halo. Sabor duro, tabaquil, con regusto a regaliz negro.

Gracias por la recomendación, pero Arganda me pilla a tomar por culo y la otra como que Madrid centro no es, creo que está, de facto, en el corazón de la República Dominicana [emoji38]

Yo el otro día compré líquido base y aromas, y ya llevo unos días vapeando mis mejunjes, y meh. Ya me saldrán mejor, espero. Pero claro, es que con el cacharro que llevo se me van 5 ml al día, y eso con los precios de los líquidos premium es un pico.

ilovegintonic rebuznó:
Gracias por la recomendación, pero Arganda me pilla a tomar por culo y la otra como que Madrid centro no es, creo que está, de facto, en el corazón de la República Dominicana [emoji38]

Yo el otro día compré líquido base y aromas, y ya llevo unos días vapeando mis mejunjes, y meh. Ya me saldrán mejor, espero. Pero claro, es que con el cacharro que llevo se me van 5 ml al día, y eso con los precios de los líquidos premium es un pico.

Que es lo que ha preparado? Supongo que habrá seguido los consejos de porcentajes y tiempos de maceración que dan otros foreros en los foros del mono vapeador y vapeando. Los tabaquiles minimo hay que dejarlos macerar un mes, y si son dos meses mejor. Los frutales en menos de semanas ya deberian estar listos. Y el red astaire de T-juice, que es uno de los mas famosos ultimamente, la gente lo suele vapear a las pocas horas de mezclarlo.
Liquido barato y muy muy bueno es el RY4 de Hangsen, pero como todos los liquidos a la larga terminan cansando.

Seguí los consejos del tío de la tienda, un fulano bastante amable y que se le nota que sabe un huevo del tema; me dijo que los dos aromas que me llevé con tres días de maceración va que se mata, y que al 10% de disolución. Me llevé un líquido base y Forest Affair de T-Juice y luego uno llamado Fred Master de una marca gabacha llamada Solub Arôme. Hice una solución al 90% 10% de cada uno, la dejé los tres días de rigor y bueno, no estaba mal, pero cuando hice otra conjugando ambos aromas me sabía a muy poco, y la que estoy vapeando ahora tampoco me da mucho sabor. He preparado otra con un 15% o así, a ver si así le saco más sabor. No sé si la resistencia que llevo ahora tendrá algo que ver o no, la verdad. En fin, que sigo haciendo probatinas, ya cuando se me acaben los líquidos estos pillaré otros y departiré con el de la tienda a ver qué me dice. Se agradecen tus consejos también.

Esta mañana me he acordado de este hilo. Estoy en un almacén y veo al jefe, que hacía meses que no veía por un chungo que le dio al corazón, entre otras cosas por el tabaco. Hablamos y le pregunto por "el purino" que llevaba en la mano, "no, si lo quiero dejar" "Has probado el vapeo?" le pregunto. "Estás loco, con lo mío (haciendo un gesto benitil total) como voy a meterme más química para el cuerpo" "Ah, vale, que lo del tábaco es muy puro y nada malo, no?"

:shock:x1000 se quedó.

Pues eso, que la gente es GILIPOLLAS. Una pava que conozco, que fumaba como un carretero desde hacía treinta años (de hecho tiene los mismos portes y hechuras que un carretero, y aún no me creo que no sea machorra) se pilló un cigarro electrónico por recomendación mía, y la última vez que la vi estaba contentísima: de la noche a la mañana ya casi ni fumaba, cuando antes los dos paquetes caían a diario, y las toses de la mañana (que, dada la vocecita que tiene y lo anteriormente mencionado, en su caso debían de hacer temblar los tabiques) habían desaparecido, dijo, por completo, y notaba que se encontraba con más capacidad pulmonar y todo. Pero nada, dile al del almacén que cómo va a probar algo así, que le siga dando al tabaco a ver si revienta.

Para hacer líquidos caseros, lo suyo es usar moléculas potenciadoras del sabor, que son precisamente para eso, para que el líquido sepa bien y no "meh" :lol:

MOLÉCULAS - Aromas [Guía]

Ahí están todas.

Y los líquidos hay que dejarlos macerar mucho tiempo, mucho más del que recomiendan incluso, y agitarlos muy bien de vez en cuando. Cuanto más tiempo están macerándo, más le cambia el sabor y más ricos están.

La verdad es que los Mod mejoran la experiencia pero consumen líquido que da gusto. Aunque aun así, si hacéis números, más barato que el tabaco tiene que salir, casi seguro. Controlad las caladas que dáis y traducidlas a cigarros consumidos, sacad el precio que os costaría y ya veréis como en comparación, aunque parezca caro, os sale baratita la cosa (y eso hablando de líquidos premium)

El afeitado clásico, el cigarro electrónico, preparar buenos gintonics... yo creo que ya va siendo hora de pasar mi número de cuenta para donaciones voluntarias, ¿no? :lol:

Es broma, evidentemente, a mi el gustito que me da es cuando alguien deja de fumar, y el estado deja de SANGRAR COMO EL HIJO DE LA GRAN PUTA QUE ES a ese ciudadano, aprovechándose de su adicción a la nicotina, a base de unos impuestos tan altos que mantienen tres ministerios enteros.

Con eso me doy por satisfecho.

Darkiano rebuznó:
La verdad es que los Mod mejoran la experiencia pero consumen líquido que da gusto. Aunque aun así, si hacéis números, más barato que el tabaco tiene que salir, casi seguro...

No hace falta hilar tan fino, una de las cosas por las que es más barato y la gente no percibe es que cuando te enciendes un cigarro siempre, o casi siempre, te lo fumas hasta el final o lo tiras a medias pero no lo reutilizas, con el vapeo das las caladas que te apetece y no tiras nada.

Simplemente comprobando el gasto de un fumador de un paquete al día con lo que te dejas en liquidos y accesorios se ve que es mucho menos, otra cosa es que te vicies como con el afeitado y acabes teniendo mil mods, liquidos, sistemas etc. pero eso es coleccionismo y no es comparable.

PatoLaqueado rebuznó:
Simplemente comprobando el gasto de un fumador de un paquete al día con lo que te dejas en liquidos y accesorios se ve que es mucho menos, otra cosa es que te vicies como con el afeitado y acabes teniendo mil mods, liquidos, sistemas etc. pero eso es coleccionismo y no es comparable.

Yo hice un cálculo aproximado, que lo pongo aquí:

Un paquete al día, vamos a poner 4 euros (que algunos valen más, pero vamos a poner cuatro)

4 * 635 = 1460 euros.

No olvidemos que muchos paquetes son más caros, y que los fines de semana y al salir de fiesta se fuma más. Los cigarros que como bien dices se tiran a la mitad por cualquier circunstancia, o los cigarros que se ofrecen a los amigos, etc.

Los líquidos premium no sé, pero como mucho valen 24 euros un bote de 30 ml. (aquí es que hay mucha variedad, claro, no se puede hacer un cálculo exacto)

Y los hechos en casa: medio litro de base, incluyéndo ya las moléculas potenciadoras de sabor: ocho euros, y el aroma para ese medio litro, máximo cinco o seis euros.

Ya el consumo dependerá de cada uno, pero tiene que salir más barato a la fuerza.

Luego me río cuando alguien me dice: "Joder, es que ese mod cuesta 200 euros, que barbaridad!".

Pero hijoputa, si el año pasado te gastaste casi dos mil euros en tabaco...

Y no nos olvidemos de dos cosas muy importantes aparte del ahorro:

1. La experiencia, más satisfactoria que fumar, porque tienes más variedad y riqueza de matices, y además puedes hacerlo dentro de los bares, transportes públicos o incluso al lado de tu hijo pequeño si lo tienes, que no pasa nada, es completamente 100 % inocuo el vapor exhalado, está más que demostrado.

2. La salud. Que no le echamos cuentas hasta que es tarde, pero cuando te sale cualquiera de las 400 enfermedades diréctamente relacionadas con el tabaco, y cuando el médico te dice "tienes que dejar de fumar sí o sí, o te mueres, o te tenemos que amputar las piernas, o te tenemos que operar de la garganta y hacerte una traqueotomía permanente..." es cuando te das cuenta de lo grave que es fumar, por no hablar de las molestias diarias, como tos, mal olor en la boca y en la ropa, las molestias que causa a los que tienes alrededor (molestias y enfermedades, que el humo del cigarrillo es nocivo) y todo lo demás.

Pero como bien dice ILG, la gente es básicamente gilipollas, y cómo van a vapear y meterse química en el cuerpo, que eso "han dicho por ahí" que produce cáncer... y luego dan una profunda calada a su cigarro.

Darkiano rebuznó:
Los líquidos premium no sé, pero como mucho valen 24 euros un bote de 30 ml. (aquí es que hay mucha variedad, claro, no se puede hacer un cálculo exacto)

Ahí hay de todo, yo compre uno que me valió 32 pavos los 20 ml, una edición especial limitada, y que resultó que era para dry vap y como mi mod no es para dry vap a mi eso me sabía pura mierda y lo acabé regalando a un colega, cuando se lo regalé me dijo tío esto es pura crema lo probe en su mod y si que era crema, pero en el mio sabía asqueroso. Joder si es que solo por la cantidad de cosas que hay para cacharrear y probar ya mola más que fumar.

Es cierto lo que dice el Sr.ILG con lo de que los liquidos hechos en casa le saben un poco "meh". Yo soy mas de comprarmelos pero como el doble RY4 de TPA me parece tan cojonudo he decidido meterme un poco en materia, y aproveché para pillar un par de aromas mas y jugar un poco. La utilización de las moleculas ya es un poco mas compleja porque si por ejemplo te pasas un poco con el acetyl, terminas cargandote el aroma principal.

Hay gente que vapea una cantidad muy alta de liquido, entre 10 y 15ml. No se será dripeando o en tanque, lo que está claro es que hay gente muy enganchada y no se quita el mod de encima ni a tiros. O es que tiene todo el tiempo de mundo y cobra paguita como el Sr.Cachondo. Qui lo sa!

Muy de acuerdo con que la gente es gilipollas. Yo no vapeo donde no se puede fumar, por varias razones. La primera porque ya he tenido algunas enganchadas con gente (payasos) que me han o bien recriminado o bien hacerme algun comentario que me ha tocado las narices. Recuerdo vapeando en el exterior de un bar cuando un borrachin me dice "oyee, ya sabes que eso explota?" :face: . En fin, no llegó a más pero me tocó un poco las narices. Luego el tipo solo queria hablar de lo desgraciado que era y que su exmujer se lo habia quedado todo y tal.

Estoy deacuerdo con el Sr.Pato con lo de que se puede ahorrar mucho dinero con respecto al tabaco "si no te envicias". Si te metes en la vorágine de comprar los ultimos mods y atos que salen al mercado terminas gastando muchisimo mas que fumando 3 cajas diarias. Yo ayer mismo, por ejemplo, me vi el video de Ruades del atomizador Goblin de Youde y ya me entraron ganas de comprarlo. Pero despues de mis ultimas compras voy a parar un poco.

Para mi admirado Sr.Darkiano, he aqui una foto que lo dice todo. Me he divertido y sobre todo he aprendido mucho leyendo sus escritos.

subefotos

Aprovechando la foto, les cuento mi ultima adquisición: Taifun Skarabäus. Por supouesto es la versión clon, que vale 32 USD en vez de los casi 150 leuros puesto en casa del original.

https://www.fasttech.com/product/2102100-typhoon-telescoping-mechanical-mod

No me gustan los mod mecanicos por simple cuestion de seguridad, asi que viendo que Taifun ha desarrollado un mod mecanico con un pequeño chip electronico encargado exclusivamente de la seguridad (contra polaridad inversa y contra cortos) me fuí directo al clon (que desde luego no será lo mismo pero me animaron los buenos comentarios de de los usuarios en Fasttech). Desde que lo tengo, no uso otra cosa en casa. Bueno, no del todo, utilizo un electronico para medir los ohmios que me han quedado en la bobina y saber que está todo correcto.

El Skarabaus es precioso, tiene un pulsador superior acojonante de comodo, integra de vicio con los taifun, y sobre todo la calidad de la calada es tan buena como el mejor de los mecanicos (comparandola con un nemesis que tengo aqui y una e-pipa que apenas uso).

Por cierto Sr. Pato, que equipo utiliza Usted? I am curious

BodleAir rebuznó:
Por cierto Sr. Pato, que equipo utiliza Usted? I am curious

itazte svd y magma con caja pioneer4you, este último me lo compre despúes de ver como cambiaba el sabor de los liquidos por la anécdota anterior que conte, uso principalmente el svd porque lo de andar rellenado cada 6 caladas me pone de los nervios, pero no me arrepiento, a pesar de la pasta, porque lo tengo para cuando quiero probar liquidos nuevos o algún liquido especial que requiere de un mod así.

Pues yo sí vapeo donde no se puede fumar, pero básicamente en sitios de salir. De hecho estoy en un garito vapeando y tomándome un gin tonic y la gente que se acerca a decirme algo del tema es por curiosidad y todos en plan jo cómo mola, qué bien huele, puedo probar, etc. No sé a que sitios iréis donde la peña se mosquea.

Tengo que ir a pillar más aromas y líquido base, que me he quedado sin. ¿Alguna recomendación en particular?

Yo también vapeo en los bares, pubs, etc. y cuando me han dicho algo ha sido para interesarse, como cosa curiosa ya he visto sitios dónde prohiben vapear por ejemplo en las delegaciones de hacienda, o al menos las dos últimas que yo he visitado, que no se si será legal que lo prohiban, pero hacerlo lo hacen porque el cartelito está ahí puesto.

Atrás
Arriba Pie