Ferris contra el mundo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ferris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Su cultura del cine es como su cultura gastronómica. Barata, superficial y mediocre, ocasionalmente algo más elaborado si se lo echan y no tiene que esforzarse demasiado. No se pondrá a pensar recetas, a intentar buscar gustos nuevos ni a tomarse tiempo para tener una experiencia reseñable. Dice que le gusta ver cine porque es lo que hace cuando se aburre, y cree que le gusta comer porque come mucho y está gordo como un tomate.

Última edición:
Pues claro que no tiene ni puta idea, ¿es que no ha quedado claro? No ha tenido contacto más que con una madre castradora y con monstruos del abismo. Si se cree que poder ir a cenar es algo que las tías aprecian, si se cree que se liga invitando a chupitos a la de rojo del fondo de la barra, si se cree que tienes que decir que sí a todo y dejar que te meen en la boca porque si no puede que se molesten y no quieran saber nada más de ti, si se cree que lo suyo es presentarse como un eunuco para que no se crean que vas a por sexo cuando lo que quieres es ir a por sexo.

Pero si tú tanto presumir de que puedes ir al cine y no tienes tampoco ni putísima idea de cine, si a ti no te gusta más que ver los cuatro blockbusters y no has visto una puta película de antes de que fueras niño. ¿Has visto alguna vez en tu vida una peli en blanco y negro? ¿Has visto alguna peli clásica? ¿Has visto alguna película de los cincuenta, de los cuarenta? ¿Has visto alguna vez alguna película de algún país como Rusia, China, Dinamarca o Italia? ¿Sabrías decir cuatro pelis de Hitchcok o qué fue la Nouvelle Vague o quién es Kurosawa? Si tu cultura cinematográfica es absolutamente mediocre y vulgar y superficial.

Yo no presumo...es el frente alanordista (facción ultra) el que atiza diciendo que mis únicas aficiones son comer pandorinos y machacármela en un sofá mugriento.

Reconozco que mi bagaje cultura cinematográfico esta bastante limitado. Pues mira ahi te confundes, a mi me gusta mucho una que se llamaba training day que era blanco y negro...

Última edición:

Tiene un paladar cómodo y sus pelis favoritas son Matrix, Terminator, Alien...

Pero está bien, ha visto UNA en blanco y negro.

En ese post dices que te has puesto como tarea ver pelis de otras épocas. La tarea bien, ¿no? No has tenido tiempo, pero si eso ya le darás un enfoque, ya le preguntarás a tu madre qué ver, que como ella es de otra época seguro que sabe bien qué es lo mejor para ti. ¿Cierto?

Tiene un paladar cómodo y sus pelis favoritas son Matrix, Terminator, Alien...

Pero está bien, ha visto UNA en blanco y negro.

En ese post dices que te has puesto como tarea ver pelis de otras épocas. La tarea bien, ¿no? No has tenido tiempo, pero si eso ya le darás un enfoque, ya le preguntarás a tu madre qué ver, que como ella es de otra época seguro que sabe bien qué es lo mejor para ti. ¿Cierto?

Coño...era un chiste, esa es en color. En blanco y negro recuerdo una de Kubrick y la de los 12 que estan de jurado.

Pues te puedo asegurar que hay envras que no ven cine o apenas...no es un valor añadido. Claro si te encuentas a las que caza @miliu que son las que beben bitter kas en la Alameda y van al teatro todos los sábados...pues entonces me la envaino.

Última edición:
Coño...era un chiste, esa es en color. En blanco y negro recuerdo una de Kubrick y la de los 12 que estan de jurado.

Pues te puedo asegurar que hay envras que no ven cine o apenas...no es un valor añadido. Claro si te encuentas a las que caza @miliu que son las que beben bitter kas en la Alameda y van al teatro todos los sábados...pues entonces me la envaino.

12 hombres sin piedad, buena película.

Ah, joder, pues el chiste es bueno, ya sé qué peli es y por qué lo de 'blanco y negro' :lol: ¿Ves? Cuando dices algo con gracia se te reconoce.

En fin. De tu triada de virtudes (pasear, ir al cine e ir a cenar) resulta que las tres lo haces a un nivel putapénico. Pasear poco, que cansa; ir al cine tampoco te luce, y lo de ir a cenar a sitios rollo el Pans o el Popeye's.

Te falta decir que eres un apasionado de la música y que tienes el disco de OT 2002 y uno de Melendi.

La verdad es que si. Seguro que si hago en una encuesta a 10 de Tinder, la mitad ni la ha visto y es un clasicazo.

La mitad dice, lol. En Tinder hay de todo pero no es buen recogedor de muestras para elevar la cultura del país.

Ah, joder, pues el chiste es bueno, ya sé qué peli es y por qué lo de 'blanco y negro' :lol: ¿Ves? Cuando dices algo con gracia se te reconoce.

En fin. De tu triada de virtudes (pasear, ir al cine e ir a cenar) resulta que las tres lo haces a un nivel putapénico. Pasear poco, que cansa; ir al cine tampoco te luce, y lo de ir a cenar a sitios rollo el Pans o el Popeye's.

Te falta decir que eres un apasionado de la música y que tienes el disco de OT 2002 y uno de Melendi.

Joder, yo no lo he negado...el problema es que negarme que veo cine, aunque sea detritus en 8mm.

Si quedo con una petarda, y me empieza a hablar de conciertos indies y recopilaciones que solo ha escuchado un marsupial de las Apalaches, tranquilo que ya me iré yo solito por donde he venido.

Creo que Ferris entiende de sobra lo que le decís, creo que lo que le gusta es que le regañéis y corrijáis, que le pongáis en su sitio, y por eso este bucle eterno. Su madre controladora y posesiva cumple esa función para casi todo lo demás, pero hay un vacío de atención y dominio en este área de su vida, con ella no habla de estas cosas, debe buscarlo de otra forma. Y ha encontrado en vosotros la forma de obtenerlo.

No descartéis que lea todo esto con la mano metida en el calzoncillo.

Última edición:
Y gracias a dios, cuando busque una académica o similar ya me iré a la puerta de algún teatro tipo Olimpia o Principal.

Bueno, a lo que iba. Está bien tener cultura pero para uno mismo y para compartirlo con tipas que valga la pena. En ese tipo de aplicaciones la gente que hay no suele valorar esas cualidades, es más la mayoría escucha Bud Bunny, ven la Isla de las tentaciones y leen Interviú.

Lo de cultivarse está genial y si das con otra persona que está en ese desarrollo perfecto, se puede disfrutar de la compañía porque enriquece. Pero vamos que tu descarte viene porque de entrada no te dan la oportunidad por tu aspecto y si luego te la dieran te descartarían por limitaciones propias, así que ya sabes, búscate historias en las que invertir tiempo para que no pienses tanto en mojar el churro y quizá en un futuro seas una compañía apetecible.

Creo que a Ferris entiende de sobra lo que le decís, creo que lo que le gusta es que le regañéis y corrijáis, que le pongáis en su sitio, y por eso este bucle eterno. Su madre controladora y posesiva cumple esa función para casi todo lo demás, pero hay un vacío de atención y dominio en este área de su vida, con ella no habla de estas cosas, debe buscarlo de otra forma. Y ha encontrado en vosotros la forma de obtenerlo.

No descartéis que lea todo esto con la mano metida en el calzoncillo.

Habláis con una ligereza de temas de diván...en fin. Iba a invitarle a un cafe una de Aldaya que tiene pinta de paguitera, pero me voy a ver como mi sobrino me mete una paliza en la snes mini.

Buenas tardes.

Última edición:

Por alusiones.

No las pillo en la Alameda pero si las llevo no desentonan, aunque no serían la típica de allí. Y sí, me gustan no que sean unas eruditas porque tampoco lo soy, pero que tengan un recorrido cultural suficiente para entender referencias sin tener que explicar cada una, pero nada del otro mundo. Unos cuantos libros que no sean Palmeras en la nieve y Los pilares de la tierra. 4 pelis y series con algo más de enjundia que ANHQV y Los Serrano. Un poquitín de música y 4 pintores. Que no pongan caras raras si les sacan algo de comer que no sea una hamburguesa o unos nuggets y que aprecie un vino decente o una cerveza que vale la pena. Lo normal en un recorrido vital de 4 décadas. Si encima de alguna de esas cosas u otras es una apasionada pues miel sobre hojuelas. Y si le apetece acompañarme a la montaña, ir en bici o cosas así mucho mejor.

Pero es que si no tiene nada de eso no me interesa.

Última edición:
Habláis con una ligereza de temas de diván...en fin. Iba a invitarle a un cafe una de Aldaya que tiene pinta de paguitera, pero me voy a ver como mi sobrino me mete una paliza en la snes mini.

Buenas tardes.

Es doloroso, pero estamos aquí para sacar toda la basura oculta debajo de la alfombra.

Que te pasa a ti.

2D065C1F-C6E9-4E73-8E71-F8D7181D16AC.webp

Por alusiones.

No las pillo en la Alameda pero si las llevo no desentonan, aunque no serían la típica de allí. Y sí, me gustan no que sean unas eruditas porque tampoco lo soy, pero que tengan un recorrido cultural suficiente para entender referencias sin tener que explicar cada una, pero nada del otro mundo. Unos cuantos libros que no sean Palmeras en la nieve y Los pilares de la tierra. 4 pelis y series con algo más de enjundia que ANHQV y Los Serrano. Un poquitín de música y 4 pintores. Que no pongan caras raras si les sacan algo de comer que no sea una hamburguesa o unos nuggets y que aprecie un vino decente o una cerveza que vale la pena. Lo normal en un recorrido vital de 4 décadas. Si encima de alguna de esas cosas u otras es una apasionada pues miel sobre hojuelas. Y si le apetece acompañarme a la montaña, ir en bici o cosas así mucho mejor.

Pero es que si no tiene nada de eso no me interesa.
El primer plan con la churri actual, aparte de estar en la piltra dándolo todo, fue una obra de teatro en el romano de Sagunto. Nada clásico, estuvo muy bien. Lo segundo un concierto.

No voy al teatro todas las semanas, no todos los meses. Pero de vez en cuando está bien. ¿Has ido alguna vez?

@Ferris me temo que de nuevo yerras el tiro.

No se trata de ver películas para gustar a las mujeres. Se trata de ver películas para ser algo más que un trozo de carne. Esto se aplica también a la música, a la gastronomía y a prácticamente todo.
Error. Eso es Lorealismo, como hacer deporte o comprar ropa fuera de carrefour.
No sabes nada del mundo ni de las mujeres.

@ilovegintonic, estaba dormido y no me acuerdo si has parado atención a esto o no.

Lo que le indigna de que no le rechacen el primer chupito, es que en su concepción de las cosas, aunque esté invitando, ese chupito es suyo, para intercambiarlo con una mujer a cambio de que esta quiera tocarle la colita. Por lo tanto si no quiere, según él debe indicárselo para que él pueda retirar la invitación y probarlo de nuevo, con el mismo chupito, con otra. Y con otra. Y con otra, sucesivamente. El mismo chupito siendo ofrecido a 20 tías distintas hasta dar con la correcta.

El mono descubrió el fuego hace mas de 10000 años, otros tinder en el sXXI. Todo ok.

Última edición:
@ilovegintonic, estaba dormido y no me acuerdo si has parado atención a esto o no.

Lo que le indigna de que no le rechacen el primer chupito, es que en su concepción de las cosas, aunque esté invitando, ese chupito es suyo, para intercambiarlo con una mujer a cambio de que esta quiera tocarle la colita. Por lo tanto si no quiere, según él debe indicárselo para que él pueda retirar la invitación y probarlo de nuevo, con el mismo chupito, con otra. Y con otra. Y con otra, sucesivamente. El mismo chupito siendo ofrecido a 20 tías distintas hasta dar con la correcta.
A mí lo de los chupitos me ha parecido descorazonador. Que un tío se crea que a base de hacer que le pongan chupitos a la de rojo del otro lado de la barra va a conseguir algo, lo que sea, que no sea que le miren como si fuera el estrangulador de Boston me da clara idea de lo perdidísimo que está. Que no es que no lo supiera, pero es que cada vez que lo colocamos un poco mejor en el mapa está más perdido que antes. No hay nada que no conozcamos de él que no agrave la situación. Joder, que hace un año era un tío chistoso que se vestía como un pordiosero. Ahora está doscientos escalones por debajo de eso. Ningún descubrimiento de él, de su vida, de su historia o de la forma en la que piensa o actúa que digas "ah, menos mal que esto sí está bien". Es siempre "no me jodas que también padece de esto".

Atrás
Arriba Pie