Labordeta rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
.
los segundorepublicanos me dan demasiado asco como para tenerles simpatía.
Ahi es donde cometeis el error, (puede que yo cometa el mismo error desde el otro lado) en pensar que la gente llana, la base del pueblo que apoyaba la república, estuviera de acuerdo o tuvieran conocimiento de muchas de las barbaridades que cometieron sus dirigentes o políticos.
La mayoria de los republicanos, por lo menos en la zona de Zaragoza, que es la que conozco, simplemente apoyaban la 2ª república porque creían que traería progreso económico y social y además se reducirían gran parte de los privilegios del clero en beneficio del pueblo, cosa que desgraciadamente no sucedió.
No creo cometer ningún error, pero de hacerlo, tú cometes el mismo (pero al menos reconoces esa posibilidad, no como otros).
Pero yo no odio a la gente de a pie que luchó por la República, sino a los jerifaltes de la misma, a los organizadores de checas y quemadores de iglesias, a las pasionarias, a los verdugos de Paracuellos, aunque ahora celebren su cumpleaños quitando las estatuas del caudillo.
Los que lucharon en el bando nacional de a pie, como hicieron unos cuantos de mi familia, también lo hicieron pensando también en que su causa era lo mejor para España y que la república lejos de traernos el progreso nos traería un régimen estalinista y totalitario.
Los soldados de uno y otro bando, salvo asesinos e hijos de puta, que los habia, lucharon por España (por su idea de España, equivocada o no, pero porque querían lo que creían mejor para España y eso lo respeto y lo admiro). Eso los que fueron voluntarios, en cuanto a los que fueron al frente obligados eso es harina de otro costal.
PD: Yo me enorgullezco de aquellos que lucharon contra el comunismo, en España o en el frente ruso.
Aunque alguno seguro que me tacha de fascista por ello (y no lo soy).