EPOpeyas de foreros. Temporada 2017

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, si llevas un control exhaustivo de la cadena, controlando la longitud cada 4 o 5 salidas, puedes llegar a tener dos o tres cadenas por cada piñonera.

Pero has de ser una persona meticulosa y cuidadosa. Y yo soy un puto desmadre.

¿Para qué sirve Strava sino para decirte cuántos kilómetros llevas con la cadena?

Como sigáis usando el término piñonera voy a pensar que sois unos bicicatetos. Claro que podría ser peor y que alguno dijera otra cosa que también he oido por ahí; piñata... :face:

Como sigáis usando el término piñonera voy a pensar que sois unos bicicatetos. Claro que podría ser peor y que alguno dijera otra cosa que también he oido por ahí; piñata... :face:

No te pongas tan exquisito, que es igual de cateto llamarlo "casette", que a saber en qué idioma lo estás escribiendo. En cualquier caso, en español, eso no es un casete. Desconozco la palabra española para referirse a un conjunto de piñones (¿caja de cambios, caja de piñones?).

Por terminar de rizar el rizo, en las btt algunos piñones son más grandes que el plato, por lo que en realidad esos piñones son platos y el plato es un piñón.

No te pongas tan exquisito, que es igual de cateto llamarlo "casette", que a saber en qué idioma lo estás escribiendo. En cualquier caso, en español, eso no es un casete. Desconozco la palabra española para referirse a un conjunto de piñones (¿caja de cambios, caja de piñones?).

Por terminar de rizar el rizo, en las btt algunos piñones son más grandes que el plato, por lo que en realidad esos piñones son platos y el plato es un piñón.

1zcg8lt.jpg
[/IMG]

Sí, muy bien, pero no niega nada de lo que te estoy diciendo. En español eso no es un casete y si vas a emplear un galicismo, tendrás que escribir "cassette". Hasta que esa acepción de casete no esté reconocida, es igual de cateto llamarlo casete que piñonera, por lo que ante la duda, me quedo con el término español, al que le deseo mayor fortuna en el uso que al tuyo.

Hablando de cassettes, casets, piñatas, o piñoneras, he aprovechado y aunque algunos me van a llamar cobarde me he puesto un 36x11 detrás en la de btt.

Que quereis que os diga, con la moda que hay ahora de a ver quien hace la salvajada más grande, me he encontrado con caminos de la guerra civil que no bajaban del 13% en 4 o 5 km, y cuando lllevas unas cuantas horas, no poder llevar nada de cadencia te deja las piernas como las de Black Adder.

Hablando de cassettes, casets, piñatas, o piñoneras, he aprovechado y aunque algunos me van a llamar cobarde me he puesto un 36x11 detrás en la de btt.

Que quereis que os diga, con la moda que hay ahora de a ver quien hace la salvajada más grande, me he encontrado con caminos de la guerra civil que no bajaban del 13% en 4 o 5 km, y cuando lllevas unas cuantas horas, no poder llevar nada de cadencia te deja las piernas como las de Black Adder.

Todo depende además de qué plato pequeño lleves y del tamaño de las ruedas. Un piñón de 36 por sí solo no dice nada. Para mí, es imprescindible llevar como muy poco una marcha que permita avanzar 1,5 metros por pedalada (mejor menos). No encuentro otra forma de subir un muro sin quedar abrasado.

Es que los piñones se cambian? :shock:. Una vez he tenido que cambiar piñones a una bici y fue porque se rompió la rueda entera, vamos que tuve que comprar una rueda entera.

Ahora me diréis que también cambiáis las camisas de los cables sin que estén rotas :face:

Es que los piñones se cambian? :shock:. Una vez he tenido que cambiar piñones a una bici y fue porque se rompió la rueda entera, vamos que tuve que comprar una rueda entera.

Ahora me diréis que también cambiáis las camisas de los cables sin que estén rotas :face:

Claro que se cambian, el perfil, con el uso, se vuelve demasiado triangular y la cadena no encaja bien y salta. La cadena también se cambia, por cierto.

Por otro lado, si cambiaste la rueda pero los piñones estaban bien, los podías haber reutilizado.

Claro que se cambian, el perfil, con el uso, se vuelve demasiado triangular y la cadena no encaja bien y salta. La cadena también se cambia, por cierto.

Por otro lado, si cambiaste la rueda pero los piñones estaban bien, los podías haber reutilizado.

Pasé con la furgoneta por encima de la rueda, la verdad es que ni me molesté en mirar si los piñones estaban bien, bastante que el cuadro estaba recto.

Ya sé que se cambian los piñones hombre, he sido motero y en las motos es más habitual porque se hacen más kilómetros, nada más. Pero en un uso más o menos normal no lo veo yo muy necesario, a nivel competitivo por supuesto.

Pasé con la furgoneta por encima de la rueda, la verdad es que ni me molesté en mirar si los piñones estaban bien, bastante que el cuadro estaba recto.

Ya sé que se cambian los piñones hombre, he sido motero y en las motos es más habitual porque se hacen más kilómetros, nada más. Pero en un uso más o menos normal no lo veo yo muy necesario, a nivel competitivo por supuesto.

Hay quien dice que en torno a los 3000 km hay que cambiar piñones y cadena. La cadena se da de sí y los piñones, por el roce, se vuelven muy puntiagudos; independientemente de que le des un uso recreativo o competitivo, el rozamiento existe. No te digo ya si se alcanzan las velocidades que tú alcanzas.

Hay quien dice que en torno a los 3000 km hay que cambiar piñones y cadena. La cadena se da de sí y los piñones, por el roce, se vuelven muy puntiagudos; independientemente de que le des un uso recreativo o competitivo, el rozamiento existe. No te digo ya si se alcanzan las velocidades que tú alcanzas.

Alguna diferencia tiene que haber entre 3000 km a nivel recreativo y al nivel que lo hago yo. A mi, y a todos los que vamos follaos con la bici, me tocará cambiarlos a los 1500 o así. Aunque cuesta abajo no creo que se gasten mucho, eso si.

Si no eres recreativo, qué nivel tienes?

Alguna diferencia tiene que haber entre 3000 km a nivel recreativo y al nivel que lo hago yo. A mi, y a todos los que vamos follaos con la bici, me tocará cambiarlos a los 1500 o así. Aunque cuesta abajo no creo que se gasten mucho, eso si.

Se gastan más por los caminos tan pedregosos por los que transitas. :lol:

Mientras @Toneti acude a contar su última experiencia, os resumo la mía de este fin de semana pasado en calidad de ayudante en la Powerade Madrid-Lisboa. 770 km de mountain bike en 10 etapas non-stop, que se puede realizar en solitario, equipo de dos, equipo de 3 y equipo de 4. En nuestro caso, iban dos amigos en dúo y yo de ayudante. Personalmente iba a participar como corredor en equipo de 4, pero hace un mes dos de mis compis tuvieron distintas historias y hubo que cancelar la idea, me han guardado la inscripción para el año que viene. Comentamos la posibilidad de ir con estos dos amigos pero ellos ya tenían en mente hacerla en pareja y no les quise forzar a ir de 3 conmigo, así que me ofrecí a ayudarles y así ver la carrera "por dentro" y conocerla mejor para ir ya como corredor el año que viene. La dinámica es la siguiente, uno hace una etapa, y el otro va en el vehículo al siguiente punto donde se realiza el relevo nada más llegar.

Ya tenía claro que era una carrera dura de cojones, pero después de haber estado puedo decir que es una cabronada muy muy gorda, tanto para corredores como para ayudantes. Ahí no duerme ni Dios durante casi 48 horas en el mejor de los casos, más si la cosa se complica o se va más lento.

Se salió el viernes 30 de septiembre a las 12 de Las Rozas, en el norte de Madrid. Durante el día tuvieron lugar 3 etapas. Parecidas, unos 70-80 km con cierto desnivel entre los 1000 y 1500 de positivo. La cosa se puso interesante a la noche, que lógicamente es un momento donde todo se complica. La cosa marchaba bien, aunque las clasificaciones por la web eran un desastre teníamos claro que íbamos entre los 3 ó 4 primeros en nuestra categoría. Por la tarde me di cuenta que había cometido yo un error, no llevarme comida propia. Esto, que puede parecer no tener importancia porque vas parando en los pueblos donde se hacen los relevos, te hace comer mal, guarrear, ahora picas unas patatas fritas y medio bocata, etc.

Como decía, entramos en la primera noche ya cada uno de mis amigos con dos etapas duras en las piernas. Además, en competición se va a fuego todas las etapas, aquí no hay etapas tranquilas para descansar, iban a toda hostia en todas. Se habían asignado las etapas impares para uno, y las pares para el otro. Al final haces prácticamente los mismos km y desnivel, y más o menos las mismas horas de noche. El que hacía las impares salió muy nervioso desde el principio y lo terminó pagando en su tercera etapa, la quinta del total, nocturna 100%. Estimamos que debía llegar al siguiente punto en unas 4 horas, si acaso algo más. Eran las 6 de la madrugada en un pueblo llamado Cañaveral y allí estaba yo preguntando en el control si sabían, por los geolocalizadores que llevan, dónde coño estaba mi colega para poder avisar al otro que se fuera preparando, ya que hay que coordinarse para que cuando uno llegue el otro esté preparado para pasarse el chip y el geolocalizador y a volar, que no haya que estar esperando. Me dice por dónde anda y calculo que la cosa va a pasar de 5 horas en esa etapa. Algo ha pasado, lo tengo claro. Me voy a la autocaravana y vamos preparando bici, foco y tal con el otro, y nos vamos a la llegada a esperar. A las 5 horas y media de haber empezado la etapa anterior llega. Damos el relevo echando hostias y el que se va ya va mentalizado a que se va a tener que pegar un calentón del copón para remontar lo que se ha perdido, que no sabemos cuánto es pero está claro que mucho. Yo tranquilizo al que ha llegado, lo primero es reanimarle y que descanse algo pero no mucho porque hay que lavar la bici, montarse en la autocaravana, salir pitando para el otro sitio e intentar comer y descansar algo, son las 6 y media de la mañana y calculamos que la actual etapa le llevará al otro unas 3 horas y algo largas.

Mientras viajamos al siguiente pueblo, me cuenta que ha petado a lo bestia a mitad de etapa, y que ha tenido que ir regulando con calambres en ambas piernas. Lo peor que observo es que está mentalmente muy tocado. Le intento animar y que coma, que realmente es normal estar así después de tres etapas, que ya ha pasado el ecuador y que sólo le quedan dos, que seguro no son tan duras. Eso me lo invento yo, pero a veces hay que engañar al corredor para que mentalmente no se derrumbe. Llegamos al otro sitio, Alcántara. Mientras él se tira un poco a ver si duerme algo, a mí ya se me ha dado la vuelta el sueño y estoy espabilado. Es tan tarde que ya es temprano. Me voy a la llegada y charlando con los que hay allí comentamos que la siguiente etapa, la 7, tiene una pinta horrible, posiblemente la más dura y técnica. Esto le viene muy mal a mi colega así que, de nuevo, le voy a engañar como a un chino. Tras un buen rato pregunto en el control por dónde anda el que va corriendo y se me caen los cojones al suelo. El cabrón va a bajar de 3 horas la etapa. Va como un puto misil. Me voy pitando a despertar al otro, que en realidad ya se estaba preparando porque no ha dormido una mierda. Le veo muy jodido. Está bromeando con retirarse, pero eso yo ya se de qué va y detrás de eso lo que hay es que de verdad se lo está planteando. Y le miento a la cara como un animal. Que la etapa es fácil, que sólo son 70 km y parece no tener subidas largas, le enseño el perfil y como está medio dormido y muy cansado ni se entera y se lo cree. Al poco llega el otro con los ojos llorosos del calentón que se ha dado. Dice que se ha ido fijando en los dorsales y que ha adelantado a 3 de nuestra categoría, así que volvemos a estar en la pomada. Tras cambiar de nuevo el chip y tal, al que se va le doy ánimos y le digo que esta se le va a dar de puta madre, que vaya de menos a más y que disfrute porque parece que hay bajadas técnicas y él es muy técnico, lo cual es verdad y es quizá donde mentalmente puede reforzarse.

Mientras nos vamos a la autocaravana para iniciar de nuevo el traslado, le cuento al que ha llegado que vaya etapón ha hecho y cómo está de la cabeza el otro. Tiramos para el siguiente punto, Cedillo, en la frontera con Portugal. Mientras ve los km y tal, me dice que echará unas 4 horas. Yo le digo que ni de coña, que es muy técnica y que echará como mínimo 5, y que si hace eso lo habrá hecho de puta madre porque esta séptima etapa se las trae. En este relevo es posiblemente el que más tiempo tenemos para trasladarnos, comer e intentar descansar algo, pero es imposible. Son las 10 de la mañana cuando llegamos al otro sitio y la luz hace que estés plenamente activo. Vamos a un bar a tomar un café, charlar y tal, y así pasamos la mañana hasta que a las 2 más o menos por fin aparece nuestro compi. Relevo echando hostias y de nuevo a iniciar el ciclo. Me cuenta el que ha llegado que vaya puta etapa de mierda, cosa que ya sabía, que se ha cagado en mis muertos 20 veces pero como todo le estaba sorprendiendo y había bajadas técnicas se ha ido animando. Pleno, acerté al engañarle como a un bellaco. Ha hecho un etapón, qué coño, ha mantenido la distancia, incluso recortado algo con los que van justo delante en la clasificación.

Nos vamos hacia Ponte de Sor, ya en Portugal. Es media tarde del sábado cuando hacemos el nuevo relevo. De nuevo el que hace las pares ha obrado el milagro, llega a escasos 5 minutos de los que van delante en la clasificación, a los que vemos dar el relevo visiblemente nerviosos porque hasta se les cae el chip al intentar meterlo en la mochila del compañero. Somos cuartos ahora mismo. El podio está a tiro. Incenciamos al que hace las impares, el que iba jodido la noche anterior y estaba pensando en retirarse. Es el momento de darlo todo y morir. Le digo que tal y como rueda, lo tiene chupado, que a los otros al dar el relevo les he visto jodidos, van más tocados que nosotros y si siente el aliento en la nuca se va a derrumbar. Mientras tanto, recogemos los bártulos, nos zampamos lo que queda de una pizza del Telepizza que he comprado en esta localidad donde hay de todo y nos vamos hacia Coruche, lugar del último relevo, que ya será de noche de nuevo. Mientras mi colega descansa lo que puede, ya está tan jodido que dormir algo es una quimera entre el dolor de culo y de todo, paso mucho tiempo en la meta preguntando cómo va la cosa. Todo apunta que va de puta madre y a buen ritmo, pero las referencias con los demás como siempre con el puto sistema este que tienen son muy confusas. A eso de las 9 y media de la noche, llega el máquina y no sólo ha conseguido pasar al compi de los otros (luego me cuenta que lo cazó a los 10 km de empezar la etapa) sino que ha tenido que meter más tiempo. ¡Somos terceros en ese momento! Hacemos el relevo a toda hostia y mientras se va a comer algo y ducharse tranquilamente yo me espero en la meta. Los que iban terceros están impacientes a ver qué distancia les hemos sacado, charlo con ellos por si le ha pasado algo a su compañero y dicen que no creen, pero que está tardando demasiado. A algo más de 10 minutos llega, por fin, visiblemente desencajado, dan el relevo y salen pitando, junto con otros 3 de otras categorías. Preveo alarma, porque esa grupeta se va a organizar, seguro, para hacer esta última etapa a relevos, y mi otro colega va solo. Le envío un mensaje al móvil por si lo puede mirar para avisarle de la situación.

Tiramos para Lisboa. Con la excitación de los nervios estamos jodidos pero activados, ya vendrá el bajón, tras dar mil vueltas para aparcar y andar por la Feria de las Naciones, que es enorme, buscando la meta, aguardamos a ver qué pasa. Pregunto de nuevo en el control y para variar no hay nada claro, salvo que el puntito de mi colega va con otro puntito y cerca, muy cerca, 4 puntitos más. Ay madre. Pasado otro rato vuelvo a preguntar y sólo se ve un puntito, pero no saben decirme con exactitud si es mi colega o no, 4 puntitos detrás que siguen casi al lado y otro puntito más algo descolgado. Me cago en mi vida... :face:

Sobre las 2 y media de la madrugada del sábado al domingo, ¡llegan! Primero pasa un grupo de 4 donde no va ni mi colega ni el del otro equipo, pero inmediatamente después pasa él, ¡somos terceros coño! Tras los pertinentes abrazos y fotos, me cuenta que ha ido a toda hostia, pero que ha visto a lo lejos detrás 4 luces que se acercaban y ha dicho, voy a apretar a saco para pillar al que veo delante hasta que o bien pete yo o pete el otro, por mucho que vaya en grupo, y así ha sido, la lucecita que se ha descolgado era el del otro equipo y ha adelantado a otro que se ha terminado uniendo al grupo de 4, y ya en la entrada al parque de las Naciones como ha visto quiénes eran se ha relajado. Me cago en la puta, qué nervios joder, pero oye vaya cojonazos que le han echado. El del otro equipo, que finalmente quedan cuartos, llega a bastante distancia, como media hora, se ve que tras petar ya se ha tomado lo que le quedaba de etapa con tranquilidad, pero nos felicitamos mutuamente porque la competición ha sido feroz pero muy sana. Como debe ser.

Si digo que estamos destruidos me quedo corto. En mi caso las horas sin dormir, de trasiegos, de comer mierdas y sin control, me pasan factura y tras dormir mal pero al menos dormir unas 5 horas me levanto con el cuerpo hecho polvo pero sobre todo el estómago destrozado. Mis amigos están pa chopped, y ahora hay que conducir de vuelta a Madrid. Mejor no os cuento el viaje de vuelta, pero vamos, apenas 50-60 km cada uno, vomitonas, cagaleras y una sensación de agotamiento brutal. Qué bonito es el deporte, joder. :lol:

El que no llegaba a Cañaveral seguro que se quedó enganchao en el Puerto de los Castaños, más concretamente en el puti de arriba que hacen unos anuncios muy guapos.

El que no llegaba a Cañaveral seguro que se quedó enganchao en el Puerto de los Castaños, más concretamente en el puti de arriba que hacen unos anuncios muy guapos.

Hostia, si eres de la zona igual me puedes contestar a una pregunta. Me dijeron que a los de Navaconcejo les llaman ballenatos, ¿puedo saber por qué? Por más que me me fijé no vi que estuvieran particularmente gordos, si es que era por eso.

Hostia, si eres de la zona igual me puedes contestar a una pregunta. Me dijeron que a los de Navaconcejo les llaman ballenatos, ¿puedo saber por qué? Por más que me me fijé no vi que estuvieran particularmente gordos, si es que era por eso.

Ni idea, le acabo de preguntar a una de ese pueblo por FB, en cuánto reciba contestación te lo digo.

Si antes del miercoles no os escribo, ya os deberé 3 crónicas.

XIV Vuelta cicloturista a Ibiza

Aunque no sea una EPOpeya como tal la voy a comentar, porque la idea era ir de relax total, momento propicio para ello de la temporada, y que la propia organización tiene claro que es una marcha total aunque hay dos tramos cronometrados para el que quiera calentarse y así hacer una clasificación para entregar premios y que los pros puedan picarse y hacerse foto en podio para los patrocinadores. En esta edición eran 2 etapas, una de 90 km con +1300 en línea, y la segunda de 60 km con 15 km en línea y luego 3 vueltas a un circuito sumando +800 m.

Como decía, la primera etapa se va neutralizado a excepción de dos tramos de subida libres. Para mí sin duda es el formato perfecto para todo el mundo, el que quiera competir se calienta ahí y el resto a su bola, de forma segura, porque al juntar gente tan dispar es mejor que se vaya tranquilo en su mayoría del recorrido. La isla es preciosa, nunca había estado, y una vez sales de la población empiezas a circular por carreteras de acantilados. Menuda gozada ir charlando con unos y otros, lo mismo te juntas con dos chavales que es su primera marcha como ruedas un rato con Tony Rominguer, majísimo, me dice que sale un par de días por semana. Qué cabrón, le sigo en Strava y casi hace más km que cuando era profesional. Aquí no entrena nadie, qué va. Como estuve casi toda la semana con cagalera, lógicamente voy a ritmo diesel total (a saber si Nueces entiende esto :lol:), sin apretar lo más mínimo, disfrutando. De esta forma, el recorrido no tiene la más mínima exigencia, y sólo hay un par de rampas del 18% y algunos tramos al 12-14% en una zona de toboganes que como son cortos se pasan sin demasiada dificultad, aunque pican de lo lindo y es curioso comprobar cómo hay que conocerse el trabajo con pulso, porque sube sin problema (estoy descansado, lógico) pero realmente no se corresponde con un rendimiento bueno real porque la fuerza es casi inexistente. En total contando la parada del avituallamiento donde se reagrupa todo el mundo y se reemprende la marcha también a la vez, echamos unas 3 horas y media, casi 4. En meta hay de todo, hasta un grifo de cerveza, en pleno puerto de Ibiza.

En la segunda etapa la cosa cambia, el recorrido es más competitivo, casi una carrera máster. De todos modos la idea es la misma, ir tranquilos y cuando nos vayan a doblar los pros ponernos en hilera a la derecha para que pasen y no les estorbemos. Sin embargo el día se levanta negro como el sobaco de un grillo. No hay que ser futurólogo para ver que nos va a caer la del pulpo. En la salida un colega y yo proponemos no salir, es arriesgarse a lo tonto, pero como hay compromiso con el organizador decidimos al menos hacer los primeros 15 km y al terminar la primera vuelta poner pie a tierra, rezando porque la lluvia se espere. Salimos y pasados 50 min es como si abrieran el grifo, porque se pone a diluviar a lo bestia, rollo tormenta de estas de verano que parece que se cae el mundo. Por suerte nos pilla al pasar por al lado de una iglesia, así que nos refugiamos allí durante una hora más o menos. La carrera se suspende, lógicamente, y van llegando a donde estamos gente totalmente calada. Se baraja la idea de ir trasladando a la gente con furgonetas, pero pasada esa hora y pico como deja de llover a cántaros, decidimos la mayoría volver, son unos 20 km, rodando con cuidado y aunque te mojas algo y vas pasando lagunas por la carretera llegamos sin demasiados problemas. Incluso es divertido ir pasando por los charcos y llenándose de barro. Total, qué más da. Tras ducharnos y tal cada uno en su hotel, hay comida a cargo de la marcha que se hace en un polideportivo, donde se entregan los premios a los mejores de los tramos cronometrados y oye, se pasa realmente bien.

Si alguna vez queréis hacer una marcha por etapas rodeados de gente de todo tipo de forma muy agradable y en un sitio chulo, os la recomiendo.

Primera de las crónicas que tenía pendiente, aunque ya apenas recuerdo muchos detalles de la marcha.

La prueba se desarrollaba en un terreno semi-montañoso en la “superbonita” población de Alfarràs, provincia de Lleida.

Como persona desorganizada que soy, no me apunté hasta el mismo dia de la marcha, aunque por lo que se ve no fui el único, vamos, que más de 100 personas pensaron igual que yo, cosa que no se esparaban los organizadores y les hizo colapsar un poco, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el tema de los dorsales con chip, pues no se esperaba esa manada de última hora. En el tema de avituallamientos no sé si también lo sufrieron porque como buen flipao que soy, no paré en ninguno. Gel y un bidón de 700 ml y a tirar millas.
La prueba constaba de unos 56 km y unos 1500 m de desnivel positivo, donde los primeros 8 km y los últimos 10 eran prácticamente llanos, o sea que todo el desnivel estaba muy concentrado. Como es habitual tambien habia la marcha corta, con 32 km y algo más de 800m de +.
No habia mucho nivel ni número de corredores en la larga, así que hacer una buena clasificación lo veía factible.

Después de una salida a FULL GAS CHECHU, y donde peté del grupo de los 6-8 primeros (aunque 3 o 4 iban para la corta y estaban quemando todo ya) me quedo en un grupo de unos 4 o 5 que fuimos haciendo la primera subida seria del dia, de unos 7 km al 6% por una pista en muy buen estado pero que con la excesiva presión que llevaba en las ruedas, me dificultaba ponerme de pie sobre la bici ya que me resbalaba la rueda de atrás con la gravilla tan fina que tenia. Me la tomé con calma, sabiendo el puertaco que venía despues y me descolgué un poco del grupo, subiendo a mi ritmo, pero sin dejar de verlos.
Tenia pensado bajar la presión de los neumáticos al llegar arriba del primer puerto, pues estudiando el track habia visto que luego la bajada era mínimo por sendero, y tenia pinta de trialera. Cuando llegué, habia un punto de control donde se separaban la corta y la larga, me paro a quitar aire y pregunto a un voluntario si ya venía la bajada, me contesta que no lo sabe.

Era Melcior Mauri.

Con las prisas de ver que ya no veía al grupo de delante, apenas quito aire y sigo con las ruedas duras duras (luego compruebo que las llevaba a 2’9bar).
Después de un bonito sendero donde reseguíamos el risco de la montaña y donde eché pie al suelo unas cuantas veces para evitar escalones que poder subir se pueden, pero el esfuerzo muscular que requiere te pueden pasar factura luego, empezó una PUTA TRIALERA de más de 4 km tremenda.

Trialera sucia, fea, cuya única dificultad era que todo el sendero era un no parar de pedruscos tirados de cualquier manera que te desgastaban los brazos más que Black Adder en una sesión de bises i trises. Y yo con la presión ya mencionada de las ruedas iba rebotando de una en una y pasandolo realmente mal, aunque la pude ciclar toda, bajaba como un pato mareado.

Aunque puede atrapar a 2 o 3 que eran carreteros puros, me pasaron más de dos y de tres y los de delante se me fueron definitivamente.

Cuando acabé la bajada, me dije que cuando acabara la segunda subida, esta vez le quitaría aire a las ruedas.

Empezamos la segunda subida, el verdadero coco del dia, 6 km a una media del 10%. Se me hicieron menos duros de lo esperado porque la pista era buena y la temperatura y humedad muy agradables, pero ese puerto un 6 de julio es para fallecer a lo Tom Simpson. Me encontré realmente bien y adelanté a algunos que me habian pasado en la bajada y a los del grupito de antes, acabando la subida dando gas a tope.

Tan emocionado estaba que no paré a quitarle aire a las ruedas, y volví a sufrir como un cerdo en la PUTA TRIALERA llena de piedras como cabezas de Benito, me vuelven a adelantar los mismos y yo que me cago en todo pero pienso que ahora empalmamos con los que estan haciendo el circuito corto, y ahí no habra trialeras, así que ya aguanta con las ruedas así hasta meta.

Quedaba una última subida de unos 2 km al 9% y después todo bajada y llano favorable. Empiezo a doblar gente de la corta y a atrapar a los de siempre, me vuelvo a encontrar muy bien y lanzo un órdago para irme definitivamente sólo que casi me provoca un calambrazo. Corono y pienso, bueno ahora bajada fácil y a rodar, que es lo tuyo, el terreno debe ser fácil para los de le corta.

Y UN COJÓN, nueva trialera larga sin piedras, pero muy polvorienta en la que caigo al suelo una vez y apunto de irme por encima de la bici otra, cosa que me provoca un casi calambrazo en las abdominales, que cosa más desagradable por dios. Me vuelven a atrapar llegando al final de la trialera, pero como no hay espacio para pasar, se quedan a mi rueda.

Acabamos la trialera y ahora si, todo terreno favorable para rodar a 40-45 km/h. Ahí si que la presión de las ruedas me favorece y me voy sólo para llegar a meta creo que en octavo o noveno lugar. No lo sé porque yo no llevaba chip, y como he comentado ese tema se les fue de las manos.

Visto el nivel de participación que había, si no la hubiera liado tanto en las bajadas podría haber hecho cuarto o quinto. Ahora eso sí, el primero era un semi-pro de la zona y me sacó una bonita minutada.

Última edición:
Con las prisas de ver que ya no veía al grupo de delante, apenas quito aire y sigo con las ruedas duras duras (luego compruebo que las llevaba a 2’9bar).

Pero pedazo de animal!!! :face::face::face: Esa presión no la llevo yo ni cuando voy a la Casa de Campo por asfalto aquí en Madrid a tomarme una coca cola. Madre de Dios lo que tendría que menearse eso en las trialeras, posiblemente el calambrazo te vendría por ahí, de hacer sobreesfuerzo con el resto del cuerpo para estabilizar ese caballo con Parkinson que tenías por bici.

La subida larga que hiciste me suena casi idéntica a una de las que hice en la Titan de la Mancha, ese puto porcentaje que no es bestial pero te desgasta de forma brutal. Me has recordado a la carrera que hice yo en Ocaña, donde te encuentras que hay 4 ó 5 semipros (igual alguno era Nueces rodando a la increíble velocidad de 20 km/h a la que nos tiene acostumbrados ;)) que van como putos misiles pero luego si andas bien puedes quedar ahí en el grupo de detrás bien posicionado. Mola!

Pero eh, que no has ganado eh, que no has ganado... :lol:

Atrás
Arriba Pie