Fascistas!

Lo mejor es que te puedo citar extractos de bastantes obras donde se aborda el tema de la sociedad de castas, y como existían prejuicios bastante contundentes en torno al tema que estaban presentes en la sociedad colonial. Está claro, como se desprende de las citas que he añadido, ya que tú no has aportado ninguna fuente al tema, que existían criterios para establecer la clasificación racial de cada individuo en función del fenotipo racial y la propia genealogía familiar. Para eso no hace falta ningún dni, monguer. Si no eres capaz de distinguir a un blanco de un negro, un indígena o de las diferentes mezclas, para las cuales existían diferentes denominaciones y eran de uso común en el lenguaje de la época, ellos sí lo hacían, y además ahí tienes indios, mestizos, castizos, negros, mulatos, castizos, zambos, tornaatrás, tentenelaire, etc

Como ya se te ha dicho el monopolio de la riqueza y de los privilegios recaía sobre los blancos (peninsulares o criollos) y también podríamos hablar de los diferentes decretos reales que se promulgaron para limitar las posibilidades de ascenso económico-social por parte de los mestizos o, por ejemplo, los reales decretos que obligaban a los colonos españoles a casarse con mujeres peninsulares y un largo etcétera de situaciones, acciones legislativas y reales decretos que trataron de mantener esa estructura social jerarquizada en función de criterios raciales, eso sí, mantenidos eufemísticamente bajo una retórica religiosa, pero de claras connotaciones raciales.

Lea hombre, infórmese...



No sabían hablar español en los primeros años de la conquista, pero con el paso de los años se va configurando una sociedad culturalmente hispanizada que nada tiene que ver con la precedente. Me estás dando la razón, gracias.





Jojojojojojo, patético.



Sí, y hubo virreyes incluso de origen francés e irlandés como Ambrosio O'Higgins, de origen irlandés, como virrey de Perú o Santiago Liniers, de origen francés que fue virrey del Río de la Plata. Todos blancos, como la mayor parte de religiosos.

Construyeron universidades para las élites, para que éstas se formasen, lógicamente, y no para los indios, mongolo. Y en cuanto a las escuelas era evidente también que se buscaba evangelizar y fidelizar a la población india mediante la aculturación. Y los indios fueron objeto de las teorizaciones del humanismo cristiano que se desarrolló en la época merced a las reflexiones de Fray Bartolomé de las Casas y otros que le sucedieron porque eran considerados como primitivos, salvajes e incivilizados a los que había que salvar de la condenación eterna.

No voy a dedicarme a buscar ninguna ley, simplemente mira los reales decretos que se promulgaron en la época o los estatutos de limpieza de sangre que se trasladaron a la América colonial. Las Leyes de Indias se fueron creando sobre la marcha, improvisando en función de diferentes situaciones que se iban presentando. Como he dicho antes, hay reales decretos donde se apremia a los criollos que regentan encomiendas a que se casen con mujeres peninsulares y cosas por el estilo. El tema es mucho más complejo de las gilipolleces que planteas, sin fuente alguna y que dices al tun tun.

Y por cierto, llevas llamándome retrasado desde que iniciamos la conversación, ¿ahora soy listo? Eres un chiste andante, hamijo.



MASPILLAO.
Y en Brasil Portugal NO CONSTRUYO NI UNA SOLA UNIVERSIDAD, por comparación con l América española, para que las élites ni nadie se independizara de la metrópoli.
El caso es dar por culo y retorcerlo todo contra España.
Para las "élites" (que tenían el bachillerato) había universidad, para los indios las escuelas.

Mira mermado, pon pruebas de que había un sistema de castas, no percepciones subjetivas sino filiaciones en tu cédula identificativa COMO SÍ LA HAY O LA HA HABIDO HASTA HACE POCO EN EEUU la nación que manda en el mundo, que te identifica según tu origen, raza o etnia y nadie habla de castas en ese caso como son anglos son seres superiores.

Racismo hay hoy también en España, nos ha jodido es algo biológico.
lo que no puede pretender es juzgar con la mente del siglo XXI el siglo XVI, que era otra sociedad muy distinta, estamental sonde solo se podía progresar mediante las armas, y con ellas ascendían en la escala social muchos españoles y criollos e incluso negros e indígenas, cada cual en su posibilidad evidentemente.
QUIERES IDENTIFICAR UN PALETO? CÁZALE EN ALGÚN ANACRONISMO COMO ÉSTE.
Pretender una sociedad democrática constituida por siervos de un emperador que gobierna por designio divino cuyas vidas de sus siervos le pertenecen. Paletada premiun.

Mujeres peninsulares no había simplemente, eran poquísimas las disponibles en América, cómo van a obligar a casarse con españolas?
Desde el minuto uno los españoles se mezclan con las indias.

He leído más que tu del tema 40 veces por eso no soy tan lerdo de ver el dibujito de las razas mezcladas y tragarme el puto artículo de la BBC que las llama castas en el titular y luego en el cuerpo dice el entrevistado que OBVIAMENTE NO ERAN CASTAS CERRADAS. Pues entonces si no son cerradas no son castas, sub nor mal.

Precisamente lo que hace Humboldt es usar el término castas sin sentido peyorativo, describe la sociedad, la primera sociedad mestiza del mundo, un logro de España que integró a los salvajes caníbales mejicanos y los indios del Caribe salvando sus almas.
 
Última edición:
Dicen que era. Ojito con los fuentes.

Y no, idiota. A los musulmanes no se les expulsa. A los que se expulsa son a los DESCENDIENTES de musulmanes, que eran cristianos. Hasta la tercera generación, incluidas mujeres y niños.

Los moriscos se sublevan en las Alpujarras (no lo hicieron los que vivían en Albayzín y la Antequeruela) y se arrasa con ellos en TODA España. Se les expulsa sin miramientos a pesar de los problemas económicos que ello iba a ocasionar (que pregunten en el Reino de Aragón). Es un caso único en la historia de Europa.

A los judíos la única opción que les queda para evitar la expulsión tras el edicto de Granada es la conversión. Pocos optan por ella. El odio al judío y al moro es parte de la identidad española. Ahí están los dichos populares y las costumbres para dar fe de ello.

El morisco y el marrano (como el hereje protestante) tenían vetado el acceso a cargos públicos. Negarlo es de no tener ni la más remota idea de lo que se habla.
Aha y los moriscos son cristianos?
De boquilla será porque seguían practicando su religión en privado.
 
Era pregunta retórica (sub nor mal).
Eran cristianos de puerta para afuera.
En su casa seguían practicando el Islam.
No tienes ni idea de lo que hablas. Pero tampoco se le va a pedir más a un subnormal del Alieti.

PD. Ahora lleva lo de expulsar a gente de tu tierra por su religión a la par que construyes la primera sociedad multiculti del mundo. Te va a quedar un planteamiento precioso.
 
Blao blao blao
El caso es dar por culo y retorcerlo todo contra España.
Blao blao blao

Ya cansas con tus tonterías, ni un argumento bien sustentado, y encima diciendo que voy contra España. Eres rematadamente imbécil, por no decir algo peor.

Te lo resumo, para no andar con la misma cantinela:

Lo que yo defiendo, a ver si te enteras de una vez, que en América existía una sociedad de castas donde la cuestión racial determinaba ascensos y retrocesos sociales, el acceso a determinados privilegios y que este modelo social se hizo en un contexto de gran mestizaje, cierto, que nada tiene que ver con el modelo de colonización anglosajón. Sin embargo, como es natural, al ser blancos los colonizadores, protegieron sus intereses y privilegios tanto entre los que eran recién venidos como entre aquellos que eran de origen criollo, que todavía mantenían un fuerte vínculo con España, país de origen de sus ancestros. En este modelo de sociedad los negros ocupaban el escalafón más bajo, y a menudo se encontraban en condiciones de esclavitud. Los indios gozaban de un estatus social bastante mejor porque estaban bajo la "tutela", si se puede decir así, de las órdenes religiosas, que desde bien pronto abogaron por su protección, tanto frente al maltrato como de los duros trabajos ne las minas. Los negros, por su parte no gozaron de esa protección y fueron mano de obra esclava en muchos casos, como ocurría en el mundo de la época. ¿Y si no por qué motivo crees que los llevaron a América?

Esto no significa estar en contra de España, zoquete, sino reconocer la existencia de una conciencia racial en la España y los españoles de la época eufemísticamente expresada a través de una retórica religiosa, ya te he dicho que te informes acerca de los estatutos de las limpiezas de sangre, conceptos como aquel de Cristiano viejo y Cristiano nuevo, el papel de los marranos, por no hablar de los Fueros y decretos de origen consuetudinario, de raíces populares y de carácter pre-estatal, donde se habla de los "sangre sucia" y muchas más cosas. Si quieres informarte lo haces y si no, pues nada.

El antirracismo y la idea de España como crisol de razas además de falsa e históricamente indemostrable sí que daña a nuestro país y banaliza nuestra identidad como pueblo al reducirnos a una mezcolanza de distintas razas, curiosamente siempre se insiste en el origen africano cuando es falso y hay estudios genéticos recientes que lo demuestran.

Y ya no me molesto en responder gilipolleces. Ni hay españoles negros ni VOX es un partido patriota, sino basura liberal.

Bechis.
 
Yo ya paso de leer las tonterías de Florian.
Concencia racial dice el monguer, no si te parece a un negro o a un indio les ponen por delante de españoles cristianos viejos en el siglo XVI.
Es una conversación de peluquería, de nivel peluquera.

Y si hablamos de los tercios dirá que eran mercenarios y extranjeros.
 
No tienes ni idea de lo que hablas. Pero tampoco se le va a pedir más a un subnormal del Alieti.

PD. Ahora lleva lo de expulsar a gente de tu tierra por su religión a la par que construyes la primera sociedad multiculti del mundo. Te va a quedar un planteamiento precioso.
Pues claro porque eran inasimilables.
Multiracialidad sí pero todos a una con el mismo Dios.
Es evidente.
 
Todos los no-africanos son descendientes de emigrantes
 
Yo ya paso de leer las tonterías de Florian.
Concencia racial dice el monguer, no si te parece a un negro o a un indio les ponen por delante de españoles cristianos viejos en el siglo XVI.
Es una conversación de peluquería, de nivel peluquera.

Y si hablamos de los tercios dirá que eran mercenarios y extranjeros.

Tú eres gilipollas, ese es el principal problema que tienes, y el que tienen los liberales como tú, que creen que defienden a España por ponerse una pulserita en la muñeca y agitar banderitas.

No tienes ni puta idea ni de la América colonial española, ni de lo que significa la identidad hispánica ni del significado de los propios Tercios. El liberalismo de mierda que que defiendes es antiespañol, afrancesado en origen, y traidor al legado de Las Españas.

Fin de la historia.
 
Tú eres gilipollas, ese es el principal problema que tienes, y el que tienen los liberales como tú, que creen que defienden a España por ponerse una pulserita en la muñeca y agitar banderitas.

No tienes ni puta idea ni de la América colonial española, ni de lo que significa la identidad hispánica ni del significado de los propios Tercios. El liberalismo de mierda que que defiendes es antiespañol, afrancesado en origen, y traidor al legado de Las Españas.

Fin de la historia.
¿Contigo cuántos siglos tendríamos que retroceder para que estuvieras contento?
 
Meanwhile me hago un bocata con chorizo Palacios y queso President, fácil de untar.
 
Mide tu lenguaje y respeta a la gente, son migrantes, eres un clasista y racista.



El que tengo aqui colgado.

Era precisamente dirigido a los xenófobos que se creen superiores por su color,, hablando de "estos negros", pero veo que no captas ironías.. Triste
 
Era precisamente dirigido a los xenófobos que se creen superiores por su color,, hablando de "estos negros", pero veo que no captas ironías.. Triste

A mi los negros me molan, huelen a cuero, comen pollo fritido y juegan bien al baloncesto, pero los moros me parecen muy vagos, y paranoicos, son como negros a medio hacer, el negro tiene brillo en la mirada, y amarillo el blanco de los ojos, y los moros, son de mirada taimada, y siempre estan maquinando.

tenor.gif


El foro necesita sangre nueva decían....
 
Y viviríamos todos felices y comeríamos perdices? Yo sé que no, que me drogo.


Puto cabrón, le pasé mierda cuando vivía en Madris a gente que tú consideras sana. Ultrasur, menuda peña 😆

Inocente de la vida. Pero buena carne de cañón.
 
Última edición:
Yo digo que uno y ni eso. Hasta 1939 y me pagas un billete y traductor a Berlín. Para hablar con un tío con bigote y contarle algunas cosas que tiene que hacer para no cagarla.

"adolfoooooo, hombreeee que tal majo, mira, que no te metas en lo de rusia que te apagan las velas"

Hitler: "Wer zum Teufel ist der Dunkle das"
 
"adolfoooooo, hombreeee que tal majo, mira, que no te metas en lo de rusia que te apagan las velas"

Hitler: "Wer zum Teufel ist der Dunkle das"
Cabezón,
"adolfoooooo, hombreeee que tal majo, mira, que no te metas en lo de rusia que te apagan las velas"

Hitler: "Wer zum Teufel ist der Dunkle das"
Aquí no vengas a tocar los huevos trwas un año de ausencia.

PD. ¿Estás currando o viviendo de la España Aria?

Lo de la Jamba que te empalma es química
A mí me pasaba igual con una que me arruinó la vida. Me ponía al lado, la olía y estaba empalmao perdío.
 
Cabezón,

Aquí no vengas a tocar los huevos trwas un año de ausencia.

PD. ¿Estás currando o viviendo de la España Aria?

Lo de la Jamba que te empalma es química
A mí me pasaba igual con una que me arruinó la vida. Me ponía al lado, la olía y estaba empalmao perdío.
-Almeida, yo vengo a mi puta casa a tocar los huevos cuando me sale de las pelotas.
-Estoy currando y viviendo en la españa mas aria que hay, para una empresa que pagaron tus padres con los impuestos y despues la privatizaron a lo zorro.
-Claro que es quimica, llevo dos semanas a su lao y ya se como huele cuando le viene el tomaco.
-Yo tb me alegro de verte, basura. :trump:
 
Sí, en esencia fueron lo mismo. Alemania se convirtió en la primera potencia económica de Europa y en la segunda del mundo en seis años sin revolución, ni guerra civil, ni hambrunas llevándose por delante a millones de muertos; los campesinos no fueron sacados a patadas de sus casas y montados en camiones hacia la otra punta del país, ni a los obreros se les exigió trabajar donde quisiera el Estado so pena de comerse un BAN eterno; el nivel de vida del obrero alemán se disparó en 6 años, se OBLIGÓ a las empresas a reinvertir parte de los beneficios en la mejora de la maquinaria de las mismas, en las condiciones de trabajo de los obreros y en el incremento de sus sueldos antes del reparto de beneficios; mientras en la URSS se metía fuego a las casas de campesinos y se alojaba a los que no sufrían el ban en cloacas inmunda, en Alemania se había pasado de vivir tres y cuatro familias en una sola vivienda a que el obrero alemán dispusiera de una vivienda en propiedad; mientras en la URSS iban montados encima de burros y el arranque de su parque automovilístico dependió de los esfuerzos que hizo Ford allí, Alemania permitió el acceso al coche del obrero, construyendo las primeras autopistas del mundo; mientras en la URSS se obligaba a trabajar a destajo so pena de ban, en Alemania se reorganiza a la vida cultural y artística en función del horario del obrero alemán.

Sí, como puedes ver eran lo mismo. Dos gotas de agua.
En todo eso sí estoy de acuerdo y lo suscribo totalmente, en el plano económico y social está claro que no había ni punto de comparación. Yo lo que me refería es al plano político, a nivel de ideología y estructura de partido. Uno mira las notas características entre una ideología y otra y salvo 2 o 3 diferencias, todo lo demás es igual.
 
Atrás
Arriba Pie