Qué tal, rancios y rancias.
¿De qué iba el hilo? Ah, sí, de fascismo. A los reaccionarios que os ofende que os llamen fascistas, en primer lugar, os jodéis. En segundo lugar, fascista se ha convertido en sinónimo de intolerante, de autoritario. Y como sois intolerantes y autoritarios, además de subnormales, bien llamados fascistas estáis. ¿Veis? Subnormal, o idiota, eran terminología médica para referirse a distintos grados de retraso congnitivo. Hoy día se usan como insulto, el lenguaje evoluciona. Pues lo mismo con fascista, que ya no solo sirve para referirse a un partidario del fascismo, fascistas subnormales.
Pero hay más, queridos. ¿Cuáles son los rasgos más comunes del fascismo? Enumeremos algunos y marquemos en negrita los que encajen con el ideario de Vox, ese partido que bien dura os la pone:
-Militarismo y glorificación de las fuerzas armadas.
-Nacionalismo exacerbado.
-Imperialismo.
-Centralismo.
-Defensa de la homogeneización étnica y cultural del territorio estatal.
-Machismo, defensa de la virilidad.
-Rechazo de la homosexualidad.
-Desconfianza de los políticos.
-Idealización de un pasado supuestamente glorioso.
-Idealización de los valores supuestamente tradicionales de una nación.
-Corporativismo (negación de la división de clases: lo que importa es la identidad nacional).
-Anticomunismo.
Dejo tres sin marcar y por prudencia, no estarían mal también de negro. Vamos, que toda la recua de retras casposos pegalinks no solo sois fascistas en el sentido moderno de intolerante, sino que lo sois con todas las letras. Fascistas y subnormales, muy subnormales. ¿Subnormales por qué? Además de por lo obvio, porque la mayoría de los fascistas del foro lo que tenéis es pánico a un mundo que cambia y no comprendéis. Os hacéis viejos y gruñones, en definitiva, y el fascismo es el movimiento antimoderno por excelencia.
González-Ruibal os lo explica mejor, copio y pego:
"¿Por qué el fascismo es antimoderno? Porque la modernidad representa cambios que buena parte de la población no está dispuesta a digerir. El fascismo surge en momentos en que una parte de la ciudadanía se siente amenazada y frágil por motivos reales (crisis económica, nacionalismos centrífugos) o ficticios (invasión de otros pueblos, pérdida de prestigio de la nación). Frente a ello, el fascismo ofrece orgullos y certezas eternos. Estos orgullos tienen la ventaja de ser intangibles y no requerir de mayor esfuerzo (ser alemán, católico, blanco, europeo, etc.). Como tienen que ver con la identidad, el pasado desempeña un papel prepoderante. Pero no es la historia de los triunfos culturales la que interesa al fascista, sino la historia de la imposición sobre otros: la dominación. Por dos motivos: por pura ignorancia y por que es típico de quien se siente inseguro admirar la dominación."
Y ese es el cuento de mierda que os habéis tragado. Hail Hitler.