ilovegintonic rebuznó:
Yo le tengo echado el ojo al primero que has puesto para el futuro, aunque probablemente para cuando vaya a comprármelo habrá cosas mejores al mismo precio que ese.
¿Podrías, querido amigo, hacer una pequeña guía de qué diferencia hay entre vapear a más o menos watios, amperios, culombios, voltios, caballos de vapor o kilojulios? Me quedan muy lejos los días en el que en el instituto aprendí (y olvidé acto seguido) la Ley de Ohm y su puta madre.
Joder, va a haber que estudiar para vapear, coño.
Pues casi casi habria que desempolvar los viejos libros de BUP. Por suerte en algunos foros se mueve gente que controla muchos estos temas, con los cuales se puede aprender muy fácilmente.
Y muy seriamente le animo a que se gaste los dineros en un istick. En tienda fisica le va a salir mas caro pero si tuviera algun problema le van a responder mucho mas rapido que cualquier tienda china.
Y respecto a lo de los ohmios, voltios... reconozco que me pone en un aprieto, no soy ningun experto ni en ley de ohms ni de electricidad asi que le voy a mostrar los parámetros en los que yo me muevo.
Primeramente, la ley de ohm:
Ley de Ohm: V= I*R o dicho de otra manera, I = V/R
V= voltaje de la bateria. Una bateria cargada da un maximo de 4,2 voltios
I=Intensidad, equivale a los amperior que soporta dicha bateria (mis Vappower tienen un amperaje maximo de 35 amperios
R=Resistencia, ahi entra la resistencia que quiera hacer
En un mecanico, que es lo mas sencillo de calcular ya que no está sujeta a los variables de un mod electronico, si tenemos
una bateria insertada a tope de carga (4,2V) y le hacemos una resistencia de 1,10ohm (por ejemplo, sobre broca de 3mm, kantal de 0,32 (AWG 28) y 6 vueltas), le estariamos pidiendo a la bateria un esfuerzo de:
I=4,2/1,10
Con lo cual I=3,82 amperios
Mi mod electronico me dice que con esta resistencia a 4,20V me da una potencia de 16,2w
Estariamos dentro de los limites de seguridad de la pila (cualquier 18650 da minimo 10 amperios de descarga) y tampoco
le estariamos exigiendo un gran desgaste.
Esta es la teoria, ahora le muestro mi experiencia personal:
A resistencias mas altas=más sabor, menos vapor, menos golpe, mas duración de la bateria
A resistencias mas bajas=menos sabor, mas vapor, mas golpe, menos duración de la bateria.
El tema es buscar un equilibrio entre estos factores. Aunque tambien hay que tener en cuenta la capacidad del
atomizador/claromizador de poder drenar liquido con la potencia que le estamos pidiendo.
Mis resistencias estan entre 1 y 1,2ohms. Ahora mismo estoy vapeando en mi subtank con la base reparable y una resi de
1,10ohms. Teniendo en cuenta que una bateria no puede dar mas de 4,2 voltios, me olvido totalmente de los watios e intento
ajustar mi "sweet spot" (punto dulce) entre un rango de 3,9 y 4,2V. Yo lo tengo ahora mismo a 4,1V, mas alla no mejora el sabor y sale el vapor mas caliente, ademas de gastar mas bateria, y me da una potencia de 15,3 watios.
Mi consejo es olvidarse de los watios y ajustar el mod a un voltajes entre 3,9 y 4,2V
Con el subohm hay que tener algunas precauciones: le estamos pidiendo mas amperios a la bateria, con lo cual ante todo
hemos de vapear con baterias "de calidad" (Sony, Panasonic, Efest, Vappower) y rechazar todas las baterias cuyo nombre
termine en "fire" (como trusfire, por ejemplo, que son baratas).
Como ejemplo de subohm, le acabo de meter una resistencia comercial a la subtank. Es una resi de 0,5 ohm, que mi mod, un
cloupor mini de 30watios, me dice que realmente tiene 0,55ohm.
Esta resistencia a 4V me da 29w de potencia. No puedo subir mucho mas los voltios porque el mod esta limitado a esos 30w.
En un mecanico, con una buena pila cargada a 4,2V, le estaria pidiendo una amperaje de 7,64 que es el doble de lo que
le pido con mi resistencia de 1,10.
Respecto a la ultima moda que son los mods con control de temperatura no me voy a pronunciar porque lo desconozco totalmente y porque no me interesa. Por lo que he oido esta tecnologia, que está para evitar los "dry-puffs" bien sea por falta de liquido o falta de drenaje, aun está en pañales y no estan dando buen resultado. Aqui ademas tendriamos el variable de la tempratura (medido en julios) con lo cual se vuelve todo un poco mas lioso.
Que tipo de resistencias hace Usted?
HerbMan rebuznó:
Yo también tenía pensado pillarme el iStick 50w y el Lemo v2 pero ahora tengo dudas con el Subox (el blanco me pone palote

) ¿Sabe si hay o va a salir uno para 2 18650 hamijo Bod?
Tiene hustec mis mismos gustos en cacharros,ponga por aquí todo lo que le vaya molando pl0x :1
Me alegro mucho de leerle Sr.Herb, seguiré poniendo por aqui los cacharros que me vayan gustando.
Dudo que en un tamaño tan pequeño vayan a sacar el mod con 2 baterias. Sí que he visto algunas imagenes del futuro "subox nano", que sigue teniendo una bateria y creo que lleva como atomizador la subtank nano, pero aun no se sabe nada.
Para dos baterias mirese los sigelei de 100 y 150w, el IPV3 o el SMY 180w que tiene hueco para 3 baterias, aunque este ultimo vistas las revisiones no se lo recomiendo en absoluto.
El Subox blanco me encanta, al igual que a Ud, pero me da la impresión que sea muy susceptible a la suciedad y en poco tiempo se quede el mod con aspecto sucio. Veo el negro mucho mas sufrido, como tal cual veia los europeos a los numidas a los cuales les encargaban la tarea de remar en galeras.
Espero que nos vaya contando sus nuevas adquisiciones.
Saludos