El tira y afloja entre el Madrid y el Valencia por Villa se está alargando mucho, y de repente ha aparecido Ferguson en el vodevil. Puede ser farol o puede que no lo sea. El caso es que se publica una oferta de 52 millones, que iría más allá de la mejor de las del Madrid, que se quedaría en los 25 más Negredo. ¿Vale Negredo 27 millones? No. Nadie le ha cotizado hasta ahí. El Madrid lo valora en 18, porque es la oferta que afirma tener por él de varios clubes de la Premier.
El Valencia lo valora en 12 como mucho, y por Villa empezó pidiendo 35 más Negredo. Bajaría hasta 30, pero no admitiría menos. Y la cosa se enquistó ahí. Florentino piensa que entre que Villa lo que quiere es jugar en el Madrid y que en la operación se le ofrece al Valencia una solución estupenda para el recambio (Negredo) los 25 están bien. El Valencia, a su vez, deplora que Florentino sea tan largo de cartera cuando se trata de extranjeros, para los que ningún precio parece asustarle, y tan ahorrativo cuando compra españoles. Villa es un gran delantero, un gran goleador, está en una edad aún magnífica y, ojo al dato, ha sido el hombre capaz de desplazar a Raúl de la Selección.
No hay un jugador así en el mercado. ¿Forlán? Su cláusula es de 36 millones. Pagarla supondría poder reservar el cartucho de Negredo para negociar algún otro fichaje. Pero Forlán tiene dos años más y no es español, y ya se sabe que en esta nueva época Florentino quiere españolizar el equipo más que en la anterior. Bien mirado, Villa es estratégico para el Madrid. El margen por el que hasta ahora se discute es corto. Negredo es muy buena solución para el Valencia. Sería una pena que por un corto margen no se hiciera la operación y que el jugador acabara siendo instrumento de una venganza de Ferguson. Florentino tendrá que estirarse.