Ferris
Despojo humano
- Registro
- 26 Ago 2009
- Mensajes
- 26.871
- Reacciones
- 35.806
Renovar o volver a expedir, llámalo como quieras.
A ver, que yo me he perdido. Resumo.
Perdiste el DNI y estuviste mucho tiempo sin él. Para alegría de @miliu dijiste que ya lo habías solucionado y que ya tenías todo en orden. ¿Volviste a perderlo y luego encontrarlo tras haber denunciado y por eso no es válido ahora mismo? ¿O nunca tuviste uno nuevo y el encontrado es el perdido en primer lugar?
Aclara esto para cuando los evangelistas del ferrisianismo escriban tu historia.
@Ferris, y que conste que nunca te podré criticar por esto. A procrastinador en estos temas de documentación y demás (DNI, ITV, padrón...) soy un puto titán invencible.
O sí, qué cojones.
Voy a resumirlo de la manera mas quirúrgica posible.
Ese día si lo tengo marcado a fuego...
------------------------------------------
Un día de agosto de 2022 vinieron mis padres a Violensia, porque quería cambiar de operador de telefónía (popó decía que Garrafone le habían estafado), comí con ellos y el sobrino, y nos fuimos a un local de Jazztel.
Una vez resuelto esto, me fui a por la tarde a casa y me dio morriña de tirar unas canastas en el viejo cauce del rio turia...me baje e hice algo que no tenía que haber hecho, que es llevarme la cartera encima. La perdí.
Fui por la noche a comisaría y denuncié la perdida de DNI, carné conducir, tarjeta sanitaria, la de débito, tarjeta de empresa, ciento y pico euros y un boleto del euromishon (esto lo omití).
Lógicamente ya daba por perdido todo salvo la documentación, que aún rezaba que al hijoputa que se la encontró la dejara en el mismo sitio.
El de la comisaria me confirmó que tenía que pedir yo cita para todo...me dio el papel de la denuncia y me despidió friamente como quien cierra la cremallera de un bolsa con el cadaver dentro.
La desidia marca el camino
-------------------------------
El siguiente paso era pedir cita, lógicamente lo primero fue la tarjeta de débito y en una semana o así me vendría.
Lo siguiente fue el DNI, y ahí si se me atragantó la cosa...vi que las citas eran para octubre, y la única mas cercana era en Villarreal, y como a mi no me come el miedo, pedí cita alli, pero ese día me levante y dije que su puta madre iba a ir a Villarreal.
Asi que en vez de intentar coger una cita aunque fuera en octubre o noviembre, dejé pasar el tiempo y se añadió otro problema, había perdido la denunsia...entonces me entró doble pereza, tener que explicar que también había perdido la denuncia.
Asi estuve hasta el 2024 sino me equivoco (diría que primavera o finales de marzo), esa fecha ya no la tengo clara. Si recuerdo que en 2023 por agosto no tenía ninguna documentación, porque iba a ver a la voxera en coche con miedo porque no tenían ningún documento y la itv me terminaba de caducar.
Asi que digamos en marzo-abril del 2024 ya tenia de nuevo DNI.
Nueva semi-pérdida
-----------------------
Ya en 2024, justamente el 6 de diciembre que era festivo, fui a comer a casa popó. Popó me pidió bajar al garaje a por algo y perdí la cartera de nuevo.
Nada mas comer fui a hacer la denuncia (aquí si fui gilipollas porque no me acordaba que había bajado al garaje).
Asi que otra vez si dni y con tarjeta de débito bloqueada. Al final me llamó popó por la noche que se la había encontrado...
Asi que fui al día siguiente, que erá sábado si no me equivoco y cancelé la denuncia. El tio me dijo que debía volver activar la validez telemática pero que me servia para presentarlo en algún control u otro tipo de situaciones.
Asi que he perdido el DNI 1'5 veces.

Editado cobardemente: