Parece ser que nos hemos vueltos todos gilipollas. ¿Hay alguien que no vea la diferencia entre, por ejemplo, el partido de ayer entre Italia e Inglaterra y el del domingo entre España y Francia?
Lo de ayer fue un partido de fútbol entre dos selecciones con distintas maneras de jugar al fútbol, pero que juegan al fútbol tal y como se conocía y se conoce. Lo de Españaes muy efectivo y de cuando en cuando es hasta bonito, pero está dejando peligrosamente de ser fútbol, es otra cosa nueva y bastante peor para el desarrollo normal de los partidos.
Me alegro mucho por los éxitos de España, pero no me ciego con el patriotismo. Lo de España roza la ilegalidad deportiva, y la inmoralidad. Están ganando campeonatos explotando precisamente uno de los pocos defectos del deporte rey, la posibilidad de dar el coñazo durante noventa minutos con pasecitos insustanciales sin que nadie pueda decirte nada.
Ya se aplicó hace años la regla de la cesión al portero, para tapar uno de esos "agujeros de seguridad" que sigue teniendo el fútbol. Si España sigue obstinándose en su estrategia, pronto veremos una regla de "campo atrás" u otra de pasividad. Esto lo dejo escrito y lo iréis viendo con el tiempo. Y dejo un apunte más, España, lejos de ser un equipo ofensivo total, como muchos afirman, es tal vez la selección más defensiva que ha existido nunca. La diferencia es que defienden con el balón y en campo rival; el anticristo futbolístico.