Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Becerro de oro rebuznó:
La dieta esta no es para adelgazar, que es un efecto colateral, sino para comer sano y desengancharse de la basura industrial que nos lleva a la tumba con cáncer y diabetes, así que claro que puedes empezar delgado.

Muchas gracias por responder. Será un buen método para mis objetivos entonces; me pondré a ello el lunes mismo.

Por lo que veo, hacer la compra va a ser todo un ejercicio de investigación, voy a tener que escudriñar muchas etiquetas para poder elegir alimentos sin azúcares añadidos; nunca me había preocupado o fijado en ese detalle, pero veo que nos meten 'droja' en casi todos los productos.

Otra cosa que me 'preocupa' es si tanto exceso de proteína no será perjudicial para el hígado. Seguiré leyendo e informándome sobre ello.
 
Panete en el cielo rebuznó:
Otra cosa que me 'preocupa' es si tanto exceso de proteína no será perjudicial para el hígado. Seguiré leyendo e informándome sobre ello.

Hay otras dietas que son a base de proteinas y restringiendo carbos al máximo que si suelen provocar calambres y dolores de riñón, pero esta no, a no ser claro que te pases.
 
Llevo unos meses siguiendo las pautas básicas del franchute éste y la verdad es que estoy impresionado. No sólo por la bajada de peso, sino también por estar más saciado que antes de empezarla y por la sensación de energía constante. De hecho, ya le he pedido a un colega cocinero que me enseñe a hacer masa para pan integral de verdad y tal. ¿Alguna recomendación para el tipo de harina?

Lo único que verdaderamente me acojona es que, al tomar alimentos bajos en glucosa (tanta movida integral), acabe jodido a largo plazo. ¿Tan poco azúcar no será negativo con el tiempo señor Becerro?
 
Musuzapi rebuznó:
Llevo unos meses siguiendo las pautas básicas del franchute éste y la verdad es que estoy impresionado. No sólo por la bajada de peso, sino también por estar más saciado que antes de empezarla y por la sensación de energía constante. De hecho, ya le he pedido a un colega cocinero que me enseñe a hacer masa para pan integral de verdad y tal. ¿Alguna recomendación para el tipo de harina?

Lo único que verdaderamente me acojona es que, al tomar alimentos bajos en glucosa (tanta movida integral), acabe jodido a largo plazo. ¿Tan poco azúcar no será negativo con el tiempo señor Becerro?

La harina integral en los herbolarios, todo lo demás es harina refinada con un poco de salvado. Bueno, en el lidl hay una premezcla alemana de harina de trigo y centeno integrales de la marca rivercote (es la que pone rustikales).

También hay un pan de IG 35 que es el wassa fibre que los hay en el mercadona y otros sitios. Son biscotes con olor a pajarería, pero sirven para los desavios. A mi me gusta, pero mucha gente no lo soporta. Probad a ver si os mola, porque un pan de IG tan bajo lo podeis mezclar con grasas y toda la pesca (con guacamole está de puta madre).

No tiene porque acojonarte lo de la glucosa. Si tuvieras los índices de glucógeno bajos, estarías debil en lugar de pletórico de energías y tendrías desfallecimientos. Sintomas curiosamente de los adictos al azúcar por la dramática lucha de su páncreas por dotar a su torrente sanguíneo de unos niveles de glucosa aceptables.

Piensa que todo lo vegetal que comes son glúcidos fuentes de hidratos: verduras, legumbres, frutas, frutos secos.... De ahí saca tu organismo el glucógeno sin contrapartidas no deseables.
 
Becerro de oro rebuznó:
No tiene porque acojonarte lo de la glucosa. Si tuvieras los índices de glucógeno bajos, estarías debil en lugar de pletórico de energías y tendrías desfallecimientos. Sintomas curiosamente de los adictos al azúcar por la dramática lucha de su páncreas por dotar a su torrente sanguíneo de unos niveles de glucosa aceptables.

Piensa que todo lo vegetal que comes son glúcidos fuentes de hidratos: verduras, legumbres, frutas, frutos secos.... De ahí saca tu organismo el glucógeno sin contrapartidas no deseables.

Estos últimos dos días estoy hecho una mierda, bastante agotado y falto de energías, de hecho ayer por la noche estuve peor y no tengo duda de que fue la falta de azúcar.

Se me empieza a hacer cuesta arriba esto.

Lo que recuerdo haber comido los últimos días:

- Dos hamburguesas.
- Lomo de cerdo tipo bistecs
- 2 huevos duros

Ayer:
-Dos hamburguesas.
-Tortilla de 3 huevos y atún
-Tres filetes de cerdo a eso de las 6 o 7 de la mañana:121

Hoy:
-Lentejas


Tampoco he hecho nada de ejercicio en los últimos días porque estoy sín fuerzas.

Hayuda.
 
PAYONNER, creo que el mismo fragmento que has citado te puede dar una respuesta. Te has pasado con la carne macho.

Yo acompaño siempre la carne con verduras o ensalada, intentando tomar más pollo, me meto mis buenas raciones de fruta entre comidas (mañana y tarde) y de vez en cuando unos garbanzos con espinacas o en ensalada (con tomate, cebolla, pimiento...), unas lentejas sin carne ni patata, arroz integral con champiñones e incluso unos espaguetis integrales al dente -me hago una salsa de tomate natural o los aliño con aceite y vinagre-.

Mis cenas son bastante ligeras, sino no duermo ni jarto vino: espinacas, espárragos, guisantes, ensalada...

Para desayunar voy a probar el wassa fibre que ha comentado Becerro, con mermelada y quizás un yogur natural (sin azúcar, claro). De vez en cuando una tortilla francesa o unos huevos con bacon y a vivir que son dos días.

Resumen: fruta y verdura (a saco), y también legumbres y pastas/panes integrales o vas a seguir hecho mierda.
 
Como ya han dicho arriba, normal que esté falto de energía, si a su cuerpo prácticamente sólo le ha metido carne y más carne.

Hoy he empezado yo con la dieta; he ido a proveerme de todo lo necesario, he estado mirando etiquetas como un retarded, he sufrido mucho al pasar por los pasillos repletos de dulces, chocolates y tartas y no poder llevarme nada, pero en fin, ya estoy decidido, porque con la alimentación que llevaba, cualquier día me iba a dar un jamacuco serio. A partir de ahora, voluntad para no recaer.

También he comprado la levadura de cerveza en copos del Mercadona; pensé que iba a estar más asqueroso pero no, lo puede consumir uno sin morirse del asco. Por cierto Becerro, le pido un consejo en lo referente a su consumo:

En una ensalada o un plato de pasta, le echas las cucharadas y todo perfecto, pero si uno se come un bistec y un poco de marisco, ¿se lo echa encima igualmente o se toma la cucharada a palo seco? No veo yo que en esos casos casen muy bien este tipo de productos junto con la levadura.
 
Payoner, eso que estás haciendo no es Montignac, sino Atkins, y peligrosamente hecha, ya que no comes nada vegetal. Una porquería vaya, Haz caso de Musuzapi y leete el libro bien anda.

Panete en el cielo rebuznó:
También he comprado la levadura de cerveza en copos del Mercadona; pensé que iba a estar más asqueroso pero no, lo puede consumir uno sin morirse del asco. Por cierto Becerro, le pido un consejo en lo referente a su consumo:

En una ensalada o un plato de pasta, le echas las cucharadas y todo perfecto, pero si uno se come un bistec y un poco de marisco, ¿se lo echa encima igualmente o se toma la cucharada a palo seco? No veo yo que en esos casos casen muy bien este tipo de productos junto con la levadura.

Pues a mi me sorprendió también el sabor, y de hecho creo que soy incapaz comerme una ensalada si no es regada con abundante levadura de cerveza y germen de trigo (el sabor es mejor aun). Antes me costaba un huevo comer ensaladas, pero desde que le echo esas cosas me entran a kilos.

Yo solo los tomo cuando como algo susceptible de llevarlo, como ensalada, menestras, guisos...paso de rociar un filete con eso. Si veo que a lo que voy a comer no le pega paso de tomarlo esa vez.

La levadura de cerveza del eroski creo que es un eypo y pico más barata y el contenido de la bolsa no entra en la lata de la del mercadona.

También podeis comer cosas fritas si las rebozais con harina de garbanzos y está hasta mas bueno que con harina de trigo.
 
Supongo que tendrás razón pero por pereza he pasado de currarme los platos como al principio, las pechugas de pollo sín cebolla son una putísima mierda y ya pasaba del tema.Ahora ya seguiré todos vuestros consejos al pie de la letra.

Las legumbres no son muy habituales en mi casa menos cuando hacen cocido o hervido donde las judías y los garbanzos aparecen en mi dieta.Puedo hacer el esfuerzo de introducir los guisantes en mi dieta aunque me costará.

Musuzapi, ¿Cómo haces las lentejas sin carne y sin patata? yo las que he comido hoy llevaban eso aunque solo he comido lentejas.¿He metido la pata?


LO QUE ME GUSTA

Necesito un nutricionista para mi solo porque no me gusta casi nada, lo sé.:oops:

Fruta: No me gusta nada.

Legumbres: Lentejas, garbanzos, guisantes, ¿cacahuetes? y judías.

Verduras: Tomate (menos cuando está crudo), pepino, cebolla, :oops: el resto de verduras me da igual que este en un plato o guiso pero no me lo voy a comer.

Hongos: Champiñones

Carnes: Todo tipo incluído el hígado

Pescado: Todo tipo

Marisco: Casi todo

En mi casa tengo ahora: champiñones, pechugas de pollo para parar un tren, cebollas, gambas peladas congeladas, diversas carnes, tomates, pimiento, pepino, zanahorias, guisantes, hígados de conejo, cacahuetes calidad elefante, maíz, huevos y no me acuerdo de más ahora mismo.

Quiero hacer arroz con estos ingredientes: Pimiento para sofreir y dar gusto, tomate natural batido, trozos de pechuga de pollo, hígado, gambas peladas y guisantes tal vez.El arroz tiene que ser por cojones integral de ese, si hay alguna recomendación decidmela porque nunca lo he usado.

Se admiten recetas porque con el poco repertorio que tengo me estoy quedando out, la primera que os pido es la de las lentejas.

PD: ¿Cuantos huevos como máximo a la semana?
 
Lo suyo es que empieces a ponerte el mandil siempre y vayas haciendo platos un poco currados. Yo, personalmente, tardo entre 10-40 minutos en hacer la comida (lo normal son 20 minutos), la mayoría de los platos son bien sencillos.

Te vendría bien empezar a comer verduras, porque sin ellas se te complican las cosas. Espárragos, guisantes, espinacas, champiñones... te vienen de puta madre.

Algunas cutre recetas que me preparo:


Lentejas facilicas:

-Cebolla.
-Ajo.
-Espinacas o tomate.
-Lentejas.
-Aceite y sal.


Guisantes ricos de la hostia:

-Cueces una taza de guisantes y un tomate.
-Lo cuelas todo, le quitas la piel al tomate y lo troceas.
-Haces un sofrito en la misma olla con un poco de aceite, ajo picado, el tomate picado, unos tacos de jamón serrano o york y, por último, los guisantes.
-Buen provecho.


Garbanzos a la tutiplén:

*Si te da pereza, venden unos botes con garbanzos ya hechos, sino los cueces y tienes varias opciones. Yo me los hago de dos formas:

1. Con espinacas: cocidos así tal cual, riquísimos.
2. En ensalada: una vez fríos les añades tomate, cebolla, pimiento y lo aliñas.


Mejunje de verduras:

1. Picas tomate, cebolla, ajo, espárragos, champiñones, guisantes, pimiento... lo que te de la gana.
2. Lo haces con aceite y sal en la sartén.
3. Te lo zampas acompañado de unos filetes o puedes meterle los tacos de carne troceados en todo el mejunje.


Esto lo combinas con carne/pescado acompañada de ensalada/guarnición de verduras, tortilla francesa, arroz integral sólo con champiñones o guisantes (paso de meterle carne), algo de pasta integral al dente (8 minutos de cocción, que esté aún dura cuando la muerdes) con salsas preparadas por ti (tomate machacado, salsa pesto)...
 
Las lentejas, garbanzos, judías, etc pueden mezclarse con carnes y embutidos.

Así que las lentejas con chorizo no están para nada prohibidas (aunque buscad siempre los embutidos menos azucarados posibles).

Las pastas y arroces integrales pueden mezclarse con proteinas de pescado (almejas, mejillones, gambas...).

Payoner: el maiz no es recomendable, y la zanahoria cruda, o si es cocinada, en poca cantidad.
 
A Becerro de Oro le viene que ni pintado su nick, se ha convertido en el dios de los Montignac.
Me he estado leyendo el hilo hace ya semanas y tengo que decir que me parece una dieta equilibrada, aunque con algunos peros, o más bien dudas:

- Grasas: no hay una recomendación hacia las grasas más sanas (de pescado tipo Omega 3, oliva y así) frente a las grasas animales. No concibo una dieta sana en la que se incluya el chorizo, aunque sea el de la matanza de tu pueblo
- Legumbres: ¿hay alguna legumbre que no sea pedógena? Por que no veas cómo se me pone la barriga y lo que sufren los que están a mi lado con los megacuescos que me largo. Y qué coño, es incómodo.
- Yo hago básicamente 3 comidas:
- un desayuno fuerte a las 6:45 (ahora tomo 4 ó 5 wasa fibra con queso batido desnatado del Mercadona y mermelada light (buenísima la de melocotón también de Mercadoña), zumo de naranja, a veces si estoy desfallecido también leche de soja con cola cao light con cereles sin azucar
- una comida media-fuerte (en cantidad) a las 16:00: me encantan las ensaladas. Lleno una fuente king-size con lechugas, tomate, nueces, pasas, aguacate, mango y proteína (pollo, salmón), aceite del bueno y módena. Y un cuarto de botella de tinto
- una cena ligerísima (pura proteína o con grasas buenas, lata atún o lata sardinas) a las 22:00

pero lo peor es que noto que la energía me falla, me falta motivación para hacer deporte como es debido (siempre he sido deportista). Puf, como hecho de menos el estar con las pilas cargadas, con ganas de jugar un partido y así.
 
Musuzapi: las recetas esas me pueden venir de putifa y las puedo adaptar también a mis gustos.
Lo de cocinar no es un problema, de hecho tengo un puto don para la cocina aunque es algo que me aburre considerablemente, por ello si hago el esfuerzo de hacer de comer invierto todas mis habilidades en ello, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si es para mí.


Gracias por la ayuda hamijos de la dieta.
 
Clive Sinclair rebuznó:
- Grasas: no hay una recomendación hacia las grasas más sanas (de pescado tipo Omega 3, oliva y así) frente a las grasas animales. No concibo una dieta sana en la que se incluya el chorizo, aunque sea el de la matanza de tu pueblo

Si la hay, en el libro se harta de decir el bueno de Monty que hay que dar prevalencia a las grasas insaturadas. Claro que no prohibe las saturadas con moderación (aunque creo que lo dice para que no afecte a las ventas de sus libros, porque a la peña no le entra eso de que las grasas saturadas no sean veneno puro).

Clive Sinclair rebuznó:
- un desayuno fuerte a las 6:45 (ahora tomo 4 ó 5 wasa fibra con queso batido desnatado del Mercadona y mermelada light (buenísima la de melocotón también de Mercadoña), zumo de naranja, a veces si estoy desfallecido también leche de soja con cola cao light con cereles sin azucar

La mermelada light hacendado, recuerdo haber intentado pillarla y dejarla donde estaba porque está edulcorada con glucosa, lo cual la convierte en uno de los mayores timos alimentarios ever. La hero light si es apta.


Clive Sinclair rebuznó:
pero lo peor es que noto que la energía me falla, me falta motivación para hacer deporte como es debido (siempre he sido deportista). Puf, como hecho de menos el estar con las pilas cargadas, con ganas de jugar un partido y así.

Normal macho, comes poquísima proteina y grasas. Tu caso es opuesto al de payonner, básicamente haces una dieta hipocalórica. El buen montiñero está siempre a tope de energía.

Además metes muchas cosas de ig bastante alto: colacao, mango, pasas... El colacao directamente lo baneaba (sustituyelo por cacao puro valor en polvo), los otros dos si es poca cantidad no está mal, aunque yo sustituiría el mango por manzana y las pasas por orejones de albaricoque o incluso bayas de goyi. Pero vamos, que con una ensaladita no llegas al mínimo de proteinas diario por mucho que le eches algunas virutas de pollo o pescado.

Si no te gusta la carne, come mucho queso curado (el manchego es óptimo) y huevos. Los huevos tienen mala prensa en España, pero en medio mundo se desayunan un par todos los dias. También frutos secos al natural.
 
Mermelada light del Mercadona: pone que tiene sucralosa, aspartamo y jarabe de sorbitol como edulcorantes. De los 9,5 g de hidratos que tiene, 6 son de azúcares, imagino claro que procedentes de la propia fruta.

El mango creía que era de IG más bien bajo, pero vamos es que me encanta esa fruta (había puesto que me pirro por un buen mango, pero queda demasiado homo). Aquí son fáciles de conseguir. Te haré caso con lo de las pasas y las sustituiré por orejones.

Se me olvidó apuntar que yo también estoy en fase de desenganche de los hidratos. Me podía comer un pan de 1 kilo tan tranquilo y la pasta ni te cuento y no veas la sensación de placer que me causaba, auténtica adicción. Ahora sólo como el wasa que afortunadamente me gusta y alguna vez suelta el arroz. Lo que también dudo es si el yonqui de los hidratos es como el yonqui de la priva, que o lo deja de golpe o vuelve a caer....

En cuanto al peso me gustaría bajar unos 5 kilos (estoy en 83 con mi 1,80), pero tampoco es mi obsesión, ya que más que exceso de peso es músculo de las pesas.
 
Clive Sinclair rebuznó:
Mermelada light del Mercadona: pone que tiene sucralosa, aspartamo y jarabe de sorbitol como edulcorantes. De los 9,5 g de hidratos que tiene, 6 son de azúcares, imagino claro que procedentes de la propia fruta.

El mango creía que era de IG más bien bajo, pero vamos es que me encanta esa fruta (había puesto que me pirro por un buen mango, pero queda demasiado homo). Aquí son fáciles de conseguir. Te haré caso con lo de las pasas y las sustituiré por orejones.

Se me olvidó apuntar que yo también estoy en fase de desenganche de los hidratos. Me podía comer un pan de 1 kilo tan tranquilo y la pasta ni te cuento y no veas la sensación de placer que me causaba, auténtica adicción. Ahora sólo como el wasa que afortunadamente me gusta y alguna vez suelta el arroz. Lo que también dudo es si el yonqui de los hidratos es como el yonqui de la priva, que o lo deja de golpe o vuelve a caer....

En cuanto al peso me gustaría bajar unos 5 kilos (estoy en 83 con mi 1,80), pero tampoco es mi obsesión, ya que más que exceso de peso es músculo de las pesas.

La sucralosa si es apta, debí leer mal. De todas formas conviene evitar el aspartamo, que es una mierda sintética que sacaron de un experimento fail buscando un medicamento contra el cáncer, pero que tiene mucha cuota de mercado porque la patente es de una multinacional llamada monsanto.

Busca los fideos de soja verde que generan el mismo efecto que la pasta y puedes comerlos con grasaza en abundancia.

Son estos:

Longkou-Vermicelli-Starch-of-Mixed-Pea-and-Corn-Vermicelli-.jpg
 
Clive Sinclair rebuznó:
Esos los tienen en la tienda de comida china de cerca de casa. Cojonudo.

Pero que sean ESOS, en los ingredientes tiene que poner "almidón de habas mungo y agua". Lo digo porque el resto de vermicelli asiáticos tienen una pinta muy similar pero están hechos con arroz.

Para hacerlos, le quitas los hilos que atan las madejas, pones agua a hervir y cuando esté hirviendo echas la cantidad que quieras (una madeja es un buen plato, y dos una fuente) y retiras inmediatamente la olla del fuego y dejas que los fideos hidraten dos minutos pero fuera del fuego.

El truco para que estén buenos es condimentarlos mucho porque son bastante sosos e insípidos. Yo los hago con un sofrito con abundante aceite y ajo al que añado piñones y panceta (apta of course), y rehogo en el los fideos que previamente he salado y especiado en el colador de pasta.

Luego le puedes echar queso rallado encima, pero rallado por tí, porque los quesos rallados de paquete suelen ser mas patata que otra cosa.

Bien hechos no notas la diferencia con la pasta.
 
Pos me voy a comprar un kilo de esos
 
De puta madre Becerro, gracias por todos los consejos. Voy a empezar a tantear con algo de carne en las legumbres.

*Por cierto hamijos, esta mañana me he levantado a las 5 y media para salir a correr y ni un desfallecimiento ni hostias. Me comí un plátano antes de empezar y después desayuné unos huevos con jamón (fritos). La puta hostia jajaja. Así que voy a ir conjugando un poco de ejercicio con Montignac y si no reviento os iré comentando. Pero la cosa pinta bien.
 
Buenas.

LLevo sólo tres días siguiendo el método Montignac, lo cual no es mucho para sacar conclusiones definitivas, pero aun así os voy a contar mis primeras impresiones:

Me está resultando más sencillo de lo que pensaba combinar los alimentos, aunque a veces, como esta mañana, me despiste, y casi mezclo el 'pan' Wasa con tomate que me estaba comiendo, con unas lonchas de queso curado, por poner un ejemplo.

Hasta ahora, no estoy echando de menos comer ninguna porquería ni me entra hambre entre horas; lo que como -muchas veces en menor cantidad que antes-, me deja totalmente saciado.

El único 'pero': Preparar pasta o arroz. Son platos a los que no les veo demasiadas combinaciones que me resulten apetecibles.
 
Panete en el cielo rebuznó:
Buenas.
Me está resultando más sencillo de lo que pensaba combinar los alimentos, aunque a veces, como esta mañana, me despiste, y casi mezclo el 'pan' Wasa con tomate que me estaba comiendo, con unas lonchas de queso curado, por poner un ejemplo.

Técnicamente, no es pecado porque el pan wassa tiene un IG 35 y se puede mezclae con cualquier cosa, aunque al menos en la fase I y si se quiere perder peso yo aconsejaría ser tradicional y no hacer esa mezcla.

Consultad esto cada vez que tengais dudas (podeis ordenar alfabéticamente):

La tabla de los índices glicémicos

Panete en el cielo rebuznó:
Hasta ahora, no estoy echando de menos comer ninguna porquería ni me entra hambre entre horas; lo que como -muchas veces en menor cantidad que antes-, me deja totalmente saciado.

Ese es el camino. Procura no cometer ninguna infracción al menos durante el primer més. Nada de "como hoy es domingo, voy a cargarme una caja de donetes". Acabarás recayendo fácilmente.

Panete en el cielo rebuznó:
El único 'pero': Preparar pasta o arroz. Son platos a los que no les veo demasiadas combinaciones que me resulten apetecibles.

Con frutos del mar se pueden sacar combinaciones muy apañadas, aunque si quieres meter grasaza usa los sucedáneos: quinoa o fideos de soja.

Si alguien compra quinoa, que la enjuague muy bien antes de echarla a hervir porque tiene una película protectora superficial anti-pájaros amarga.
 
Bueno llevo apenas 3 días, y espero estar haciendola bien, me he leido todo el libro e incluso he sacado las recetas de su otro libro de 200 recetas Montignac.

Pero aún así tengo unas pequeñas dudas para Don Becerro.

A la hora de cocinar siempre utilizo aceite de Oliva o Girasol, de hecho lo recomienda en el libro, pero a la hora de las ensaladas o de echarle un poco al plato para que esté mas jugoso ¿Se puede echar aceite de oliva sin miedo? No hablo de cantidades exageradas claro está.

Otra duda es el momento del día en el que podría tomar esos frutos secos permitidos.

También el tema de salar las comidas, ¿vosotros restringis mucho la sal?

¿El Guacamole este del mercadona que tiene un 95% de aguacate creo, sería valido con el WASA FIBRE?

A grandes rasgos mi dieta es:

Desayuno: Avena completa+leche desnatada ó WASA FIBRE con mermelada sin azucar+yogur

Media Mañana: Fruta (pera, manzana, naranja)

Comidas: Carnes o pescados siempre con guarnición tipo ensalada o verduras.

Cenas: Legumbres (garbanzos , lentejas) Ó pastas con tomate triturado pero sin freir (¿se puede usar el frito?) mas ensaladas a veces o queso para acabar


Aunque a mi si me pongo un plato de pasta por la noche pues la ensalada no me entra.

Gracias de antebrazo.
 
Hidratos de carbono por la noche ? tenía entendido que se deben evitar ya que al no quemarse pasan a ser grasa.

No sé.
 
A la hora de cocinar siempre utilizo aceite de Oliva o Girasol, de hecho lo recomienda en el libro, pero a la hora de las ensaladas o de echarle un poco al plato para que esté mas jugoso ¿Se puede echar aceite de oliva sin miedo? No hablo de cantidades exageradas claro está.

No hay problema, a priori solo tendrías que restringir el aceite a la hora de cocinar pasta o arroz.

Otra duda es el momento del día en el que podría tomar esos frutos secos permitidos.

En cualquier momento y con cualquier comida si no van mezclados con pasta o arroz.

También el tema de salar las comidas, ¿vosotros restringis mucho la sal?

Yo no restrinjo la sal para nada.

¿El Guacamole este del mercadona que tiene un 95% de aguacate creo, sería valido con el WASA FIBRE?

Supongo que si, pero hacer guacamole según tu gusto es facilísimo.

Arca-no rebuznó:
Hidratos de carbono por la noche ? tenía entendido que se deben evitar ya que al no quemarse pasan a ser grasa.

No sé.

Montignac recomienda cenas glucídicas para acelerar la pérdida de peso.
 
Arriba Pie