El papi de la china muerta es forero... válgame lol.

La morta ya esta morta, pero que imagen tan desasosegante la del postpartido, esta desequilibrada no tenía a nadie. Tal es así, que han tenido que ponerle una piedra en el estomago a tirarla a un río porque nadie ha querido hacerse cargo de la sepultura.
 
Última edición:
Igual aún no lo ha sido.
me suena que lo que paso era que cuando se cometio el delito no existia la revisable, la sentencia si salio cuando ya habia la revisable. cuando sucede esto el reo puede escojer la condena mas favorable.
 
me suena que lo que paso era que cuando se cometio el delito no existia la revisable, la sentencia si salio cuando ya habia la revisable. cuando sucede esto el reo puede escojer la condena mas favorable.

Nuestro corresponsal en Chaina hablaba de "cadena perpetua", lo que es diferente de la PPR.
 
No os lieis. Dije que para mí unos padres que matan a una hija merecen cadena perpetua. No si el código penal lo contempla o no. Me parece inconcebible que a los padres les condenaran a 18 años de prisión. Como me parece asombroso que a Salva, el asesino del marido de Maje le hayan caído 17 años, 5 años menos que a la planificadora del crimen.

Estoy leyendo noticias sobre la familia de Rosario, la vida social que llevaba ella, lo orgullosa del apellido, lo que significaba el apellido Porto en Santiago de Compostela, etc... Todo eso se lo enseñaron sus padres? Cuando murieron ellos, Rosario dejo todas esas actividades y agenda social, que decía a una amiga no le gustaban nada. Relata Rosario lo pequeña que sentía en París a los 20 años, que se tuvo que volver a Santiago tras una crisis psicológica, echando de menos las reverencias que recibía en Santiago por ser hija de quien era. Como se hace para que tu apellido signifique eso? Basta con que tu padre sea un buen profesional? O además tiene que ir acompañado del afán de crear algo grande donde alguien cree tener un complejo de ser pequeño? Como se crea una "dinastía" civil, solo con un buen trabajo?
 
No te quería enfadar. Solo trataba de decirte que esto es una bobada. Si ese es el resumen que haces de la vida de Rosario Porto, o no tienes ni idea o es una infantilizacion que te tomas como licencia literaria.
La vida social, personal, profesional, conyugal y la salud mental de esa señora estaba rota hace años. Y sufría de enfermedades mentales desde hacia décadas.
Con esto no juzgo. Simplemente digo que eso que dices que su vida era cómoda, estaba resuelta y lo tenia todo, es falso.
"Y que eres una chica normal...", se comenta solo.

Pareces bien informado de los detalles. Podrías compartir tus fuentes con la forisma, que algo de morbosos y tolosabos tenemos. Nosotros también queremos imaginar por nuestra cuenta cómo se ha podido llegar a semejante desenlace.
 
Pareces bien informado de los detalles. Podrías compartir tus fuentes con la forisma, que algo de morbosos y tolosabos tenemos. Nosotros también queremos imaginar por nuestra cuenta cómo se ha podido llegar a semejante desenlace.
Mis fuentes están al alcance de todos. No son fuentes directas del caso, sino aquellas que han permitido ir formándome a lo largo de mi vida hasta hacer de mi, sin querer ser pretencioso, un investigador criminal doméstico y forense sin título: la Pantera Rosa, el Inspector Gadget, varios libros de Agatha Christie, la primera temporada de Sherlock Holmes y los hermanos Dupont de Tintin.

El desenlace? Primero habrá que saber por qué el padre convenció a Rosario de que no confesara cuando por dos veces estuvo a punto de hacerlo. Qué tiene que esconder si ya le han condenado por asesinato. Qué más había que no se sabe, y qué mas podía contar Rosario de él. Por qué él le perdonó la infidelidad, por qué quería regresar con ella (y no es amor, como se ha comprobado) y por qué a pesar de todo él nunca la pudo amenazar de nada, es más, parecía ser el que tenia mas que perder (incluso ya condenado) y mas que ocultar.
 
De todas formas a mí todo eso me interesa poco. Me interesa mas la familia, Santiago de Compostela, el apellido y todo ese ambiente. A ver si hay algún gallego que sepa algo.
 
Nuestro corresponsal en Chaina hablaba de "cadena perpetua", lo que es diferente de la PPR.
Me refieria a la perpetua revisable obviamente, la de nuestro país y otros tantos que a pesar de las palabras cadena perpetua en la práctica no lo son ( caso de Argentina también)
 
Arriba Pie