ELEPHANT

Doctor Banner

RangoFreak total
Registro
15 May 2004
Reacciones
2

elephant.jpg

El otro día pillé esta película de Gus Van Sant, el director de "My idaho privado" o "El indomable Will Hunting". Me llamó mucho la atención este director, que suele tratar temas muy crudos de adolescentes chiflados, o drogadictos desfasados y de vuelta de todo.
A mi me parece un artista del cine independiente americano, muy lejos de la comercialidad y que puede aburrir a unos o fascinar a otros, como es mi caso.

La película se basa en todo lo que aconteció en Columbine, el instituto donde dos adolescentes armados hasta los dientes se cargaron a diestro y siniestro a todo el que se les ponía por delante (reconozco que más de una vez se me pasó por la cabeza hacerlo en Carrefour, pero eso son locuras mías), bajo un prisma muy real. Las largas escenas de un plano-secuencia quitan ritmo a la película, pero le dan una realidad tremenda y una forma muy original de hacer cine.
Usó actores muy jóvenes y nóveles e incluso dejó sus nombres reales en los personajes, para dar más énfasis a la realidad.

Ahora buscareis información en Internet y vereis como la mayoría de los críticos están decepcionados con Gus Van Sant y alaban mierdas del calibre de "Lost in Tranlation" que debería llamarse "Como un puto menopausico nos aburre con sus ligoteos con una yogurín mal follada por su novio fotógrafo de estrellas de rock"

Un peliculón para los que les guste el CINE con mayúsculas. A mi me flipó. Recomendada 100%, si la visteis opinad, y si no, id a pillarla y comentarme

En días de cine la pusieron muy bien , me la he bajado y tengo ganas de verla, seguro que mola.

clicar imagen para ver trailer

Es de esas peliculas que no se bien pq, no he llegado a ver aun teniendo muchas ganas de hacerlo. Me acuerdo cuando salio el trailer en la pagina de Apple y me quede bastante pillado. Luego cuando la estrenaron en Sitges, y aun asi, no la fui a ver. La musica, la fotografia....no te quedas indiferente.

Gracias por recordarmela :)

Pues a mí Lost in translation me gustó, salían unos fricazos japos muy simpáticos y una señora que pedía insistentemente que le rompieran las medias (lo siento soy fetichista).

Jacques de Molay rebuznó:
Pues a mí Lost in translation me gustó, salían unos fricazos japos muy simpáticos y una señora que pedía insistentemente que le rompieran las medias (lo siento soy fetichista).

Jojojo, los frikis en el karaoke ese tan "....." se salían :lol: :lol:
La película me resultó algo lenta, pero bueno, para ir ver con la novia ...

Efectivamente, Sr. Chinasky, esta es la película ideal para ir con la novia.
Yo la he visto dos veces, con dos tías distintas. Las dos hicieron los mismos comentarios sobre la película. Yo también, para qué ser original.

No, no me limpiaron el sable esa noche.

Yo la vi anoche en el cine y me gusto. Aunque la pelicula fluyera con una especie de tranquilidad y lentitud yo no dejaba de estar tensa.

SATANIA rebuznó:
Yo la vi anoche en el cine y me gusto. Aunque la pelicula fluyera con una especie de tranquilidad y lentitud yo no dejaba de estar tensa.

esto es lo que se ve en el trailer, una tranquilidad muy rara....que sabes que algo no va bien (mas cuando ves lo que se esta empezando a preparar al final del trailer)...

como no la tengan en el videoclub :evil:

Ya la tengo bajando en el torrent a ver que tal esta. luego ya opinare. el indomable will hunting me gusto bastante...

Yo la vi y me quede con la sensacion como si faltara algo. La verdad que fui a verla sin tener ni idea de que iba la pelicula y me imaginaba ver algo diferente. Por cierto, pq se llama elefante? Ni salen elefantes ni trompas grandes.

No esta mal pero si la comparas con Lost In Translation me quedon con esta última. La gente no comprende que es una comedia tristre. No es lo mismo hacer una comedia con un personaje como Bob y Jay el Silencioso que con "un puto menopausico nos aburre con sus ligoteos y una yogurín mal follada por su novio fotógrafo de estrellas de rock". Ademas los frikazos japoneses no tienen precio.

P.D: La que se ponia chandal para hacer gimnasia merecia morir. :roll:

Yo alquile una copia de ELEPHANT hace unas semanas.Ni me defraudo,ni me parecio excelente (pero si un poco mala si se compara con DRUGSTORE COWBOY del mismo director,en mi opinion).Pero lo que es cierto es que desde el primer momento,con esa lentitud y rutina con la que todo sucede el dia que relata la pelicula,Gus Van Sant te deja hasta practicamente el final una sensacion de "aqui se va a liar la de dios es cristo"........

Igualmente,el adolescente problematico teñido de rubio pollo cual puta oficiante (¡un canadiense con la puta camiseta del torito ,puaj!!)esta como para meterle un par de collejas,a los psychos homotontos traumatizados por supuesto tambien.

Des de que vi esta pelicula,no soporte el tema de piano clasico "Para Elisa".Todo esto estara provocado por el director,seguramente su intencion era que los personajes no dejasen indiferente a nadie.

Esperemos que siga cuanto menos asi,y no vuelva a dirigir cagarros como el remake de PSICOSIS .

Lo único que salvo de "un puto menopausico nos aburre con sus ligoteos y una yogurín mal follada por su novio fotógrafo de estrellas de rock" son los guiños japos y el repaso que da a la cultura de ese país, se nota que la directora estaba bien documentada, pero el guión se quedó flojísimo y aburrido.

En cuanto a "Elephant", aún no tengo ni puta idea el porqué se llama así. Y yo también tuve esa sensación de rutina muy tensa que dice Satania. A mi particularmente, me tocó mucho y se agradece un soplo de cine fresco y original, y hecho para joder a estos que están acostumbrados a que el superhéroe de turno les salve la vida, entre efecto y efecto.
El mozo que tocaba el piano crispa y ralla. Tiene su encanto ver que los de al lado se están durmiendo y tú te estás fijando que algo gordo se está cociendo. Yo cuando la ví, no tenía ni puta idea que iba sobre esa matanza, aunque te lo vas imaginado a medida que vas viendo la película.

a mi me mola el toro osborne de la camiseta de la rubia

drbanner rebuznó:
Benito rebuznó:
a mi me mola el toro osborne de la camiseta de la rubia

je,je, benito.. La rubia es un metrosexuarrrrrrr

Puto david beckam. Al final tendre que ir levantando faldas para saber si debe ponerme o no.

drbanner rebuznó:
En cuanto a "Elephant", aún no tengo ni puta idea el porqué se llama así.

Creo que es porque el elefante es el símbolo del Partido Republicano en USA y éste es el mayor defensor de la libre posesión de armas en el país, pero no estoy seguro.

navorsuker rebuznó:
drbanner rebuznó:
En cuanto a "Elephant", aún no tengo ni puta idea el porqué se llama así.

Creo que es porque el elefante es el símbolo del Partido Republicano en USA y éste es el mayor defensor de la libre posesión de armas en el país, pero no estoy seguro.

Es muy seguro que sea así. No caí en eso

logo-republican.gif

Habria que ver "Bowling for Columbine" y luego esta peli;
y despues sentirse afortunado de no haber crecido en la clase media estadounidense :-o

ya se q voy a ver esta noche :P, me la baje en la campus y no sabia q coño era, solo sabia q me sonaba de algo :oops:

a mi ELEPHANT me decepciono profundamente
me parecio un autentico coniazo, aburridisima, sin nada q contar, con unos planos larguisimos, una peli pretenciosa, idiota, q me irrito bastante.
como en plan "somos supermodernos y vamos a hacer una peli supermoderna"

en cambio LOST IN TRASLATION es una peli q me encanto, el momento del karaoke con la nena con su peluquita rosa o el prota de la peli q se sale, y mil cosas mas, no te aburre,e s diferente, mola
ademas, me hizo gracia el comentario de un amigo mio q me dijo q a mi me ve en unos anios como el prota de esa peli jajaja

Torbe rebuznó:
...ademas, me hizo gracia el comentario de un amigo mio q me dijo q a mi me ve en unos anios como el prota de esa peli jajaja

Pues si en unos años ganas 2.000.000 $ por grabar un anuncio de bourbon date por satisfecho

elephant la encontre una buena pelicula, si bien sigue ese ritmo lento que caracteriza a algunos directores como stanley Kubrick y su pelicula rodada a camara lenta "2001 una odisea en el espacio".

A mi ese ritmo lento me pone nervioso, y que pasen dos minutos de la pelicula siguiendo a un chico por el intituto como que me irrita. El contenido es interesante y la manera de contarlo original.

Lost in translation tambien la encuentro buena pelicula, si bien me esperaba mas de ella cuando la vi. Otra pelicula que tiene un ritmo lento, y que cuando acabe de verla pense ¿a ver que sinopsis hago de la pelicula?. la hice en dos lineas.

Yo creo que esas peliculas gustaran a los que ven en esos largos minutos de inactividad y silencio arte. ¿en que piensa el protagonista en esos momentos?. nos cuentan al detalle una accion, como si la describiesen en un libro.

A mi particularmente esas escenas lentas me aburren. por eso digo que 2001 una odisea en el espacio es aburridisima porque esta contada muy lentamente, aunque el contenido sea interesante.

Ayer mismo vi Elephant.

No cabe duda que es una peli de director. Al Gus este le han llevado siempre entre railes, sin darle un mínimo de opción de innnovar. Lo que ha hecho ahora es buscarse un productor y hacer lo que le dió la gana técnicamente hablando. El resultado es una pasada. Es un ejercicio de estilo total y abrumador. Unos planos secuencia que siguen a los chicos por todo el instituto, lo que implica tener que trabajar con una iluminación natural.

Respecto al guión, también suyo, cabe destacar ese giro trágico que toman personajes presentdos individualmente. Te cuenta un cacho de ss vidas, te dice como se llaman. Ahí tu esperas que tengan una historia personal, algo que contar... pero no, llegan los dos grillados de turno y se acaba la historia de Benny, las tres bulimicas, la retrasada & company.

Respecto al titulo el propio director afirma que lo elegió como analagía a un chascarrillo estadounidense, refiriendose a que la violencia en las escuelas es tan evidente como tener un elefante en el salón de casa.

Atrás
Arriba Pie