Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eso de que Bach no fue reconocido en su época es muy poco cierto. Se le podría considerar en un 2º o 3er puesto, por debajo de Telemann, un compositor bastante limitado pero que en su época tuvo mucho reconocimiento.

Eso de que Bach no fue reconocido en su época es muy poco cierto. Se le podría considerar en un 2º o 3er puesto, por debajo de Telemann, un compositor bastante limitado pero que en su época tuvo mucho reconocimiento.

¿Bach, reconocido? Igual tienes información de primera mano y que el mundo desconoce...

¿Telemann, limitado? ¿Un tío que parió más de 6.000 obras?

Uy, uy... Vamos a dejar el offtopic y las tonteridas, enga.

Aqui se demuestra que solo estais capacitados para hablar de pop, mundo el cual conoceis a la perfeccion y en el que sois master and comander.

pongo esta cancion que se que la disfrutareis.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Bach, reconocido? Igual tienes información de primera mano y que el mundo desconoce...

¿Telemann, limitado? ¿Un tío que parió más de 6.000 obras?

Uy, uy... Vamos a dejar el offtopic y las tonteridas, enga.

6.000 obras clónicas, encorsetadas y sin un ápice de vivacidad. Eso es un compositor limitado.

Bach no fue desde luego el más reconocido de su época, pero no andaba mendigueando. Federico el Grande llamó a Bach para que le tocara personalmente, era maestro de capilla (nombrado por un príncipe, creo), fue Cantor, director musical en la Iglesia protestante de Santo Tomás y profesor de canto en la Escuela de Santo Tomás y seguro que más cosas. Lo que sí que estoy seguro es que era famoso por toda Europa, a pesar de que apenas salió (si es que salió).

jorgevm rebuznó:
6.000 obras clónicas, encorsetadas y sin un ápice de vivacidad. Eso es un compositor limitado.

Seguro que las has escuchado todas detenidamente para soltar esto. :lol: Déjate de pollas, que, entre otras muchas cosas, algunas de las cantatas atribuidas a Bach son probablemente de Telemann.

Bach no fue desde luego el más reconocido de su época, pero no andaba mendigueando. Federico el Grande llamó a Bach para que le tocara personalmente, era maestro de capilla (nombrado por un príncipe, creo), fue Cantor, director musical en la Iglesia protestante de Santo Tomás y profesor de canto en la Escuela de Santo Tomás y seguro que más cosas. Lo que sí que estoy seguro es que era famoso por toda Europa, a pesar de que apenas salió (si es que salió).

Nadie ha dicho que Bach fuese un pobre hombre pero popular, lo que se dice popular, se hizo gracias a la compilación y divulgación que hizo Mendelssohn de su obra.

Basta ya. :99

jorgevm rebuznó:
Bach no fue desde luego el más reconocido de su época, pero no andaba mendigueando. Federico el Grande llamó a Bach para que le tocara personalmente, era maestro de capilla (nombrado por un príncipe, creo), fue Cantor, director musical en la Iglesia protestante de Santo Tomás y profesor de canto en la Escuela de Santo Tomás y seguro que más cosas. Lo que sí que estoy seguro es que era famoso por toda Europa
Pero yo no hablaba de que fuera famoso ni de que tuviera pestigio por esta serie de cosas. Me refería, obviamente, a su producción musical. Y respecto a ésta, estar considerado por debajo de Telemann me parece la hostia, que sin quitarle méritos y según lo que yo conozco de él (y por mi objetivo y perfecto gusto) me parece inferior en pura inspiración, en pasión, originalidad, versatilidad, genio DIVINO.

Siguiendo con la capacidad engendradora de Johann Sebastian, molaría que hicieran un biopic ilustrando bizarramente el tema, con el noble Bach jincando cual conejo, con tomas cenitales rollo El corazón del ángel, con la peluca descolocada y Maria Barbara y Anna Magdalena (podrían juntarlas a las dos en una cama, por aquello del poco rigor histórico imperante) dando alaridos: "¡¡SÍ, sí, fóllanos, Rey del Barroco!!... ¡¡¡y de la polla!!!" Brad Pitt haría un buen Bach.

Si tal métase esto en forochat. Yo no fui. :lol:

Pero yo no hablaba de que fuera famoso ni de que tuviera pestigio por esta serie de cosas. Me refería, obviamente, a su producción musical. Y respecto a ésta, estar considerado por debajo de Telemann me parece la hostia, que sin quitarle méritos y según lo que yo conozco de él (y por mi objetivo y perfecto gusto) me parece inferior en pura inspiración, en pasión, originalidad, versatilidad, genio DIVINO.

Vamos a ver... Creo que no se puede hablar de la obra de Telemann porque, para empezar, ésta se conoce bastante poco y se ha registrado menos aún. Sí que gozó de muchísima popularidad en su época, incluso más que Händel, y era como el Michael Jackson del barroco -ahora podemos empezar con el negro más blanco de todos los tiempos :lol:-. La dimensión de Bach, a nivel mundial, sólo se pudo comprender a mediados del siglo XIX -un siglo después de que la palmara-, así que éste es precisamente el tema que estamos tratando -aparte de los plagios de Zep, que, como verás, tienen mucho que ver en todo esto-.

Siguiendo con la capacidad engendradora de Johann Sebastian, molaría que hicieran un biopic ilustrando bizarramente el tema, con el noble Bach jincando cual conejo, con tomas cenitales rollo El corazón del ángel, con la peluca descolocada y Maria Barbara y Anna Magdalena (podrían juntarlas a las dos en una cama, por aquello del poco rigor histórico imperante) dando alaridos: "¡¡SÍ, sí, fóllanos, Rey del Barroco!!... ¡¡¡y de la polla!!!" Brad Pitt haría un buen Bach.

:121 Y un caniche de por medio. Creo que Tinto Brass está en ello.

Pero yo no hablaba de que fuera famoso ni de que tuviera pestigio por esta serie de cosas.

No, precisamente ascendió dichos a cargos importantes y de prestigio gracias a los nobles y monarcas que reconocían su valor compositivo.

Este era el hilo para hablar de los "plagios" de Led Zeppelin e insultar a Madeira, mejor que esta conversación continúe en forochat musical (aunque tampoco es que sea esto muy interesante).

Uncle Meat rebuznó:
Vamos a ver... Creo que no se puede hablar de la obra de Telemann porque, para empezar, ésta se conoce bastante poco y se ha registrado menos aún. Sí que gozó de muchísima popularidad en su época, incluso más que Händel, y era como el Michael Jackson del barroco -ahora podemos empezar con el negro más blanco de todos los tiempos
Pero no me jodas que si te tienes que llevar (en la habitual absurda hipótesis) 10 o incluso 20 obras (de "clásica", digo) a una isla desierta vas a preferir Telemann a Bach (que por cierto, sería interesante saber qué nos llevaríamos cada uno). Es curioso que digas lo de Michael Jackson, yo iba a comparar a Telemann con Sting y a Bach con Prince. Brillantez garantizada, pero diferentes esferas de divinidad sin duda.

Ahora tengo miedo de que me venga la sgae a casa por haber escrito lo de Sebastian a lo Jim Morrison... Que por cierto, qué buena peli de Oliver Stone, aunque oí decir a Linda McCartney (una tarde vino a tomar el té a casa) que los Doors no eran ni de coña tan conocidos en la época como se hace ver en la película, que por otro lado crea un ambientazo hipnótico muy apañao.

jorgevm rebuznó:
aunque tampoco es que sea esto muy interesante
Vale, salao. Yo nunca pretendería corromper el elevadísimo nivel dialéctico y de contenidos del forochat, nos ha jodido.

jorgevm rebuznó:
No, precisamente ascendió dichos a cargos importantes y de prestigio gracias a los nobles y monarcas que reconocían su valor compositivo.

Si te digo que los Conciertos de Brandemburgo estuvieron arrinconaos en un cajón la de dios... Bach sólo fue considerado en su tiempo por los cuatro clérigos de turno. Fíjate si fue considerado que le encargaron componer ¡una cantata por semana! :lol:

Pero no me jodas que si te tienes que llevar (en la habitual absurda hipótesis) 10 o incluso 20 obras (de "clásica", digo) a una isla desierta vas a preferir Telemann a Bach (que por cierto, sería interesante saber qué nos llevaríamos cada uno).

Es que ya te digo que la obra de Telemann no la conoce ni dios.

Ahora mismo, desde luego, me llevaría otras cosas a una isla desierta: La Pasión Según Mateo, un pijama de franela, un elefante de alabastro,...

Uncle Meat rebuznó:
Cosas de ésas
Ahora sólo te falta enredar un poco en el foro cine y ya te habremos reinsertado como Lol manda.

Añadiendo sal en la herida, si me tocase la loto yo me compraba ésta:

medium_Guitare-hello-kitty.gif

De hecho, no entiendo como esos grupos de malotes que os gustan no la usan. Total, con la cantidad de archiperres electrónicos que usan para intentar enmascarar que no tienen ni puta idea de música les da igual una u otra.

El admirado perro loco usa lazer de mierda porque es la única guitarra con la que puede, y ahí está.

%5bwww.johnnywinter.net%5dlazer.jpg

johnny-winter.jpg

300px-Ex-voto_a_sainte-genevieve_-Detail-Largilliere.jpg

Johann Sebastian, oye, que creemos que eres un poco... err... anticuado.

jsbach.jpg

Uy, perdón, no me había dado cuenta, a partir de ahora, seré un progre musical, mirad lo que he hecho, un ricercare a 6.

300px-Ex-voto_a_sainte-genevieve_-Detail-Largilliere.jpg

Eh, sí, es muy bonito. Ahora bien, ¿el ricercare no es una forma propia de hace dos siglos mal contados?

bach_shades.jpg

AMO.

Jakim Boor rebuznó:
Añadiendo sal en la herida, si me tocase la loto yo me compraba ésta:

medium_Guitare-hello-kitty.gif

Qué gustazo tiene que ser tocar Leather Rebel de los Judas con ésa guitarra...

Lo de Xuxa me atrae, vive Dios que sí, pero cagarme en los putos Beatles también.... que dilema, que encrucijada, que cabrona!!

Oigan, otro hilo para agradecer todas y cada una de mis intervenciones sería un poco desproporcionado, admítolo, pero también bastante justo.

Lo de Xuxa me atrae, vive Dios que sí, pero cagarme en los putos Beatles también.... que dilema, que encrucijada, que cabrona!!
¿Cagarte en los putos Beatles? Ahora te visualizo jodiéndome el hilo con gilipolleces y reivindicando el tuyo de los Galaxie 500, y se me han quitado las ganas.

Gracias por devolverme a la cruda realidad que es este foro.

Oiga, que no necesito de la reivindicación de mis hilos para soltar lastre sobre los 4 monguis de Liverpool. Eso siempre se hace con la alegría de un perrete que sale a echar su primer pisidra mañanero.

No me se enfade, Katua, que aquí siempre intento aportar algo que vaya más allá de las evidencias impepinables de mi mongolismo.

Iba a mentar a la Velvet si no fuera porque intervendría el Lou Reed desfasado pidiendo ser meado por los pringuis esos con cierta intención sexual, para disgusto de John Cale.

Y de ahí en adelante lo que quiera....

Cheshire's Katua rebuznó:
https://foros.putalocura.com/foro/search.php?searchid=897956

Ah, que has abierto un hilo de los Cream. Me abrumas.

No era mi intención ofenderla solo que no entiendo lo de grupos sobrevalorados, a que se refiere, a que sino me gusta es sobrevalorado... La cuestión es que te curres un hilo sobre lo que te guste y que la gente opine o no si quiere.
No se me enfade, me gustan los pixies y no creo que esten sobrevalorados, solo era para llegar a este punto.
Y espero que si no había oido algo de Cream, aproveche el hilo y de sus opiniones, son siempre bienvenidas.

Jark Prongo rebuznó:
Iba a mentar a la Velvet
Ahora nombra 3 discos de la Velvet/Lou Reed que le lleguen a la suela del zapato a cualquiera de los Beatles. El Andy Warhol ¿y cuáles más? Habla, maldito :lol:

Davai Tovarish! rebuznó:
Y espero que si no había oido algo de Cream, aproveche el hilo.
La duda ofende, caballero.

White Light/White Head
The Velvet Underground & Nico
The Velvet Underground

Por orden de preferencia.

Gintonic, si no esto sería un coñazo. La unanimidad es lo peor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie