Cocina Fricandó (el rey de la cazuela de barro)

foiemicuitcontrufa rebuznó:
El señor Fister venderá a su sombra por una buena croqueta de asado :lol:, así que no creo que le recrimine a usted nada de ninguna disculpa.....

No hace mucho leí una receta de no se que carajo de chef con estrellas miguelines, que hacía una versión del fricandó con galtes de vedella (los monfletes de la vaca)... a mi me resultó de lo más cachondo y atractivo.......

El aquí presente vendió su sombra al viento, el alma a Mefisto (contrato en alemán, natürlicht!) y su colección de LP's de "los bitels" a un nostálgico impenitente… Y todo, por encontrar una joya muy de vez en cuando.

Las "galtes de vedella" (cachete de res, en México) es una de las partes más melosas de la vaca, ternera o buey. No dudo que sea el fricandó más tierno y sabroso y les aseguro que hoy mismo compraré unas ocho "galtas" para fricandear y otras para hacer "barbacoa mexicana", que nada tiene que ver con la de sus vecinos angloparlantes del norte.

Y llegado a este punto no me queda más que rendirme a la evidencia y PEDIR PÚBLICAS DISCULPAS AL MAESTRO MANDONI por criticar su afición a la olla presto/exprés/magefesa… ya que sin ésta aquí no es sería posible hacer nunca barbacoa mexicana de cachete y lengua de res.

Les adelanto parte de la receta original mexicana:

Se utiliza una cabeza entera de res, con piel y cuernos… Se hace un hoyo en el suelo, de aproximadamente un metro por un metro de diámetro y otro metro de profundidad. Se llena de piedras candentes (calentadas por media hora en un fuego vivo). La cabeza se introduce en un saco de ixtle (busquen en Google), rodeado de pencas de maguey (hala, al Google otra vez!). Se tapa com más piedras y se deja una noche entera cociéndose…

El resultado es espectacular! La carne se despega con facilidad y se cuece en sus propios jugos. Los tacos de barbacoa son un manjar de dioses y doy fe que los mejores, en S. Nicolás de los Garza, N.L, México!

Salu2
 
Arriba Pie