El infierno y el purgatorio

• Iniciador del tema Iniciador del tema snow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

snow

RangoFreak
Registro
13 Dic 2003
Reacciones
1
Leia sobre ello en otro hilo y no pude evitar contároslo.

El infierno no existe en la muerte, ni el purgatorio. En realidad no existen muchas cosas en las que creemos como por ejemplo el tiempo, pero esa es otra historia.

No sé si existe Dios, he creido verle algunas veces pero no logro estar segura. Sin embargo he visto infiernos y a veces me ha parecido estar atravesando un purgatorio aunque nunca llego a saber cuales son mis pecados y quien es el juez, solo sé que probablemente lo que él llame pecado yo lo llamaré vida.

Como os decia, el infierno no existe en la muerte, ni el purgatorio. En la muerte no existe nada excepto un recuerdo que perpetúa todo lo que aún está vivo.

Tenemos mucho que recordar para que no muera del todo.

snow rebuznó:

El infierno no existe en la muerte, ni el purgatorio. En realidad no existen muchas cosas en las que creemos como por ejemplo el tiempo, pero esa es otra historia.

No sé si existe Dios, he creido verle algunas veces pero no logro estar segura. Sin embargo he visto infiernos y a veces me ha parecido estar atravesando un purgatorio aunque nunca llego a saber cuales son mis pecados y quien es el juez, solo sé que probablemente lo que él llame pecado yo lo llamaré vida.

Como os decia, el infierno no existe en la muerte, ni el purgatorio. En la muerte no existe nada excepto un recuerdo que perpetúa todo lo que aún está vivo.

dios existe y se llama "Jose Luis Cantero"

A Dios no se le ve, se le siente.
El peor infierno es el que se vive en vida.
Creo que no hay mayor paz que estar muerto.

El infierno esta lleno de rojos y tambien esta el perro de Perez Rovira.

snow rebuznó:

IMPRESIONADO ME QUEDO!!!
lo que un ratillo de tarde de sabado puede llegar a inspirar...
me mola tu forma de ver la vida snow, ojala mas gnte fuese asi...
por lo demás sólo decir que yo pienso que el recuerdo pervive en el alma, que nunca muere ni se pierde, ni va al infierno, ni al purgatorio... abadona el cuerpo cuando éste fallece, y a saber donde irá... sea al cielo o a flotar por ahí...

The_Joker rebuznó:

a que vas a ser norma duval...

dejando de lado la farsa de la Iglesia, que interpreta la biblia como le conviene, leyendo la biblia se dice claramente que el INFIERNO no existe. Cuando alguien no es digno de sentarse al lado de Dios simplemente al morir deja de existir, no va a ningún lado, ni cielo ni infierno ni limbo ni nada parecido.

Aclaro que no creo en Dios ni en ninguna religión.

Benito rebuznó:
The_Joker rebuznó:

a que vas a ser norma duval...

Si, esta tambien esta en el infierno. Segun he oido, Carmina le paso un gramo al demonio y ahora es concubina de este.

Richal rebuznó:
dejando de lado la farsa de la Iglesia, que interpreta la biblia como le conviene, leyendo la biblia se dice claramente que el INFIERNO no existe. Cuando alguien no es digno de sentarse al lado de Dios simplemente al morir deja de existir, no va a ningún lado, ni cielo ni infierno ni limbo ni nada parecido.

quieres ver el infierno? :roll:

barrilete_cosmico rebuznó:
Richal rebuznó:

el goatse es lo más parecido a la puerta del infierno.

Richal rebuznó:
Tenista CAMPANO rebuznó:
La Biblia está hecha por hombres.

y la Iglesia por hombres sin alma.
Me refiero que nadie puede representar a Dios en la tierra, es imposible y por lo tanto todo lo que creamos saber, apartir de la palabra de un humano, son simples elucubraciones heredadas de distintas tradiciones.

Richal rebuznó:
barrilete_cosmico rebuznó:
Richal rebuznó:

el goatse es lo más parecido a la puerta del infierno.

eso es lo de dejarse el culo como un bebedero de patos aposta no?

Tenista CAMPANO rebuznó:
Richal rebuznó:
Tenista CAMPANO rebuznó:
La Biblia está hecha por hombres.

y la Iglesia por hombres sin alma.
Me refiero que nadie puede representar a Dios en la tierra, es imposible y por lo tanto todo lo que creamos saber, apartir de la palabra de un humano, son simples elucubraciones heredadas de distintas tradiciones.

te doy la razón

Benito rebuznó:
eso es lo de dejarse el culo como un bebedero de patos aposta no?

efectivamente :?

Yo no es que crea en el infierno, solamente en un lugar en donde el alma sufra o vague en pena segun lo que haya hecho en vida y reciba los golpes y las risas crueles de almas puras y cabronas.

Tenista CAMPANO rebuznó:
A Dios no se le ve, se le siente.
El peor infierno es el que se vive en vida.
Creo que no hay mayor paz que estar muerto.

No se esta mal del todo. :lol:

snow rebuznó:
Vale, ¿cómo sabremos que es él?.

Arg, ¡Me pillas con la chamarra en la mano!
Lo sabrás cuando él lo crea conveniente. Al fin y al cabo, Dios está en todos, es cuestión de tiempo.

Lamentablemente no existen evidencias de una vida post-mortem. Las experiencias que cada persona tiene y la interpretación que de las mismas hacen es algo tremendamente subjetivo y está muy determinado por las creencias y el contexto socio-cultural. Ni las llamadas 'Experiencias Cercanas a la Muerte' (ECMs), ni las psicofonías, psicoimágenes, fenómenos de mediumnismo, fantasmogénesis, etc. pueden probar que algo nuestro sobrevive a la muerte. La existencia de un 'más allá' sigue siendo un terreno de las creencias. Podemos tener una intuición íntima, podemos reflexionar sobre el absurdo sentido que tendría la vida si no existiese algo más allá, o podemos pensar lo que queramos, pero no deja de ser un anhelo o un sentimiento personal. Es angustioso saber que vamos a desaparecer, y es normal que recurramos a mil 'fábulas' para hacernos la existencia más llevadera. Pero la cruda realidad es de que nadie ha vuelto del 'otro lado' a decirnos lo bien que allí se está y que no nos preocupemos por las cosas mundanas.

No puedo negar que exista algo que trascienda nuestro mundo físico porque no tengo elementos para negarlo. Pero de la misma forma, tampoco existen elementos para afirmarlo. No hay la mínima prueba de ello. Las hipótesis extraordinarias requieren pruebas extraordinarias y hasta ahora éstas brillan por su ausencia...

Ummita

Atrás
Arriba Pie