Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esque si los otros jodieron el heavy capullos como tu acabaron con el punk.

El punk nace para romper con los cannones del rock, elvis bailaba volviendo locas a las nenas con sus movimientos sexuales, el rock de los 70 tiene mucha carga sexual los bailes todo, eran para joder a los puritanos que lo veian como algo pecaminoso, jajaja y los punks cacho de mierda se reian de las generaciones del rock bailando como robots.

Las canciones punks tienen siempre que sonar como himnos pues son la maxima expresion de las melodias populares, honesto, brutal pero siempre ritmos y melodias que ya estan presente en nuestro subcosciente.

https://www.youtube.com/watch?v=EOQrPKuV4Ow

BANNED FROM THE PUBS¡

Este hijo de puta con avatar de chicho me aporta 0.

por cierto, acojonante lo de persona hiendo de pro, jajaja otro menoch en potencia.

Bueno, para empezar el punk no nace como género musical. Nace como filosofía y adopta una estética especialmente pensada para chocar con los canones establecidos social y políticamente. Era esencialmente uan forma de protesta, de expresar un sentimiento. Gente que no estaba molesta por la imágen impuesta por la sociedad, y genet descontenta con los políticos que les representaban, y su forma de hacer política.

Y el tema de que el punk es un himno continuo... Yo creo que es al menos discutible.

Para ejemplo temas de los Ramones tan dispares en ese sentido como Hey Ho Let's Go o I Wanna Be Sedated. Y espero no me vendrás con que Ramones no es punk, porque entonces sería insólito :lol:

Según tu argumentación el Punk solo sería del estilo Ramones o Sex Pistols, ya que fueron los que abanderaron los inicios del punk como género musical. Y entonces no tendrían cabida los sub-estilos como el Ska, Oi, punk melódico, hardcore...
En definitiva, que la música como todo en esta vida, evoluciona. Que o haga para mejor o para peor es otro tema(y para gustos colores).

¿Que el punk original se a desvirtuado?, por supuesto, pero esto a sucedido practicamente desde que salió a escena este género.
Y personalmente, no creo que para tener unas determinadas ideas y expresarlas haya que tener cresta y 200.000 piercings por todos lados, o tatuajes varios, ni cupa de cuero etc etc...
Y se produce la paradoja de que la estética y filosofía punk que emergió como protesta ante las imposiciones, resulta que también crea imposiciones, no hace falta más que leerte para darse cuenta de ello.

Saludos

Y el tema de que el punk es un himno continuo... Yo creo que es al menos discutible.

Para ejemplo temas de los Ramones tan dispares en ese sentido como Hey Ho Let's Go o I Wanna Be Sedated. Y espero no me vendrás con que Ramones no es punk, porque entonces sería insólito :lol:

:137

Esperad, que voy a por unas palomitas y unas cervezas.

Tom Waits me parece el mejor compositor vivo, a años luz de cualquier otro.

¿Alguien (con conocimiento, no madeiras y similares) me lo rebate?

Los piedros, os los meteis por el culo :mad:

Animal Collective es lo más grande que existe sobre la faz de la tierra; y si no, al tiempo. Cuando lo queráis comprender ya seréis demasiado viejos y os preguntaréis qué coño ha pasado en todo este tiempo.

Para Costra el punk es estética y actitud, y como los Ramones no cumplen los cánones británicos, pues no son punk. Para el resto de los mortales, es música rápida, sencilla, contundente y guarra. He ahí el problema.

Hola, yo sólo pasaba para decir que Green Day son mucho mejores que los Sex Pistols o los Clash.

Cheshire´s Katua rebuznó:
es música rápida, sencilla, contundente y con una guarra.

Coño, como Paramore :shock:

Con lo de The Clash te has pasao Gabbo, pero bueno, hoy parece que hay barra libre.

Para nada. La cantidad de temazos que tienen Green Day supera ampliamente a la que tiene The Clash, que sólo chanan por Janie Jones o, como mucho, Guns Of Brixton, teniendo una cantidad de mierda cutreochentera y pseudojamaicana que tira de espaldas; ni las carreras posteriores los salvan, tal vez un poco a los Mescaleros, pero poquísimo. Con los payasos de los Pistols ni me meto, unos Spice Girls con pinchos, imagen y pose muy influyente, sí, pero musicalmente cacosos.

Gable es a la música lo que el Anticristo a la Biblia.

exorcismo_connecticutt4.jpg

Kowalsski rebuznó:
Mal empezamos...

Pues tú no has empezado como para tirar cohetes precisamente.

Para Costra el punk es estética y actitud, y como los Ramones no cumplen los cánones británicos, pues no son punk. Para el resto de los mortales, es música rápida, sencilla, contundente y guarra. He ahí el problema.

No sólo británica, amiga, te recuerdo Detroit y los Stooges.

Para nada, lo que pasa es que musicalmente esos dos grupos están muy mitificados, pero nadie se atreve a decirlo porque se les considera unas vacas sagradas. Y nada más lejos de la realidad, sólo hay que escuchar alguno de sus discos e intentar aguantarlo hasta el final, porque no sé, el London Calling es como el Thriller, puede tener algún temazo pero rezuma mierda a borbotones. Los Ramones, por ejemplo, son mucho mejores que los Pistols o los Clash, y así tropecientos grupos. Pero decir que los Pistols te molan da un +3 en Carisma piojoso y las litroneras del parque de debajo de tu casa caen a tus pies de punk de pastel.

Los Sex Pistols probablemente sera en el grupo mas sobrevalorado de la historia musicalmente hablando ¿Cuantos discos tienen? ¿Dos? ¿Cuantas canciones buenas hay en ellos? ¿Cuatro? No me jodas hombre.

Claro, si de eso se trata. Lo único que aportaron a la música fue el ser malotes y vestir pintas, lo mismo que los Backstreet Boys o Wham!

Clark Gable rebuznó:
Para nada, lo que pasa es que musicalmente esos dos grupos están muy mitificados, pero nadie se atreve a decirlo porque se les considera unas vacas sagradas. Y nada más lejos de la realidad, sólo hay que escuchar alguno de sus discos e intentar aguantarlo hasta el final, porque no sé, el London Calling es como el Thriller, puede tener algún temazo pero rezuma mierda a borbotones. Los Ramones, por ejemplo, son mucho mejores que los Pistols o los Clash, y así tropecientos grupos. Pero decir que los Pistols te molan da un +3 en Carisma piojoso y las litroneras del parque de debajo de tu casa caen a tus pies de punk de pastel.

The Clash debuta en el 77 con un disco que es practicamente uno de los pistoletazos de salida en UK del movimiento, aunando la critica social y politica con la música del movimiento (muy bien hecha ademas) al contrario de otros contemporaneos que solo prestan atención a alguno de los dos puntos, como pueden ser los Ramones (Rocket to Rusia ese mismo año) y los Pistols (Never Mind), que tambien sacan su disco ese año. Aqui ya se encuentran temazos como Janie Jones o I'm So Bored with the USA.

Luego despues de los cambios en la banda y demas, se marcan un doble LP (que por cierto obligaron vendieron al precio de sencillo, para que veas que hasta en eso tuvieron eco) y les sale una obra maestra como es el London Calling. El fascinante collage, que para ti parece ser peyorativo, realmente es otra vuelta de tuerca. Esos ritmos ska, reggae, etc, son otra muestra de genialidad del álbum. Y bueno, de este álbum es que se pueden sacar canciones buenas hasta el infinito.

Sumale sobradas como el Sandinista!, o canciones que se quedan fuera de los discos que comento como Should I Stay or Should I Go? o Rock the Casbah y te encuentras con que obviamente no solo no son un grupo de ''un par de canciones'' sino que son un referente del movimiento, un grupo con discos rozando la obra maestra y desde luego decenas de buenas canciones.

Tu comentario parece más partir del desconocimiento o de prejuicios que te impiden ver que de otra cosa, incluso puede ser ganas simplemente de llevar la contraria. No soy un fan del grupo ni del punk. pero al Cesar lo que es del Cesar. Y tampoco he oído muchas veces decir que The Clash son el grupo del milenio. ¿No estarás resentido con alguna moderniqui que te ha rechazado?

Por lo visto a Sid Vicious le desenchufaban el bajo en los conciertos.

Por lo visto Steve Jones no sabía tocar y aporreaba la guitarra, al igual que Johnny Rotten se le encontraron por la calle debido a una coherente elección no arbitraria: el llevar una camiseta que insultaba a Punk Floyd. Todo ésto con el equipo robado a Bob Marley.

El hamijo Chicho es un newbie de proporciones biblicas, es hasta descacharrante.

A mí nada, yo también pienso que los Ramones tocaban punk-rock, pero espera a que lo lea costra...

Pues si no sabe los orígenes del punk, no debería de intentar dar lecciones sobre ello...

Saludos

Kowalsski rebuznó:
Mal empezamos...

Por?

Saludos

YoHiceARoqueIII rebuznó:

Creo que antes de poner al muñecajo partiendose deberías argumentar el porqué no te parece mejor Trent Reznor como compositor, si es que puedes argumentarlo(digo) :lol:

Sheik Yerbouti rebuznó:
Obviando también que no sabían tocar, por ejemplo.

Me lo has quitado de la lengua. Que fuesen uno de los impulsores del punk no quiere decir que fuesen buenos, de echo la calidad de sus temas es practicamente nula si la comparamos con muchísimas bandas de la época.
Lo que ocurre es que sus letras de contenido político, urbano y social, calaban mucho en la gente. Perovamos, Megadeath versionó el tema de Anarchy in the UK de Sex Pistols, y parece obvio que la canción en manos de la banda de Trash ganó muchísimos enteros mushicalmente hablando, y eso que la complejidad seguía siendo, básicamente la misma.

Saludos

Uncle Meat rebuznó:
No llenes el hilo de post; usa el multiquote y tal.

Ah, vale, lo siento, es que estoy acostumbrado a otro foro en el que si se permíte esto, lo siento

PD: Por cierto Madeira, cuando me explique que es eso de newbi tal vez pueda contestarte jeje.

Saludos

Para Costra el punk es estética y actitud
El punk es un fenómeno social y ya. Significó simplemente una ruptura contundente con lo inmediatamente anterior, la lógica -y estúpida- expresión de rabia ante el bonito panorama sociopolítico del momento. Musicalmente no tiene mucho análisis, se puede uno poner a sacarle punta a lo mínimo y llenar párrafos de paja, pero no tiene mucho valor más allá del propio estallido anecdótico del momento (y sus posteriores influencias, que realmente superan a la mierda original en muchos casos).

Clark Gable rebuznó:
Claro, si de eso se trata. Lo único que aportaron a la música fue el ser malotes y vestir pintas, lo mismo que los Backstreet Boys o Wham!
Venga, que estamos ya de fiestas entrañables.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie