El Hobbit

¿Tienes este?

hobbit-anotado-ilustrado.jpg

Porque es una hez...

No, si a mi lo que me resulta idiota son que de las 25 anotaciones por capítulo (apróx.), 19 sean de correcciones que cambia una sola palabra; que si, que está bien porque le da más significado y Tolkien queda como un licenciado, pero es un poco gñé.

En conjunto me decepciono menos de lo que esperaba, quizas las dosis esas de humor metidas con calzador, las sobradas de los gigantes, la cueva de los trasgos y las peleas estilo Star Wars con caida de puente incluida. Le perdono algun que otro desmedido afan de grandilocuencia al gordo Jackson porque en esencia ha sabido darle al publico el producto que queria sin hacerlo ya un desparrame comercial.

El detalle que habeis comentado aqui sobre la personalidad de los enanos a mi me parece tambien capital para entender la evolucion de Bilbo dentro de la comunidad y por supuesto para lo que luego se deberia de ver en la ultima de la pelicula antes de la batalla. Aqui gordo Jackson ha apostado por la sensibleria cliche de: "ahora no te quiero, ahora salvas mi vida y te quiero musho". Por cierto, el señor "escudo de roble" no sabe nada mas que mirar hacia arriba con cara de estreñido; que plano mas trillado y mas repetido. A Gandalf le podian haber disimulado un poco los pegotones de maquillaje que a veces se hacen hasta grotescos y el cgi que le han metido a Galadriel para disimular la edad :lol: al principio me crei que era puro diseño por ordenador.

Lo que me pregunto es que coño meteran en la edicion extendida con la que querran sacar mas dolarines y para los Tolkien-adictos: ¿En el libro tambien hablaba el Rey Trasgo?

Para entender el Hobbit es esencial saber que Jackson es un gordo o ex-gordo o un ex-exg-ordo. Construye sus películas como llena sus platos en un self-service. Para que pillar 5 alitas de pollo cuando puedes pillar 12. El no ve una batalla de orcos, ve una fuente de cocretas.

Charles Widmore rebuznó:
Para entender el Hobbit es esencial saber que Jackson es un gordo o ex-gordo o un ex-exg-ordo. Construye sus películas como llena sus platos en un self-service. Para que pillar 5 alitas de pollo cuando puedes pillar 12. El no ve una batalla de orcos, ve una fuente de cocretas.

Construye las peliculas segun lo que la gente quiere ver, la teoria del "contri mas mejor". Tu piensa que vienes de ver la batalla del Abismo de Helm o la de Minas Tirith, si ahora pones una escaramuza al estilo de lo que vimos en "La Comunidad del Anillo" le cae la del pulpo.

Para mi el fallo no esta en el tamaño, sino en la duracion. Esta bien ver a los heroes metiendo estopa, pero mas de 10 minutos seguidos echa tufo a peli de Jackie Chan con hachas y espadas. Tambien creo que provoca una sobresaturacion cuando sales del climax de la cueva de los Trasgos y vuelves a lo mismo con los Orcos. Y a proposito de eso, el plano de Thorin yendo a enfrentarse con Azog queda de Mortal Kombat o peor.

Y esa trama del enano que no se fía del Hobbit y al final se hacen amigos? :face: Tres horas de película y Jackson no es capaz de dar algo de chicha al drama.

Y cuando uno cree que Golum ha llegado para salvar la película va y Jackson estira hacia el infinito lo de los acertijos. Volvemos a las cocretas, no bastaba con dos acertijos, mete siete.

Ya hay gente quejandose de que la escena de los acertijos esta hiper resumida, llega a acortarla aun mas y a la gente le da un desmayo porque apenas sale Gollum 3 minutos en todo El Hobbit.

Retirate ya.

Claro, es que cualquier aspecto que se critique de El Hobbit tiene dos respuestas del fandom:

- Es un cuento para niños (pero cuando acierta resulta que es "adulta" como El Señor de los Anillos, eh).
- En el libro es así.

No es que una sea adulta porque acierte, es que El Señor de los anillos es mas adulta que El Hobbit, es algo que viene de la mima concepcion de ambas obras.

La pelicula tiene mucho material de donde cortar, pero no diria que lo de los acertijos este entre eso porque es una escena bastante rapida y amena, y cada nuevo acertijo va cambiando gradualmente el comportamiento de Gollum. En ese sentido esta bien adaptado porque no se estanca en acertijos sin ton ni son como se puede permitir el capitulo del libro. Por cierto que menuda cagada con el doblaje de esa escena cuando Bilbo pregunta que es lo que tiene en el bolsillo. En español parece que le haga esa pregunta a Gollum de buenas a primeras como si fuera otro acertijo y en VO es como en el libro, que lo piensa en voz alta y luego aprovecha la ocasion.

Pues a mi me parecido redundante, pero como todo en la película.

Por cierto, no entiendo el "mi tesoro” de Gollum :oops: Se refiere al anillo o a una de sus personalidades?

Charles Widmore rebuznó:
Pues a mi me parecido redundante, pero como todo en la película.

Es que tiene el tempo de una pelicula de 3 horas, como todas las escenas de la pelicula. Si fuera una pelicula de 3 horas con tempo de una pelicula de 2 se haria muchisimo mas larga.

Charles Widmore rebuznó:
Por cierto, no entiendo el "mi tesoro” de Gollum :oops: Se refiere al anillo o a una de sus personalidades?

Pues al anillo, Bilbo tambien lo llama asi en La comunidad del anillo. Pero es una muletilla, como "pozi, mi arma"

Yo creo que lo de los acertijos es precisamente la parte mas acertada de la mitad al final de la pelicula, porque es donde se ve la evolucion de la psique trastornada de Gollum despues de presentarnoslo. Claro que a priori esto no nos deberia de soprender despues de ver la trilogia del anillo, pero es que se supone que esto viene antes y que no deberiamos haber sido chicos malos y haber visto primero lo que viene despues. Puestos a cortar le quitas 10 minutos a las batallas o a la misma escena de los enanos haciendo el capullo en la casa de Bilbo y arreglado. Partes prescindibles podemos sacar a cascoporro, pero los acertijos no es una de ellas.

Charles Widmore rebuznó:
:121

Freddie Mercury rebuznó:
El caso es que te entiendo perfectamente, hasta anoche que la vi pensaba exactamente igual que tú, pensaba que no era necesario hacer una trilogía de un libro que era pequeño y que estaba aprovechando el tirón de ESDLA, pero qué quieres que te diga, no sé cómo serán las siguientes partes pero esta primera es flipante, yo no soy ningún fan de ESDLA de hecho en muchas partes de esa trilogía me aburrí como una ostra e incluso en las 2 torres me dormí en el cine, pero es que esta parte del Hobbit es más que entretenida, lo digo de veras, yo pensaba en el tostón que me iba a dar el gordo Jackson porque creía que lo que iba a meter era relleno a tutiplén y todo el rato andando y venga a hablar bla bla bla de gilipolleces, pero es que no, ha hecho un peliculón, no he mirado ni una vez el reloj, y eso me ha pasado en todas las partes de ESDLA.

Joder te ha pasado lo mismo que a mi. Yo pasaba de ir al cine para darle mi pasta a Jackson Pi por una mierda de peli estirada hasta el infinito y esperaba lo peor, pero me han sorprendido totalmente, la pelicula es magnífica y seguramente se lleve oscars a tutiplen.

Muy bien hecha y muy amena de principio a fin, el unico ''pero'' que le pongo es que al principio de la pelicula la imagen es un poco mierdosa y se queda borrosa cuando muestra grandes paisajes.

Me parece que va a ser mucho mejor que el Señor de los anillos y el que no lo crea así me puede comer los cojones

Para los listos: he visto la peli en edición normal, y coincido con el anterior que al principio se veía borrosa ¿PORQUÉ?

Capitán Hediondo rebuznó:
Para los listos: he visto la peli en edición normal, y coincido con el anterior que al principio se veía borrosa ¿PORQUÉ?

en algunos foros estan comentando lo mismo, pero no dan respuesta alguna

diria que puede ser que la copia no fuese digital

SPETNAZ rebuznó:
en algunos foros estan comentando lo mismo, pero no dan respuesta alguna

diria que puede ser que la copia no fuese digital

Casi con toda seguridad es porque la velocidad de obturación al rodar se optimizó para 48fps, lo cual va ligeramente en detrimento de la versión 24 fps. Yo aún no he visto la peli, pero eso de ver cine con "efecto telenovela" tipo TV LED y que parezca un making off o la comunión de tu prima no acaba de chanarme a priori. Es un siglo de cadencia cinematográfica 24 fps grabada a fuego en el coco. Para 3D obviamente tiene sus ventajas, menos flicker y más nitidez, pero se hace raro.

Moar info jiar:

Llegan los 48 fps

A mí personalmente me resulta más interesante como avance el sonido Dolby Atmos:

Dolby Atmos for Dramatic Cinema Sound Experiences

La edición está orientada a objetos y no a canales, algo muy útil en postproducción y mezcla. Equivale a 64 canales discretos, pero se adapta mediante downmix manteniendo buena parte de sus propiedades hasta un 5.1 del Carreful :lol:

El Hobbit ya viene mezclado en Dolby Atmos, pero en España hay sólo un par de salas que estén equipadas por el momento:

Dolby Atmos disponible ya en dieciséis cines de Europa, Oriente Medio y África | Panorama Audiovisual

Al final he terminado viéndola. Madre mía, qué despropósito.

No sé qué le han hecho los enanos de Tolkien al gordo, porque si a Gimli se le tuvo que montar un "Frente por la Dignidad de Gimli" ya que lo tenían de payaso; a los enanos de esta les faltan Miliki y Rita Irasema.

Por lo demás, qué cantidad de escenas hinchadas, qué poco realistas y qué malas son las escenas de acción (vale que es una peli de enanos que van a recuperar un tesoro que tiene un dragón, pero hay una diferencia entre la falta de realismo y la fantasía), son innecesariamente espectaculares, rizando el rizo demasiado, tirabuzones y carpados hacia atrás...

Y además está el tema del metraje; han contado medio libro en una película, suponiendo que necesiten otra para contar el resto me sigue sobrando una película. No tiene ninguna justificación la presencia de Radagast con calzador, Saruman, Galadriel... NO TIENE JUSTIFICACION. Ni apéndices ni pollas vamos. Hace más de 20 años que leí la novela (literalmente), y no recuerdo que estuvieran allí. Si me equivoco sacadme de mi error.

Al menos a Bilbo lo interpreta el que hace de Watson en Sherlock, el acento británico de Bilbo es de lo mejor de la película.

Atrás
Arriba Pie