Cocina El método Montigñé: Dictamos tu comida, somos tu vida.

Becerro de oro rebuznó:
Y Clive, el chorizo no es malo, los BOCADILLOS de chorizo son el problema. Hace poco el magazine de El Mundo publicó un artículo de investigadores que defendían que el colesterol llega principalmente por vía de panes y dulces (tenía por título algo que venía a decir "Y si los bollos son el problema?" creo recordar).

Una cosa no quita la otra. Aquí tenemos meridianamente claro que pan y bollos no.
Pero sí veo que algunos hacen la interpretación (o al menos me parece) de que quitarse los hidratos refinados significa carta blanca para las grasas de cualquier tipo. Y es el propio Monty quien defiende de forma clara las grasas insaturadas y las proteínas igualmente más sanas. Vamos, que la pérdida de peso no lo es todo.
Yo también como jamoncito pata negra con su veta de grasa, unas buenas presas o secretos a la plancha, lomo embuchado y otras maravillas del cerdo, pero desde luego no todos los días, ni mucho menos.

Bueno. Aún no tengo el libro (creo que me lo voy a bajar del enlace que ha puesto malgusto), sin embargo hoy tocaba ir a hacer la compra, y he decidido hacer una compra que, según lo que os he leído, es 100% montignac-friendly. Todo Mercadona.

Os cuelgo lo que he comprado:

Filetes de Merluza
Wasa Fibre
Tomate triturado
Camembert
Aceite Girasol
500g fresas
2 doradas
Chistorras
Morcillas
Arroz Basmati
Alubias
Garbanzos
Fructosa
Cacao puro Valor (para mi novia que también se apunta aunque sé que lo dejará)
Philadelphia marca Viking
Atún en lata al natural
Zumo de naranja sin azúcar añadido
Almendras tostadas
Coquitos tostados (nueces de brasil)
Avena Brüggen

Y hoy para cenar he comido 1 dorada a la sal, y 3 rebanadas de wasa, con philadelphia y con camembert.

Fallos, errores, cosas que debo suprimir de la lista? Cosas a añadir (no he comprado carne porque tengo el congelador estropeado y las cosas que se pudren rápido las compro casi al día, y con los filetes de merluza tiraré como una semana)?

Es correcto que almuerce una ensalada king size de escarola, con tomate cherry, espárragos, corazones de alcachofa, garbanzos, atún al natural y picatostes (se que esto último está en el limbo)? Es una costumbre que tengo y me sabría muy mal tener que dejarla porque me encanta, cada día como eso en el trabajo.

Coup de bat0n rebuznó:
Fallos, errores, cosas que debo suprimir de la lista? Cosas a añadir (no he comprado carne porque tengo el congelador estropeado y las cosas que se pudren rápido las compro casi al día, y con los filetes de merluza tiraré como una semana)?

Es correcto que almuerce una ensalada king size de escarola, con tomate cherry, espárragos, corazones de alcachofa, garbanzos, atún al natural y picatostes (se que esto último está en el limbo)? Es una costumbre que tengo y me sabría muy mal tener que dejarla porque me encanta, cada día como eso en el trabajo.

¿Que fase quieres hacer? vamos, ¿quieres mantenerte, o adelgazar?

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
En cuanto a la fructosa, solo mirar su página de wiki ya mete miedo.

Fructosa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ya no sé que pensar, con los lobbys azucareros tirando piedras a todo lo que no comercialicen, no sé si creerme o nó los efectos tan perniciosos que se supone tiene la fructosa.

Me voy a dar un paseo por google scholar (no, soy forero, no piso la calle, trakis) a ver que me encuentro.

Edit

Morcillas: si son de arroz, e imagino que si lo llevan será arroz malo, sin saberlo te subirá el ig al final de la comida.
Zumo de naranja sin azúcar añadido: si tiene pulpa, ok.
Picatostes, pues son malignos, pero al comerlos con cosas de ig bajo, la resultante deberia ser pequeña.

MORCILLAS: Son de cebolla, no de arroz.
ZUMO: Desconozco si tiene pulpa. Imagino que si.
PICATOSTES: OK.

Fase 1 aquí.

Todavia no me he empezado a leer el libro y estoy leyendo lo que poneis por aqui... Y es que no me entero de nada. Que puedes comer al dia, tienes que comer unos dias unas cosas y otros otras distintas o que?

Bueno, he pedido el libro en papel y en cuanto me llegue me lo empollare, mientras tanto a ver si me voy quedando con la copla.

Espero que cuando empieze a leerme el libro me entere mas o menso bien de lo que se debe compra, lo que no...Porque viendo como haceis la lista de la compra me estoy mareando.. Yo de hidratos y todos esos rollos no he entendido en la vida.

Buenas hijos de las grasas.

El viernes es el cumpleaños de mi parienta, normalmente para los cumpleaños suelo hacer yo la tarta, por que me gusta la reposteria y por que se me da bien, que estuviera seis años con una pastelera tambien tiene algo que ver. El caso es que quiero hacer una tarta pero quiero que sea apta, no quiero pegarle un sesion al pancreas de la que tarde en recuperarse. Algun monticonsejo para una tarta?

curro jimenez rebuznó:
Buenas hijos de las grasas.

El viernes es el cumpleaños de mi parienta, normalmente para los cumpleaños suelo hacer yo la tarta, por que me gusta la reposteria y por que se me da bien, que estuviera seis años con una pastelera tambien tiene algo que ver. El caso es que quiero hacer una tarta pero quiero que sea apta, no quiero pegarle un sesion al pancreas de la que tarde en recuperarse. Algun monticonsejo para una tarta?

Si hay cojones:

CocinArte: 2º AÑO DE BLOG, TARTA QUICHE CON CREMA Y CORAZÓN TIERNO DE BIZCOCHO ALL CHOCOLATE!!...y además...NATILLAS

Yo he hecho las natillas de al final, pero en ambas recetas solo viene no apta la maizena, y en las natillas la cambié por gelatina neutra y fué un win.

Coup de bat0n rebuznó:
Y hoy para cenar he comido 1 dorada a la sal, y 3 rebanadas de wasa, con philadelphia y con camembert.

Te has leido ya el libro? Porque se te ven resabios hipocalóricos...

Te veo comiendo a base merluza a la plancha, ensaldas y wassa como a las marujas monty-fail de mujerdeelite.

malgusto rebuznó:
Todavia no me he empezado a leer el libro y estoy leyendo lo que poneis por aqui... Y es que no me entero de nada. Que puedes comer al dia, tienes que comer unos dias unas cosas y otros otras distintas o que?

Bueno, he pedido el libro en papel y en cuanto me llegue me lo empollare, mientras tanto a ver si me voy quedando con la copla.

Espero que cuando empieze a leerme el libro me entere mas o menso bien de lo que se debe compra, lo que no...Porque viendo como haceis la lista de la compra me estoy mareando.. Yo de hidratos y todos esos rollos no he entendido en la vida.

No empieces la casa por el tejado: leer con atención el libro es lo primero.

Abstengase de postear hasta tener los deberes hechos.

Becerro de oro rebuznó:
Te veo comiendo a base merluza a la plancha, ensaldas y wassa como a las marujas monty-fail de mujerdeelite..

Joder, ese foro es buenisimo. La ali esa que es la modeadora tiene que estar hasta la polla de repetir siempre lo mismo, mas o menos como tu, que se olviden de las putas calorias. Todas estan igual, pendientes de las calorias, por mas que se lo explican no hay cojones con ellas. Sera que años de dietas mirando las calorias de todo lo que se comian han hecho mella en ellas.

Becerro de oro rebuznó:
Si hay cojones:

CocinArte: 2º AÑO DE BLOG, TARTA QUICHE CON CREMA Y CORAZÓN TIERNO DE BIZCOCHO ALL CHOCOLATE!!...y además...NATILLAS

Yo he hecho las natillas de al final, pero en ambas recetas solo viene no apta la maizena, y en las natillas la cambié por gelatina neutra y fué un win.

La haremos sin maizena a ver como sale.

La tarta es en plan quiche lorraine, me encanta ese plato. No lo he hecho desde que empece con EL METODO. Lo hacia de bacon o de gambas. Si no fuera por la masa quebrada seria un plato apto, por lo menos con los ingredientes que yo le echaba

curro jimenez rebuznó:
Joder, ese foro es buenisimo. La ali esa que es la modeadora tiene que estar hasta la polla de repetir siempre lo mismo, mas o menos como tu, que se olviden de las putas calorias. Todas estan igual, pendientes de las calorias, por mas que se lo explican no hay cojones con ellas. Sera que años de dietas mirando las calorias de todo lo que se comian han hecho mella en ellas.
Very LOL inside that foro!! :137

Hay pavas en el foro ese que llevan desde junio del año pasado para perder 3 putos kilos de mierda y en su desesperación afirman echarse a llorar por ello :face: :lol:

Estoy por meterme a trollearlas posteandoles que con esta dieta:

y 2 Wasas por comida que no pongo, me he quitado más de 13 Kg en 3 meses, tal y como demuestra la WiiFit que me compré para Reyes:

a ver que careto se les queda a las gordis esas que necesitan eones para perder 100 gramos de nada :face:

Joder pero que peña más triste por Dios...

Por cierto, ¿alguien tiene una foto de la mermelada esa sin azúcar del Mercadona y puede y quiere postearla? La estuve buscando el otro día pero no tenía muy claro cual podía ser. Había unas casa Hacendado que hablaban de "sin azúcar añadido" y pectina de fruta como aglutinador (o algo así) y pensaba que eran esas pero antes quisiera confirmarlo.

¿Hay en el Mercadona el famoso requesón 0% que habla en el libro? Estuve mirando también y encontré una especie de yogures rosas que decían queso 0% materia grasa pero no lo vi muy claro. ¿alguien puede confirmarme si eran esos o darme una descripción aproximada del envase?

Particularmente no te recomiendo la mermelada sin azucar, me da un dolor de tripa terrible...

Becerro, no es así. Comer la ensalada es una costumbre que tengo desde hace un tiempo porque ME ENCANTA, no es ningún sacrificio para mi, más bien al revés, sería sacrificio tener que dejarla. No es cuestión de dieta si no de gustos.

Por otro lado, el tema merluza lo compré por variar porque siempre como cerdo, pollo, ternera... carne casi al 100% porque tengo un BonArea (carne barata) al lado de casa y la pescadería más cercana a tomar por culo. Si como poca cantidad, que lo dudo, será por el precio abusivo de los productos tipo Wasa.

rendder rebuznó:
Particularmente no te recomiendo la mermelada sin azucar, me da un dolor de tripa terrible...

Gracias por el aporte rendder. Después de la quemazón que me ha dejado en los intestinos tanta avena creo que me arriesgaré con la mermelada. Si veo que no me sienta especialmente bien la mandaré rápidamente ATPC.

He investigado un poco más y he encontrado esta que es la Hero diet. Según la propaganda que se hacen a si mismos y que está dentro del spoiler:

parece que sería de las mejores opciones para el desayuno glucídico (también habría que ver su precio).

Esa propaganda en la que se hace referencia a la SED (sociedad española de diabetes) me ha dado una idea. Como los diabéticos buscan comidas con un índice glucémico bajo seguro que buscando en algún foro de alimentación para diabéticos se podrían sacar productos útiles para Montigné y con la garantía de que el IG es bajo pq han sobrevivido para contarlo... :lol:
ver

Bueno, ya tengo el libro entre mis manos, me lo voy a leer en estos dias y pretendo empezar el lunes a saco.

Por cierto, por que no usais el primer post para poner enlaces a informacion interesante??? Recetas, lista de alimentos, marcas, etc...

malgusto rebuznó:
Por cierto, por que no usais el primer post para poner enlaces a informacion interesante??? Recetas, lista de alimentos, marcas, etc...

Pues porque ya hay otro hilo para eso.

He ido en busca del lol que decía cagliostro y lo he encontrado:

Con ganas de llorar...

Ganas de llorar me entran a mi de leer a la pobre subnormal esta...

Después de cascarse todas las mañanas frutas de ig medio, luego me dice que pasa hambre, para terminar diciendo que entre legumbres y pasta solo come 3 veces a la semana esas comidas.

Pero a ver, puto culo gordo, empieza a comer legumbres y deja de comer la puta pasta y el arroz hasta que adelgaces :mad:

Resumiendo: Pollo plancha + lechuga = fail

A ver hijoslagranputa.

En Mercadona venden Kefir de leche de cabra.
¿Esto seria mas que apto no?

Evidentemente es natural, sin azúcar ni nada de aditivos.

rendder rebuznó:
He ido en busca del lol que decía cagliostro y lo he encontrado:

Con ganas de llorar...

Ganas de llorar me entran a mi de leer a la pobre subnormal esta...

Después de cascarse todas las mañanas frutas de ig medio, luego me dice que pasa hambre, para terminar diciendo que entre legumbres y pasta solo come 3 veces a la semana esas comidas.

Pero a ver, puto culo gordo, empieza a comer legumbres y deja de comer la puta pasta y el arroz hasta que adelgaces :mad:

Resumiendo: Pollo plancha + lechuga = fail

La primera respuesta de Froscas es para enmarcar.

Yo me registré allí y participe unas semanas al principio de empezar, pero ayudar a las ceporras esas era deseperante. Lo peor es que hasta se mosqueaban cuando las corregías.

Cerberus rebuznó:
A ver hijoslagranputa.

En Mercadona venden Kefir de leche de cabra.
¿Esto seria mas que apto no?

Evidentemente es natural, sin azúcar ni nada de aditivos.

Si, foto del producto please.

Ayer cené 3 morcillas (de cebolla) con alubias salteadas con cebolla.

Antes de ir a dormir me hice 2 wasas con philadelphia porque tenía hambre (pasaron casi 7h entre la cena e irme a dormir).

Lo estoy haciendo bien? Para esta noche preveo la merluza, con que puedo acompañarla? Basmati?

Una pregunta sobre la fructosa, donde la venden y como es? Y por que se puede comer?

malgusto rebuznó:
Una pregunta sobre la fructosa, donde la venden y como es? Y por que se puede comer?
La fructosa es un edulcorante, el único apto según creo. Obviamente la venden en supermercados, tiendas de alimentación, tiendas de esas espirituales-zen-buenrollistas-dietéticas y tal. Tiene una textura muy similar al azúcar, es decir es un polvillo blanco y de sabor es casi idéntico al azúcar. ¿Preguntas por qué se puede comer? Porque sí, y punto, es un sustituto del azúcar.

La fructosa es un edulcorante, el único apto según creo. Obviamente la venden en supermercados, tiendas de alimentación, tiendas de esas espirituales-zen-buenrollistas-dietéticas y tal. Tiene una textura muy similar al azúcar, es decir es un polvillo blanco y de sabor es casi idéntico al azúcar. ¿Preguntas por qué se puede comer? Porque sí, y punto, es un sustituto del azúcar.

Pues eso, que el amigo Monty lo permite y ya esta :). Llevo leido un trozo del libro, espero acabarlo este fin de semana.

Atrás
Arriba Pie