Fabricando subnormales

Retraso Deluxe

RangoClásico
Registro
4 Abr 2021
Mensajes
3.081
Reacciones
2.976

Cuando se pensaba que no se podía hacer peor...
Títulos sin límite de suspensos... Todo por ser inclusivos, por si el que no se lo curra se sienta mal por no tener lo que el que sí se lo curra.
Fuera la historia de manera cronologica, fuera el descubrimiento de América, la Revolución Francesa...
Y fuera la filosofía...
¿Qué mierda es esta ? Algunos de los foreros de esta Santa casa que se dediquen a la docencia pueden orientar un poco el tema, ¿o es que quieren fabricar mongolos manipulables y ya está?
 
Última edición:
Se pretende eliminar el fracaso escolar quitando las notas, y acabar con el paro prohibiendo a la empesas que despidan. Cómo no se le habrá ocurrido esto antes a nadie? Lo proximo será, imagino, prohibir a las empresas que tengan perdidas y a los violadores que violen. No son tan tontos estos rojos despues de todo.
 
Se pretende eliminar el fracaso escolar quitando las notas, y acabar con el paro prohibiendo a la empesas que despidan. Cómo no se le habrá ocurrido esto antes a nadie? Lo proximo será, imagino, prohibir a las empresas que tengan perdidas y a los violadores que violen. No son tan tontos estos rojos despues de todo.
Pon el vídeo de marika joder.
 
Última edición:

Cuando se pensaba que no se podía hacer peor...
Títulos sin límite de suspensos... Todo por ser inclusivos, por si el que no se lo curra se sienta mal por no tener lo que el que sí se lo curra.
Fuera la historia de manera cronologica, fuera el descubrimiento de América, la Revolución Francesa...
Y fuera la filosofía...
¿Qué mierda es esta ? Algunos de los foreros de esta Santa casa que se dediquen a la docencia pueden orientar un poco el tema, ¿o es que quieren fabricar mongolos manipulables y ya está?

Quizá (no eres ni mucho menos el único) no sepas exactamente qué fue la Revolución Francesa, porque fue justo el inicio de toda la puta mierda que vivimos hoy día, solo que hoy está madurada y crecida como una galaxia, y entonces era cuando nacía.
 
Última edición:
805D3EAF-21C0-4BF6-A67A-0C8C9D1F1A80.jpeg
 
Ya no me acuerdo bien, pero yo la ESO me la saqué dejando un reguero de asignaturas suspendidas que mágicamente eran olvidadas por el sistema al pasar de curso. Borrón y cuenta nueva cada septiembre.

Recuerdo que el título de ESO me lo dieron, a mí y a muchos otros, con una asignatura suspendida (las de cursos anteriores ni se recordaban), después de mucho especular y mordernos las uñas, porque era algo que dependía de la decisión de los profesores un día que se juntaban a debatir qué ovejas negras merecían ser salvadas. O al menos así lo recuerdo.

A un colega le dieron el título de ESO con dos asignaturas suspendidas, no en todos los cursos, sino exclusivamente en 4°. Le fue a llorar (literal) a un profesor y así se ganó el aprobado regalado. Por pena. Y con una asignatura restante suspensa el profesorado decidió que bueno, tampoco merecia la pena condenarlo.

---

No aprendí una puta mierda en el instituto. Y si lo aprendí no me valió para nada en la vida y rápidamente se me olvidó. Casi me parece una perdida de tiempo.

Edit: haciendo memoria estoy seguro de que no aprobé matemáticas ni un solo curso. Atravesé toda la ESO con las matemáticas suspendidas.

Edit 2: años más tarde, cuando durante la crisis un montón de gente se puso a estudiar idiomas, fui con toda la ilusión a apuntarme a la Escuela de Idiomas para darlo todo en inglés. Me pidieron el libro de escolaridad con aquella ristra de notas de mierda y en base a eso no me aceptaron.
 
Última edición:
Quizá (no eres ni mucho menos el único) no sepas exactamente qué fue la Revolución Francesa, porque fue justo el inicio de toda la puta mierda que vivimos hoy día, solo que hoy está madurada y crecida como una galaxia, y entonces era cuando nacía.
Eso es el planteamiento del punto de vista liberal anglosajón, en cualquier caso no creo que sea motivo para NO ESTUDIARLO.
 
A mi me parece correcto, hay que centrarse en los debates actuales, que son el movimiento Metoo, LGTBI, queer, la mascada de will smith, la guerra de Ukrania. Que cojones me importa a mi que los cartagineses casi se la metieran doblada a los romanos.
 
Edit: haciendo memoria estoy seguro de que no aprobé matemáticas ni un solo curso. Atravesé toda la ESO con matemáticas suspendidas.

Desde primero a cuarto, los siete cursos.

Yo, como los viejunos del lugar, soy de EGB, BUP y COU.
 
A mi me amargó la vida Lengua y Literatura. Literatura mas o menos bien, empollar y punto, pero el análisis sintáctico y morfológico era mi cruz, no recuerdo haber aprobado jamás un examen, y para mi (y todo dios ) que era un tipo con unas notas medio-altas se convertía en algo totalmente frustrante... Al final el último año di con un profesor en su último curso para la jubilación, y como llevaba suspensa la del curso anterior, me aprobó con un 5 regalado en todas.
Me hundió la nota media, pero me salvó la vida.
 
Los alumnos aprenderán sobre "memoria democrática", "ecofeminismo", "ética de los cuidados" y "derechos LGTBIQ+", (las banderas políticas del Gobierno de coalición). Son cuestiones que están presentes también en todas y cada una de las asignaturas, donde además de conocimientos se enseñan actitudes y tienen mucha presencia las emociones (por ejemplo, el polémico sentido socioafectivo de las Matemáticas).

Una lavada de cerebro en toda regla, que durará lo que dure este gobierno y luego vendrá Feijoo que tiene pinta de curilla y pondrá su ley educativa y pin pan molinera.

Si a un chaval de 14-16 años le quitas la presión del aprobado para pasar de curso, ¿qué motivación le queda?, ¿estudiar por amor y ansia de aprender? El aprobado era la meta, el fin; y estudiar y esforzarse el camino para conseguirlo. También puedes tomar la senda de la pillería y hacerte un chuletero. O la senda del verdadero triunfador (los que puedan, que son pocos) que es mandar los estudias a la mierda, empezar a fumar delante de los mayores, vacilar a los profesores, ir en Rieju al insti y hacerte un macarra y un rompebragas y follar como un loco mientras los demás de tu generación no han tocado ni teta, ni tocarán hasta los veinti muchos.

A mí lo de sentido socioafectivo de las matemáticas se me escapa, supongo que por ser un analfabeto funcional.
 
a los violadores que violen

Quizás si repasas el Código Penal te llevas una sorpresa al adivinar que hace muchos años que está prohibido eso de violar.

Ya no me acuerdo bien, pero yo la ESO me la saqué dejando un reguero de asignaturas suspendidas que mágicamente eran olvidadas por el sistema al pasar de curso, mágicamente también.

Recuerdo que el título me lo dieron, a mí y a muchos otros, con una asignatura suspendida, después de mucho especular y mordernos las uñas, porque era algo que dependía de la decisión de los profesores un día que se juntaban a debatir qué ovejas negras merecían ser salvadas. O al menos así lo recuerdo.

A un colega le dieron la ESO con dos asignaturas suspendidas. Le fue a llorar (literal) al profesor y así se ganó el pulgar arriba, ya que antes de eso solo era un NPC anónimo condenado a repetir curso.

---

No aprendí una puta mierda en el instituto. Y si lo aprendí no me valió para nada en la vida y rápidamente se me olvidó. Casi me parece una perdida de tiempo.

Edit: haciendo memoria estoy seguro de que no aprobé matemáticas ni un solo curso. Atravesé toda la ESO con matemáticas suspendidas.

Yo venía a comentar un poco esto. No entiendo muy bien el revuelo y poner el grito en el cielo porque en esta ley permita pasar sin tener todas aprobadas cuando es algo que lleva pasando las dos últimas décadas. De hecho hace unos años, antes del Gobierno maligno que tenemos ahora, mi jefe me comentaba que en la clase de su hijo pequeño, creo que por aquel entonces andada por los 12 años, se estaba aplicando el aprobado general entre la chavalada; el niño le venía a decir a mi jefe aquello de no lo entiendo, papá: yo me esfuerzo en estudiar para aprobar los exámenes y a ellos que les da igual y suspenden los exámenes les acaban aprobando como a mí y mi jefe tenía que hacer un poco de esfuerzo para que el niño no cayese en el lado oscuro de aprobar sin hacer el huevo.

Lo de no dar historia en orden cronológico tampoco me parece gran cosa; me preocupa más el hecho de que los profesores tengan libertad para saltarse hechos históricos que ayudan a explicar y contextualizar muchas cosas del día a día. Y tampoco he estado a favor nunca de la eliminación de Filosofía del currículum académico; me suena que con la Ley Wert se eliminó, que la oposición del momento puso el grito en el cielo por ello, que cuando entraron en el Gobierno volvieron a meter Filosofía y ¿ahora la vuelven a quitar? ¿Qué están haciendo todos los que pusieron el grito en el cielo cuando la quitó Wert ahora mismo? Enésimo ejemplo de hipocresía política.
 

Cuando se pensaba que no se podía hacer peor...
Títulos sin límite de suspensos... Todo por ser inclusivos, por si el que no se lo curra se sienta mal por no tener lo que el que sí se lo curra.
Fuera la historia de manera cronologica, fuera el descubrimiento de América, la Revolución Francesa...
Y fuera la filosofía...
¿Qué mierda es esta ? Algunos de los foreros de esta Santa casa que se dediquen a la docencia pueden orientar un poco el tema, ¿o es que quieren fabricar mongolos manipulables y ya está?

Cuánto más burros, más manipulables.
 
Y lo mejor: las comunidades con intereses separatistas ya tienen carta blanca para inventar su propia historia y obviar los datos que les interesen, sin injerencias.
 
Los alumnos aprenderán sobre "memoria democrática", "ecofeminismo", "ética de los cuidados" y "derechos LGTBIQ+", (las banderas políticas del Gobierno de coalición). Son cuestiones que están presentes también en todas y cada una de las asignaturas, donde además de conocimientos se enseñan actitudes y tienen mucha presencia las emociones (por ejemplo, el polémico sentido socioafectivo de las Matemáticas).

Una lavada de cerebro en toda regla, que durará lo que dure este gobierno y luego vendrá Feijoo que tiene pinta de curilla y pondrá su ley educativa y pin pan molinera.

Si a un chaval de 14-16 años le quitas la presión del aprobado para pasar de curso, ¿qué motivación le queda?, ¿estudiar por amor y ansia de aprender? El aprobado era la meta, el fin; y estudiar y esforzarse el camino para conseguirlo. También puedes tomar la senda de la pillería y hacerte un chuletero. O la senda del verdadero triunfador (los que puedan, que son pocos) que es mandar los estudias a la mierda, empezar a fumar delante de los mayores, vacilar a los profesores, ir en Rieju al insti y hacerte un macarra y un rompebragas y follar como un loco mientras los demás de tu generación no han tocado ni teta, ni tocarán hasta los veinti muchos.

A mí lo de sentido socioafectivo de las matemáticas se me escapa, supongo que por ser un analfabeto funcional.
Ah si, de eso mucho, de mierdas modernas y progres mucho, nos va a quedar un pais precioso lleno de ofendiditos, analfabetos e iletrados. Maestros sin ningún tipo de autoridad ni respeto y gente que no sabe lo que es la cultura del esfuerzo. Genial todo.
 
No me imagino estudiar y no mirar a Aristóteles, Platón, Sócrates, Descartes, Kant...pero si aprobar en memoria histórica- no historia- y feminismo.
 
Vaya tela. Los más jóvenes llevan 20 años en la mierdísima. Los nuevos humanos son basura insalvable. Los más pudientes seguirán pagando para educar a sus hijos. Los coles públicos seguirán siendo el cubo de reciclaje de la sosiedad. ¿Y lo peor? Los profesores. Los más viejos y experimentados seguirán desmotivados porque no entienden a los adolescentes y los nuevos profes/maestros dan asco. Ellos y ellas. Esas profes de 24 añitos con el instagram lleno de fotos con el culo encima del lavabo. Y ellos, todos fuertes, nutricionistas pasionales y peleles del sistema.

Sin un puñetazo en el pecho por parte del profe de física cuando le preguntabas una gilipollez no se aprende.
 
Todos con su título, sí. Cuando llegue el momento de presentarse en una empresa a buscar trabajo, a ver los dedos de frente que tienen, cuaderno de notas y cuatro preguntitas básicas, el título no valdrá para nada.

Igualemos por lo bajo, que ya ni enseñan a leer a los críos en preescolar, y si los enseñas tú en tu casa viene la payasa de turno a decirte que no fuerces las cosas, que no están maduros todavía para aprender, que eso en 1 o 2º de primaria.
 
Yo soy de EGB, BUP y Universidad. Te dejaban pasar con alguna suspensa. 2 creo recordar. Pero cada título era con todo superado, Aprobabas todo o no había título. Así que calculo que los que tienen edades entre 30 y pico y 60 han dado historia bien, filosofía si superaron BUP (de aquella manera pero algo de filosofía era), Matemáticas de sobra como para entender las encuestas, etc. ¿Qué tenemos? En la práctica quiero decir. Pues en la práctica una inmensa mayoría con casi todo olvidado por que no les vuelve ha hacer falta en la vida y no les interesa. Se comen las encuestas como si fueran realidades, se tragan como ocas para paté las mentiras y las manipulaciones de la prensa y cualquier capullo que medio sepa comunicar algo, hasta arriba de sesgos y prejuicios sin saber siquiera que eso existe y de historia 4 cosas poco claras y mezcladas con lo que han visto en la tele y las películas, si llegan a 4. En la práctica ya somos unos ignorantes de mierda manipulables. En la práctica toda la exigencia y el contenido (mucho o poco) no vale una mierda.

Yo no creo que la cosa cambie mucho en la práctica. Será peor, seguro. Pero tampoco mucho peor.
 
Antes lo que dejabas (2 se podía ) pasabas con ellas al año siguiente. A mi me tocó como decía con Lengua y Literatura. Te quedabas una hora más : se salía a las 14:30 y un par de dias a la semana te quedabas hasta las 15:30, y examen en diciembre, febrero, junio y septiembre, el que primero sacases.
Ahora pasas con ellas gratis.
 
Vaya tela. Los más jóvenes llevan 20 años en la mierdísima. Los nuevos humanos son basura insalvable. Los más pudientes seguirán pagando para educar a sus hijos. Los coles públicos seguirán siendo el cubo de reciclaje de la sosiedad. ¿Y lo peor? Los profesores. Los más viejos y experimentados seguirán desmotivados porque no entienden a los adolescentes y los nuevos profes/maestros dan asco. Ellos y ellas. Esas profes de 24 añitos con el instagram lleno de fotos con el culo encima del lavabo. Y ellos, todos fuertes, nutricionistas pasionales y peleles del sistema.

Sin un puñetazo en el pecho por parte del profe de física cuando le preguntabas una gilipollez no se aprende.
A lo señor PC de South Park
 
Estos rojos quieren eliminar cualquier vestigio de los nobles orígenes de nuestra sivilisasión

Cargarse filosofía, QUÉ PUTO CRASO ERROR.

TODOS RECLUIDOS EN LA CAVERNA.
 
Atrás
Arriba Pie