Ferris contra el mundo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ferris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Última edición:
@Ferris , ha muerto Bartual, de la bikini club.

Opiniones? O quizá es de la quinta de @miliu

Estuve muy fuera de la Ruta y toda esa mierda, prefería de lejos otro tipo de música y los conciertos y los festivales que encerrarme en una discoteca.

Pero es que además me parecía muy ridículo entonces un señor bien entrado en los 40 diciendo las memeces que decía.
Recuerdo en unas fallas que estuvo pinchando al lado de Mestalla y un amigo se empeñó en que fuéramos, a los diez minutos nos fuimos porque todo era bastante lamentable. Por no hablar de el tal Coll y toda esa panda de garrulos.

Yo que sé, si es que no había más que ver a esa tropa.

cfbda66c-7053-4560-83cf-43729c79500e_source-aspect-ratio_default_0.webp

Estuve muy fuera de la Ruta y toda esa mierda, prefería de lejos otro tipo de música y los conciertos y los festivales que encerrarme en una discoteca.

Pero es que además me parecía muy ridículo entonces un señor bien entrado en los 40 diciendo las memeces que decía.
Recuerdo en unas fallas que estuvo pinchando al lado de Mestalla y un amigo se empeñó en que fuéramos, a los diez minutos nos fuimos porque todo era bastante lamentable. Por no hablar de el tal Coll y toda esa panda de garrulos.

Yo que sé, si es que no había más que ver a esa tropa.

Ver el archivos adjunto 193255
Ojito al cabezón de la derecha, es brutal.

Nadie resiste el paso del tiempo...

Héroes en su día tratados como guiñapos tarados.

Luego está el caso de Ximo bayo que no tiene una canción buena y fue el tótem de la ruta:face:

Última edición:
Nadie resiste el paso del tiempo...

Héroes en su día tratados como guiñapos tarados.
A ver, que ya entonces se les veía como unos garrulacos del copón.

La ruta era en una grandísima parte carne de cañón para garrulos de pueblos de la periferia con mucho gusto por los estupefacientes. L'Horta Sud y la Ribera siguen siendo lugares donde el consumo de drogas sigue siendo exagerado, muy superior al de la ciudad.

Y la calidad de la música era lamentable, aunque algunos con la nostalgia y drogados como iban la recuerden de otra manera: grabaciones penosas, tías que cantaban desafinando, subnormaladas como las de Chimo Bayo... en fin. Que mierdas como la que te pongo debajo triunfaban, tío.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Luego está el caso de Ximo bayo que no tiene una canción buena y fue el tótem de la ruta:face:
Hizo un personaje y le ha venido muy bien para vivir de ello, pero yo creo que ya estaba agotado ese personaje a los dos años... pero la nostalgia es lo que tiene.

A ver, que ya entonces se les veía como unos garrulacos del copón.

La ruta era en una grandísima parte carne de cañón para garrulos de pueblos de la periferia con mucho gusto por los estupefacientes. L'Horta Sud y la Ribera siguen siendo lugares donde el consumo de drogas sigue siendo exagerado, muy superior al de la ciudad.

Y la calidad de la música era lamentable, aunque algunos con la nostalgia y drogados como iban la recuerden de otra manera: grabaciones penosas, tías que cantaban desafinando, subnormaladas como las de Chimo Bayo... en fin. Que mierdas como la que te pongo debajo triunfaban, tío.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hizo un personaje y le ha venido muy bien para vivir de ello, pero yo creo que ya estaba agotado ese personaje a los dos años... pero la nostalgia es lo que tiene.

Bueno, aparte de la ruta (yo no soy de aquella zona), en tota la comunitat marcó a una generación que empezábamos a escuchar la radio.

Al Bartual, Dj Coll i la bikini club, junto con Musculman y la Bola de Drac, hicieron más por la promoción del valencià en el sur de la comunitat que todo el adoctrinamiento del PSOECV y Compromís.

Anecdotón Chimobayesco incoming.

La primera vez que escuché la canción del "esta sí, esta no" estaba en Francia, de intercambio con una francesita peluda. El caso es que ella y sus colegas fliparon al escuchar la canción y me preguntaron que qué decía la letra, eran muy porreros ellos. Les dije que ni puta idea, que apenas entendía cuatro palabras y que si esa canción era española no la había escuchado nunca.

Bueno, aparte de la ruta (yo no soy de aquella zona), en tota la comunitat marcó a una generación que empezábamos a escuchar la radio.

Al Bartual, Dj Coll i la bikini club, junto con Musculman y la Bola de Drac, hicieron más por la promoción del valencià en el sur de la comunitat que todo el adoctrinamiento del PSOECV y Compromís.

Te lo compro porque no solo en el sur, Valencia (ciudad) es prácticamente castellanohablante excepto algunos barrios muy tradicionales; muchos comenzamos a hablar con soltura el valenciano con Bola de drac, Musculman o los partidos de fútbol narrados por Paco Nadal o por Paco Lloret, cuando C9 era una tele con buenos índices de audiencia. En mi caso, y no creo ser mucho mayor que tú, bikini club es una cosa en la que no perdí un minuto.

Coincidió aquello o fue ligeramente posterior al grunge y luego al crecimiento masivo del indie, con los festivales como el FIB y el Doctor Music en el 95 y poco después Festimad y una cantidad enorme de otros más pequeños (recuerdo ver a Skunk Anansie y Prodigy en una zona junto al polígono industrial de El Puig) o que en la sala Arena vinieran grupos que han sido grandes como Ramones, The Jesus and Mary Chain, Blur, Suede, Manic Street Preachers, PJ Harvey, Elastica, Marilyn Manson, Rammstein y tropecientos del estilo, una sala que no sé si llegaría a más de 3000 personas, no te puedo decir.

Mi primer concierto, menor de edad, fueron The sugarcubes cuando Björk era poco más que una cría, sería finales del 89 o principios del 90.

Quizás mi caso no es general y es verdad que a muchos con el bakalao le molaba y no se planteaba otras cosas.

Curiosamente Barraca, que fue una de las grandes del bakalao, antes y durante muchos años fue pionera en traer música del Reino Unido que no sonaba por España, de hecho se vinieron The Stone Roses y se pegaron un festival de tres días por Valencia que todavía lo recuerdan, sería el 89 cuando sacaron el disco que los hizo famosísimos en el Reino Unido. Aquí no los conocía ni su padre.

Dejo el offtopic y pasaremos a las cosas de @Ferris que molan más.

Edito:

What a time to be alive...

Última edición:
Yo recuerdo los viernes en Woody haciendo de escudero de un beta.

finales de los 90, cuando empezaban a marcarse las cartas.
Gran discoteca, yo iba desde el 88 o así durante unos añitos. No era tan pija como las de Viveros pero el nivel de las chavalas era bueno, era la discoteca alternativa de los pijos más bien. Buenos morreos metí allí en los sofás aquellos que había por la parte de debajo. El problema de Woody es que yo vivía a menos de 100 metros, no me daba tiempo a bajar la borrachera antes de llegar a casa. Cuando éramos críos, salíamos el viernes del cole, que estaba junto a Mérito, allí a las cinco de la tarde ya estábamos con los cubalitros, dejábamos las mochilas en casa de alguno y de allí a Woody. No sé cómo no acabó una generación alcohólica porque con 14 o 15 años la cantidad de alcohol que nos metíamos en el cuerpo no era ni medio normal. A veces en el autógrafo nos pedíamos unas bravas para llenar algo el buche y no ir borrachísimos a las seis de la tarde ya.

Ahora es una clínica grandecita.

Última edición:
Woody
Distrito
Jardines
Pocas bragas he bajado allí...
Eso sí, prohibido decir de dónde eras!!!
Si ya era chungo que te viesen llegar en vespino, mas chungo era decir tu barrio 😬

Woody
Distrito
Jardines
Pocas bragas he bajado allí...
Eso sí, prohibido decir de dónde eras!!!
Si ya era chungo que te viesen llegar en vespino, mas chungo era decir tu barrio 😬
Jajajaja venías de Nazaret o qué.

Como he comentado ese era mi barrio, y mi cole estaba entre las tres discotecas más o menos. Si el vespino fuera un ALX no te dirían nada. La primera vez que follé era con una compañera tetuda del cole que venía del Cabañal, por cierto.

Hombre!!! Esqe tener una ALX ya era demostrar poderío.
Luego estábamos los pobres que teníamos la AL, supongo que al no tener intermitentes valía 20.000pt menos.
Luego los comprabas o robabas en parking de arena y Au.
También recuerdo al sepia que venía con una SC trucada!!!
Cagontó!!! A que me pico con la NSR de 80!!!!
Y ya cuando me expulsaron del colegio y me puse a trabajar, me compré la vespinoXE. Ojooooooo arranque electrónico y vosotros a arrancar a pedales.
Jajajjjjjaaaajjja

Jajajaja venías de Nazaret o qué.

Pues que bien que estuvimos alojados allí el año pasado, en la calle principal en un airbnb. Es como un pueblo chico a 20 minutos andando del Oceanográfic. Eso sí, para tomar algo por las noches nos cogíamos el tren bala ese que lo teníamos en la puerta de casa y nos íbamos más al centro.

Bueno Bueno... Mi barrio es el que Ferris fotografió en el mercadito el mes pasado.En aquella época , decirle a una Chica que eras de Torrefiel, Barona, Fuensanta etc etc, era arriesgado.
Sin embargo, decirle que eras de Nazaret, La Llum, Cabañal 🥵
Y si decías que eras de Lian San Po, La Coma... Ni te cuento.
Obviamente eran otros tiempos.

Yo viví en la época negra de la droja en Marchalenes...un barrio de gente trabajadora.

Recuerdo que había un bar de comunistas donde mi abuelo se tomaba sus chatos de vino, y un kiosko con su máquina recreativa.

Al cole que iba ya empecé a sentir que era un personaje secundario.

Última edición:
Yo viví en la época negra de la droja en Marchalenes...un barrio de gente trabajadora.

Recuerdo que había un bar de comunistas donde mi abuelo se tomaba sus chatos de vino, y un kiosko con su máquina recreativa.

Al cole que iba ya empecé a sentir que era un personaje secundario.
Por suerte has progresado mucho en la vida.

Enhorabuena.

Por suerte has progresado mucho en la vida.

Enhorabuena.

No todos en la vida progresamos lo que queremos o lo que se dice vulgarmente "triunfar en la vida".

Quise rozar el cielo con la yema de los dedos, pero al final solo he podido tocar el tarquín que ha quedado en el subsuelo de los fracasos.

Y como el debate te viene muy grande, lo zanjamos aqui.

Última edición:
No todos en la vida progresamos lo que queremos o lo que se dice vulgarmente "triunfar en la vida".

Quise rozar el cielo con la yema de los dedos, pero al final solo he podido tocar el tarquín que ha quedado en el subsuelo de los fracasos.
Seguimos instalados en el melodrama.
Decirte -MAGNO bLIDER que ese estilo no da buenas audiencias, avisado quedas.

Uffff
¡ Menudo tonito !

K#rma aristogática

No hablamos de triunfar, simplemente de salir del fango.

Seguimos instalados en el melodrama.
Decirte -MAGNO bLIDER que ese estilo no da buenas audiencias, avisado quedas.

Uffff
¡ Menudo tonito !

K#rma aristogática

La galleta que le he zurrado se ha oído en el punto kilométrico 1257 de la muralla china.

No hablamos de triunfar, simplemente de salir del fango.

No a todos nos resulta fácil salir del fango.

Hay millones de factores.

De todas formas mi único fango es que tengo algo de desidia y que soy invisible para las mulleres, pero cuando veo a alguien que va en silla de ruedas sin piernas o tiene parálisis cerebral (siempre me cruzo con alguno en mis paseos vespertinos), me doy cuenta que pese a mis "deficiencias" o carencias en la bida, soy un afortunado.

Todo es depende del cristal con el que mires las cosas.

Aqui 13k es para reirse hasta que tengas la vejiga seca, supongo que si entro con eso en proyecto hombre, me pondrán una alfombra roja y harán sonar una campanilla.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie