Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

pastanaga rebuznó:
Quien quiera comer como sus abuelos deberá consumir anualmente mínimo su peso en patatas.

Hay una foto en casa de mi abuelo de un... yo que se, bisabuelo o tatarabuelo que tela... Salía el con la mujer, ella de pie y el sentado en una silla... Supongo que en aquella época no habría una retro a mano para poder levantarlo, debía pesar como 250 kilos :face:
 
rendder rebuznó:
Hay una foto en casa de mi abuelo de un... yo que se, bisabuelo o tatarabuelo que tela... Salía el con la mujer, ella de pie y el sentado en una silla... Supongo que en aquella época no habría una retro a mano para poder levantarlo, debía pesar como 250 kilos :face:

Ah, entonces es genético.
 
rendder rebuznó:
Cuando quieras nos medimos lo que quieras.

Este es un foro de cocina, así que en todo caso propón comer en lugar de medir para no salirte del tema.

Cuando tú quieras.
 
Podriais proponerme ejemplos de cenas estilo montignac?
 
Pasado me he hoy por el mercadona más cercano...

El cola cao sin azucares tiene como ingrediente harina de trigo y multidextrina...

Había una horchatas in azucar que me habia ilusionado, pero al llegar a casa averiguo que la chufa tiene un ig 55, así que fuera...

he visto unas tostadas hechas integramente con harina integral de trigo y sin añadidos baneados... ¿que ig le podríamos suponer? ¿media quizás?

Todas las carnes tienen azucar dextrosa y similar, creo recordar haber leído que la cantidad era muy pequeña y que por eso estaban permitidos ¿me lo confirmais?

Por otor lado, leí que la sucralosa estaba permitida, en estas webs no la ponen muy bien:

Edulcorantes, ¿dudosa inocuidad? | EROSKI CONSUMER

Azúcar, dulce veneno

Peligros de los Edulcorantes Artificiales, Stevia Natural - riesgos de la sucralosa, aspartamo, sacarina, splenda
 
barrenas rebuznó:
Pasado me he hoy por el mercadona más cercano...

El cola cao sin azucares tiene como ingrediente harina de trigo y multidextrina...

Había una horchatas in azucar que me habia ilusionado, pero al llegar a casa averiguo que la chufa tiene un ig 55, así que fuera...

he visto unas tostadas hechas integramente con harina integral de trigo y sin añadidos baneados... ¿que ig le podríamos suponer? ¿media quizás?

Todas las carnes tienen azucar dextrosa y similar, creo recordar haber leído que la cantidad era muy pequeña y que por eso estaban permitidos ¿me lo confirmais?

Por otor lado, leí que la sucralosa estaba permitida, en estas webs no la ponen muy bien:

Edulcorantes, ¿dudosa inocuidad? | EROSKI CONSUMER

Azúcar, dulce veneno

Peligros de los Edulcorantes Artificiales, Stevia Natural - riesgos de la sucralosa, aspartamo, sacarina, splenda

Yo en el Metadona compro muy pocas cosas, pero dos de las fijas suelen ser el lomo embuchado Hacendado (que viene en blister doble) y con sólo un 5% de grasa y sin (demasiados) venenos y el queso batido de la misma marca con 0% de materia grasa.
 
curro jimenez rebuznó:
Que sabemos de la stevia señores, alguien la ha probado???


No la he probado pero por ahí hablan maravillas, tales como la revista INTEGRAL y tal, que yo me fío bastante. Hubo una vez entrevista con un agricultor que decía quew rociaba Stevia con un spray a las manzanas y melocotones de su huerto en cuanto el fruto era pequeño y que le salían más que dulces. Lo extraño es que no se extienda su venta y consumo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



atención al forero que sale a la derecha de la pantalla.
 
Hola hamijos. Hoy ha sido mi primer día de método montigñé, y aunque me he leído el libro, tengo en la cabeza un cristo de puta madre (como me imagino que os paso a vosotros al empezar)

Os comento lo que he comido hoy, a ver si me podéis comentar qué os parece y ver si estoy haciendo algo mal.

Desayuno: un par de kiwis y 15 minutos después un vaso de leche con germen de trigo.

Comida: Alubias con diversos vegetales. Entre ellos había patata y zanahoria (por aquello de comer en familia) que no me he comido. Aunque me imagino que el veneno se transmitiría al caldo. Luego me he tomado fiambre de pavo con queso manchego.

Cena: ensalada de canónigos con salmon ahumado, tomate, queso manchego y aliño de aceite y vinagre.

Qué os parece?
 
Gracias por las respuestas, hijos de la avena.

La verdad es que he empezado con el tema sin mucha preparación, y he cogido las cosillas que tenía por casa que se podían adaptar a monti.

He comido bastante cantidad de cada cosa, y no he pasado nada de hambre todo el día. Debería meterle más glúcidos buenos?

Otra pregunta tengo respecto al tema de los yogures. Yo toda la vida he tomado los naturales de danone sin echarles azucar y soy adicto. Hasta qué punto debería sustituirlos por los desnatados? Como los debo consumir?

Había pensado en empezar a enchufarme yogures naturales mas fresas, todo ello batido para desayunar.
 
Encima se ha puesto de nombre "bocata de atún", para ir provocando.
 
Oye, Rendder, ¿y tú cómo lo llevas? ¿Y cómo lo has llevado durante las Navidades?
 
¿Pero no comes mazapanes, roscón, turrones, etc. hasta reventar como el resto de los foreros o qué?
 
lemikox rebuznó:
Oye, Rendder, ¿y tú cómo lo llevas? ¿Y cómo lo has llevado durante las Navidades?

Durante las navidades habré engordado un par de kilos*, pero yo es que no soy mucho de turron y cosas de esas, la verdad es que no me motivan mucho...

*Para mi engordar 2 kilos no es nada, con 2 días de uso y abuso de pan y bollos los engordo, por eso no me parece mucho...

Llevar lo llevo regular, por desgracia engordo con una facilidad pasmosa, necesito muchísima constancia para empezar a adelgazar, pero como me pase un día, pues vuelvo a engordar, me estanco, etc... Para bien o para mal últimamente tengo algo de vida social y si salgo termino comiendo mal, por lo que estoy estancado...

Además como estudio y trabajo con horarios de mierda, me es complicado ir al gimnasio a hacer mamadas a mi vecino (tengo que ir en horario de trabajo a hurtadillas al gimnasio que tengo al lado, por lo que tengo que estar pendiente del teléfono y haciendolo intranquilo no sea que me llamen :face:).

Y ya, os he contado mi mierda de vida en 7 u 8 lineas :lol:
 
lemikox rebuznó:
¿Pero no comes mazapanes, roscón, turrones, etc. hasta reventar como el resto de los foreros o qué?


Que va, esta semana pasada me encontre 4 tablestas de turron de chocolate de suchard. Bien, pues me comi una al dia.

y ya.


rendder rebuznó:
por lo que tengo que estar pendiente del teléfono y haciendolo intranquilo no sea que me llamen


Desvialo al movil?
 
Morzhilla rebuznó:
Desvialo al movil?

Si si, si al que me llaman directamente es un móvil, pero... no se porque tengo unos compañeros que son unos hijos de puta, y están deseando pillarte en lo que sea e ir corriendo al jefe a decirselo :roll:...

Yo a mis becarios siempre les digo que si no hay nada (en nuestro trabajo el trabajo es puntual, se hace en el momento que es, y si no hay, no hay y te quedas foreando) pueden irse al gimnasio o a su puta casa si quieren.

Y ya, con lo de la chica que cuento en el rapiñas ya sabeis mi vida, no hay mucho mas :lol:
 
Morzhilla rebuznó:
Que va, esta semana pasada me encontre 4 tablestas de turron de chocolate de suchard. Bien, pues me comi una al dia.

Eso lo he echo yo en un dia, mas aparte un bote de nocilla huntada en un paquete de tortas de anis.
 
Yo sigo a mi marcheta chavales y bajando...combinado con dos días de mancuernas y abdominales muy lights y dos días de correr...es un total epic win cada día tengo mejor cuerpaso ya tu sabeh.

Montigñec grachias :121
 
Atrás
Arriba Pie