Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Pues que suerte hijo, a mi me ha ido mal mi primera semana y no hago más que llorar.

Una duda, suelo tomarme una naranja antes de desayunar ¿lo haceis con todos los desayunos o sólo con los de fibra y no huevos/bacon?

Yo en mi primer intento gané dos kilos en una semana. Claro, lo hacía de puta pena. A saber como lo hacen los que no tienen frutos...

A los que no les rula suele ser porque abusan de alguna mierda que no saben que no es apta, o porque hacen una hipocalórica ensaladas+plancha y toman muy pocas proteinas.

Entre la primera categoría están los que abusan de las frutas (agua + azúcar), sobre todo antes de las comidas, disparando su glucemia en sangre justo antes de hacer las comidas fuertes.

Por ejemplo, yo jamás me tomaría una naranja antes de una comida protido-lipídica (caso del desayuno con panceta) porque vale, una naranja entera tiene un ig 35 como promedio, en el límite, pero basta con que esté un poco más madura de la media para que su ig suba unos puntos y se convierta en ig medio que actue como arrastrador de las grasas saturadas del desayuno.

Los que se estanquen deben tener en cuenta estas cosas. Yo las frutas en el límite de IG las tomaría a media mañana o de merienda lejos de las comidas fuertes, o directamente no las tomaría, pues las frutas son un alimento muy sobrevalorado en la mentalidad dietética hipocalórica imperante socialmente, pero nutricionalmente no son gran cosa, solo agua con azúcar y alguna vitamina en escasa cantidad.

PD: facepalms infinitos para esos que pierden "mucho" y se ponen a comer donuts para ganar peso. No estais perdiendo mucho, estais perdiendo SOBREPESO, vuestro cuerpo está llegando a su peso natural y vosotros abortais la operación. Pero que sepais que si pretendeis usar el método como forma de control temporal para regular vuestros excesos, a la segunda o tercera vez se jode el invento.
 
Por si no me se ha entendido poniendo la foto del tipo ese, quiero decir que llevo unas 2 semanas levantando hierros, y yo soy de los que les crece el músculo rápido (aunque siempre he tenido grasaza por encima que los tapaba :lol::face:) por lo que creo (y espero) que sea por eso por lo que peso mas...

Haced caso a becerro, que yo iba de sobrao con mis 84 kilitos y comiendo mierda cuando quería "porque ya estoy muy bien" y antes de que me diera cuenta pesaba 100 kilazos...
 
Se me olvidó comentar que, además de seguir a rajatabla el método y, por supuesto, escudriñar las etiquetas del Mercadona para que no me diesen gato por liebre, estuve haciendo deporte e intenté ser lo menos sedentario posible. Obviamente eso ayudó.

Becerro de oro rebuznó:
PD: facepalms infinitos para esos que pierden "mucho" y se ponen a comer donuts para ganar peso. No estais perdiendo mucho, estais perdiendo SOBREPESO, vuestro cuerpo está llegando a su peso natural y vosotros abortais la operación. Pero que sepais que si pretendeis usar el método como forma de control temporal para regular vuestros excesos, a la segunda o tercera vez se jode el invento.

Como me he sentido aludido, aclarar que yo ya estaba demasiado delgado, así que más que sobrepeso estaba perdiendo masa muscular. Mi metabolismo es muy rápido y, aunque como una barbaridad -y muy mal-, no engordo, por mucho Bollycao que me meta. El método lo seguí porque quería bajar el nivel de grasa corporal a niveles deportivos. Me hacía ilusión volver a mis años mozos, pero tuve que desistir al comprobar que, de seguir así, iba a quedarme con el tipito de keira knightley

Suerte a los demás. Seguro que si lo hacéis correctamente, perderéis de manera más o menos rápida.
 
Hamijos, siguiendo en mi linea de hacer recetas montigneras, este fin de semana me metí en un foro de locas e hice esto:

Hot cakes de avena (fotos) - Culturismo & Fitness

En vez de azucar le puse fructosa, en vez de leche de rumiante leche de soja y en vez de mantequilla no le puse nada, mas que nada porque se me olvidó...

Como no tengo mini báscula porque no peso todas las mañanas la avena, el arroz y las claras, pues lo eché a puñaos...

Las tortitas quedaban bastante apañás, y con muy buen sabor (a tortitas, la verdad), por lo que la harina de avena parece que es a priori un buen sustito de la harina de trigo, por lo menos para postres...

Como para hacer las tortitas tardaba un buen rato, cogí toda la masa que tenía, le eché un poco de canela que casualmente había por ahí encima, la puse en un taper con papel film para que no se pegara y la metí en el microondas, como estaba tan líquida la masa necesitó como 10 minutos, pero vamos, termino cuajando.

Saqué el "bollo", me comí un trozo cuando todavía estaba super caliente (no lo hagais nunca) y no perdí la visión, pero vamos de sabor no muy allá, para el frigo que fué.

Cuando se quedó frio lo probé y estaba exquisito, tenía un sabor muy muy parecido a la quesada (curioso porque no llevaba nada procedente de la vaca), por lo que entre mi señor padre y yo dimos cuenta de el.

Vaya tocho de mierda para decir que hice un puto bollo... Bueno, y porque no me acordé de hacer fotos, os tenía que compensar con mi prosa :cry:

Conclusión: Probad las tortitas, están muy buenas.
 
Respecto a la fruta Becerro, ¿no se supone que gran parte del azúcar de la fruta es fructosa y por lo tanto con mucha más baja incidencia que la ingesta de glucosa? Siendo así la pregunta de Carl sería en el sentido que yo comenté, que no tiene mayor incidencia, sobre todo al tomarla entera, con todo su residuo sólido, no licuada y filtrada.
 
rendder rebuznó:
Hamijos, siguiendo en mi linea de hacer recetas montigneras, este fin de semana me metí en un foro de locas e hice esto:

Hot cakes de avena (fotos) - Culturismo & Fitness

En vez de azucar le puse fructosa, en vez de leche de rumiante leche de soja y en vez de mantequilla no le puse nada, mas que nada porque se me olvidó...

Como no tengo mini báscula porque no peso todas las mañanas la avena, el arroz y las claras, pues lo eché a puñaos...

Las tortitas quedaban bastante apañás, y con muy buen sabor (a tortitas, la verdad), por lo que la harina de avena parece que es a priori un buen sustito de la harina de trigo, por lo menos para postres...

Como para hacer las tortitas tardaba un buen rato, cogí toda la masa que tenía, le eché un poco de canela que casualmente había por ahí encima, la puse en un taper con papel film para que no se pegara y la metí en el microondas, como estaba tan líquida la masa necesitó como 10 minutos, pero vamos, termino cuajando.

Saqué el "bollo", me comí un trozo cuando todavía estaba super caliente (no lo hagais nunca) y no perdí la visión, pero vamos de sabor no muy allá, para el frigo que fué.

Cuando se quedó frio lo probé y estaba exquisito, tenía un sabor muy muy parecido a la quesada (curioso porque no llevaba nada procedente de la vaca), por lo que entre mi señor padre y yo dimos cuenta de el.

Vaya tocho de mierda para decir que hice un puto bollo... Bueno, y porque no me acordé de hacer fotos, os tenía que compensar con mi prosa :cry:

Conclusión: Probad las tortitas, están muy buenas.

Buenísimas las tortitas. Como no tengo azúcar moreno le he puesto miel y sin sal. Ciertamente parecen mucho a las tortitas originales, pero estas saben a avena, ricas ricas. Lo del bollo también lo voy a probar.
 
En el Dia tienen un chorizo de su propia marca apto.

Chorizo Sarta Extra Dulce.

Ingredientes: carne de cerdo, pimentón, sal y ajo. Sin conservantes ni colorantes.
 
Respecto a la fruta Becerro, ¿no se supone que gran parte del azúcar de la fruta es fructosa y por lo tanto con mucha más baja incidencia que la ingesta de glucosa? Siendo así la pregunta de Carl sería en el sentido que yo comenté, que no tiene mayor incidencia, sobre todo al tomarla entera, con todo su residuo sólido, no licuada y filtrada.
Creo que Montignac reniega de la fruta no porque sea realmente mala y tenga un alto IG, que no lo tiene la mayoría de frutas, sino que la fruta suele resultar indigesta si se toma de postre, hincha el estómago (aerofagia creo que se llama) y impide en parte la absorción de nutrientes realmente importantes. Por eso en el libro dice que en caso de tomar fruta es mejor hacerlo en ayunas.

Por cierto, un día en el super vi fructosa y la compré. ME sorprendió porque tiene un aspecto y sabor prácticamente idéntico al azúcar y solo tiene un IG de 20 unidades si no recuerdo mal, así que me parece un sustituto del azúcar de puta madre, ni sacarina ni hostias, la fructosa mola. Aunque en la wikipedia la ponen a parir diciendo que es mala, pero bueno...
 
Me apunto lo de las tortitas.

Ayer hice el mítico brownie en 3 minutos

How%2BTo%2BMake%2BBrownies%2BIn%2B3%2BMinutes.jpg

Sustituí la harina por avena y el azúcar por fructosa. Está bastante bueno y la avena liga mejor de lo que me parecía, pienso hacérmelo más veces. No es aconsejable para los que estén en Fase I.
 
pablis rebuznó:
En el Dia tienen un chorizo de su propia marca apto.

Chorizo Sarta Extra Dulce.

Ingredientes: carne de cerdo, pimentón, sal y ajo. Sin conservantes ni colorantes.

A ver si lo entiendo, hay que andarse con pies de plomo porque todos los embutidos traen azucar, pero has encontrado uno "extra dulce" que no trae :roll:

Aquí como no llega mucho pues hay que conformarse con lo que hay, yo compro palacios picante, he ido a mirar la etiqueta y parece que es apto, ¿ya lo habeis checado?
 
Todos-los-platos-que-comia-Mic_54113604361_51347059679_342_226.jpg


“Para desayunar como tres sándwiches de huevo frito, queso, lechuga, tomate, cebolla frita y mayonesa; dos tazas de café; una tortilla de cinco huevos; una taza de sémola y maíz triturado; tres rebanadas de pan recubiertas con azúcar y tres porciones de bizcocho de chocolate”.

Esta auténtica bomba calórica formaba parte de la dieta de 12.000 calorías que el mejor nadador del mundo, Michael Phelps, seguía durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Su particular “menú” se completaba con un almuerzo compuesto por medio kilo de pasta enriquecida y dos sandwiches grandes de pan blanco con jamón, queso y mayonesa; todo ello regado por 1.000 calorías en bebidas energéticas. La cena, algo más ligerito: otro medio kilo de pasta, una pizza entera y más bebidas energéticas.

michael-phelps.jpg
 
Si hubiera hecho montignac no habría necesitado el ojo de halcón para aquel oro tan justito...
 
Ni caso. Vosotros pasaros por el "Hoy he comido" que ese es el hilo bueno.
 
Becerro de oro rebuznó:
Yo en mi primer intento gané dos kilos en una semana. Claro, lo hacía de puta pena. A saber como lo hacen los que no tienen frutos...

A los que no les rula suele ser porque abusan de alguna mierda que no saben que no es apta, o porque hacen una hipocalórica ensaladas+plancha y toman muy pocas proteinas.

Entre la primera categoría están los que abusan de las frutas (agua + azúcar), sobre todo antes de las comidas, disparando su glucemia en sangre justo antes de hacer las comidas fuertes.

Por ejemplo, yo jamás me tomaría una naranja antes de una comida protido-lipídica (caso del desayuno con panceta) porque vale, una naranja entera tiene un ig 35 como promedio, en el límite, pero basta con que esté un poco más madura de la media para que su ig suba unos puntos y se convierta en ig medio que actue como arrastrador de las grasas saturadas del desayuno.

Los que se estanquen deben tener en cuenta estas cosas. Yo las frutas en el límite de IG las tomaría a media mañana o de merienda lejos de las comidas fuertes, o directamente no las tomaría, pues las frutas son un alimento muy sobrevalorado en la mentalidad dietética hipocalórica imperante socialmente, pero nutricionalmente no son gran cosa, solo agua con azúcar y alguna vitamina en escasa cantidad.

PD: facepalms infinitos para esos que pierden "mucho" y se ponen a comer donuts para ganar peso. No estais perdiendo mucho, estais perdiendo SOBREPESO, vuestro cuerpo está llegando a su peso natural y vosotros abortais la operación. Pero que sepais que si pretendeis usar el método como forma de control temporal para regular vuestros excesos, a la segunda o tercera vez se jode el invento.

Esta mañana me he pesado y estaba 1 kilo por debajo, asi que me lo tomaré con más calma.

Creo que no lo estoy haciendo mal aunque es cierto que el libro me ha resultado confuso en algunos aspectos, no entiendo porque hay que estar buscando por internet cosas que deberían estar claras.

Una cosa, este finde me invitan a cochinillo ¿lo puedo comer en fase I? Lo digo por la piel y la grasa, en tal caso solo lo mezclaré con ensalada.

P.D: He encontrado en el Sanchez Romero una salsa de tomate y otra picante (¿putanesca?) que son aptas, para los espaguetis (no tienen mucha grasa.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
Una cosa, este finde me invitan a cochinillo ¿lo puedo comer en fase I? Lo digo por la piel y la grasa, en tal caso solo lo mezclaré con ensalada.

Pero vamos a ver.

Busca el cochinillo en la lista de alimentos con índice glucémico, a ver si lo encuentras.
 
jorgevm rebuznó:
Pero vamos a ver.

Busca el cochinillo en la lista de alimentos con índice glucémico, a ver si lo encuentras.
Exacto. Hay que entender que hablar de índice glucémico solo tiene cabida, como es obvio, cuando se habla de glúcidos. La carne no es un glúcido.
 
Ya habréis leído las últimas palabras que dijo el obeso chef Santi Santamaría ayer antes de diñarla (según El Mundo):

"Uy, qué bajón de glucosa me está dando"

MUAHAHAHAAHAHAHA, MONTIGNAC SE PARTE EL OJETE DESDE SU TUMBA
 
Una pregunta a los que llevan mas tiempo con EL METODO.

Cuando cojones hay que pesarse?? resulta que por las mañanas cuando lo hago en ayunas suelo pesar mas que cuando lo hago a medio dia, al llegar del trabajo y antes de comer. Suele haber una diferencia de un kilo y pico. Sera por que al estar toda la madrugada sin hecharme nada a la panza tengo el pancreas pasado de vueltas
 
Respecto a la fruta Becerro, ¿no se supone que gran parte del azúcar de la fruta es fructosa y por lo tanto con mucha más baja incidencia que la ingesta de glucosa? Siendo así la pregunta de Carl sería en el sentido que yo comenté, que no tiene mayor incidencia, sobre todo al tomarla entera, con todo su residuo sólido, no licuada y filtrada.

Yo lo único se es que en todos los casos de montyfails que se ven por los foros, se dan en casos de gente que se atiborra de frutas antes de las comidas.

Alas_rotas rebuznó:
la fructosa mola. Aunque en la wikipedia la ponen a parir diciendo que es mala, pero bueno...

En el mundo de los edulcorantes hay una guerra atroz. Los azúcareros, que el azúcar no engorda y es imprescindible (son 16 calorías en cada terrón, para aportarte energía :lol:), la multinacional que tiene la patente del aspartamo, pisando sin ningún escrúpulos a los productores de estevia y fructosa...

Hay que ser muy cauto en estos temas y no fiarse de todo lo que se lee, porque puede estar financiado por algún lobby de estos.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Una cosa, este finde me invitan a cochinillo ¿lo puedo comer en fase I? Lo digo por la piel y la grasa, en tal caso solo lo mezclaré con ensalada.

Es que hijo, si haces esta pregunta, es que no has entendido nada, así que dificilmente puedes estar haciéndolo bien.
 
como el phelps se pase a montigñé cuando nade mariposa alzará el vuelo el hijoputa, alejándose por el horizonte
 
¿Qué tonelaje se estima normal perder a la semana siguiendo Montigñé? Con dieta hipocalórica y caminatas de 4h 6 días a la semana he estado perdiendo alrededor de 1Kg/semana durante 2 meses.

Después de iniciar lo que he entendido que es Montignac, he sustituido el poco pan que comía por wasa fibra, Nesquik por cacao puro Valor, Yogures por queso fresco batido y he dejado de consumir cualquier producto que lleve azucares y féculas chungas. Hasta sustituido el plato de arroz basmati que antes me chinclaba una vez por semana por champiñones asados y el plato de tallarines semanal ahora son de esos Longkou cancerígenos. El desayuno de las 10h que antes era un bocadillo pequeño de jamón serrano ahora son dos piezas de fruta y para no morirme de hambre hasta que como a las 16h (horarios de trabajo complicados) me bebo un café descafeinado con leche desnatada alrededor de las 13h.

Creo que el ritmo de pérdida de peso sigue siendo el mismo que antes de Montigné. Estoy por postearos mi dieta a ver si identificais que hago mal...
 
Arriba Pie