Forochat Musical

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uncle Meat rebuznó:
El indie, en la inmensa mayoría de los casos, no es más que el refugio de cuatro payasos que no pasan de hacer cancioncillas ramplonas, dignas de un preescolar con meningitis, y que no saben tocar ni a una puerta. Pero, claro, se ponen unas gafas de sol, meten tope de distorsión y ya pasan por cools. Las radiofórmulas tienen su público -los bobos de nivel 1-; el indie, también -los bobos de nivel 2: aquellos que no quieren saber nada de los bobos de nivel 1, porque están en otro nivel de bobería-. Fin.

Es bastante cierto que el concepto indie es un refugio de mediocres; tanto músicos como los oyentes que se creen la pantomima. Por otra parte, grupos que me gustan se han acercado a esos círculos pero creo que es cuestión de personalidad.

La verdadera independencia está en el individuo -en este caso el grupo o el músico- y no en una asociación o un grupo; porque todos sabemos que acaban siendo la mayoría de asociaciones o grupos: grandes engaños, bluffs, mucha mierda etc. Levantaos de la cama, el rock&roll no existe.

Pues me quedo igual, y la he escuchado dos veces porque la primera se me ha olvidado que estaba escuchándola con atención y he cerrado la pestaña. También es verdad que me he pasado la tarde con William Elliott Whitmore, y las comparaciones son como jodidas. Otro día.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A Madeira este le gustará, porque hace rock como Paramore cuando versiona a Cash.

De todas formas, de los músicos callejeros/mendigos/tarados el más grande siempre será Moondog.

moondog.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Puto amo es poco.

el termino indie tenía sentido cuando este estaba alejado de la industria musical, sin más. se le ha catalogado como un estilo musical cuando no lo era

sir ano cuando se hacen listas de discos internacionales/nacionales es por que esas listas se delimitan puramente a los paises en los que se circunscribe. muchos discos pueden llegan a acabar en listas por promoción pura y dura, no tenemos ni pajolera idea de mucha musica que se hace en francia o italia, y eso que queda cerca

Joder, discazo ese de Moondog, le estuve dando duro hace tiempo.

En lo del indie yo sigo en lo mío: es una etiqueta vacía a día de hoy. Se aplica equívocamente a grupos que no tienen nada de indie, grupos que no son independientes en ningún sentido, ni hacen música verdaderamente independiente. Además, la escena española sí que es una puta mierda así en general. No puedo citar un solo grupo de la "escena indie" que me diga algo, sólo un par de temas de TAB y para de contar. Y a los Planetas los he visto un par de veces por obligaciones mujeriles y me parecen basura tanto en disco como en directo. Za! les mean encima, por ejemplo, u Orthodox, pero esos ya juegan en otra liga.

Emile Berliner rebuznó:
sir ano cuando se hacen listas de discos internacionales/nacionales es por que esas listas se delimitan puramente a los paises en los que se circunscribe. muchos discos pueden llegan a acabar en listas por promoción pura y dura, no tenemos ni pajolera idea de mucha musica que se hace en francia o italia, y eso que queda cerca

Pues yo de hacer una lista de esas, haría simplemente una lista de los cincuenta mejores discos para mi ese año; evidentemente escucharé más música patria que un francés, pero si sólo merecen estar ahí tres discos, dos o ninguno, que así sea. Hay muchos grupos españoles que es mejor que no conozcan fuera :lol:

La palabra indie sólo lo usan los gilipollas que no tienen ni puta idea de nada (Madeira), los medios de comunicación cuando intentan ir de c00ls (cualquier periódico o dominical) y los que la usan para despotricar contra ella como si entre grupos compartiesen un estilo o algo (Uncle Meat).

Algunos se creen que es un estilo musical y dicen que van al FIB a ver música indie, como si a los Strokes o a los Arctic Monkeys no se los rifasen las discográficas y les sobrasen los medios. Precisamente hoy en día con el tema internhez (myspace, lastfm y todo el do it yourself que hay por ahí) es cuando realmente se podría hablar de indie, pero entendiéndolo como una actitud y no como un estilo musical.

Jaldermalder rebuznó:
los que la usan para despotricar contra ella como si entre grupos compartiesen un estilo o algo (Uncle Meat).

¿Es esto cierto? No, jomío. Precisamente lo que hago es reírme de una etiqueta que tiene más de actitud -de gilipollas- que de estilo musical. ¿Dónde has visto tú que yo diga que comparten todos un estilo o algo?

Uncle Meat rebuznó:
¿Es esto cierto? No, jomío. Precisamente lo que hago es reírme de una etiqueta que tiene más de actitud -de gilipollas- que de estilo musical. ¿Dónde has visto tú que yo diga que comparten todos un estilo o algo?

Coméntame tú, a mí me da esa impresión.

"El indie, en la inmensa mayoría de los casos, no es más que el refugio de cuatro payasos que no pasan de hacer cancioncillas ramplonas, dignas de un preescolar con meningitis, y que no saben tocar ni a una puerta. Pero, claro, se ponen unas gafas de sol, meten tope de distorsión y ya pasan por cools"

Uncle Meat rebuznó:
A mí me da la impresión de que no has leído bien.

Te has metido con su modo de vida, tienes que entender que este resentido por las verdades como puños que has soltado acerca de la mierda de musica que escucha y de la pose de mongolo que ha adoptado desde los 12 años.

Madeira el Subnormal rebuznó:
Te has metido con su modo de vida, tienes que entender que este resentido por las verdades como puños que has soltado acerca de la mierda de musica que escucha y de la pose de mongolo que ha adoptado desde los 12 años.

Perdona pero estamos hablando los mayores. Lo que dice en cuanto a ponerse gafas de sol y meter distorsión para no parecer unos mierdas lo comparto, lo que entiendo que hace es hablar del indie como un género; si él me dice que no, pues le creo y ya, no me voy a poner a discutir por la interpretación de una frase.

Te veo mas manso por otros foros poniendo tus equisdés y salvando a niñas de palizas.

Recuerdo que en mis tiempos mozos -bastante mozos, que os veo venir-, REM, entre otros, eran considerados indies; después vinieron los Pixies y cía, y también. Por aquel entonces, igual la etiqueta les podía venir medio bien a todos estos, pero no creo que sea la ideal hoy en día. Y lo que describo arriba es más bien una actitud; obviamente no todos suenan igual ni todos son igual de malos -de ahí lo de "en la inmensa mayoría de los casos"-.

Quizá lo ridículo del caso viene de aquellos que copian la actitud de quienes sí tienen razón de llevarla.

Jaldermalder rebuznó:
Perdona pero estamos hablando los mayores. Lo que dice en cuanto a ponerse gafas de sol y meter distorsión para no parecer unos mierdas lo comparto, lo que entiendo que hace es hablar del indie como un género; si él me dice que no, pues le creo y ya, no me voy a poner a discutir por la interpretación de una frase.

Te veo mas manso por otros foros poniendo tus equisdés y salvando a niñas de palizas.

Que tengas mas pliegues en la cara que Katua michelines no implica que tu edad mental no equivalga a la de Benzema.

Y Uncle habla precisamente de los que entienden el indie como un genero y se comportan segun esos cliches por pura pose, que para ser muy mayor tienes una comprension lectora bastante deficitaria.

En otros foros no me dejan cagarme en sus putas madres y hay que ser mas politicamente correcto, tu como aqui ya eres un triste, te da bastante igual el nivel de libertad.

Madeira el Subnormal rebuznó:
Que tengas mas pliegues en la cara que Katua michelines no implica que tu edad mental no equivalga a la de Benzema.

Y Uncle habla precisamente de los que entienden el indie como un genero y se comportan segun esos cliches por pura pose, que para ser muy mayor tienes una comprension lectora bastante deficitaria.

En otros foros no me dejan cagarme en sus putas madres y hay que ser mas politicamente correcto, tu como aqui ya eres un triste, te da bastante igual el nivel de libertad.

xD

¿Tenemos algún hilo sobre Mahler, ruidismo, dodecafonismo o modernidades clásicas varias?

toxicosmos rebuznó:
¿Tenemos algún hilo sobre Mahler, ruidismo, dodecafonismo o modernidades clásicas varias?

Si no recuerdo mal, Mahler fue uno de los que influenciaron la segunda escuela de Viena. Y de ahí al dodecafonismo...

Parecía que lo estabas metiendo en el mismo saco.

Bueno, ahí tienes el hilo de ruido.

Los que no quisisteis creerlo os jodeis, Madeira ya tiene guitarra:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie