El juego del calamar

Jan-jan

RangoNovato de mierda
Registro
4 Abr 2013
Mensajes
46
Reacciones
45
La anuncian como nueva sensación en Netflix
EL JUEGO DEL CALAMAR


Pues la puse, y en tres días, vista.
Para mi, recomendable, a pesar de todo.
Serie coreana, con los tópicos coreanos, que no son para todos los públicos, pero a ratos la historia tiene miga.

Claro, ojalá Humor Amarillo hubiese tenido algo de esto, lo hubiera hecho mucho más interesante.

-los primeros capítulos me aparecían los canales de audio mal y no hay castellano decente. Luego ya, bien.
 
Última edición:
Pues con la tontería, va camino de ser lo más visto en la historia de Netflix.
 
Última edición:
Entretiene, pero en grandes dosis creo que puede resultar excesiva.
 
Y a mí que no me llama nada esta mierda, pero está siendo un pelotazo, las cosas como son.
 
Yo la empiezo hoy, deséenme suerte, amics.

Ya comentaré que tal.
 
Pues a mí, tras ver 3 episodios, me ha parecido una chusta.

Primero el doblaje en pachamamo que me saca de mis casillas.

Segundo, lo jodidamente cutre que resulta: corea del sur aparece como un pais tercermundista, sucio, sórdido, casposo... un puto asco. Y del juego, mejor no hablar, ideado y construido por un subnor con mentalidad millenial de 5 años.

Tercero, los protas (y el resto de jugadores) son tan asquerosamente planos, llorones, alimañas, puercos y sus vidas y relaciones familiares son tan banales y futiles que ruegas que apiolen a todos desde el minuto cero.
 
Debo confesar que me ha sorprendido gratamente y considero que a la fecha es la mejor propuesta de estreno en 2021 que nos ha dejado NETFLIX muy por encima de su fallida superproducción Jupiters Legacy o la última temporada de La Casa de Papel, claro con ligeros inconvenientes propios de la cultura asiática que aunque intenta occidentalizar sus contenidos siempre terminara por dejar mucho de su procedencia.

Respecto a su contexto y trama he de decir que para aquellos que tenemos un mínimo de memoria cultural y hemos explorado aunque sea un poco las propuestas cinematográficas y televisivas nos percataremos que no resulta tan original, o que por el contrario su originalidad radica en la mezcolanza o fusión de algunas propuestas anteriores, y es que es imposible no ver la conexión con producciones como la película española El Hoyo de la cual toma el método y manera para el reclutamiento de los participantes en el juego, por otro lado también existe una conexión mas que evidente con las películas japonesas Kamizama No Iutoori y Battle Royale de las cuales toma el estilo de los juegos o pruebas a realizar dentro de los mismos y la interacción entre los participantes.

Por otro lado debemos destacar que en cuanto a sus aspectos técnicos resulta bastante destacable, buenas actuaciones, buena dirección una fotografía y escenografía que raya (y muy bien) en el minimalismo.

En fin que creo que dedicar tiempo a verla resultara muy entretenido, que es para lo que se ha creado tal producción.
 
Última edición:
Comente la cantidad y calidad de expresiones faciales de los fulanos.
Visto el primero y me ha gustado mucho, deseando seguir con ella. Te deja con un cliff hanger del copón.

Peeero... Hay que tener en cuenta que es coreana y los coreanos tienden mucho a la sobreactuación. Son así y en ese aspecto uno tiene que ir llorado. Esto va por usted @Matarratas , (con alguna puntual escepción) ni Jim Carrey tiene cojones a igualar a un actor coreano random cuando se pone a hacer muecas y aspamientos faciales. Es su estilo de actuar, no hay más.

Por el resto se nota que se han gastado un pastizal en la serie y hay cantidad de homenajes a multitud de artistas clásicos (Escher, sin ir más lejos) pero pasándolo por un filtro naif realmente curioso e inquietante. Mola.

La serie empieza como una comedieta tontorrona y te dices, puah, pero cuando empieza el festival, empieza de veras, caen como chinches y sin piedad. También tiene sus momentos LOL (el anciano es para descojonarse) y un sentido del humor negrísimo.

No inventa la rueda en cuanto a la idea, ya que se han hecho cantidad de pelis y comics con esa premisa, pero tiene su toque personal.

Mi recomendación es verla en VOSE, no quiero ni pensar en la puta mierda de doblaje que habrán perpetrado. Yo una vez vi una peli coreana doblada y nunca mais, oigan.

Con un sólo capítulo visto, muy recomendable. Así que voy a por más, porque esto promete, a ver si mantienen el nivel.
 
Vistos los dos primeros. Me esperaba algo más radical, pero claro, Battle Royale eran pelis, y esto es una serie, así que tienen que meter más tramas y personajes, y han tirado del rollo drama social y familiar que tanto les gusta a los coreanos. Está bien, se deja ver, pero por ahora no me ha superenganchado. Es verdad que hay muchos que tienden a sobreactuar, pero caramba, me parecen todos unos actorazos tremendos, y la factura técnica es sobresaliente.
 
A los que ya la hayan visto, ¿se follarían a la norcoreana?
No sé si es por su aspecto asian real doll, Lolita achinada, o qué exactamente, pero me estaba poniendo mucho.
 
A los que ya la hayan visto, ¿se follarían a la norcoreana?
No sé si es por su aspecto asian real doll, Lolita achinada, o qué exactamente, pero me estaba poniendo mucho.
La norcoreana está para ponerle un piso con grifería chapada en oro. He dicho.

Y por alguna razón el resto de actores y actrices son mas feos que abofetear a un padre con el calcetín de las pajas relleno de perdigones.
 
Acabo ver el capitulo de las canicas, joder, buenisimo.

El juego de halar la cuerda tambien muy bestia.
 
Última edición:
Terminada, buena vuelta de tuerca en el cap final. Podria existir una segunda temporada si los guionistas se lo trabajan bien.
Recomendable.
 
La koreana me.la.follaba con brutalidad policial postcovid pero la verdad es que se parece al Richard Ramírez AKA rondador nocturno.
 
Última edición:
¿Hay cuota de negros, occidentales, putas, maricones y travelos o el NWO todavía no ha llegado al cine koreano?
 
Yo me la he bajado al final, solo por curiosidad.

No hay un puto día que no vea un meme que no entiendo sobre esa serie.

Mejor verla en VOS ¿no?
 
Atrás
Arriba Pie