EPOpeyas de foreros. Temporada 2017

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A fuego, la ultradistancia es para Ajrmas y demás posturetas.

Pues yo voy hacer proximamente 4 marchas/competiciones en un mes.

Yo os contaré también.

Cuatro son epopéyicas si se hacen en el mismo fin de semana. Repartidas en otras tantas semanas, solo son especiales la primera vez que se hacen.

Si por algo me caracterizo es por mi nulo poder de recuperación.

Me tendria que meter en una cámara llena de agua y con cables conectados a lo largo de todo mi cuerpo como hiciera Son Goku, para poder correr dos carreras en un fin de semana.

Me tendria que meter en una cámara llena de agua y con cables conectados a lo largo de todo mi cuerpo como hiciera Son Goku, para poder correr dos carreras en un fin de semana.

¿Has probado a meterte en la bañera con hielo?

No sé si ayudará, pero es una tortura por la que me gusta que pase otra gente.

Última edición:
En mi piso solo tengo ducha.

En casa de mis popós si que tenia bañera, y un dia me decidí ha hacer el experimento.

Compre 4 putas bolsas de hielo, pensando en convertir mi bañera en una especie de mojito, y que triste la realidad cuando lo que quedo realmente fue un triste cubata abandonado con los hielos derretidos.

Para hacer una bañera de hielo hace falta MUCHO hielo. Es más lógico llenar un cubo tamaño industrial, y de eso tampoco dispongo.

Este comentario me ha hecho pensar que la inmensa mayoría de cicloturistas son "clasicómanos", gente de "pruebas" o rutas de un día, acabar fundido y luego un par de días para recuperar.

La pregunta que lanzo a todos los expertos (yo ya sé la respuesta, por supuesto, solo es por dar cháchara) es: ¿Cómo afrontar un entrenamiento para, digamos, soportar una carrera imaginaria de siete días seguidos en la que cada día recorras el 75% de la distancia o dureza máxima que eres capaz de alcanzar?

Este comentario me ha hecho pensar que la inmensa mayoría de cicloturistas son "clasicómanos", gente de "pruebas" o rutas de un día, acabar fundido y luego un par de días para recuperar.

La pregunta que lanzo a todos los expertos (yo ya sé la respuesta, por supuesto, solo es por dar cháchara) es: ¿Cómo afrontar un entrenamiento para, digamos, soportar una carrera imaginaria de siete días seguidos en la que cada día recorras el 75% de la distancia o dureza máxima que eres capaz de alcanzar?

No se si te valdré yo. :lol:

Que hay que entrenar fondo es algo evidente, no voy a descubrir nada con ello, aunque si priorizar a medida que se acerca el objetivo el trabajo de calidad. Pero quizá en las carreras por etapas es fundamental el trabajo de base de pretemporada. Puede ser lo realmente decisivo a la hora de afrontar un objetivo de este tipo. La base aeróbica será la clave real de tu rendimiento.

Luego por supuesto está la nutrición, que sería el otro 50%. Tener muy muy claro qué debes comer de un día para otro y cuándo comerlo, y esto puedes partir de unas pautas, pero lo mejor es probar y probar para saber qué es lo que mejor te funciona a tí.

En el macrociclo de entrenamiento también se debe incluir una simulación de la competición, que no se trata de hacer lo mismo, pero si de algo parecido. Por ejemplo, si vas a hacer una carrera de 5 días lo suyo es que un mes antes más o menos hagas 5 días de bici fuertes o empleando un 60-70% del tiempo que estimas diario en la carrera "real". Esto te ayudará a ver cómo vas y cómo responde el cuerpo tanto al desgaste físico como a la recuperación con la nutrición prevista y te permitirá hacer retoques en ambos sentidos.

Oh vaya, menudo paquete!!. Seguro que tienes muy buen pene. Entonces que han sido 13 km en 85'.

La gacelilla tiene las piernas larguísimas.

Gacelilla no, pero un venao si que nos salió a saludar durante la carrera. :lol:

Si, creo que fue ése el tiempo que hice. Ahora mismo lo reventaría, que estoy a tope de forma y no me duele nada. Podría hacerlo en 84 tranquilamente.

En el macrociclo de entrenamiento también se debe incluir una simulación de la competición, que no se trata de hacer lo mismo, pero si de algo parecido. Por ejemplo, si vas a hacer una carrera de 5 días lo suyo es que un mes antes más o menos hagas 5 días de bici fuertes o empleando un 60-70% del tiempo que estimas diario en la carrera "real". Esto te ayudará a ver cómo vas y cómo responde el cuerpo tanto al desgaste físico como a la recuperación con la nutrición prevista y te permitirá hacer retoques en ambos sentidos.

¿Y el aspecto psicológico? A ver, no tiene sentido meterse dos marchas individuales en un fin de semana, porque a ambas ira gente que solo va a disputar esa prueba e irá a full gas, mientras que uno en la primera deberá reservar para la segunda y en la segunda, con todo, pagará el desgaste de la primera. Pero en una prueba específica por etapas, todo el mundo irá con el freno de mano puesto pensando en los días que quedan. Regular y reservar no es solo un aspecto físico y mecánico, también psicológico, de ahí que haya gente que la cague.

Al menos a mí, en marchas largas en las que sé que lo mejor es ir más tranquilo la primera hora, que ya habrá tiempo de ir más rápido, entablo una batalla mental conmigo mismo entre lo que sé que es mejor y lo que pide el cuerpo.

Discuss.

Al menos a mí, en marchas largas en las que sé que lo mejor es ir más tranquilo la primera hora, que ya habrá tiempo de ir más rápido, entablo una batalla mental conmigo mismo entre lo que sé que es mejor y lo que pide el cuerpo.

Discuss.

A ver, eso depende mucho de qué quieras hacer en la marcha. Y sobre todo qué entiendes tú por marcha larga, para mí a partir de 80 km ya se puede considerar larga. Si sólo vas a terminar pues está claro que cuanto más regulando vayas al inicio de menos a más terminarás más entero. Pero si vas a disputar o a mejorar tu tiempo del año anterior o simplemente a quedar lo mejor posible, entonces la cosa puede cambiar. Suele ser buena idea posicionarse bien en la salida, salir fuerte durante un rato y así coges una grupeta potente, porque luego siempre se levanta el pie y ya ir posicionado ahí te permitirá hacer buen tiempo. Y claro, depende del día, de cómo vayas de entrenado... entran en juego muchos factores, dependiendo del objetivo que tengas.

En mi piso solo tengo ducha.

En casa de mis popós si que tenia bañera, y un dia me decidí ha hacer el experimento.

Compre 4 putas bolsas de hielo, pensando en convertir mi bañera en una especie de mojito, y que triste la realidad cuando lo que quedo realmente fue un triste cubata abandonado con los hielos derretidos.

Para hacer una bañera de hielo hace falta MUCHO hielo. Es más lógico llenar un cubo tamaño industrial, y de eso tampoco dispongo.

¿Y te pudiste meter?

Yo usaba 2 bolsas de hielo y ya lo pasaba fatal. También es verdad que en ese piso el agua de la ducha salía especialmente fría. Soy de beber agua de la nevera todo el año y ahí no me hacía falta. 2 bolsas de hielo eran añadir un extra de frío que me costaba horrores soportar. Pero tengo que decir que hacía maravillas para dolores que de otra forma duraban 2 días y llegaban a impedirme entrenar el día siguiente.

Pues paso a comentaros la primera de las 3 pruebas que me quedan este mes de septiembre donde cierro la temporada. Tuvo lugar el pasado sábado en Ocaña, cerca de Madrid. Se trataba de una de esas que le gustan a @Toneti y a las que yo le voy cogiendo el gustillo. 50 km de MTB con relativamente poco desnivel, +900 m, pero con algunos tramos muy técnicos tanto en subida como en bajada. Rompepiernas nivel Dios, como posteriormente vi.

El caso es que tal y como se dieron las circunstancias, y con toda la semana con buenas sensaciones, tocaba un fin de semana cargadito, el plan era hacer la prueba esta a fuego como entreno de alta intensidad y el domingo meter una salida de fondo en carretera de unos 140 km.

Éramos unos 200 y pico corredores, con la sorpresa de que había unos 10 pros que seguramente habían ido a hacer un entreno fuerte. Se da la salida y tras el tramo neutralizado por el pueblo una curva a la izquierda y empieza un tramo de pista donde ya se dispara la carrera. El grupo de delante sale follao levantando polvareda, y luego detrás nos quedamos otro grupo de unos 20 corredores que vamos a puto fuego por unos primeros 7 km que son de lo más duro y técnico que he hecho nunca. Constantes senderos revirados, rampones, bajadas rápidas, para terminar ese tramo en una subida de 1 km aproximadamente que nos hace estallar a más de uno. Es el km 7 y estoy literalmente petao, desde la salida por encima de mi 100% de pulso y claro, el cuerpo me da el aviso de que baje el pistón o no es que no termine, es que no llego ni al avituallamiento del km 25. Por suerte luego viene una parte de pista rodadora a modo de descanso que aprovecho para volver a respirar normal y meter cadencia para limpiar ácido láctico. El grupo que íbamos de unos 20 se ha ido a hacer puñetas y vamos salteados, no tengo ni idea exactamente de cuantos se han quedado por delante y cuantos por detrás.

En estas partes es donde más se nos nota a los que hacemos carretera, porque rodamos mucho mejor que los que sólo hacen montaña, a los que les cuesta bastante seguir si aprietas el ritmo. Como aún estamos al principio de la carrera, levanto el pie para no separar a los 3 compis que llevo detrás y uno de ellos me da un relevo. Así vamos por otros tramos técnicos pero menos que los km iniciales y con constantes ondulaciones (en un momento dado nos encontramos una pared del 25% de esas cortas pero que te dejan clavao). Pasado el avituallamiento me noto muy recuperado y en la siguiente subida, a la altura del km 32, la más larga de unos 5 km, piso el acelerador porque es de las mías, tendida, constante y técnicamente no tiene nada especial. Llego arriba y de nuevo llano pistero para recuperar, que no necesito porque aprovecho para endurecer desarrollo y literalmente volar, consigo ir bastante rato por encima de 35-40 km/h.

Los últimos 10 km de la prueba son geniales para mí, algunos tramos de senderos pero sin rampones que te corten el ritmo, y mucho pisteo, así que abro gas a tope y hasta que llegue o pete antes. Voy cogiendo algún corredor que se intenta poner a rueda pero en cuanto lo noto ahí detrás bajo otro diente y lo termino soltando. De puta madre, llego y con el sabor de la sangre en la boca pero con muy buenas sensaciones, aunque semejante estallada me va a costar ir jodido al día siguiente en el entreno de fondo, pero bueno, mañana será otro día, jejeje.

Me dicen que he quedado el 14, cojones qué sorpresa, y eso que los primeros km tan técnicos no me ayudaban nada, pero bueno, muy contento sobre todo por la sensación de que el motor vuelve a estar a punto para la Titan de la Mancha, aunque aún me queda este próximo sábado la Skoda de Buitrago que son 87 km con +2300, y va a doler seguro.

Anécdota: A unos 6 km del final, voy con otro corredor llaneando rápido, y a lo lejos veo una curva a la izquierda donde empieza un repecho. Hay que estar muy atento a estas cosas, porque justo antes de la curva quito el plato grande y subo piñones, aún a costa de pedalear en vacío unos segundos y que te adelante alguien. El otro compi no está al loro y cambia justo dando la curva. ¿Adivináis? Cadena a tomar por culo por forzar el cambio y querer pasar la curva por delante.

Joder, menudo puestazo. Lo iba leyendo y pensaba, "bah, habrá quedao el 70".

Da más gustico sobre todo, cuando no eras consciente en la posición en la que estabas y te cantan " venga muy bien que vas décimo!". Subidón y a full hasta meta.

Las marchas estás tienen todo lo mejor, competitividad, buena organización y señalización, cercania y simpatia de los voluntarios y nada de ratas de la federación o empresas deportivas que sólo vienen ha hacer dinero.

ha hacer dinero.

Últimamente te ha dado por escribir "ha" delante de los infinitivos. Así, de repente, y te lo he visto ya al menos tres veces. No recuerdo que lo hicieras antes. Este tipo de lapsus recurrente suele ser indicativo de algo. Estaré atento a las señales, pero no lo hagas más.

Joder, menudo puestazo. Lo iba leyendo y pensaba, "bah, habrá quedao el 70".

Da más gustico sobre todo, cuando no eras consciente en la posición en la que estabas y te cantan " venga muy bien que vas décimo!". Subidón y a full hasta meta.

Las marchas estás tienen todo lo mejor, competitividad, buena organización y señalización, cercania y simpatia de los voluntarios y nada de ratas de la federación o empresas deportivas que sólo vienen ha hacer dinero.

El tema es que la organización se lo curre, ya sea marcha modesta o no. Es cierto que en las modestas que he ido este año ha sido una gozada, con casos ya sobresalientes como la Vereda Valdelobos en Villasequilla (Toledo) donde directamente aquello era un fiestón y la perfección a nivel organizativo, con una bolsa de corredor de coña con una botella de vino, camiseta, Actimel, grasa para la cadena, dos geles, dos barritas... Pero hay otras grandes donde también se lo están currando un huevo y da gusto, como la Mussara.

Estais hablando de 140 km, eso no es malo para la prostata, como se queda el ciruelo, no os duele los huesos del culo? No es malo para las articulaciones?

Estais hablando de 140 km, eso no es malo para la prostata, como se queda el ciruelo, no os duele los huesos del culo? No es malo para las articulaciones?

A ver, que no es cuestión de km, sino de la relación km/desnivel. Los 140 que hice yo el domingo eran relativamente llanos, por carretera, y en apenas 4 horas y algo estaban ventilados, así que si estás acostumbrado y llevas buen culotte ni te enteras, cero problemas.

En rutas de más de 5-6 horas ahí ya si que tienes que ir jugando mucho con la posición y además por norma general hay paradas, así descansas un poco. Aparte, en la mountain bike el culo sufre bastante más que en la de carretera.

En cuanto a las articulaciones en el ciclismo, supongo que estarás de coña. Tienes que ir extremadamente mal posicionado para tener problemas de ese tipo.

Última edición:
Skoda Gran Fondo Buitrago

87 km con +2300 de desnivel. La idea primigenia cuando me apunté era ir a fuego, pero como entre medias hice la de Ocaña de la semana pasada a saco y este pasado miércoles también hice un entreno gordo a fuego, aproveché esta Skoda para hacer un entreno de fondo. Como además íbamos en grupeta con la parienta y unos amigos, pues día de relax. No se cuánta gente había pero éramos un cojón entre la ruta larga y la corta, que salía 15 minutos después.

Es de los mismos organizadores que la Mussara, y se nota, está muy bien previsto todo. Además con la inscripción te regalan el maillot Santini tope de gama, que es cojonudo. Total, que son las 9 de la mañana y salimos. Hay que tenerle cierto respeto porque oye, es un desnivel apreciable, pero yendo en plan tranqui no debería ser un problema. Ya me he informado de la ruta y es 99% pistera a tope, perfecta para el entreno que tengo previsto.

Ya en las primeras subidas, que son muy tendidas y fáciles, veo que el nivel de la prueba es globero total, gente subiendo andando en el km 10. Madre de Dios, no quiero pensar cómo van a ir en el km 60. En el km 15 empieza la primera subida seria, unos 8 km, larga, pero tendidísima y además yendo al ritmo suave que llevamos nos hace ir de charleta y de risas. Y a mitad de subida tenemos el primer encontronazo. Un pedazo de capullo nos dice que le parece una falta de respeto que vayamos hablando mientras hay gente que va jodida. Realmente a él lo que le jode es que le adelanten dos tías, pero paso de decirle que una (mi parienta) anda como una hija de puta y mi otra amiga es la campeona de España de ultradistancia (ganó en Cheste hace apenas mes y medio haciendo 656 km en 24 h ininterrumpidamente). Además, qué cojones, qué culpa tengo yo de estar en mejor forma que tú. Mis horas de entreno me cuesta, mamón. Bah, lo único que le digo es que vaya a lo suyo y que nos deje a los demás ir como queramos.

Terminada esa subida, el horror, único fallo reseñable de la organización, por lo demás muy buena. Ponen el primer avituallamiento en la confluencia de las rutas corta y larga en un camino poco ancho. Menudo pifostio se monta. Nunca había hecho cola en un avituallamiento. Por suerte no vamos con ninguna pretensión de tiempo, pero es un auténtico coñazo y parece ir en contra de lo que es ir en bici de montaña estar en semejante aglomeración. Lo primero que se nos ocurre es pasar de largo y no parar, pero es que es imposible, sólo yendo andando con la bici pasas por narices delante de los puestos, así que al menos comemos algo. Hay coca cola, lo que es un plus.

Seguimos por subidas y bajadas larguísimas en las que se puede volar porque técnicamente no hay dificultad, incluso yo que suelo ir muy tranquilo bajando me animo a soltar frenos sin miedo en muchos tramos. Llegamos al km 42 donde llega la encerrona. 3 km al 18% de pendiente media con rampas del 21-23%. Horrible. Subo sentado casi todo el tramo. A esas alturas de carrera seremos dos ó tres los únicos que lo hacemos, todo Dios sube andando. Me acompaña mi amiga la del campeonato que parece que no le cuesta a la cabrona. Mi parienta ha tenido que poner pie a tierra porque justo al principio se le ha cruzado un pavo y claro, ahí ya es imposible reemprender la marcha. A 200 m de coronar está el segundo avituallamiento y es más tendido, así que aprovecho para grabar y esperar a la señora, porque arriba se atisba otro mogollón de gente, menos que en el primero, eso si.

La marcha tenía trampa, porque realmente casi todo el desnivel está en estos primeros 50 km, apenas quedan por subir otros 500 en los casi 40 km restantes, que son muy llanos y con bajadas laaaaargas 100% pisteras. Las dos subidas que quedan son muy sencillas excepto una rampa corta del 20% que subo sin demasiados problemas. El ir tranquilo hace que tengas chicha para acometer estas pendientes a estas alturas de marcha. A partir del km 75, todo lo que queda es bajada hacia Buitrago, con una parte final por asfalto para llegar a meta y disfrutar de la pasta party con coca cola, fanta o lo que quieras, en el polideportivo municipal.

Desde la Mussara no hacía una marcha en plan cicloturista total, y coño qué bien lo pasamos y sobre todo cómo mola tener fondo y fuerza porque si bajas intensidad vas sobradísimo, y eso que como digo la marcha tiene un desnivel más que apreciable.

Aparte el gilipollo ese la primera subida, ví varios de esos que dices :face: Un tío sin casco, hay que ser tonto del culo e inconsciente, uno con riñonera atrás, que no pasa nada pero yo nunca lo había visto en MTB, y mogollón de cadáveres a partir del km 45, que no se cuántos km se hicieron andando hasta el final pero fueron muchos. A mí me parece perfecto que cualquiera se apunte, allá cada cual con su vida, pero si pesas 100 kg meterse en una marcha con este desnivel es ganas de sufrir, no vas a disfrutar un pimiento cuando se vayan acumulando los metros. Pero oye, si te lo quieres tomar como reto y tal aunque eches 7 horas, magnífico.

Capullos aparte, tú que has recorrido buena parte de España haciendo marchas cicloturísticas, no te ha parecido que en Catalunya es donde la gente tiene mayor nivel físico y técnico? Después del Pais Vasco claro, que esos son ya otro nivel.

Capullos aparte, tú que has recorrido buena parte de España haciendo marchas cicloturísticas, no te ha parecido que en Catalunya es donde la gente tiene mayor nivel físico y técnico? Después del Pais Vasco claro, que esos son ya otro nivel.

Difícil pregunta. Si que llevas razón en que en el País Vasco hay mucho animal encima de la bici. De hecho el churri de mi amiga la campeona de España si que hizo la Skoda a fuego y me dijo a modo de anécdota que le pareció que el nivel de la gente bajando era muy bajo. De hecho se le acercaron 3 ó 4 de los 10 primeros a felicitarle por cómo baja, y esa gente precisamente mala bajando no es, así que imagina cómo iría el colega. Hace unas semanas salí por Vitoria con la grupeta de Joseba Beloki y madre de Dios, con el gancho todo el rato y menos mal que ellos no iban a saco.

A nivel técnico conozco gente aquí en Madrid muy muy buena. Gente que ha hecho la Transpyr y la han bordado, que esa son palabras mayores. A nivel físico donde también he visto mucho nivel ha sido en Granada, que es otra de esas zonas donde por narices la gente está fuerte que te cagas por la enorme cantidad de desnivel que te comes vayas para donde vayas. Y en Zaragoza te sorprenderías de la calidad que hay también.

Pero en Cataluña también hay mucho nivel, está claro. Ya lo vi en la Volcat y en ambas Mussaras.

Bueno chavales, mañana me inmolo en la Titan de la Mancha, 200 km de MTB con +3000 de desnivel. Voy a echar el resto porque con esta cierro la temporada, así que sólo es cuestión de saber en qué kilómetro pego el petardazo, que igual lo oye @Toneti desde su casa y todo. :face:

En principio tengo previsión de hacer unas 11 horas, pero váyase usted a saber qué tiempo me sale al final. Ya sus contaré el domingo.

Última edición:
Yo mañana hago todo lo contrario.

Sector de btt en un duatlon por relevos, 40 minutos de pura agonía.

Ojo al nombre del team:

FRENTE JUDAICO POPULAR.

Última edición:
Yo mañana hago todo lo contrario.

Sector de btt en un duatlon por relevos, 40 minutos de pura agonía.

Ojo al nombre del team:

FRENTE JUDAICO POPULAR.

Por el tiempo que dices será distancia sprint. El horror en 40 minutos. ¡Suerte!

Titán de la Mancha. Ultramaratón BTT 200 km con +3000.

Salida a las 6 : 30 de la mañana. Hace un frío que pela, voy con maillot, manguitos y chaleco y aún así medio tiritando. Ves en la salida peña directamente de corto que si les pones pan en los brazos se ralla solo. En estas distancia yo siempre llevo mochila, es mucho más cómodo para ir bien hidratado (mi bici sólo tiene espacio para un bidón y pequeño) y para las herramientas, geles y demás. Me posiciono bastante delante para intentar pillar buena grupeta para los primeros km y meter distancia con el resto.

Salimos y me cago en mi vida, tenemos por delante mínimo 10 horas para los más fuertes y se sale a puto fuego, y de noche con los focos entrecruzados. Rodando a toda hostia apenas mantengo rueda al grupo al que me he enganchado. Sin embargo, uno ya se conoce, las sensaciones dicen que hoy no es mi día. Ya he estado toda esta semana anormalmente cansado, síntoma inequívoco de que el cuerpo dice que acabe la temporada a la voz de ya. Por suerte, hay que cruzar un río allá por el km 10 y hay un parón con el consiguiente tapón. Eso hace que se vaya pasando casi de uno en uno y al reemprender la marcha nos hemos quedado 5 del primer numeroso grupo. Se sigue yendo rápido pero no tanto como antes. Es realmente muy bonito ver amanecer en la bici, cuyo momento del alba coincide con la subida al primero de los ocho mil molinos que subiremos en toda la ruta, algunos 2 y 3 veces.

En cada subida noto que las piernas no van como normalmente, esa sensación de plomo ¿sabéis?. Llegados al primer avituallamiento, km 40, me tomo un par de plátanos y echo una meada. Color amarillo chillón. A tomar por culo, otro síntoma más de que el motor está gripado. En apenas hora tres cuartos no debería mear así, y he bebido normalmente. Lo dicho, hoy va a ser un día de cabeza y cojones, porque piernas, las justas. Comenzamos otra subida a otro puto molino esta vez por sendero. A punto de coronar, un chaval pilla una piedra y se cae a 5 metros de mí, así que tenemos que poner pie a tierra los dos o tres que venimos detrás, ni que decir tiene que me sabe a gloria terminar esa subida a pie.

Después de eso viene un tramo que parece estar puesto a mala leche para mí. Unos 15 ó 20 km de terreno pestoso, siempre picando hacia arriba pero en el que mueves desarrollo porque tienes la posibilidad. Voy vigilando pulsaciones para no pasarme pero da igual, no voy cómodo con ningún desarrollo. Enganchado en un grupo de 4 en el que lógicamente doy algún relevo, pero me pasan rápido porque es evidente que cuando voy tirando yo la velocidad baja. Un colega me dice que todo ese terreno lo hacemos en sentido inverso a la vuelta, o sea que será un tramo de ligera bajada que vendrá de puta madre. Veo la luz al final del túnel sabiendo eso.

A eso del km 80 me avisan que llega la subida más dura al monte de la Calderina, 4 km al 10% sostenidos. O sea, que se suben 400 m de desnivel así a lo loco. La única opción es poner un ritmo desde el inicio y no moverse de ahí. Me clavo en pulsaciones de umbral y subimos, prefiero tirar yo de la grupeta de 3 y poner el ritmo que me viene bien. Tras 1 km resulta que veo que las curvas son ¡de hormigón! Y eso, en el argot ciclista sólo significa una cosa, rampón del copón. En efecto, cada curva es un suplicio y no quiero ni mirar el porcentaje que se pone, aunque luego de nuevo en la pista vuelve al cómodo 10%. Llegamos arriba, donde hay otro avituallamiento, y al bajar de la bici me doy cuenta que llevo un globo cojonudo. Me tengo que sentar a tomar una coca cola tranquilamente. Hay que decir que es una subida peculiar, porque también es bajada. Sólo se puede subir por ahí y han puesto conos para delimitar el carril por el que se sube y por el que se baja. Mira que jode subir pa bajar lo mismo.

Nada más bajar la Calderina, tramo de sendero muy rápido y corto y zasca, otra subida de 3 km pero mucho más tendida. Quiero pensar que ahí el cuerpo empieza a responder un poco, porque se me terminan soltando los otros dos compis pues me dicen que les está costando mucho seguirme. Tiro en solitario y pasado un pueblo (NPI) se hace un giro a la derecha para ascender ¿adivináis? ¡otro puto molino! Me cagaba en todo cuando decían que la Calderina era el puerto más duro. Esta puta subida es más corta pero clavada al 15-18%. Tras 1 km decido que estoy gastando más balas de la cuenta, y no me sobran, así que termino al subida andando. Es curioso comprobar, como suele ser normal en estos casos, que tú andando vas igual de lento que los que van montados ahí retorciéndose. Eso sí, las vistas desde este molino, espectaculares. Y la bajada, la más técnica sin duda. Senderito estrecho, revirado, mucha piedra suelta, pero lo bajo con tranquilidad y tiro millas. Llevamos 100 km y ya 2000 de desnivel en el bote, por lo menos el 66% de las subidas están fuera ya.

Lo que viene entonces, km 100 al 130, es una travesía por el desierto. Tramo de pista y más pista sin ningún atractivo paisajístico (la Mancha lo que se dice bonita, no es) en el que ruedo en solitario y apenas adelanto a 3 personas. Por suerte es prácticamente llano y como decía el cuerpo quiere ir un poquito mejor, así que aunque se hace muy pesado, el comprobar que voy tirando bastante bien de ritmo me da ánimos. Tras una breve subida, donde el cuádriceps derecho empieza a sacar bandera blanca, llego a un avituallamiento, que marca el punto de retorno, porque es el mismo avituallamiento que en el km 70-80 aprox. Lo que viene a partir de ahí, por fin, es el tramo aquel pestoso asqueroso de subida tendida que ahora es una gozada rodar a toda hostia. Aprovecho para meter cadencia a saco a ver si alivio las piernas, que van cocidas. También me empiezan a doler los riñones y las cervicales. Estoy petando, amigos.

En el km 150 la cosa está jodida. Me noto muy jodido y aún veo que quedan unos 500 m de desnivel. Me da que voy a pasearme andando en las subidas que quedan. Además son de las que joden, porque se trata de subir a dos putos molinos que ya hemos subido en la primera parte, pero por donde los bajamos la otra vez. El primero lo consigo subir entero montado, es tendido y controlando los desarrollos el cuádriceps derecho aguanta a duras penas. La segunda, a 10 km de meta, ya no. Tras un breve llaneo donde como digo ya me duele todo, bueno todo no, el codo derecho no me duele, nada más hacer un giro a la izquierda donde empieza la subida, el muslo dice que se acabó la temporada. Me tengo que bajar de la bici ipso facto porque el calambrazo ha iluminado las farolas que me rodean. No me queda más remedio que subir andando estos 2 km. Por suerte tras andar un rato parece que la implicación de los isquios hace que se me relaje algo el cuádriceps y pruebo a montarme, al menos esa última parte de nuevo la hago montado aunque en la última rampa de unos 20 m me bajo para no arriesgar a una rotura o algo.

De ahí a meta son 5 km de bajada y 2 de llano, en los que voy lógicamente muy tranquilo ya, haciendo balance de la temporada y riéndome de la paliza que me acabo de meter. Ya me conozco y cuando pego estos petes significa que esa noche no voy a dormir una mierda y que algo de fiebre tendré del calentón, y así ha sido. En meta me voy derecho al puesto de las coca colas y me salto la entrega de medallas, la chica viene corriendo detrás mía a dármela. Pa medallas estoy yo, a mí dame de beber y un bocata. :lol:

Última edición:
Atrás
Arriba Pie