Madeira. Total... rebuznó:
¿WTF?
Si, pero la pose de muchas de esas bandas a mi me resulta bastante ridicula, aparte de que criticar por criticar aderezado con insultos, no me parece la mejor forma de demostrar que tienes mas neuronas.
¿Que pose?
No es criticar por criticar veamos diferentes tipos de critica:
Contra el colectivo bakala.
Contra los mesetarios que flipan con ser radicales vascos.
Ademas creo que algunos temas son realmente atemporales en cuanto a tematico:
Hay que entender que el lenguaje que emplean era simplemente plasmar de forma honesta como hablaban los jovenes de la epoca que ademas jodia bastante a los adultos, tu eres de otra de generacion y lo que guste a la tuya y no guste a la generacion superior a la mia sera lo que hara el corte generacional que levantara un movimiento.
Te lo digo desde el más sentido respeto, hace años yo era del mismo palo, escuchaba eskorbuto, cikatriz en la matriz y llevaba unas pintas de lo más extrañas.
Pero sí, son bastante panfletarios, la mayoría de cosas son slogans políticos de la extrema izquierda (comunismo/anarquismo o nacionalismo radical). El tema de S.A., por ejemplo, dice una gran verdad, pero no dice nada nuevo. Y, si lo piensas bien, ellos también se meten en el candelero al vender merchandaisin' y movidas varias. Pero bueno, si eres joven, como presupongo, mejor escuchar eso que a David Civera o Reaggeton.
A mí, hoy mismo, me apetece más algo como esto
Salut i força al canut!
Si me lo dices desde el mas profundo cariño intentare contestarte en consononacia.
1.Mis años de mas pasion por este tipo de musica ya pasaron.
2. Valoro de forma positiva que se nutran de sloganes y de pensamientos de la ultraizquierda, pues entiendo que es una buena forma de acercar a la juventud de forma ludica pensamientos positivos y que deben conocer.
3. SA ya suena viejo con ese mensaje pero no por que no tenga valided si no por que ya suena a puretas, pero vamos yo mismo recozco que soy de los que se rie de la peña a los que Cocacola y Mc donallds les come por dentro lo cual no quita para que feliz falsedad siga siendo un temazo, ademas que mola mucho ver a juan de ese palo y no con el polo freed perry y la cabeza rapada que ahi si que me cansa el hamijo mas de lo normal.
4. Sa si hubiesen querido ser unos vendidos hubiesen pasado de su flipada paleta y hubiesen vendido discos como churros y serian a nivel nacional el grupo de metal con mas ventas de la historia pero prefirieron ser fieles a su publico seguir poco a poco y no venderse.
5. Soy joven si, un yogurin.
6. grupos como sin dios se hacen todo ellos, de todas formas el mensaje sigue siendo el mismo y los grupos nuevos como pueden ser lehendakarys dicen como cosas como "llevas dando 20 años por el culo con el no hay futuro" dejando claro que la ruptura y la modernizacion del movimiento ya esta en marcha.