El suicidio como forma de arte

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Venga, hombre, todo esto de la dignidad del suicidio es una puta pose. Y llegar a creer que el suicidio es una salida, o un mal menor, es lo que se conoce como FAIL monumental, esencialmente. Es una pena, sí, una tragedia definitiva, pero ante todo es el fracaso de la voluntad, es la rendición del Hombre, es una decisión de mierda sin enmienda posible. Yo lo que son ventajas no le veo muchas al suicidio. Cualquier puta cosa es mejor que quitarse la vida. Tómate un té y date un paseo por el bosque, hombre, respira hondo, que se te quite la tontería, o si eso llámame y ya te la quito yo a hostias. Suicidarse, qué idea tan triste, joder :lol:.
 
Si eso no creo que se lo discuta nadie con dos dedos de frente, está claro que suicidarse es de pobres.
 
Venga, hombre, todo esto de la dignidad del suicidio es una puta pose. Y llegar a creer que el suicidio es una salida, o un mal menor, es lo que se conoce como FAIL monumental, esencialmente. Es una pena, sí, una tragedia definitiva, pero ante todo es el fracaso de la voluntad, es la rendición del Hombre, es una decisión de mierda sin enmienda posible. Yo lo que son ventajas no le veo muchas al suicidio. Cualquier puta cosa es mejor que quitarse la vida. Tómate un té y date un paseo por el bosque, hombre, respira hondo, que se te quite la tontería, o si eso llámame y ya te la quito yo a hostias. Suicidarse, qué idea tan triste, joder :lol:.

Pero, coño, póngase en situación. La decisión ya la tomaste, sin darte cuenta. Sólo queda el cuando y el cómo. No puedes tomar té ni pasear por el bosque (bueno, eso a lo mejor -humor macabro incomprensible-). No me sale de los cojones ponerle un ejemplo y arriesgarme a que el primo del cuñao del que lo hizo ande por aquí.
 
Primero de todo, UBP, creo que se está usted equivocando en el concepto de "salir", es un fallo común por el mal uso de la lengua. La correcta proposición que debe acompañar a este verbo es "de" y no "a", se entra a y se sale de, sin importar de dónde vienes o a dónde vas.
Vale, gracias. ¿O sea que "salir a la calle" está mal decido? ¿Salir a bailar? ¿Salir por ahí?

No obstante, lo importante es que salir implica un lugar de destino, dejando el fascinante mundo de las preposiciones aparte. Se sale de un sitio y se va a parar a otro; si no, la salida no es tal.

Pero, coño, póngase en situación. La decisión ya la tomaste, sin darte cuenta.
¿?

No me sale de los cojones ponerle un ejemplo y arriesgarme a que el primo del cuñao del que lo hizo ande por aquí.
A ver, cámbiale el nombre de Arturo a Alberto, por ejemplo, y sitúalo en Pontevedra en vez de en Cádiz (le harás mucho bien), y así no habrá ofensa posible. Es que si no no sé de qué cojones estamos hablando.

Ahora me retiro a mis aposentos, amigos. Que soñéis con Judas y con su puta madre.
 
El 99'9% del foro no habrá pillado esto.

Cojonudo, ahora se porque yo no estoy tocado por el LOL, yo si lo he pillado :cry:


Decía Cioran que suicidándose nos colocamos por encima de Dios, porque le quitamos a Él la decisión sobre la Vida...

Si, si, pero habrá algún Filosofo, o lo que sea que fuera Cioran, que le haya dado tantas vueltas a esa idea sin tener cojones a llevarla a cabo, jodido cobarde, le salva que le gustaba españa.

Y ahora para acabar de hacer daño lo voy a comparar con los libros de autoayuda, con un ejercio sencillo, 1) pillar la segunda parte del Anciano, 2) se abre al azar, 3) se encuentra una frase que se aplica a vuestro estado de animo.

En su favor decir que es como los libros de autoayuda pero al reves, este ejercicio solo funciona con foreros ;)
 
Vale, gracias. ¿O sea que "salir a la calle" está mal decido? ¿Salir a bailar? ¿Salir por ahí?

No obstante, lo importante es que salir implica un lugar de destino, dejando el fascinante mundo de las preposiciones aparte. Se sale de un sitio y se va a parar a otro; si no, la salida no es tal.

Quizás he sido demasiado categórico. Pretendía hacer referencia en exclusiva al caso que estamos tratando. Obviamente nuestro idioma, y supongo que la mayoría, aceptan la formulación de "salir a". Mi exposición quería únicamente remarcar que en la acepción primigenia de salir, la parte importante es el origen y no el destino.

Usted me argumenta con ejemplos donde el verbo salir puede ser perfectamente sustituído por el verbo ir, sin que la frase pierda un ápice de su significado.

No KiErAsH iR dE CeRbAnTesH sIn aVeR LeIdo AnTesH.
 
Si, si, pero habrá algún Filosofo, o lo que sea que fuera Cioran, que le haya dado tantas vueltas a esa idea sin tener cojones a llevarla a cabo, jodido cobarde
No es cobardía, es postureo. Los que defienden el suicidio de cualquier forma deberían predicar con el ejemplo, pero en masa, en una manifestación como la del sábado pasado, con 50 millones de personas ingiriendo cianuro, saltándose la tapa de los sesos o tirándose todos al mar cantando algo de Leticia Sabater, que siempre luce mucho.

Ruizma rebuznó:
Quizás he sido demasiado categórico. Pretendía hacer referencia en exclusiva al caso que estamos tratando. Obviamente nuestro idioma, y supongo que la mayoría, aceptan la formulación de "salir a". Mi exposición quería únicamente remarcar que en la acepción primigenia de salir, la parte importante es el origen y no el destino.
La acepción primigenia de salir importa tres cojones aquí, amigo Ruizma.

Usted me argumenta con ejemplos donde el verbo salir puede ser perfectamente sustituído por el verbo ir, sin que la frase pierda un ápice de su significado.
No, no argumentaba, estaba preguntando.

No KiErAsH iR dE CeRbAnTesH sIn aVeR LeIdo AnTesH.
Pues eso, aprende a descifrar los signos de interrogación, que para Cervantes te serán no poco útiles.

Vidrio dedicado a Redivivo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No hableis del suicidio como si os reportase algún tipo de venganza con Dios o con el mundo.
A nadie le importa otro perro muerto.
 
El suicidio es algo honorable, qué duda cabe. Así lo consideran muchas culturas, que al no soportar la humillación procedente del fracaso, deciden acabar con todo y salvar la poca honra que les queda.

No soy yo, ni mucho menos, de banderas, patriotismos baratos y días de la hispanidad porculeadores, pero soy español. Y, como tal, una de mis obligaciones innatas es dar por culo. Por ello, jamás me suicidaré. Por ello, el español nunca se suicida: prefiere vivir en la más absoluta decadencia, en la piscina más abarrotada de mierda, que quitarse de en medio y salvar un poco de la barra de dignidad.
 
01seppuku.jpg


El seppuku era una parte clave del bushidō, el código de los guerreros samurái. El seppuku podía ser voluntario, usado por los guerreros para evitar caer en manos del enemigo o para expiar un fallo al código del honor, u obligatorio, por mandato de un señor feudal (daimyō), shōgun o tribunal en caso de que un samurái cometiera un delito de asesinato, robo, corrupción, etc. En tal caso, lo habitual era poner al acusado bajo la custodia de un daimyō de confianza, concendiéndosele un plazo para la consumación del seppuku. De no producirse, el reo era automáticamente ejecutado. Lo normal era que se efectuase el seppuku en su debido tiempo, ya que la familia de un ejecutado heredaba su deshonor y era despojada del patrimonio a su cargo, lo que significaba perder la pertenencia a la casta samurái y prácticamente morir de hambre en muchos casos.

Previamente a ejecutar seppuku se bebía sake y se componía un último poema de despedida llamado zeppitsu o yuigon, casi siempre sobre el dorso del tessen o abanico de guerra. En el fatídico momento, el practicante se situaba de rodillas en la posición 'seiza', se abría el kimono (habitualmente de color blanco, que aún hoy sólo visten los cadáveres), se metía las mangas del kimono bajo las rodillas para impedir que su cuerpo cayera indecorosamente hacia atrás al sobrevenirle la muerte; envolvía cuidadosamente la hoja del 'tantō' (daga de unos 20 - 30 cms) en papel de arroz, ya que morir con las manos cubiertas de sangre era considerado deshonroso; y procedía a clavarse la daga en el abdomen. El ritual completo consistía en clavarse el tantō por el lado izquierdo con el filo hacia la derecha; cortar hacia la derecha firmemente y volver al centro para terminar con un corte vertical hasta casi el esternón. Pero, naturalmente, esto resultaba demasiado doloroso y al mismo tiempo desagradable para el público. Fácilmente podía resultar en la salida de parte del paquete intestinal que se desparramaría por el suelo. Además el samurái no moría al instante, sino que sufría una agonía de varias horas. Puesto que ni el practicante de seppuku quería sufrir tanto, ni al público le apetecía contemplar ese macabro espectáculo, se ponía a disposición del practicante un ayudante en el suicidio, kaishaku en japonés. Este kaishaku era a menudo seleccionado para tal fin por el propio condenado. Numerosas veces era un amigo o un familiar. Su misión era permanecer de pie al lado del practicante y decapitarlo en el momento apropiado. Ese momento solía ser establecido de antemano a voluntad del suicida. Lo más habitual era acordar una señal que tendría que dar el que se disponía a morir, tras la cual el ayudante actuaba con rapidez mortal. En la mayoría de los casos, las víctimas no llegaban a clavarse el tanto y el simple ademán de empuñar la daga y acercársela constituía la señal para el kaishaku. Algunos samuráis cuantificaban el valor de los practicantes del seppuku según lo lejos que habían llegado en la práctica de ritual antes de que el ayudante procediera a la decapitación, siendo considerados de excepcional valor los que llegaban a practicarse el corte vertical hacia el esternón.
 
suicidarse como tal es de cobardes, salvo que lo hagas por un bien mayor, en tal caso pasa a ser inmolamiento, que es lo que nos hace falta al 90% de los mierdas que posteamos en el foroc, rebajando su calidad intrínseca en LoL, y dando pésimo ejemplo a las futuras generaciones.

Lo de que nos colocamos por encima de Dios es un autoengaño, si Dios no existe has hecho FAIL y si Dios existe seguro que le importa una puta mierda que te suicides o que te la casques con dos piedras.
 
Yo hablo del suicidio como forma de arte, no del suicidio en sí.

Os vais por los cerros De Úbeda, y ni me contradecís ni me insultáis.

¿Qué coño es esto?

¿Qué pasa aquí?

Por cierto, es curioso que abra un hilo y no me baneen.
 
pulgapedorra rebuznó:
Yo hablo del suicidio como forma de arte, no del suicidio en sí.

Perdona. En mi opinión el suicidio es un FAIL, por lo tanto siempre es una obra de arte. Otra cosa es hacerlo con más o menos gusto. Tirarse por un puente puede ser una obra de arte, por ejemplo si en ese momento pasa una gabarra con varias toneladas de compost.

pulgapedorra rebuznó:
Os vais por los cerros De Úbeda, y ni me contradecís ni me insultáis.

Yo no insulto gratuitamente, no tengo nada en tu contra, ni siquiera tengo nada en contra de los que se meten conmigo sin conocerme, pero si te hace ilusión...

HIJO DE PUTA
 
pulgapedorra rebuznó:
Os vais por los cerros De Úbeda, y ni me contradecís ni me insultáis.

¿Qué coño es esto?

¿Qué pasa aquí?

Por cierto, es curioso que abra un hilo y no me baneen.

attentionm.gif


Se pasó tu gloria chato. Evoluciona.
 
Manuel tiene 72 años. Hoy, en la vega, lo ha pasado realmente mal. Por un momento se ha sentido perdido, se ha olvidado de qué hacía allí, de quién era él mismo. Ha mirado sus callosas manos de arriero hasta que su respiración ha ido calmándose. Sea lo que sea lo que le pase, está empeorando.

Hace tiempo que su memoria no es lo que era. Tonterías como no recordar dónde guarda la madajuana, perder la noción del tiempo o no reconocer a algunos vecinos lejanos lo pone de muy mala leche cuando se da cuenta. Su mujer le dijo que fuera al médico, pero se negó. Eso es para los viejos que no tienen otra cosa que hacer, y él está ocupado en su era.

En el centro de salud se da cuenta de que la discreción no es posible. La mitad de los mayores de 60 años de todo el pueblo está allí, con su dosis diaria de dolores de espalda, de piernas viejas y cansadas, de recetas. Nadie le pregunta que le pasa, para ellos no tiene que pasarte nada para estar allí. Manuel tiene que saludar mil veces, y se sienta azorado a esperar su turno, avergonzado no sabe muy bien de qué.

Media docena de visitas y varias pruebas después, Manuel sale de la consulta con un papel doblado en su mano. Le ha pedido al médico que le escriba esa extraña palabra, porque teme no recordarla. Es un hombre de pocas palabras, siempre lo ha sido, y una hoja de papel donde todo queda explicado sin necesidad de abrir la boca es un alivio. Cuando llega a casa, su hijo está allí. "El médico dice que tengo esto", dice fríamente, como de paso, y le tiende el papel. Su hijo no dice nada, primero mira al papel, y luego as u viejo padre, mientras va hacia la mecedora para sentarse, como siempre. Su mujer se está poniendo nerviosa, no para de preguntar, cada vez más y más alto. Le gustaría mandarla callar, pero sabe que no es el mejor momento. Además, bastante tiene con aguantar la mirada de su hijo. Se esfuerza por no bajar la cabeza, por no aparentar su nerviosismo mientras intenta recordar cuando fue la última vez que su hijo y él se miraron a los ojos. Nunca, resuelve. Es el precio que paga un padre autoritario, y él lo ha sido siempre.

Manuel deja de ir a labrar, aunque aún sale a pasear por la vega cada tarde. Muchas más visitas al médico, acompañado de su familia, le han dibujado un panorama bien claro de lo que le espera. Ser un vegetal imbécil, depender de su familia el resto de sus días, ser una carga para ellos. Su nuera tendrá que lavarlo todos los días, limpiarle el culo, darle de comer. Y nunca se ha llevado muy bien con ella. En realidad, ni siquiera la conoce. La noche en que su hijo propone arreglar el desván y poner una cama plegable para ella, Manuel toma su decisión. Sus paseos no son ya tales. Son búsquedas. Busca el olivo adecuado.

Llega la tarde, y Manuel sale, como cada día. Anochece, y es lo suficientemente tarde para que no quede ningún labrador trabajando. Mientras camina por el borde de la carretera se cruza con gente que va corriendo. Él no ha corrido en su vida, piensa. Ni en la mili. Ninguno de esos le va a joder sus planes, van demasiado absortos en sus cacharros de música, mirando al suelo. Sale de la carretera y salta la linde igual que ha hecho durante toda la semana. En cinco minutos llega a su olivo. Escondida entre las raíces, una cuerda de esparto espera con un extraño nudo ya preparado. Manuel enciendo su último ducados. La luz se va. Mira hacia arriba y murmura. "Al final me la has hecho pero bien". Es lo más parecido a rezar que está dispuesto a hacer.




pulgapedorra rebuznó:
Yo hablo del suicidio como forma de arte, no del suicidio en sí.

Os vais por los cerros De Úbeda, y ni me contradecís ni me insultáis.

¿Qué coño es esto?

¿Qué pasa aquí?

Por cierto, es curioso que abra un hilo y no me baneen.

Hijo de puta.
 
MIP rebuznó:
Perdona. En mi opinión el suicidio es un FAIL, por lo tanto siempre es una obra de arte. Otra cosa es hacerlo con más o menos gusto. Tirarse por un puente puede ser una obra de arte, por ejemplo si en ese momento pasa una gabarra con varias toneladas de compost.



Yo no insulto gratuitamente, no tengo nada en tu contra, ni siquiera tengo nada en contra de los que se meten conmigo sin conocerme, pero si te hace ilusión...

HIJO DE PUTA

Pues a usted no le falta razón.

le sauternes rebuznó:
Si me robas el título, por lo menos cítame. ¿no?


de-quincey1.jpg

También tiene usted razón, medio he plagiado el título, pero de ese autor prefiero las "Confesiones de un fumador de OPIO".

attentionm.gif


Se pasó tu gloria chato. Evoluciona.

No te falta razón, pero a la hora de la verdad te jode.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:

Ojala la vida estuviera repleta de maravillas como la que con tanto acierto, buen gusto y generosidad has posteado en mi honor. Así la idea del suicidio se difumina, languidece, pierde su tersura y presencia. Con Julio Iglesias como banda sonora de nuestra existencia el camino se anda con ligereza y felicidad, aminorando el encono de nuestra desesperanza y encontrando el consuelo oportuno para nuestras tragedias cotidianas.

Por desgracia, Julio Iglesias tiene unos superpoderes limitados. El no Gobierna el mundo, no puede imponer su dogma despreocupado y vital como norma de vida. Nos hemos acostumbrados a conducirnos a través de los días con la negra resignación, con ese gusto invertido por adherirnos a los dramas, las pequeñas y ridículas miserias que no son más que ese remedo egoista e infantil de cuando teníamos 3 años y éramos los reyes del mundo.

Como no sabemos vivir, aprendamos al menos a morir antes de terminar degenerando groseramente entre deliros seniles y pañales humeantes de heces recien excretadas. Ya que nuestra vida no ha sido ni estética ni ejemplar, que nuestra muerte deje un cierto poso de señorío. Que al recordarnos no puedan decir que fuimos inoportunos, que consuminos más óxigeno del que cabalmente nos correspondía.
 
Tu te crees redi, que me banean por abrir un hilo en honor a Julio Iglesias y encima tiene la osadia de cerrarlo?

Uncle, a ver si aprende ahora cual es la grandeza de Julio, el de que cualquier cancion suya puede describir y adecuarse a cualquier circustancia de la vida, como cualquier video podria ponerse en un post e ilustrar mas que mil palabras.

Ese es su poder.

Suicidio ... mmmmh, el escorpion creo que es el unico animal del mundo aparte del hombre capaz de ejecutar tal accion.A veces cobarde, a veces heroica.Este tema ya fue tratado hace poco, y creo que hice mencion a que yo jamas me suicidaria sin llevarme por delante al menos 3 o 4 cabrones que pudiera culpar por mi salida de este mundo antes de matarme.

Ahora voy y os pincho la barca, como en el chiste.Una muerte honrosa.

A todos los suicidas, oigan esto, piensen y recapaciten antes de hacerlo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tu te crees redi, que me banean por abrir un hilo en honor a Julio Iglesias y encima tiene la osadia de cerrarlo?

Uncle, a ver si aprende ahora cual es la grandeza de Julio, el de que cualquier cancion suya puede describir y adecuarse a cualquier circustancia de la vida, como cualquier video podria ponerse en un post e ilustrar mas que mil palabras.

Ese es su poder.

Suicidio ... mmmmh, el escorpion creo que es el unico animal del mundo aparte del hombre capaz de ejecutar tal accion.A veces cobarde, a veces heroica.Este tema ya fue tratado hace poco, y creo que hice mencion a que yo jamas me suicidaria sin llevarme por delante al menos 3 o 4 cabrones que pudiera culpar por mi salida de este mundo antes de matarme.

Ahora voy y os pincho la barca, como en el chiste.Una muerte honrosa.

A todos los suicidas, oigan esto, piensen y recapaciten antes de hacerlo

https://www.youtube.com/watch?v=BGUP7nIi7YQ

Mired usted, si supiera que por suicidarme yo iba a morir también el Papa, el Rey y Raúl me suicidaba.

Y no me diga usted que no sería hermoso.
 
Veo el suicidio como algo a usar en caso de padecer dolor físico intenso, constante e incurable, ahí SI es una salida, a mi paresher, porque vivir como Johny el de "Johny cogió su fusil" o ser pulgapedorra, debe de estar por encima de lo que un ser humano puede soportar... pero vamos que yo no lo sé, a mi me lo han contao.
En caso de no ser asi lo considero un acto de emotismo desproporcionado "¡mirad que triste soy! ¡sentid penita por mí!"
 
Arriba Pie