¿Fuimos visitados por extraterrestres?

Lo que parece claro es que biodiversidad de este planeta no represantaría ninguna clase de amenaza ni de acicate para una civilización que hubiese sido capaz de recorrer distancias intergalácticas, y por tanto, un enfrentamiento violento no tendría ninguna razón de ser a priori.

Veo también en el hilo una desconfianza para con nosotros mismos que no comparto. En absoluto pienso que, en caso de encontrar algún tipo de vida en un estado de desarrollo primitivo durante nuestro proceso de exploración del cosmos, fuésemos a destruirla. Creo que una especie de fascinación común a toda la raza humana nos envolvería, y, si en algo nos pondríamos fácilmente de acuerdo, sería en proteger nuestro descubrimiento.
 
Donde erráis todos es en pensar que una supuesta raza extraterreste pensarían como los humanos (experimentar con nosotros, iniciar guerras, venir en son de paz) cuando lo más probable es que no tenga nada que ver con lo que imagináis. Somos la única raza inteligente y social que conocemos, es totalmente estéril el siquiera imaginar de qué forma se habrían podido construir otras sociedades avanzadas. Las posibilidades son infinitas.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero tampoco estamos empeñados en acabar con todas las hormigas. Si nos molestan unas cuantas, las matamos sin miramientos. Pero no nos molestamos en exterminar toda la especie. De hecho en el mundo de la ciencia lo que se hace es estudiar estos bichos, y no exterminarlos, y es de imaginar que una supuesta raza extraterrestre que llegara a la tierra lo habria hecho gracias a los cientificos, y no a los niños mata-hormigas.

Si, a lo que me referia es precisamente a eso. No he dicho que tuvieran interés en exterminarmos. Ellos son niños aburridos que juegan a ver nuestras reacciones en situaciones ante las que no sabemos que hacer. Si desaparecemos, se acabaron las risas, perderian este maravilloso acuario suyo que nosotros llamamos planeta Tierra.

Yo me baso en el, no sé si llamarlo axioma, de que toda sociedad que alcanza un grado de civilización en el que no encuentra barreras ni dificultades al imponer su voluntad - como deben serlo estos visitantes- allá donde quiera, está avocada a la decadencia, ya sea fisica o moral. No intelectual, porque han llegado a un punto en el que no es posible involucionar, aunque lo intenten.

Con decadencia me refiero, en su caso, a desprenderse de toda necesidad de dedicarse a algo realmente productivo o a buscar la necesidad de empatizar con otros seres vivos. No hay que hacerse ilusiones ni autoengañarse; todos los seres vivos tienen como instinto básico sobrevivir, prosperar y ser el líder de su entorno. Y en nosotros los humanos esto no es para nada distinto, aunque lo recubramos con una basta red de sofismas y matices. ¿Porqué en el resto de seres del universo esto ha de ser distinto? ¿Acaso las leyes de la evolución y la supervivencia no deben aplicarse por igual a todos los sistemas y planetas conocidos y por conocer?

En definitiva, ¿qué deberia impulsarles a comportarse "bien" con nosotros? ¿la religiosidad, fuente de casi todos los principios y pilar de la moralidad? No tiene sentido que la tengan. Cuanto más cómoda y próspera es una civilización, cuantos menos misterios existen para sus integrantes, más se aleja de la religión y la necesidad de creer en un mundo metafísico, esto es un hecho. No hay más que ver la sociedad indolente y autocomplaciente hacia la que nos dirigimos nosotros. No creo que estos "visitantes" sientan respeto por ningún ente superior, ya que deben ser conscientes de que, si hay alguien asi, son ellos.

Yo francamente los veo así: "Somo cojonudos, tenemos todo el tiempo del mundo y podemos hacer lo que queramos...¿vaya coñazo, no? Oye, vamos a pegarle un susto a ese murciano."
 
Pero no todos los seres vivos compiten por la supervivencia. En el unico ejemplo que conocemos, osea la tierra, hay seres vivos de distintas especies que pueden convivir en paz. Todo depende de si viven en una zona con muchos recursos (en cuyo caso no hay competitividad) o por el contrario los recursos son escasos y solo sobrevive el mas apto.
Sobre la religiosidad y la moral, hay muchos ejemplos de animales con moral que no tienen ningun tipo de religion, del mismo modo que hay muchos ateos que no son amorales.

Por otro lado, la cantidad de recursos y tiempo que harian falta para que unos extraterrestres llegaran a la tierra ya descarta que vinieran solo a pegarnos un susto para echarse unas risas. Imaginando que vinieran de Vega, una de las estrellas mas cercanas a la tierra, ya tardarian 25 años en llegar si fueran a la velocidad de la luz. Como esto es imposible, el viaje seria bastante mas largo, y no me imagino a unos extraterrestres diciendo "oye, vamos pa la tierra y cuando llegue la nave, que los nietos de nuestros nietos les peguen un susto para echarse unas risas"
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Lo que parece claro es que biodiversidad de este planeta no represantaría ninguna clase de amenaza ni de acicate para una civilización que hubiese sido capaz de recorrer distancias intergalácticas, y por tanto, un enfrentamiento violento no tendría ninguna razón de ser a priori.

porque no? el progreso tecnologico de una civilizacion no tiene porque aplicarse al total de sus miembros. El hombre ha llegado a la luna y desarrollado aceleradores de particulas y seguimos teniendo canis, gitanos, chozas y tribus indigenas muriendo de sida.

Los extraterrestres pueden colonizar planetas, salvar distancias intergalacticas, vivir en ciudades levitantes hechas de cristal con edificios de doce kilometros de altura y crear naves con cañones laser y tecnologia brutal, y al mismo tiempo tener bolsas de pobreza donde haya gente matandose con palos y piedras, mientras que la tecnologia punta este en manos de cuatro militares y llegue con cuentagotas a la plebe.

Si el ser humano llegara a un planeta donde sus habitantes siguieran en la edad de bronce, fliparian con nuestras naves y nos considerarian dioses, pensando que podriamos destruirles en un santiamen, pero si vinieran a nuestro planeta verian que hay bastante mierda y subdesarrollo y que fletar una nave a la quinta ostia de la galaxia no es algo que pueda hacer cualquiera, vamos que un currante no se va de vacaciones a la constelacion orion, sino a marina d'or.

Quizas en la galaxia andromeda haya unos extraterrestres frikis foreando en este momento hablando de esto mismo :lol:
 
Yo creo que existe una evolución natural de las civilizaciones en la que se llega un punto, debido a X, en la que todo el mundo se da cuenta que las guerras no conducen a nada y todos viven en armonía con su yo interior y el inconsciente colectivo.
 
yo creo que nunca va a llegar la tecnologia para viajar humanos a la velocidad de la luz es casi imposible viajar a esa velocidad y es mas millones de años, lo que si estoy seguro es si existimos nosotros, porque no va a ver mas vida mas inteligente menos inteligente hay muxa mas vida en este universo y muxos mas planetas que tienen nuestras mismas condiciones
 
Mismas condiciones no significa iguales resultados. De hecho, posiblemente la mayoría de las formas de vida que puedan existir ahora mismo en el Universo, estarán basadas en cristales, bolsas de gas, seres polimórficos asimétricos, y un sin fin de posibilidades distintas. Dudo muchísimo que alguna de ellas sea remotamente antropomórfica, o que sea parecida a la composición cabeza+tronco+extremidades.

El señor Arsuaga, el que excava en Atapuerca, ha escrito un libro en el que niega toda posibilidad de vida en el universo, ya que dice que la Tierra es una anomalía.

Demasiado antropocéntrico le veo yo.


Vaya, olvidé presentarme.

Bueno, ya está hecho. ;)
 
Aunque la estadistica asi lo describa (que no significa que concuerde con la realidad:ley de los numero grandes), no creo que exista mas vida en el universo. Al menos superior a microorganismos unicelulares. Pero ni eso, nada de civilizaciones o similares.

Pero es una creencia, ojo. Si aparece un marciano, soy yo el primer emocionado.
 
Pero no todos los seres vivos compiten por la supervivencia. En el unico ejemplo que conocemos, osea la tierra, hay seres vivos de distintas especies que pueden convivir en paz. Todo depende de si viven en una zona con muchos recursos (en cuyo caso no hay competitividad) o por el contrario los recursos son escasos y solo sobrevive el mas apto.
Sobre la religiosidad y la moral, hay muchos ejemplos de animales con moral que no tienen ningun tipo de religion, del mismo modo que hay muchos ateos que no son amorales.

Por otro lado, la cantidad de recursos y tiempo que harian falta para que unos extraterrestres llegaran a la tierra ya descarta que vinieran solo a pegarnos un susto para echarse unas risas. Imaginando que vinieran de Vega, una de las estrellas mas cercanas a la tierra, ya tardarian 25 años en llegar si fueran a la velocidad de la luz. Como esto es imposible, el viaje seria bastante mas largo, y no me imagino a unos extraterrestres diciendo "oye, vamos pa la tierra y cuando llegue la nave, que los nietos de nuestros nietos les peguen un susto para echarse unas risas"


En principio, todo concepto de comportarse bien con el prójimo y luchar por algún ideal proviene de la religión, porque si nos remontamos a los tiempos de los humanos prehistóricos que carecian de dioses o mitología, entre estos reinaba la ley del más fuerte. Y más tarde también, en cierto modo... porque vale que ha habido culturas más crueles que en otras, pero en todas ha habido algun elemento en su panteón, por pequeño que fuera, que tenia inclinación hacia la piedad. Lo de ostentar altruistamente tales ideales siendo ateo no es más que un concepto modernista, a no ser que se haga por una firme creencia de preservación del orden en la sociedad, un sacrificio frío y necesario. Pero este embrollo filosófico ya deberia ir en un hilo aparte, si acaso. Por cierto, ¿animales con moral?

Lo que yo digo es que, por lógica, una raza que puede hacer lo que le salga del forro no tiene razones para ser comedido con nadie. Precisamente lo que garantiza la convivencia entre paises vecinos es el miedo mutuo a ser sorprendido por algun arma o avance tecnológico inusualmente poderoso. Pero si los avances de uno son indiscutiblemente, ridículamente superiores a los del otro, y ambos lo saben, entonces ¿qué pasa?

Por este motivo yo creo que, de ser reales, deben ser una sociedad unificada y centralizada, sin disidentes, al contrario que la nuestra. ¿Por qué? por el miedo. En el desarrollo armamentistico, si es que no lo han abandonado, deben haber llegado ya a un punto en el que nadie puede hacer ningun tipo de réplica al arma mas poderosa existente, y por ello, la palabra del que posee este arma, es ley. No hay conflicto posible: obedencia o muerte. En consecuencia, deben de ser casi una sociedad de clones, sin demasiado individualismo, en plan Gattaca. Como sin duda tambien acabaremos nosotros algún dia.

Podria ser que fueran extraterrestres en plan Flanders, moñas y afables... pero la verdad, no contaria con ello. Para haber viajado por todo el universo desde sus mundos natales hasta aqui, deben ser necesarios una mezcla de determinación y fuerza de voluntad que no encaja muy bien con la amabilidad hacia animales desvalidos como nosotros, pero si con una capacidad de análisis aséptico y frio de lo que somos, metiendonos sondas por el culo, por ejemplo.

Sobre lo que les costaria llegar hasta aqui, pues depende de muchas cosas, y tampoco contamos que probablemente sean longevos, o que tengan algun medio para prolongar mucho su longevidad...
 
Ni hablar, Tyrion. No olvides que el progreso científico y tecnológico está estrechamente ligado al respeto hacia el prójimo, así como a la capacidad de cooperar con otros y a la conciencia ecológica y medioambiental. Una civilización capaz de hacer viajes intergalácticos por fuerza habrá tenido que superar antes una serie de desafíos que sólo se pueden superar si la civilización tiene un mínimo sentido de la justicia y una mínima conciencia ecológica. A saber:

1. Un planeta con graves desigualdades socioeconómicas (Primer Mundo versus Tercer Mundo) es un planeta inestable y un auténtico polvorín que puede estallar en cualquier momento. Cualquier civilización que quiera llegar a la etapa intergaláctica deberá superar el problema de las desigualdades sociales para evitar conflictos bélicos que pongan en peligro el planeta natal antes de que la tecnología permita colonizar otros planetas.

2. Cuando el planeta esté superpoblado (esto es, con más de 20.000 millones de habitantes), será necesario crear alguna droga u hormona que neutralice la agresividad innata del hombre primitivo. Es decir, en la era de las cavernas, cuando la especie aún no domina la ciencia ni la tecnología, es necesario para la supervivencia que ésta sea agresiva, por lo tanto, la naturaleza dota a la especie de hormonas y neurotransmisores que predispongan a la depredación y a la violencia (testosterona, adrenalina, etc.). Sin embargo, cuando el planeta está superpoblado y la tecnología pone en jaque su equilibrio medioambiental, es necesario que la especie de "desprimitivice", eliminando hormonas y neurotransmisores que predispongan a la depredación. Cualquier civilización que pretenda llegar a la etapa intergaláctica deberá primero hallar tratamientos farmacológicos para mitigar los instintos de depredación propios de las etapas primitivas precientíficas, de lo contrario, el mismo instinto de depredación que permite la supervivencia de la especie en la etapa primitiva será el encargado de propiciar su autoextinción. Se me ocurren dos soluciones para la especie humana: a) Administrar antiandrógenos a los varones o algún tipo de soma a lo "Un mundo feliz" para terminar con la violencia y las guerras, o b) Reducir el número de varones mediante reproducción asistida y crear una sociedad ginecocrática donde gobiernen las mujeres. Una cosa está clara: Si el mundo lo gobernaran las mujeres, se acabarían las guerras en cuatro días. Sería muy fácil ver a la Presidenta de Estados Unidos con la Presidenta de Irán hablando amistosamente sobre cómo preparan el pollo o sobre su marca de bragas favorita. Esto no significa que una civilización ginecocrática fuese justa o perfecta, pero sí que sería más conservadora y ecológica, algo vital para los siglos venideros. Es decir, es muy probable que una civilización avanzada esté compuesta por una mayoría de hembras y unos pocos machos zánganos o sementales a los que usen solamente para procrear. Podríamos llamarlas civilizaciones panal u hormiguero. O incluso ni eso, porque con ingeniería genética ni siquiera hace falta el macho para nada. También es posible que una civilización avanzada esté compuesta solamente por individuos andróginos y asexuados, sin sexo definido, y que la sexualidad, de haberla, sea una especie de pansexualidad donde todos follen contra todos. O que simplemente, ni follen.

Por supuesto, una vez la civilización haya alcanzado el estado de desprimitivización, asexualidad, farmacodependencia y estructura social de hormiguero, ya no habrá instinto de depredación, ni agresividad, ni deseo de someter a otras civilizaciones más primitivas, ni nada. Sólo habrá un rebaño de marionetas espirituales controladas por un ordenador central cuya naturaleza estará muy próxima a la de DIOS que se dedicará a ir dejando semillas en diferentes planetas para esparcir la vida por el universo de una forma completamente generosa y espléndida.

De hecho, la vida en la Tierra se generó a partir de una de estas semillas plantadas por alguna civilización avanzada, metafísica y espiritual que dejó aquí su pequeña gran contribución a la expansión de esta jodida broma cósmica llamada universo.
 
Una cosa está clara: Si el mundo lo gobernaran las mujeres, se acabarían las guerras en cuatro días. Sería muy fácil ver a la Presidenta de Estados Unidos con la Presidenta de Irán hablando amistosamente sobre cómo preparan el pollo o sobre su marca de bragas favorita.
Los cojones, en eso no estoy de acuerdo. Está demostrado que las mujeres son más sanguinarias y pueden llegar más lejos a la hora de torturar y someter que los hombres. Si el mundo lo gobernaran sólo mujeres, en dos minutos se forma una hecatombe nuclear que nos espanta a todos.

Lo demás, chapó :lol:
 
Editado.

A.U.:
No me gusta interrumpir conversaciones ajenas, pero las chanzas monolíneas con smileys mejor se las ahorran ustedes.
 
Una mujer gobernante podria ser más proclive al pacifismo, pero también más inestable. No veo a una mujer, por muy curtida que sea, capaz de soportar una crisis con la misma estoicidad y frialdad que un hombre que sea capaz de separar sentimientos (positivos o negativos) de razón y soluciones pragmáticas. Podria hacerlo, pero con mayores limitaciones. Esto no es machismo, esto es asín.
 
Al tema original, señores. Si ven que da para hilo, abran tema nuevo y discutan sobre si un gobierno femenino sería o no distinto a uno actual.
 
porque no? el progreso tecnologico de una civilizacion no tiene porque aplicarse al total de sus miembros. El hombre ha llegado a la luna y desarrollado aceleradores de particulas y seguimos teniendo canis, gitanos, chozas y tribus indigenas muriendo de sida.

Los extraterrestres pueden colonizar planetas, salvar distancias intergalacticas, vivir en ciudades levitantes hechas de cristal con edificios de doce kilometros de altura y crear naves con cañones laser y tecnologia brutal, y al mismo tiempo tener bolsas de pobreza donde haya gente matandose con palos y piedras, mientras que la tecnologia punta este en manos de cuatro militares y llegue con cuentagotas a la plebe.

Si el ser humano llegara a un planeta donde sus habitantes siguieran en la edad de bronce, fliparian con nuestras naves y nos considerarian dioses, pensando que podriamos destruirles en un santiamen, pero si vinieran a nuestro planeta verian que hay bastante mierda y subdesarrollo y que fletar una nave a la quinta ostia de la galaxia no es algo que pueda hacer cualquiera, vamos que un currante no se va de vacaciones a la constelacion orion, sino a marina d'or.

Quizas en la galaxia andromeda haya unos extraterrestres frikis foreando en este momento hablando de esto mismo :lol:

Bueno, únicamente estamos teorizando en base a nuestra forma de pensar, porque como bien dice gdx las posibilidades son infinitas. Los parámetros vitales y el entorno que hayan forjado la forma de pensar de una civilización extraterrestre podrían ser radicalmente distintos a los nuestros, y por tanto no podemos inferir cómo sería su comportamiento.

Pero siguiendo con las conjeturas basadas en nosotros mismos, lo lógico es que los individuos que emprendiesen un éxodo hacia nuestro planeta perteneciesen a los estratos más altos de la sociedad, no a la clases con un mayor índice de ignorancia. E inserto aquí una opinión personal al decir que una sociedad tremendamente avanzada tendería a limar las diferencias entre sus individuos. Sé que es lo contrario de lo que sucede ahora en nuestro planeta, cuyas diferencias tienden a acrecentarse, pero mi opinión personal es que algún día se invertirán las tornas. No creo que podamos seguir manteniendo esta farsa económica mucho más tiempo.

Pero el centro de mi razonamiento estaba en que no se me ocurre qué podría necesitar una civilización ultradesarrollada de nuestro planeta. Y también resultaría imposible que, con nuestra tecnología actual, nos considerasen una amenaza. Sin nada que sustraer ni que temer, no tendría sentido la violencia. Y estoy de acuerdo con Neutral Malvado, en un punto de su post, que no en todo, a saber: una sociedad que haya alcanzado un desarrollo enorme debe haber basado su desarrollo en una serie de criterios éticos que descarten la injusticia y la violencia. En otro caso pienso que la autodestrucción ya habría hecho acto de presencia, como lo hará en nuestra sociedad en caso de seguir esta línea.
 
Están muy bien las opiniones aquí vertidas , todo ello me induce a pensar que existen inteligencias increiblemente inteligentes en este desproporcionado Universo.

No menos cierto es que deben existir muchísimas formas de vida inteligente de nuestro mismo "nivel" tecnológico o incluso menor.

Me viene a colación de esto , el argumento que se desarolla en la película "Ultimatum a la Tierra" en la que unos supuestos extraterrestres ejercen de legisladores universales y juzgan a los humanos terrícolas en base a su errático proceder con su planeta.

A pesar de resultar una posibilad muy sugerente en cuanto a opiniones al respecto ,se me antoja demasiado simplista en incluso irracional.

Una supercivilacion venida desde los abismos siderales ( o quizás no tanto) tiene tantos recursos que es prácticamente anodino plantearse una colonización y posterior exterminación.

Esos argumentos infundados y como ya digo desprovistos de cualquier lógica son un referente continuó en nuestro bagaje cultural y es resultado indubitable de un miedo desproporcionado hacia lo desconocido.

He dicho . Amén .
 
Me viene a colación de esto , el argumento que se desarolla en la película "Ultimatum a la Tierra" en la que unos supuestos extraterrestres ejercen de legisladores universales y juzgan a los humanos terrícolas en base a su errático proceder con su planeta.

A pesar de resultar una posibilad muy sugerente en cuanto a opiniones al respecto ,se me antoja demasiado simplista en incluso irracional.

Sorprendente, viniendo de una pelicula de hollywood ¿verdad?.

Yo soy de la opinión de que no existen formas de vida complejas fuera del planeta tierra.

Como mucho algunas bacterias y/u hongos poco evolucionados, como usted, por ejemplo.
 
Ladrillazo, aviso.

Yo creo que no fuimos visitados porque de todas las explicaciones que se le pueden dar a los por el momento indescifrados restos materiales de culturas antiguas, la de una visita de seres extraterrestres es con mucho la que implica mayor necesidad de sucesos anteriores para poder haberse producido.

Para que nosotros hayamos llegado a existir, ha tenido que darse una sucesión de entornos estables, permitiendo cada uno de ellos la aparición de otro entorno estable, dependiente del anterior. Hablo de estabilidad en un grado relativo, no absoluto.
En primer lugar, nuestro universo ha tenido que alcanzar en su movimiento una fase lo suficiente estable para la formación de galaxias, las cuales han debido de ser lo suficientemente estables para permitir la formación de estrellas y planetas.
Por lo que yo sé, las estrellas se forman por la aglomeración de gases que causan una reacción energética que las permite autoalimentarse por un tiempo limitado, generando luz y calor en el proceso. Los planetas en cambio se forman por la aglomeración de elementos que en sí no forman reacciones parecidas a las de las estrellas, pero entre los que ha de darse una estabilidad necesaria; al hilo de esto, hay que decir que aún faltan por estudiar con detenimiento muchas cosas al respecto de la tierra, por ejemplo se sabe que el campo electromagnético de la tierra, que impide que nos llegue mucha radiación perjudicial, está causado por la composición del núcleo interno de la tierra y su rotación. El caso es que, siendo otros planetas también conglomerados estables de elementos, no se dan en ellos las circunstancias para que surjan a partir de ahi elementos más complejos como son los organismos vivos; la Tierra tiene unas características, debidas a su distancia al sol, a su rotación específica, a la composición de su núcleo y atmósfera, que la hacen especialmente estable, pero que no son ni mucho menos corrientes en los planetas que hay por ahí. Nuestro planeta es extremadamente singular.
Vale, así que tenemos un entorno que se mantiene estable el suficiente tiempo, y que proporciona los suficientes recursos cómo para que aparezcan formas de vida más complejas. Aquí hay que entender que, al igual que en el universo, en la tierra deben de haberse dado incontables sucesiones de sistemas que no resultaron tener la estabilidad interna suficiente para aprovechar con eficacia los recursos que les proporcionaba su entorno; pero al final se dieron organismos que lo lograron. Démonos cuenta de que, sin la establidad proporcionada por la tierra, este "terreno de juego" por así llamarlo, jamás habría llegado a existir. Entramos aqui de lleno en la cuestión evolutiva, que no es sólo la supervivencia del más apto, sino la supervivencia del más apto para ser estable. Nosotros hemos resultado ser una de las organismos más estables del planeta, no sólo por nuestra evolución genética, sino porque somos los más capaces para modificar nuestro entorno, aumentando la estabilidad que éste nos aporta.

Como se puede ver esto es una especie de castillo de naipes, y cada piso depende del de abajo, quitamos un naipe y todo lo de encima se va a la mierda: nosotros somos especiales porque estamos empezando a ver el castillo, estamos empezando a ver cómo hemos llegado hasta aquí, a ver que somos una singularidad dentro de otra, dentro de otra, como una muñeca rusa que ha podido existir el tiempo suficiente para darse cuenta de que es una muñeca rusa.

Sabemos que esta cadena de singularidades se ha producido en el universo al menos una vez, la nuestra. Esto ya era una posibilidad altamente infrecuente, pero para que hayan existido seres inteligentes que nos hayan visitado, esta cadena se ha tenido que producir al menos 2 veces, en un espacio de tiempo extremadamente corto para los lapsos de tiempo de los que estamos hablando, casi sería como decir que se produjeron al mismo tiempo.

A la hora de explicar los restos materiales de culturas antiguas y desaparecidas, contamos entonces con 2 aproximaciones, una requiere buscar explicaciones basándonos en lo que ya sabemos de otras culturas, es decir, que la iconografía de esos restos tenía sentido religioso, metafórico, pero que simplemente no tenemos los restos suficientes ni la información comparativa suficiente para comprenderlos en su totalidad; la segunda explicación requiere como base forzosa que la cadena de singularidades cósmica se haya repetido casi simultáneamente dos veces. Dada la enorme diferencia de probabilidad entre las dos, hemos de escoger forzosamente la primera aproximación. No sólo es la explicación más probable sino también la más sencilla.

Pensemos que no es extraño que las culturas antiguas miraran al cielo constantemente, era una inagotable fuente de misterio y entretenimiento, por no decir que para cualquier hijo de vecino era evidente que cuando se hacia de noche las circunstancias para el buen desarrollo de la vida empeoraban significativamente, es decir, era para casi todos ellos evidente que su supervivencia, su mundo, dependía de lo que pasara en ese lugar mágico que tenían sobre sus cabezas. Es normal que desarrollaran mil y una interpretaciones del sentido que tenía lo que sucedía ahí arriba. No hay que olvidar que la utilidad social de los mitos y la religión es calmar la angustia del hombre frente a su falta de control sobre el universo, proporcionandole una ilusión de dicho control. Lógicamente para poder controlar algo debemos saber cómo funciona, de ahí que todas las religiones tengan mitos que explican el orden del universo, para poder saber cual es nuestro lugar y saber qué debemos hacer, y de ahí que estos mitos se reflejen constantemente en su producción artística material. Ahora simplemente estamos sustituyendo las religiones por la ciencia, estamos en una etapa de transición.

Lo que siempre me hacía gracia de cuando hace años leía a VonDaniken (del que han chupado TODOS), es que siempre ponía ejemplos sacados de los mayas, hebreos, sumerios, egipcios, etc, etc. Pero nunca o casi nunca de griegos y romanos, ¿qué pasa, que a los marcianos no les caían bien los grecolatinos o qué?. Lo que pasaba es que todas estas teorías se apoyan en explotar las lagunas que la historia, arqueología y antropología tienen con respecto a ciertas culturas antiguas, simplemente por falta de material. Sin embargo con aquellas que conocemos mucho mejor, y que además son culturalmente más cercanas a nosotros, nunca se plantean estas cosas, porque esas interpretaciones no se sostendrían, se rebatirían muy fácilmente.
 
Sorprendente, viniendo de una pelicula de hollywood ¿verdad?.

Yo soy de la opinión de que no existen formas de vida complejas fuera del planeta tierra.

Como mucho algunas bacterias y/u hongos poco evolucionados, como usted, por ejemplo.

Mientras sigan existiendo especimenes de su calaña en nuestro querido planeta , dudo mucho que vengan a visitarnos los extraterrestres.
 
Atrás
Arriba Pie