El Ministerio de Trabajo plantea un nuevo borrador de las pensiones.

• Iniciador del tema Iniciador del tema narf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Estooo... Eh... ¿Qué te pasa después de sentir los correspondientes celos?

• ¡Yo por él, MATOOOOOOOOOO!

Votos: 0 0,0%
  • ¡Yo a él lo MATOOOOOOOOOO!

• Paso de todo y dejo que los demás hagan lo que les salga de las gónadas.

• ¿Hijo de puta?

• Votantes totales
    0
Falopio rebuznó:
Lo de la actitud que deberían adoptar los trabajadores está muy bien, pero siempre que como contrapartida, la empresa diera un trato verdaderamente justo. Y eso es impensable en el caso del empresariado español, que se aprovecharía de mala manera de la tan manida flexibilidad laboral.

Pero esto está generando que el mercado laboral trate como a chinches a los trabajadores temporales y como auténticos reyes del mambo a los trabajadores fijos de toda laya, pues si al empresario le vienen duras y tiene que echar a 50 del curro ahí si que no se mira lo bien que trabaja la joven contable Silvia si el coste de despedir al director financiero Manuel es de 20 kilos

Bimbolover rebuznó:
Pero esto está generando que el mercado laboral trate como a chinches a los trabajadores temporales y como auténticos reyes del mambo a los trabajadores fijos de toda laya, pues si al empresario le vienen duras y tiene que echar a 50 del curro ahí si que no se mira lo bien que trabaja la joven contable Silvia si el coste de despedir al director financiero Manuel es de 20 kilos
A lo que voy es que ni trabajadores ni empresarios son precisamente ejemplares en este país. Los trabajadores fijos tienden a echarse a dormir y los empresarios, en la medida que les dejen, no tienen escrúpulos en "usar y tirar".
En el ejemplo que pones, a lo mejor el director financiero lleva 10 años comíendose marrones en la empresa y no merece ser tratado como alguien que acaba de llegar (por bien que trabaje éste).
Cierto que los fijos pueden estar sobreprotegidos, pero ten por seguro que todo cambio iría encaminado a igualar las cosas por abajo, es decir, todos serían tratados como chinches.

PS: Silvia siempre tiene la opción de chupar las pollas adecuadas

caco3 rebuznó:
Sólo una apostilla porque he dicho que no discutiré sobre el tema más y no lo haré.

Je mira, cómo los yonkarras:

yonkarra

-Sólo un poco más, tío, un poco más que te juro que es la última vez, tío, te lo juroooo...

caco3 rebuznó:
Y siempre la he cumplido, porque no he vuelto a postear en el hilo en que lo he dicho. Excepto en el de los impuestos que me cansé de discutir con una pared y esperé a que el propio Zapatero me diese la razón..

Coño, ¿Aún escocido con eso?¿Es que aún no has superado lo mal que quedaste allí?

Esta es una actitud muy propia de un mediocre. Háztelo mirar. O no. Que así es más divertido.

caco3 rebuznó:
Esta vez no va a ser menos: se acabó la discusión, porque contigo no hay discusión posible..

Conmigo hay discusión...siempre que aporten datos y argumentos, y el de enfrente merezca la pena ser atendido.

Lo que no soporto son relamidos que van de gays como tu, que teclean en google "sistema de pensiones de reparto", y por ven que en elblogsalmon.com pone que es piramidal, van y lo repiten como cacatúas ignorantes. Y más ante algo como tu, que tiendes a hablar sobre lo que te interesa, para poder tener algo que decir, aún manipulando y tergiversando la realidad.

caco3 rebuznó:
He respondido, porque esto es un foro, listo. y la gente que escribe suele hacerlo para dialogar, no pàra lanzar consignas. De hecho, no había ningún tono faltón ni irónico ni provocador Era una respuesta sin más, a pesar de que estaba repondiendo a un post tuyo que sí lo era (aunque no hacia mí que no había participado)..

caco3 rebuznó:
Las faltas, el tono grosero y la prepotencia las has empezado tú. Claro, que a lo mejor hasta te da por discurtir esto.

No, por que tienes razón, no te mereces más que eso: faltas, grosería y prepotencia.

Y ahora soy yo el que pasa de hablar con el mediocre por autonomasia de este subforo: TÚ.

Falopio rebuznó:
A lo que voy es que ni trabajadores ni empresarios son precisamente ejemplares en este país. Los trabajadores fijos tienden a echarse a dormir y los empresarios, en la medida que les dejen, no tienen escrúpulos en "usar y tirar".

Por eso si todos fuéramos fijos pero con un coste bajo de indemnización seguro que los trabajadores nos esforzaríamos más porque al irnos a la calle nos vamos en bragas. En los sitios con un coste de despido menor el paro es estructuralmente muy inferior

Falopio rebuznó:
En el ejemplo que pones, a lo mejor el director financiero lleva 10 años comíendose marrones en la empresa y no merece ser tratado como alguien que acaba de llegar (por bien que trabaje éste).
Pero a lo mejor lo que ocurre es que lleva 10 años en la empresa y con un retiro dorado en perspectiva la psicología del Director Financiero es "para lo que me queda en el convento me cago dentro"...si encima les da por echarme, 20 kilos a la buchaca

Falopio rebuznó:
Se trata de igualar a todos...pero por el trabajo
Cierto que los fijos pueden estar sobreprotegidos, pero ten por seguro que todo cambio iría encaminado a igualar las cosas por abajo, es decir, todos serían tratados como chinches.

chico, yo he trabajado para empresas de todo pelaje (grandes, medianas y pequeñas) y el jefe gordo a nivel de consejero delegado, director general ó similar no me han tratado nunca como chinches ni despectivamente (y que se hubieran atrevido, les coso los morros a grapazos), sólo piden que hagas tu trabajo de la mejor manera posible...y lo que he visto es ha mucho trabajador haciendose el gañán (absentismo de lunes por el pedo del sábado, absentismo de viernes por conseguir coca para el sábado, impuntualidad acojonante,

Por supuesto que hay muchos empresarios gañanes (mira al jefe de ellos Gerardito Díaz Ferrán, que hace añorar al funcionarial Cuevas), pero por ahora la pasta se la juegan ellos y con ella pagan salarios e impuestos, pueden investigar, exportan y consiguen divisas...

Falopio rebuznó:
PS: Silvia siempre tiene la opción de chupar las pollas adecuadas
Antes que el pijo decadente del Director Financiero, Silvia ó Marta, o Vanessa deben chupar sobre todo la polla coetánea y brillante de su jefe inmediato...que en el ejemplo no muy inventado era yo, el Director Administrativo :lol:

narf rebuznó:
Lo de una renta mínima, pues puede tener todo el respaldo moral que queramos, pero requiere un compromiso de la sociedad y un esfuerzo para evitar el fraude, que no es realista.

¿evitar el fraude? ¿que fraude? en el momento en que le tienes que dar lo mismo a todos nadie tiene que hacerse pasar por nada para cobrar, como no sea hacerse pasar por vivo y estar mjuerto, pero eso ya ocurre, que cobren los familiares la pensión del fallecido.

narf rebuznó:
Aunque allá casos de países que hayan adoptado ese modelo durante algún tiempo, a medio plazo, la economía planificada no funciona..

Esto no es economía planificada, sigue habiendo libre empresa, y que yo sepa no hay "casos", hay un caso defenestrado prematuramente.

Lo que se consigue financiar con las deudas se acaba ajustando con las crisis, se supone que con un modelo no especulativo ya no habría crisis, eso compensaría el teórico exceso de credito en periodos de bonanza.

Pero aquí la verdadera ganancia serían esas fabulosas cifras que los magnates de las finanzas le escamotean a la sociedad, que son las que hacen que cada vez sean más grandes las brechas a pesar de que cada vez son más ricos los países.

MIP rebuznó:
Siempre que escucho la misma historia me echo a reír: "esto no pasa nunca". Es increíble cuán corta es la memoria colectiva con respecto a estos hechos...

Si es que, además, todas las cosas pasaron alguna vez por primera vez, aunque no haya pasado nunca, puede pasar.

Pst, Pst, invierte en ladrillo, que me ha dicho un amigo con buenas conexiones que los pisos nunca bajan...

MIP rebuznó:
Si está basado en el dólar es porque está teóricamente soportado por la capacidad de USA para generar productos y servicios en proporción a la masa monetaria circulante, lo cual puede ser muy sensato si se hace con la correspondiente prudencia y moderación. Esto es, en gran parte ya está basado en el trabajo y en la productividad de dicho trabajo...

Yo diría que está basado en que los que mandan en EEUU tienen más jeta que espalda. De ninguna manera esto se basa en la seriedad y pujanza económica, se basa en el poder del cañón, se basa en que cualquiera sabe que antes de colapsar cambiarán las reglas del juego, romperán la baraja y harán lo que haga falta, y los demás a joderse. Es como ahora que quebraron algunas grandes compañías, curiosamente con grandes inversiones extranjeras, y decenas de miles de millones de dólares se perdieron. Por deudas mucho menores, ese mismo país ha invadido otros países.

MIP rebuznó:
El multiplicador bancario no es el causante, es otra cosa distinta, el principal causante es el papel del estado como "recaudaror-gastador" que se impuso tras BW. El estado como principal consumidor (directo/indirecto) de recursos genera inflación...

Es que el estado es el principal consumidor porque tiene que pagar miles de millones de intereses a los peces gordos. Se supone que los impuestos bajarían si no se tuviese que gastar lo que se gasta en pagar deuda. Quien ha intentado librarse de eso ha sido asesinado o defenestrado.

MIP rebuznó:
Cuidado, porque ese "trabajo" consistía en mantener una economía de guerra tremenda, no en aumentar la producción industrial y la exportación..

Yo creo que es un mito, no voy a negar la parte preponderante de la economía de guerra, pero, ¿acaso EEUU no gasta más en armamento que el resto del mundo todos juntos?, ¿no es eso economía de guerra?, si cada vez que le ven las orejas al lobo se inventan una, y ya llevan así mucho tiempo.

Además, sí hubo un aumento exponencial de la producción industrial en general, como ejemplo baste mencionar el coche del pueblo, y por supuesto, la fabulosa red de autopistas creadas para albergarlo.

Con menos pagas vitalicias de diputados centrales, autonómicos y, si me apuras, de ayuntamientos a tope de base (vamos, 3000 boniatos al mes) yo creo que se ahorraría bastante la verdad.

Te remarco lo que entiendo como el gran error de la mentalidad de todo el que quiere trabajar por cuenta ajena. Es un error pretender contratos blindados para conseguir mayor estabilidad laboral. Los contratos en los que se beneficiaba al trabajador con pluses -por ejemplo por antigüedad- se han acabado. Además ha quedado demostrado que la mayoría de trabajadores con ese tipo de contratos se acomodan y llegan a creerse intocables. Saben que las indemnizaciones a cobrar serian tan grandes que si les despiden la empresa desaparecería. Como dice antes: capacidad de aprendizaje, el conocimiento y tener una profesión son las claves para garantizarte un trabajo.

Sí, y mal hecho que se hayan acabado. Otro paso atrás. Porque el problema no se soluciona quitando derechos legales al trabajador, sino dándoselos al empresario. Te ilustraré un caso real que conocí de cerca:

Tío trabajando 20 años en una empresa. Sin ningún problema nunca, de repente pilla la baja. Y pasan los meses. El jefe le descubre trabajando a la vez en otro sitio. Obviamente, le denuncia y presenta pruebas (no me preguntes cuales, pero lo hizo).

¿Obrero ejemplarmente sancionado por saltarse la ley? NO, le tuvo que indemnizar encima con 12.000.000 de las antiguas pesetas.

Así que, ¿volverá ese empresario a hacer fijo a alguien en su vida? NUNCA.

Y es normal; pero estas cosas no se solucionan eliminando prestaciones por antiguedad... etc, si no reformando y aplicando severamente la ley para que, en los casos concretos donde se demuestre culpabilidad por parte del trabajador, éste pueda ser despedido ya no sin indemnización, si no hasta con multa, lleve los años que lleve.

Se trata, como digo, de dar cobertura al empresario en estos casos, no quitándoselas al trabajador por defecto, para que no vuelva a pasar.

Y como ya han dicho, tanto por parte del obrero como del empresario en este país hay demasiado caradura como para no blindar tanto a una parte como a la otra, en caso de abuso. Para uno, ese blindaje deben ser los contratos. Para otros, los juzgados (por ejemplo).

Y sí, todo el mundo tiene derecho a una vida digna -que bonita frase perrofláutica-; pero dentro de sus posibilidades. Lo que no puede ser es trabajar por cuenta ajena por un sueldo de mil euros y empepitarse en un chalet, con un coche yéndote de viaje todos los veranos porque los créditos están baratos... Alguna vez la gente tendría que plantearse si la situación en la que se encuentran se debe a sus propias decisiones y no a un maligno explotador empresario que prescinde de sus servicios para salvar la empresa. Vamos, que de aquellos polvos vienen estos lodos.

En esto estoy básicamente de acuerdo. Mucha gente queriendo vivir por encima de sus posibilidades. Es cierto. Pero yo cuando hablo de vida digna es poder, con un sueldo, mantener decentemente a una familia, como antes. Y si uno no puede irse al Caribe de vacaciones, que se vaya al pueblo. Si no puede tener un chalé, pues un piso de 60 metros; pero que con un sueldo se pueda vivir. Pero que los lujos sean lujos y las necesidades básicas, pues eso, básicas. Y no al revés, que todos tenermos ordenador con internete pero luego no se puede ni pagar el piso, (aunque te prives de esos lujos, me refiero). Porque son las cosas de primera necesidad, como el trabajo y la casa, las que se han puesto a nivel de lujo, mientras que las mariconadas como teles, divx, etc... las puedes tener a pares aunque tengas un sueldo de mierda.

Eso sí, el "empresario que prescinde de sus servicios para salvar la empresa" a veces -muchas- no está haciendo si no aprovecharse de las leyes para poder despedir al trabajador y aumentar los beneficios. Que no es lo mismo "hay mil millones de pérdidas" que "hemos ganado mil millones menos" aunque en el lenguaje empresarial sea equivalente. Y si no, mira cómo han aprovechado muchos durante la crisis para despedir plantilla cuando simplemente estaban ganando menos de lo planeado. Economía neoliberal que no se debe consentir y que en parte es la que nos ha llevado a todo esto.

¿Que también hay empresas que se han visto obligadas a despedir gente por cojones? También es verdad; pero como ves, cuidado con la ley porque en este país lo primero que se hace es utilizarla para hacer trampas, eso tanto desde una parte como de la otra.

Por eso, hay que tener cuidado con los derechos que se quitan y se dan porque traen más consecuencias de las previstas, sobre todo en una tierra de timadores natos como España.

narf rebuznó:
Con una renta mínima mucha gente solo trabajaría lo mínimo para cobrar, aprovechándose del sistema. Lo mismo que ocurre con el PER, que hacen sus 55 peonadas, la mayor parte falsas, y el resto del año a vivir. Por eso digo que lo que propones requeriría un compromiso social demasiado grande de asumir. No estoy diciendo que en teoría me parezca mal, sino que la condición humana hace que la gente se aproveche. Para los vagos siempre es fiesta..

Precisamente para evitar las peonadas falsas y la injusticia de dar a unos sí y a otros no es lo del dividendo universal, no por trabajar, sino por existir. El que no quiera que no trabaje, hay quien puede preferir dedicarse a actividades en principio no lucrativas como escribir un libro. Se acabaría el paro, ya que habría menos demanda de trabajo. Y un vago redomado, en última instancia, para poco sirve trabajando. Y el que trabajase, además de su renta mínima estatal, tendría lo que ganase trabajando. Sería mucho más facil cambiar de trabajo o tirarte un año sabático.

Claro que esto lo ha escrito un catalan pensando en Europa en general, lo mismo y si lo invitas a pasar una temporada por ahí cambia de opinión...

Yo creo que España tiene un problema muy grave que no tiene nada que ver con los aspectos legales: los perjuicios contra los empresarios y la falta de iniciativa para emprender un negocio.

Por una parte hay que olvidarse de los Ortegas y Botines. Sin duda aprovechan todos los vacíos legales para esconder beneficios, pero son una minoría. ¿Deberían tenerlos más controlados? sí, pero no depende de un único país, mientras existan los paraísos fiscales se podrán evadir impuestos. Para controlar a las grandes corporaciones se necesita tomar medidas a nivel mundial.

Por otro lado están los empresarios que están bajo el sobaco del político. Tras ganar unas elecciones los amigos del político montan una empresa a sabiendas de que recibirán suculentas subvenciones. ¿un claro ejemplo? Las empresas de energías renovables, con las empresas de la fotovoltaica a la cabeza. Se lo han estado llevando crudo. Pero podemos encontrar miles de ejemplos: ONGs, inmobiliarias, constructoras... Tienen mi total desprecio.

Luego está el empresario de clase media que monta su negocio familiar. Pequeñas y medianas empresas que tienen a lo sumo diez trabajadores y que son gran parte del empresariado español. Junto a los autónomos son los auténticos héroes de este país, porque no tienen posibilidad de pagar un bufete de abogados que les permita evadir impuestos y están acribillados a impuestos y a sanciones. Un claro ejemplo de que están cayendo como moscas -aparte de pasear por las calles de tu ciudad-es que la recaudación por el impuesto de Sociedades ha caído los dos últimos años en picado. Podéis consultar los datos en el Ministerio de Hacienda.

Son estos últimos tipo de empresarios a los que hay que fomentar. Que inviertan en I+D y creen empresas basadas en las nuevas tecnologías y que tengas patentes de las que luego puedan cobrar en todo el mundo. Un trabajo de calidad fomentado en el conocimiento y no fomentado en poner copas y apilar ladrillos -trabajos dignos pero que no pueden ser lo únicos en los que se fomente un país-.

El viernes se presenta la reforma en el Consejo de Ministros

......

ElHombreQueViola rebuznó:
Luego está el empresario de clase media que monta su negocio familiar. Pequeñas y medianas empresas que tienen a lo sumo diez trabajadores y que son gran parte del empresariado español. Junto a los autónomos son los auténticos héroes de este país, porque no tienen posibilidad de pagar un bufete de abogados que les permita evadir impuestos y están acribillados a impuestos y a sanciones. Un claro ejemplo de que están cayendo como moscas -aparte de pasear por las calles de tu ciudad-es que la recaudación por el impuesto de Sociedades ha caído los dos últimos años en picado. Podéis consultar los datos en el Ministerio de Hacienda.

Son estos últimos tipo de empresarios a los que hay que fomentar. Que inviertan en I+D y creen empresas basadas en las nuevas tecnologías y que tengas patentes de las que luego puedan cobrar en todo el mundo. Un trabajo de calidad fomentado en el conocimiento y no fomentado en poner copas y apilar ladrillos -trabajos dignos pero que no pueden ser lo únicos en los que se fomente un país-.

/ CLAP

Ya se han hecho miniproyectos de mierda con subvenciones que nunca llegan. Pero tiene usted mucha razón...

Les pondré un ejemplo:

- Subvenciones para mejorar la tecnología en estas empresas. Modernice usted el sistema tecnológico de su negocio, presente facturas y si todo cuadra le abonamos una parte de esto en menos de 3 meses. Ganan todos.

- Subvenciones para acondicionar las instalaciones en lugares con X antiguedad. Así el empresario no tendrá que pensar en que le cuesta un riñon poner una rampa para minusvalidos y que tardará X tiempo en amortizarla.El trabajador podrá beneficiarse de este tipo de instalaciones y la imagen general de las empresas mejora.

- Subvenciones con truco:

Yo te doy pasta y/o deducciones fiscales a cambio de que hagas algo... De que tengas una plantilla con X % de trabajadores fijos... Te comprometas a invertir X recursos en I+D o que te acojas a tal o cual convenio . De esta forma al empresario le resulta mucho mas fácil mejorar las condiciones de los trabajadores y le resulta mucho mas rápido el paso para adaptar su negocio a un modelo mas competitivo.

Este tipo de ayudas saldría mucho mas barato que un Plan E y mantendría muchos mas puestos de trabajo y de mayor calidad. No sólo eso... Tendría un enorme mayor beneficio a largo plazo.

Requisito para la jubilación, ser tatarabuelo.

Como sabemos el PSOE propone la edad de jubilación para los 67 años.

https://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/28/economia/1264684630.html

Esto es solo el principio de una serie de medidas encaminadas a evitar que el actual sistema se pensiones de hunda definitivamente, por lo que es previsibe que esa edad se revise y probablemente en breve será requisito imprescindible para cobrar la pensión de subsistencia con derecho a cartilla de racionamiento tener 75 años y un día, como los presos o esclavos, que es lo que somos en realidad.
Que facil es comparar estas medidas al resto de paises europeos como hacen algunos descerebrados demagogos, ¿tambien son comparables los sueldos y las condiciones laborables?, ¿donde están los logros adquiridos por los trabajadores a través tantos decenios de lucha sindical?, pregunto yo.

Dejo tambien caer otra pregunta que aunque parece tonta, y probablemente lo sea en un contexto chupiprogre, alguno querrá debatir seguro, y sobre todo ahora que Bibiana Aido y sus hamijas están de moda. No se si la Srta Menestra me podría contestar de forma objetiva, sabiendo como todos sabemos que su principal característica como política de la igualdad es eso, la objetividad:

Si las mujeres viven mas años que lo hombres, hecho contrastado e irrefutable, ¿por que no retrasar la edad de jubilación de las mujeres más que la de los hombres?

Venga, pueden comenzar el debate.

narf rebuznó:
adelante.
La verdad es que en las condiciones demográficas que nos encontramos hace falta una reforma, pero, lo primero que deberían reformar es las prejubilaciones e incentivar que la gente mayor de 55 años pueda acceder a un trabajo cuando es despedido.

Es que éste es uno de los grandes problemas. No es lógico que alguien de 55 años se le prejubile, por que sí, por que queda bonito y así no pagamos indemnización por despido. Esto supone que un individuo no cotize durante 10 años, pero que además, obtenga del sistema 10 años más de pensión, lo que supone, generalizando, un perjuicio de -20 sobre el sistema de pensiones.

Pero claro, quienes hacen ésto, son las grandes empresas. Las Santander, Telefónica, BBVA, cajas de todo tipo..., las cuáles, quedarían muy mal despidiendo gente a pesar de tener beneficios. Pero eso, prejubilan, para evitar coste de despido, y renovar personal más cualificado a un menor coste salarial. Y ese coste de despido, se traslada a la sociedad en su conjunto, que es la que realmente carga con ése coste, al verse sobreesforzado el sistema de pensiones, y el que realmente sufre, es el de siempre, el empleado de "Forjados Pérez". Y bajo todos los gobiernos, me da igual el color.

Y luego está el aspecto demográfico, especialmente la estúpida y absurda mentalidad imperante hoy en día para tener hijos. El sistema de pensiones se garantiza por sí sólo, teniendo dos hijos por unidad familiar, que mantienen constante el crecimiento vegetativo de la población. Pero claro, ahora, eso no se lleva, por que es muy caro educar a un niño. Y es caro en términos de coste de oportunidad, pues los padres no están dispuestos a renunciar a su confort para educar con propiedad a un niño. Ni por supuesto, pasa por su cabeza el heredar libros, ropa, etc. El niño que lleve ropa nueva todad las temporadas. Que si no, se me deprime. Y que me lo eduque el profesor, que para eso le pago el sueldo.

Charmander rebuznó:
Es que éste es uno de los grandes problemas. No es lógico que alguien de 55 años se le prejubile, por que sí, por que queda bonito y así no pagamos indemnización por despido. Esto supone que un individuo no cotize durante 10 años, pero que además, obtenga del sistema 10 años más de pensión, lo que supone, generalizando, un perjuicio de -20 sobre el sistema de pensiones.

Pero claro, quienes hacen ésto, son las grandes empresas. Las Santander, Telefónica, BBVA, cajas de todo tipo..., las cuáles, quedarían muy mal despidiendo gente a pesar de tener beneficios. Pero eso, prejubilan, para evitar coste de despido, y renovar personal más cualificado a un menor coste salarial. Y ese coste de despido, se traslada a la sociedad en su conjunto, que es la que realmente carga con ése coste, al verse sobreesforzado el sistema de pensiones, y el que realmente sufre, es el de siempre, el empleado de "Forjados Pérez". Y bajo todos los gobiernos, me da igual el color.

Y luego está el aspecto demográfico, especialmente la estúpida y absurda mentalidad imperante hoy en día para tener hijos. El sistema de pensiones se garantiza por sí sólo, teniendo dos hijos por unidad familiar, que mantienen constante el crecimiento vegetativo de la población. Pero claro, ahora, eso no se lleva, por que es muy caro educar a un niño. Y es caro en términos de coste de oportunidad, pues los padres no están dispuestos a renunciar a su confort para educar con propiedad a un niño. Ni por supuesto, pasa por su cabeza el heredar libros, ropa, etc. El niño que lleve ropa nueva todad las temporadas. Que si no, se me deprime. Y que me lo eduque el profesor, que para eso le pago el sueldo.

Dudo mucho que teniendo una natalidad de dos hijos , se puedan mantener las pensiones . La gente vive cada vez mas años , y cada vez va a haber mas viejos en edad de recibir pensiones . Con una natalidad de dos hijos , mantienes un equilibrio con la generacion de los padres , pero es que esos hijos van a tener que mantener cada vez mas generaciones y muchos mas viejos , porque la gente cada vez vive mas . Cuando se inicio este sistema , era viable porque mucha gente habia palmado en las guerras , por tanto , no habia muchos viejos que mantener , y habia una altisima natalidad. Ahora hay muchos viejos , e incluso teniendo una natalidad de los años cuarenta , seria dificil mantenerlo .

Ademas , se basa en un sistema de crecimiento ilimitado de la poblacion , que me parece una astracanada . Un pais no puede crecer poblacionalmente de manera ilimitado . Dentro de 100 años tendriamos que tener una poblacion de 80 millones para mantener el sistema .

Por ultimo , no me gusta un sistema en el que se depende de terceras personas . Puede que los que estan en edad de trabajar se vuelvan vagos , mueran muchos en una guerra o haya un larguisima epoca de crisis total , y paro generalizado , y no se puedan pagar a los pensionistas .

Veo a muchísima gente que se va a cabrear de veras por la noticia.
Hay muchos que están ya hartos del ZP.

Lasputasonbaratas rebuznó:
Si las mujeres viven mas años que lo hombres, hecho contrastado e irrefutable, ¿por que no retrasar la edad de jubilación de las mujeres más que la de los hombres?

Venga, pueden comenzar el debate.

Y si físicamente las mujeres son más débiles, y por tanto las pruebas físicas a cuerpos de seguridad, bomberos y demás, son menos exigentes, ¿por qué no hacen los exámenes teóricos más fáciles para los hombres, ya que siempre están tirándonos en cara que ellas son más inteligentes?

Se podría hacer un hilo para recopilar preguntas y mandarlas al Ministerio de Igualdad o a la web de la Aído, ¿que no? :lol:

El 99% por ciento de los politicos serian owneados por cualquier forero medio de este sub foro que le hiciese cuatro preguntas de ese tipo. Me imagino mirando a sus ayudantes con sus ojos bobalicones en busca de salvacion, mientras el orin fluye por su pierna.

Sobre lo de la lucha sindical, cuando los sindicatos de este pais decidieron acomodarse y tirarse al pesebre a rumiar los beneficios los trabajadores que han luchado perdieron buena parte de lo ganado. Es lo que pasa por tener sindicatos abscritos a partidos politicos y con subvenciones del Estado, que dan verguenza, si esta crisis pasa con el PP, hubiesemos tenido ya media docena de huelgas generales.

Eso no quita para que haya gente en sindicatos independientes que se financian solos y que siguen luchando pero ellos no salen en la prensa.

Veo a muchísima gente que se va a cabrear de veras por la noticia.
Hay muchos que están ya hartos del ZP.

Que va, queda tranquilo, socio, que todavía habrá muchos que verán bien eso de seguir trabajando para cotizar más, pagar más impuestos. Que estamos en crisis y hay que arrimar el hombro. Tenemos Zp para rato. Es lo que nos merecemos en este país de lerdos.

rigaton rebuznó:
Dudo mucho que teniendo una natalidad de dos hijos , se puedan mantener las pensiones . La gente vive cada vez mas años , y cada vez va a haber mas viejos en edad de recibir pensiones . Con una natalidad de dos hijos , mantienes un equilibrio con la generacion de los padres , pero es que esos hijos van a tener que mantener cada vez mas generaciones y muchos mas viejos , porque la gente cada vez vive mas . Cuando se inicio este sistema , era viable porque mucha gente habia palmado en las guerras , por tanto , no habia muchos viejos que mantener , y habia una altisima natalidad. Ahora hay muchos viejos , e incluso teniendo una natalidad de los años cuarenta , seria dificil mantenerlo .

Cuándo menos garantiza bastante más a largo plazo que la situación actual. Aumentando el número de hijos, aumentará el número de gente qeu trabajrá en el futuro, y por tanto cotizará, y port tnto pagará las pensiones a los mayores.

rigaton rebuznó:
Ademas , se basa en un sistema de crecimiento ilimitado de la poblacion , que me parece una astracanada . Un pais no puede crecer poblacionalmente de manera ilimitado . Dentro de 100 años tendriamos que tener una poblacion de 80 millones para mantener el sistema .

Falso, es un sistema de generaciones solapadas, y basa en las generaciones tenga un tamaño similar, y para ello es crecimiento poblacional a de ser constante.

rigaton rebuznó:
Por ultimo , no me gusta un sistema en el que se depende de terceras personas . Puede que los que estan en edad de trabajar se vuelvan vagos , mueran muchos en una guerra o haya un larguisima epoca de crisis total , y paro generalizado , y no se puedan pagar a los pensionistas .

También pueden bajar 150000 naves de Omicrón-Persei-8, fulminarnos con su rayo desintegrador y se acabaría el problema.

Como sabemos el PSOE propone la edad de jubilación para los 67 años... es previsibe que esa edad se revise y probablemente en breve será requisito imprescindible... tener 75 años y un día...
Que facil es comparar estas medidas al resto de paises europeos como hacen algunos descerebrados demagogos, ¿tambien son comparables los sueldos y las condiciones laborables?, ¿donde están los logros adquiridos por los trabajadores a través tantos decenios de lucha sindical?, pregunto yo.

No seas demagogo, es una medida necesaria la implemente quien la implemente, espero que la oposición se comporte dignamente y a la altura de las circunstancias, en vez de hacer lo que siempre hacen todos en España, ratonear mezquinamente con notoria deslealtad nacional.

¿qué tienen que ver que cobren más?, tambien las cosas cuestan más, pero el tema del retraso en la jubilación no es lo que cobres, sino la hipotética falta de fuerza o salud para seguir trabajando.

Y si el día de mañana hay que revisar nuevamente al alza, pues tendrá que volver a plantearse, en Alemania ya se dice que se equivocaron y que tenían que haberla subido a 68.5.

Si no hubiera tanto prejubilado inutil proxeneta y tanta empresario mezquino rastrero prejubilador, alomejor no hacía ni falta.

Yo es que cuando oigo a uno de esos prejubilados lloriquear de que se sienten útiles y los apartan, teniendo en cuenta que suele ser voluntario, me dan ganas de romperles una sandía en la cabeza, como si el resto de generaciones pasadas y futuras fuera a tener ese, amen de otros muchos privilegios de que han gozado esta generación de proxenetas de posguerra. Y todavía les dicen a los jóvenes que hoy es jauja.

Tiene bastante lógica, pero no te quejes, que antiguamente se jubilaban a los 60.

narf rebuznó:
La solución al envejecimiento de la población no es tan fácil como parece. La tendencia de la curva demográfica hace que, aunque desde ya tuvieramos un aumento de la tasa de natalidad de 1,1 a 2 hijos por mujer, la pirámide seguiría siendo deficitaria. Por supuesto, estoy de acuerdo en que debe aumentar la natalidad, pero la solución a corto plazo para las pensiones no es esa. Se debe iniciar un sistema mixto de capitalización desde ya, para garantizar que en un futuro próximo mantengamos el sistema.

No he dicho que sea a corto plazo, a no ser que queramos poner a trabajar a chavales a los 5 años. Es cambio de mentalidad en la sociedad fundamental, y que debe ser incentivado por el Estado. Es una solcuión a largo plazo. De hecho, el sistema de pesnsiones actual empieza a dar problemas cuándo las familais españolas tiene la estupenda idea de tener 1 hijo, ( la media está en 1,1 o 1,3).

narf rebuznó:
Si necesitamos 2,4 trabajadores para sostener a cada jubilado, no puede ser un tamaño constante, sino un aumento poblacional adecuado.

Crecimiento constante no significa que no sea positivo. Otra cosa es que sea igual a cero. Si garantizas el relevo generacional, y a la par permites la entrada, eso sí controlada y ordenada, de posibles inmigrantes, el sistema se sostiene.

Atrás
Arriba Pie