Foreros y la SS (Semana Santa)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es cierto que muchas personas que no practican el cristianismo ni asisten regularmente a la iglesia, muestran un gran interés en la Semana Santa, especialmente en países de tradición católica. Esto puede deberse a varias razones, como la curiosidad por conocer más sobre una tradición cultural, o el deseo de participar en actividades festivas.

Además, la Semana Santa es una celebración que ha tenido una gran influencia en la cultura y la historia de muchos países, y ha dejado huella en la literatura, la música, el arte y la arquitectura. Por lo tanto, muchas personas pueden sentirse atraídas por esta celebración como una forma de conectarse con su patrimonio cultural e histórico.

Es importante tener en cuenta que el interés en la Semana Santa no está necesariamente relacionado con la práctica religiosa, y que cada persona es libre de experimentarla y celebrarla de la forma que considere más adecuada para sí misma.
Te ha poseído chatGPT4. Nos irá reemplazando uno a uno 😞
 
@SPETNAZ sé sincero ¿Desde cúando no follas?
chistes-hermano-lob.jpg
 
Decían en la tele, y la tele nunca miente, que faltaban costaleros, y que algunas hermandades estaban planteándose empezar a pagar a costaleros o poner ruedas a los moñecos.


Aquí ya se paga por lo que sé y se traen gente de fuera a costas pagadas.
 
Para mi la Semana Santa siempre ha representado la entrada real de la primavera, porque siempre todos los años era mi primer contacto con la naturaleza en base a excursiones con la mona de pascua por el monte, mayormente en bicicleta (cuando me atrevía porque siempre me dejaban atrás).

Aquí es tradición una especie de Semana Santa Marinera, donde hay procesiones en los barrios cercanos al mar (Cabanyal/Malvarrosa).

PD: Gracias Sara.
Sería interesannte verla, ayer por donde vivo paso el nazareno.
 
Aquí ya se paga por lo que sé y se traen gente de fuera a costas pagadas.
Sería chanante ver a un Mohammed amego, un latin King dominican o a un Engongo de costaleros mientras que lo pagaran bien que muchos estan fuertes para llevar el cristo igual se animaban.Lo de las ruedas ya lo hacian cuando era pequeño, no veas lo que pesaba el cristo.
 
Cuando llegué a Sevilla en el 2000 repudié cualquier tipo de tradición sevillana. Puta mierda de Semana Santa, Rocío, Feria de abril, PUTA MIERDA.
Para mi, cualquier contacto con esas movidas producía la reacsió de un gato en una pila de agua.
A los doce años de estar afincado en la capital andaluza, entendí que para ser FELIZ, si iba a vivir entre gitanos tendría que ser un gitano más.

Y ahí me ves, QUILLO, viendo salir LA PAZ (hermandad de mi barrio) aplaudiendo, con mi chaqueta y mi corbata anudada al cuello, DE SEVILLANAS MANERAS.


Y en feria, albero hasta la raja del culo, jarrita de rebujito y Raya Real a TODO LO QUE DA, SOSIO.

Por no decir que acudo al SáncHEZ Pizjuán cada dos semanas a disfrutar de FÚCBAL DE CATEGORÍA.



NO LO PODÉIS ENTENDER:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vaya mierda lleva "El mani" encima lol.
 
Última edición:
entendí que para ser FELIZ, si iba a vivir entre gitanos tendría que ser un gitano más.
MENTIRA.

Toda mi vida llevo yo en Sevilla y soy mas feliz que la mayoría de los sevillanos. Evitando activamente semana santa, Rocío, ferias, flamenco, toros, arsas, quillos, arriquitauns y las putas madres de todo eso. No hace falta nada de eso para ser feliz en Sevilla. Soy feliz sin eso y hasta siendo del Betis.
 
con mi chaqueta y mi corbata anudada al cuello
Luego pones foto de la chaqueta y la corbata y la camisa, que espero que para este año hayas renovado el armario y no te me presentes como te presentaste en la feria, con una chaqueta con un pañuelo cosido o el cuello de esa camisa que te sobraba medio metro. Que con la pasta que tienes y que ganas bien podrías irte a un puto sastre a que te hiciera la ropa, que además en tu caso luciría mucho más que en el de cualquiera. Por tu bien te lo digo.
 
Yo ando buscando disfraz de güertano, que me han dicho que es un buen dia de depravación humana. Con mucho olor a orín en las calles.
 
Sería chanante ver a un Mohammed amego, un latin King dominican o a un Engongo de costaleros mientras que lo pagaran bien que muchos estan fuertes para llevar el cristo igual se animaban.Lo de las ruedas ya lo hacian cuando era pequeño, no veas lo que pesaba el cristo.

Moros llevando pasos ha habido desde hace años, los que están en la Legión se presentan voluntarios por ejemplo.
 
Pero los moros de la legion ¿van obligados?,lo digo por la religion y todo eso no casa mucho.
 
Podríamos sacar una imagen de cansah, nuestro pastor, en procesión todos los foreros
 
Luego pones foto de la chaqueta y la corbata y la camisa, que espero que para este año hayas renovado el armario y no te me presentes como te presentaste en la feria, con una chaqueta con un pañuelo cosido o el cuello de esa camisa que te sobraba medio metro. Que con la pasta que tienes y que ganas bien podrías irte a un puto sastre a que te hiciera la ropa, que además en tu caso luciría mucho más que en el de cualquiera. Por tu bien te lo digo.

Me voy a comprar un traje en ZARA.
 
Me voy a comprar un traje en ZARA.
Fabuloso. Vigila que tenga el pañuelo de bolsillo fake, que cuando te lo abroches parezca que va a reventar el botón, que la manga te llegue a los nudillos y que se te formen veinte pliegues encima de los zapatos. No le cortes los hilos que lleve en las aberturas. Y ya si pillas un color chillón, lo bordas.
 
@naxo @THORNDIKE ¿Tenéis por ahí podemitas que durante todo el año se caguen en todo lo que suene a iglesia y en estos días de SS salgan a la calle a aplaudir y llorar al paso de una figura de un señor medio en bolas?
 
@naxo @THORNDIKE ¿Tenéis por ahí podemitas que durante todo el año se caguen en todo lo que suene a iglesia y en estos días de SS salgan a la calle a aplaudir y llorar al paso de una figura de un señor medio en bolas?
Obligados por tener mujer capillita todos los que quieras. Y si les preguntas te sueltan un rollazo sobre la sociabilidad de sus desechos genéticos y cosas por el estilo.

La coherencia de los de podemos, ya se sabe.
 
@naxo @THORNDIKE ¿Tenéis por ahí podemitas que durante todo el año se caguen en todo lo que suene a iglesia y en estos días de SS salgan a la calle a aplaudir y llorar al paso de una figura de un señor medio en bolas?
Podemitas y gente de iizquierdas en general hay a paladas que, cuando llega la semana Santa, son los primeros que se enfundan el traje para ir a su silla de la carrera oficial el día que no salen con su hermandad procesionando lo más cerca posible del paso, que es lo que da categoría.
Muchos del mismo PSOE que hace casi 100 años entraba en las iglesias a quemar las imágenes, como en Málaga, que no queda casi ni una.
 
Podemitas y gente de iizquierdas en general hay a paladas que, cuando llega la semana Santa, son los primeros que se enfundan el traje para ir a su silla de la carrera oficial el día que no salen con su hermandad procesionando lo más cerca posible del paso, que es lo que da categoría.
Muchos del mismo PSOE que hace casi 100 años entraba en las iglesias a quemar las imágenes, como en Málaga, que no queda casi ni una.
¿Y cuál es la diferencia entre el podemita que no pisa una Iglesia y el pepero que hace lo mismo? Entiendo que tú eres de misa dominical, ¿no?
 
¿Y cuál es la diferencia entre el podemita que no pisa una Iglesia y el pepero que hace lo mismo? Entiendo que tú eres de misa dominical, ¿no?
La diferencia es que me están preguntando por podemitas, y entiendo que gente de izquierdas, no por peperos.

Y preguntando por ambos, la diferencia está en que unos, por ideología, están en contra de la religión católica y todas sus manifestaciones.
 
Última edición:
Podemitas y gente de iizquierdas en general hay a paladas que, cuando llega la semana Santa, son los primeros que se enfundan el traje para ir a su silla de la carrera oficial el día que no salen con su hermandad procesionando lo más cerca posible del paso, que es lo que da categoría.
Muchos del mismo PSOE que hace casi 100 años entraba en las iglesias a quemar las imágenes, como en Málaga, que no queda casi ni una.
Claro Nachete, tienes una visión asombrosamente restringida y estrecha de la realidad, cuídate ese Asperger.

Efectivamente hay gente de izquierdas religiosa o que cree, aunque desconfíe, con razón de la iglesia, y los hay que su familia han sido cofrades toda la vida o que le gustan las muñecas de madera con vestiditos. Los hay que genuinamente creen, más incluso que de derechas que históricamente son más hipócritas, iban de punta en blanco a las misas y después de putas, o travelos. La gente de izquierdas puede decir que el aborto se vale, la de derechas se escandaliza públicamente, y luego lleva a sus hijas a abortar su neotaburete.

Si hubiera habido un proceso generalizado de quema de barriguitas y Mariquillas durante la republica hoy no quedaría ni una. Por suerte, permíteme el sentido artístico, no fue así.
 
El 73,1% de los costaleros percibe paralelamente algún tipo de prestación por discapacidad física.
 
Arriba Pie