Doctor Banner
Freak total
- Registro
- 15 May 2004
- Reacciones
- 2
El otro día pillé esta película de Gus Van Sant, el director de "My idaho privado" o "El indomable Will Hunting". Me llamó mucho la atención este director, que suele tratar temas muy crudos de adolescentes chiflados, o drogadictos desfasados y de vuelta de todo.
A mi me parece un artista del cine independiente americano, muy lejos de la comercialidad y que puede aburrir a unos o fascinar a otros, como es mi caso.
La película se basa en todo lo que aconteció en Columbine, el instituto donde dos adolescentes armados hasta los dientes se cargaron a diestro y siniestro a todo el que se les ponía por delante (reconozco que más de una vez se me pasó por la cabeza hacerlo en Carrefour, pero eso son locuras mías), bajo un prisma muy real. Las largas escenas de un plano-secuencia quitan ritmo a la película, pero le dan una realidad tremenda y una forma muy original de hacer cine.
Usó actores muy jóvenes y nóveles e incluso dejó sus nombres reales en los personajes, para dar más énfasis a la realidad.
Ahora buscareis información en Internet y vereis como la mayoría de los críticos están decepcionados con Gus Van Sant y alaban mierdas del calibre de "Lost in Tranlation" que debería llamarse "Como un puto menopausico nos aburre con sus ligoteos con una yogurín mal follada por su novio fotógrafo de estrellas de rock"
Un peliculón para los que les guste el CINE con mayúsculas. A mi me flipó. Recomendada 100%, si la visteis opinad, y si no, id a pillarla y comentarme

Baneado