Uncle Meat
Leyenda
- Registro
- 10 Sep 2005
- Reacciones
- 13.775
El Surfer Rosa, comparándolo con la morralla que salía por aquellos años, siempre me pareció un disco bastante potable, divertido, etc; pero nunca me ha parecido una obra maestra, ni de coña. Por aquel entonces, Pixies me parecía un grupo bastante sobrevalorado; sólo tenían un EP y un LP y ya se estaban comparando con REM -con, a mi juicio, una carrera bastante más sólida y regular-. Pero después vino Doolittle y uno tuvo que allanarse, encorvar la raspa y pegar la nariz al suelo: aquello era demasiado enorme. Luego sacaron Bossanova y Trompe le Monde; bastante inferiores a su predecesor, pero de donde se pueden sacar auténticos temazos y, sobre todo, donde consolidaron su sonido e influyeron en la mitad de la música de los años venideros. Así que Pixies se puede considerar un grupo algo irregular, que aportó un sonido nuevo y fresco cuando ya estaba todo más que trillado, y que parió un álbum -Doolittle- al que ninguno de sus seguidores -entre ellos, Nirvana- se ha podido acercar ni a catorce infinitos.