Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es que no hace falta tener una voz prodigiosa para ser un buen cantante
Dylan canta bien las canciones de Dylan. Para más no da, seamos serios. Tanto en folk como en blues hay cien mil que le dan vueltas y vueltas. Mike Scott, de los Waterboys, en folk-rock, o Johnny Lee Hooker o casi cualquier negro que se te ocurra, en blues. Jackson Browne, qué delicia, coño (vidrio). Cantantes de música popular mejores que Dylan, a patadas.

http://es.youtube.com/watch?v=tPk11AugG4c

Lo de que no hace falta buena voz para cantar bien parece una excusa diseñada para ECDL y ese tipo de mierdas. No cuela. Ahora Sabina va a ser mejor que Pavarotti, con dos cojones.

Esta versión del A hard rain's gonna fall es bastante más musical que la original.

YouTube - Edie Brickell & New Bohemians - A Hard Rain's A Gonna Fall

Probablemente mi letra favorita de Zimmerman.

Juanito Maricon rebuznó:
Si os viene bien podriais montar vuestra propia lista de los mejores cantantes, 20 en este caso, como el tito Brus

Pues sin orden ni concierto:

- Freddy Mercury
- Franco Battiato
- Jeff Buckley
- Robert Plant
- Ronnie James Dio
- Tim Buckley
- Camilo Sesto
- Frank Sinatra
- Barbara Streisand
- James Brown
- Barry Gibb
- Roger Daltrey
- Bruce Dickinson
- Elvis
- Aretha Franklin
- Demis Roussos
- Neil Diamond
- Shirley Bassey
- Mina Mazzini
- Ian Gillan

Y todos mejores que Dylan, Rotten y sus muertos. Y NADIE es mejor que Mercury.

Pero qué coño.

Nadie va a cantar las canciones de Dylan mejor que Dylan, nadie va a cantar a los Pistols mejor que Rotten, nadie va a cantar las canciones de Sabina mejor que Sabina...

Que si hablas de calidad, supongo que las mejores voces serán las de los tenores y ese tipo de gente.

Si quereis vocecitas escuchad Operación Truño, mariquitas :lol:

Esto pasa porque estamos malinterpretando la encuesta. No se trata de la mejor voz, sino del mejor cantante.

Ciñendonos a eso, Mercury me parece la mejor voz, y el mejor cantante. ¿Dylan mejor cantante que Mercury? a mí me parece más un recitador que un cantante, como lo pueda ser Sabina.

Y la opinión de Bruce demuestra el pésimo gusto.

Clark Gable rebuznó:
Claro, y nadie va a cantar las canciones de Cohen mejor que Cohen

Ahí tienes la excepción que confirma la regla :lol:

No, a mí también me gusta más la versión de Jeff, pero en general las canciones de Cohen suenan cojonudas con la voz de Cohen. No creo que me gustase más Suzanne cantada por Buckley que por Cohen, la verdad.

Juanito Maricon rebuznó:
Pero que cojonazos :lol:
Sólo con estar en presencia de Camilo Sesto o Barbra Streisand, a Dylan deberían de caérsele los cojones al suelo. Como cantante, ojo, pero al puto suelo.

Qué grande Neil Diamond.

YouTube - Neil Diamond_Sweet Caroline

Pero qué coño.

Nadie va a cantar las canciones de Dylan mejor que Dylan, nadie va a cantar a los Pistols mejor que Rotten, nadie va a cantar las canciones de Sabina mejor que Sabina...
Mejor que Sabina canta cualquiera. Sus canciones o las de su puta madre. Los Pistols no son cantables. Y que todos estos sepan decir lo que quieren decir mejor que nadie, pues se les supone, pero eso no les hace mejores cantantes.

Si quereis vocecitas escuchad Operación Truño, mariquitas :lol:
Ahí, comparando a Bisbal con Mercury. Es que de bronce...

Una Bellísima Persona rebuznó:
Mejor que Sabina canta cualquiera. Sus canciones o las de su puta madre. Los Pistols no son cantables. Y que todos estos sepan decir lo que quieren decir mejor que nadie, pues se les supone, pero eso no les hace mejores cantantes.

No me refiero a quién tiene mejor voz. No me refiero a que cante "bien", sino que la voz de Sabina encaja a la perfección con sus letras. Si sus canciones hablan de desamor, de desengaños, de alcohol... nada mejor que su voz rota para contarnos todo eso.

Y lo mismo con los Pistols. Que la voz de Rotten no es agradable, pues no, no lo es. Pero para cantar, o ladrar sus canciones, nadie mejor que Rotten para escupir las palabras.

Eso es a lo que me refiero.

Ahí, comparando a Bisbal con Mercury. Es que de bronce...

Yo no he comparado eso. Quería decir que una voz bonita pero sin actitud, no sirve de nada.

UBP, como sé que tienes buen gusto, espero que esto te la ponga tan dura como a mí me la ha puesto tu vídeo:

YouTube - Elvis Prelsey - Sweet Caroline (1970)

:121:121:121:121 ¿La otra excepción que confirma la regla? No, sólo que si eres un gran cantante, cantas de la hostia todo lo que te propongas. Y aquí deberíamos distinguir entre cantantes e intérpretes, porque no es lo mismo. Por ejemplo, Domenico Modugno no era un gran cantante, pero sí un intérprete fenomenal. Al igual que Dean Martin, lo contrario de Sinatra pero igualmente amazord.

Modfather rebuznó:
No me refiero a quién tiene mejor voz. No me refiero a que cante "bien", sino que la voz de Sabina encaja a la perfección con sus letras. Si sus canciones hablan de desamor, de desengaños, de alcohol... nada mejor que su voz rota para contarnos todo eso.
Voz rota la de Bonnie Tyler, lo de Sabina ni es voz ni es nada. Y uno puede hablar de desamor y desengaños cantando bien, no veo la relación.

Modfather rebuznó:
Yo no he comparado eso. Quería decir que una voz bonita pero sin actitud, no sirve de nada.
Y una actitud sin una voz, pues lo mismo. Y si Mercury o Plant no tienen actitud ya me dirás.

Ed: coño, Gable, me se ha puesto dura. Y eso que ahí Elvis ya metía botes enteros de pastillas en el sandwich de mantequilla de cacahuete del desayuno.

A mí del Rey me mola esto:

http://es.youtube.com/watch?v=OJTY4YJIHBM

Sólo con estar en presencia de Camilo Sesto o Barbra Streisand, a Dylan deberían de caérsele los cojones al suelo. Como cantante, ojo, pero al puto suelo.

A mi tambien se me cayeron al suelo cuando escuche la de Mola Mazo.

Estoy intentando hacer mi lista, pero me esta costando mas de lo que me pensaba, luego la posteare para que podamos tirarnos piedros y desatar nuestra tension homosexual.

Si haceis la vuestra, almenos tendriais que tener tantos cojones como el Boss y hacerla por orden de mejor a peor.

Voz rota la de Bonnie Tyler, lo de Sabina ni es voz ni es nada. Y uno puede hablar de desamor y desengaños cantando bien, no veo la relación.

Ok, no te gusta la voz de Sabina, me parece bien. Pero sigo pensando que las canciones de Sabina, nadie las canta mejor que él mismo. Las podrá cantar alguien con una voz muy bonita, y entonces quizás estará mejor interpretada. Pero mejor cantada ni de coña.

Y una actitud sin una voz, pues lo mismo. Y si Mercury o Plant no tienen actitud ya me dirás.

O sea que según esto, ni Sabina ni Dylan ni Cohen tienen nungún mérito, ¿no?

El boss ha demostrado ser subjetivo, y pésimo a la hora de definir a los mejores cantantes. Si algo tenemos casi todos claro, es que Mercury debería estar entre los 5 primeros mínimo, luego cada cual a partir de su admiración por éste le colocaría en la posición correspondiente.

JoshHartnett rebuznó:
El boss ha demostrado ser subjetivo, y pésimo a la hora de definir a los mejores cantantes. Si algo tenemos casi todos claro, es que Mercury debería estar entre los 5 primeros mínimo, luego cada cual a partir de su admiración por éste le colocaría en la posición correspondiente.

Claro que es subjetivo, como todo el mundo.

Igual no voto a Mercury porque penso que como todo el mundo iba a votarle, era mejor darle algun puntillo a algun desgraciao punkarra.

O igual se le olvido.

Juanito Maricon rebuznó:
A mi tambien se me cayeron al suelo cuando escuche la de Mola Mazo.
No tienes ni puta idea de lo que hablas, jodido bastardo.

Ok, no te gusta la voz de Sabina, me parece bien. Pero sigo pensando que las canciones de Sabina, nadie las canta mejor que él mismo. Las podrá cantar alguien con una voz muy bonita, y entonces quizás estará mejor interpretada. Pero mejor cantada ni de coña.
Como decía antes, eso no le hace buen cantante.

O sea que según esto, ni Sabina ni Dylan ni Cohen tienen nungún mérito, ¿no?
Meter a Sabina en ese trío es de ban. Ya he dicho que Dylan es trascendente en la Historia del Rock por sus letras, acompañadas de una especie de musiquilla de fondo. Y Cohen tiene una voz acojonante, aparte sus letras.

Muahahahahaha, joder Madeira qué imbécil, eres un poco subnormal por supeditar la acojonante carrera de Camilo Sesto como compositor, cantante, intérprete y AMO a ese truño que sacó para divertirse. Y si nos guiamos por las ventas, 120 millones de discos :lol: Me cago en tu estampa, escucha esta canción y dime que no te emocionas:

http://es.youtube.com/watch?v=ofYEuI2Cteg

La emotividad, el registro que abarca, la interpretación, TODO. EL MÁS GRANDE. Y que conste que, aunque os parezca pegable, digo muy en serio que me gusta Camilo Sesto y que tiene algunas de las canciones más hermosas jamás escritas. Toma ya.

Y os lo digo, dejad de confundir cantar con interpretar.

Meter a Sabina en ese trío es de ban.

Bueno, para mí Sabina es lo más parecido a Dylan que hay en español, pero esto dejémoslo en una simple opinión, porque puede dar para discutir largo y tendido y yo me voy a la cama.

Y no, no estoy comparando a ambos.

Tengan ustedes felices fiestas, y todo eso.

Mucha de la gracia de Dylan está en la peculiaridad de su voz. Vamos a ver, un virtuoso no es, pero eso no quiere decir que por ende tenga que estar excluido de la lista -por cierto, ridícula-, se puede transmitir mucho con una voz, y no precisamente por dar agudos muy agudos y graves muy graves; y en este punto, tito Dylan tiene hechos los deberes.

¿Para estar en séptimo lugar por delante de gente como Mercury, Plant, Bowie o Buckley? ni de coña merece ese puesto como cantante. Si ya habláis de artista, intérprete, y tal, tampoco estaría por delante de Mercury o Bowie, pero bueno.

Gable, cabrón, me he quedado sin cleenex con el documento. Madeira: no, no es por la paja ni nada, ahórratelo.

Modfather rebuznó:
Tengan ustedes felices fiestas, y todo eso.
Mira, ahí sí que le has dao. Felices e incluso inolvidables, aspiremos a eso.

Muahahahahaha, joder Madeira qué imbécil, eres un poco subnormal por supeditar la acojonante carrera de Camilo Sesto como compositor, cantante, intérprete y AMO a ese truño que sacó para divertirse. Y si nos guiamos por las ventas, 120 millones de discos :lol: Me cago en tu estampa, escucha esta canción y dime que no te emocionas:

http://es.youtube.com/watch?v=UWT3n_WnGQw

Iba a escuchar la cancion, lo juro, pero ha sido ver las pintas y comenzar a cantar como una maricona y no he podido :lol:

Todo lo buen cantante que pueda ser queda invalidado por ese corte de pelo, no hay discusion posible.

Bueno, aqui va mi lista sin ningun tipo de orden mas alla de ser los primeros que se me venian a la cabeza.

Elvis Presley
Fredy Mercury
Jeff Buckley
Eric Clapton
Bruce Springsteen
James Hetfield
Frank Sinatra
Bruce Dickinson
David Bowie
Mikael Akerfeldt
Angela Gossow
Van Morrison
Aretha Franklin
Roy Orbison
James Brown
Ray Charles
Johnny Cash
John Fogerty
Marvin Gaye
Sam Cooke

Por cierto, Keith Richards tambien ha votado y ha tenido los cojonazos de votarse a si mismo :lol:

24159533-24159535-large.jpg

Pues qué quieres que te diga, a mí la voz de Clapton nunca me ha impresionado. Lo que transmita ya es otra cosa, pero vocalmente no es nada del otro jueves. O miercoles.

JoshHartnett rebuznó:
Pues qué quieres que te diga, a mí la voz de Clapton nunca me ha impresionado. Lo que transmita ya es otra cosa, pero vocalmente no es nada del otro jueves. O miercoles.

Para mi Clapton tiene una voz cojonuda, muy infravalorada porque siempre se habla de el como el genial guitarrista que es.

Eric Clapton and Pavarotti- Holy Mother
http://es.youtube.com/watch?v=AmfIDQGVqQc

Si, Pavarotti es amo del universo ( e intimo de Springsteen ), no hace falta que lo digas en tu siguiente post.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie