Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Eso de que Bach no fue reconocido en su época es muy poco cierto. Se le podría considerar en un 2º o 3er puesto, por debajo de Telemann, un compositor bastante limitado pero que en su época tuvo mucho reconocimiento.
¿Bach, reconocido? Igual tienes información de primera mano y que el mundo desconoce...
¿Telemann, limitado? ¿Un tío que parió más de 6.000 obras?
Uy, uy... Vamos a dejar el offtopic y las tonteridas, enga.
jorgevm rebuznó:6.000 obras clónicas, encorsetadas y sin un ápice de vivacidad. Eso es un compositor limitado.
Bach no fue desde luego el más reconocido de su época, pero no andaba mendigueando. Federico el Grande llamó a Bach para que le tocara personalmente, era maestro de capilla (nombrado por un príncipe, creo), fue Cantor, director musical en la Iglesia protestante de Santo Tomás y profesor de canto en la Escuela de Santo Tomás y seguro que más cosas. Lo que sí que estoy seguro es que era famoso por toda Europa, a pesar de que apenas salió (si es que salió).
Pero yo no hablaba de que fuera famoso ni de que tuviera pestigio por esta serie de cosas. Me refería, obviamente, a su producción musical. Y respecto a ésta, estar considerado por debajo de Telemann me parece la hostia, que sin quitarle méritos y según lo que yo conozco de él (y por mi objetivo y perfecto gusto) me parece inferior en pura inspiración, en pasión, originalidad, versatilidad, genio DIVINO.jorgevm rebuznó:Bach no fue desde luego el más reconocido de su época, pero no andaba mendigueando. Federico el Grande llamó a Bach para que le tocara personalmente, era maestro de capilla (nombrado por un príncipe, creo), fue Cantor, director musical en la Iglesia protestante de Santo Tomás y profesor de canto en la Escuela de Santo Tomás y seguro que más cosas. Lo que sí que estoy seguro es que era famoso por toda Europa
Pero yo no hablaba de que fuera famoso ni de que tuviera pestigio por esta serie de cosas. Me refería, obviamente, a su producción musical. Y respecto a ésta, estar considerado por debajo de Telemann me parece la hostia, que sin quitarle méritos y según lo que yo conozco de él (y por mi objetivo y perfecto gusto) me parece inferior en pura inspiración, en pasión, originalidad, versatilidad, genio DIVINO.
Siguiendo con la capacidad engendradora de Johann Sebastian, molaría que hicieran un biopic ilustrando bizarramente el tema, con el noble Bach jincando cual conejo, con tomas cenitales rollo El corazón del ángel, con la peluca descolocada y Maria Barbara y Anna Magdalena (podrían juntarlas a las dos en una cama, por aquello del poco rigor histórico imperante) dando alaridos: "¡¡SÍ, sí, fóllanos, Rey del Barroco!!... ¡¡¡y de la polla!!!" Brad Pitt haría un buen Bach.
Pero yo no hablaba de que fuera famoso ni de que tuviera pestigio por esta serie de cosas.
Pero no me jodas que si te tienes que llevar (en la habitual absurda hipótesis) 10 o incluso 20 obras (de "clásica", digo) a una isla desierta vas a preferir Telemann a Bach (que por cierto, sería interesante saber qué nos llevaríamos cada uno). Es curioso que digas lo de Michael Jackson, yo iba a comparar a Telemann con Sting y a Bach con Prince. Brillantez garantizada, pero diferentes esferas de divinidad sin duda.Uncle Meat rebuznó:Vamos a ver... Creo que no se puede hablar de la obra de Telemann porque, para empezar, ésta se conoce bastante poco y se ha registrado menos aún. Sí que gozó de muchísima popularidad en su época, incluso más que Händel, y era como el Michael Jackson del barroco -ahora podemos empezar con el negro más blanco de todos los tiempos
Vale, salao. Yo nunca pretendería corromper el elevadísimo nivel dialéctico y de contenidos del forochat, nos ha jodido.jorgevm rebuznó:aunque tampoco es que sea esto muy interesante
jorgevm rebuznó:No, precisamente ascendió dichos a cargos importantes y de prestigio gracias a los nobles y monarcas que reconocían su valor compositivo.
Pero no me jodas que si te tienes que llevar (en la habitual absurda hipótesis) 10 o incluso 20 obras (de "clásica", digo) a una isla desierta vas a preferir Telemann a Bach (que por cierto, sería interesante saber qué nos llevaríamos cada uno).
Ahora sólo te falta enredar un poco en el foro cine y ya te habremos reinsertado como Lol manda.Uncle Meat rebuznó:Cosas de ésas
Jakim Boor rebuznó:Añadiendo sal en la herida, si me tocase la loto yo me compraba ésta:
![]()
Gracias.
¿Cagarte en los putos Beatles? Ahora te visualizo jodiéndome el hilo con gilipolleces y reivindicando el tuyo de los Galaxie 500, y se me han quitado las ganas.Lo de Xuxa me atrae, vive Dios que sí, pero cagarme en los putos Beatles también.... que dilema, que encrucijada, que cabrona!!
Cheshire's Katua rebuznó:no a abrir tropecientos hilos de grupos sobrevalorados,
Los Beatles se mean en las cochambrosas bocas de cualquiera de los grupos que puedas mencionar.Oiga, que no necesito de la reivindicación de mis hilos para soltar lastre sobre los 4 monguis de Liverpool.
Davai Tovarish! rebuznó:¿Cómo los Pixies?
Cheshire's Katua rebuznó:https://foros.putalocura.com/foro/search.php?searchid=897956
Ah, que has abierto un hilo de los Cream. Me abrumas.
Ahora nombra 3 discos de la Velvet/Lou Reed que le lleguen a la suela del zapato a cualquiera de los Beatles. El Andy Warhol ¿y cuáles más? Habla, malditoJark Prongo rebuznó:Iba a mentar a la Velvet
La duda ofende, caballero.Davai Tovarish! rebuznó:Y espero que si no había oido algo de Cream, aproveche el hilo.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.