Fumando espero...

navorsuker rebuznó:
Pero ese 30% de fumadores es, por regla general, el que pasa el tiempo en el bar consumiendo. Si la hostelería tuviera que vivir de la gente que, como yo, casi no consume, habría tantos bares como en Suecia, pero sin la legislación laboral y la inversión en I+D necesaria para absorber ese desempleo.

En un bar consume el que consume, independientemente de si fuma o no. Como que no conozco a fumadores que se han tirado dos horas en un bar con un café con leche. Así que no me vengas con las excusas típicas de hostelero llorón.

Eso me recuerda a cuándo oigo decir eso de que ahora hay menos gente en los bares. Claro, como todos lo eneros de cada año, y más, recordando que vivimos una crisis económica.
 
Que el dueño decida si se puede fumar en su bar o no y que el cliente elija a que tipo de local quiere ir. ¿Dónde está el problema?

Yo ahora tengo un problema y es que no hay ningún bar en el que pueda echarme un cigarrillo porque al dueño le prohiben permitírmelo.
 
Joder, qué manada de llorones.

Yo tampoco puedo ir desnudo (y eso no hace ningún daño a nadie) a tomarme unos pinchos, y no me paso el día dando por culo con la tontería.

A fumar a otro lado, me cago en Satanás, que bastante tiempo he tenido que joderme yo porque que cuatro putos subnormales creen que la mejor forma de acabar una comilona es con un cigarrito. Ahora, a joderse, que tampoco pasa nada.

Y lo de que el empresario eligiera si en su local se fuma o no ya se podía hacer antes, y ya se vio el resultado: 0'5% (estimación a ojo) de locales prohibían fumar. ¿Garantizamos por ley un 70% de locales para no fumadores (si hay un 70% de la población que no fuma, sería lo lógico)? ¿Qué locales elegimos para completar ese 70%? ¿Con qué criterio?
 
Pésimo ejemplo. Por un lado porque sí puedes hacer un bar nudista y por el otro porque ver a un forero en pelotas (y no te digo ya si es moderador) duele más que un millón de patadas en los huevos.

Libertad para que el hostelero elija. Y si no te gusta su elección no vayas pero no jodas a los demás. Ah, que cuando dejas libertad para elegir no hay ni un solo bar que toma la opción de prohibir fumar? Pues será que los que tanto os llenáis la boca ahora alabando la ley no habéis demostrado tanto interés cuando podíais elegir.

Lo mejor? Prohibición al canto. Y cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Eso sí, hay que reconocer que es un gustazo llegar a casa y no apestar a tabaco.

PD: No soy fumador habitual.
 
navorsuker rebuznó:
(...) C) Cosa bastante normal, pues no todas las aceras tienen el ancho suficiente para poner una terraza y que pase el viandante.

D) "Enfermedades de fumadores": Como si el cáncer de pulmón y otras sólo lo tuvieran fumadores y el tipo en cuya vida se inspiró "man on the moon", que no había fumado en su vida, no hubiera muerto de tal cáncer. Si el humo es lo pernicioso, un coche, una fábrica y demás expulsan mucho más en una hora que mil fumadores al día.
Los fumadores eran los únicos que pagaban impuestos y se sentían contentos al hacerlo, pues el precio del tabaco es, en su mayor parte, impuestos que revierten en la sociedad (o el pie zambo de Zimbabue, o cursos de "feminismo islámico en Ceuta" u otras cosas). Ahora, todos los ingresos del tabaco disminuirán. Además, si fuera verdad eso de que el tabaco mata, habrá muchos más jubilados (como carrillo, que gracias a no fumar (!) ha llegado a los 96 años) cobrando pensión...

Cierto. Dichas enfermedades las pueden padecer sin haber fumado, ni aspirado el humo del tabaco en la vida.

Fíjate en algo curioso. Hace unos años, se prohibió la venta de tabaco en gasolineras, y en los kioscos de prensa tuvieron que poner las maquinitas dispensadoras. Bien. Pues ahora se volverá a vender en gasolineras, sí. Y me comentaba el sábado la del kiosco de mi barrio, que paga 400€ por tener la maquinita. Lo que no recuerdo es si esos € son al año, o al mes -me parecería exagerado esto-, pero se lo preguntaré y confirmo.

Olentzero rebuznó:
Porque la sociedad avanza y se empieza a respetar el derecho de los que no fumamos (que encima somos mayoría) para que no nos tengamos que tragar el humo de gratis.

Esto pasa por irse con medias tintas. Si desde el principio se hubiera prohibido no tendríamos estos problemas.

¿La sociedad avanza? ¿Y por dónde hostias va su avance? ¿A qué te refieres con "avanza"?

Cierto lo siguiente. El sector de hostelería ha realizado las reformas necesarias para habilitar ambas zonas en sus negocios, y ahora les imponen que se las coman con patatas. Chachi.



Olentzero rebuznó:
Eso de las pérdidas no es más que un lloriqueo. ¿Qué pasa? ¿La gente a qué coño va a los bares? ¿A fumar o a tomarse un café o una copa? Entonces vamos a dejarnos de paridas. La gente va a los bares a tomar algo. Ahora simplemente no se puede fumar. Antes se podía, bien. Ahora no.

Las pérdidas se notan porque la gente está lloriqueando a ver si la ley da vuelta atrás. En unos meses todo esto va a volver a sus cauces.

Los fumadores vamos a baretos, pubs y discotecas, a tomar algo, echarnos unas risas con los amigos y/o pareja, y fumarnos nuestros pitillos. Sí.
Si nos condicionan el poder fumar, dejamos de ir. Y así lo estoy viendo, no sólo en mi, sino en general.

No rico, no. Las pérdidas las irán notando cada vez más. Y en unos meses, lo que habrá será más desempleo y negocios cerrados. Tiempo al tiempo.


Olentzero rebuznó:
Por otro lado, ¿quién dice que la gente no va a ir más a los bares ahora que tras estar un rato dentro no has estado inhalando humo ni tu ropa huele a puta mierda?

Los no fumadores, puede que vayais más a los bares.
Los fumadores, vamos buscando aquellos que disponen de terracitas y estufas exteriores. Y si me tomo algo en uno que no puedo fumar, tengo claro que me salgo a la calle a fumar, sí, pero como las mismas, no vuelvo.


Olentzero rebuznó:
Más lloriqueos. Si quieres una birra te la vas a tomar y si quieres dos también. Te dejen fumar o no.

Bueno, veremos si les compensa estar pagando un extra de luz por contentar a los llorones.


Olentzero, te guste o no, en bares, pubs y discotecas, siempre hemos predominado los fumadores. Sí o sí. Viciosos, si quieres llamarlo así.
Y te aseguro que por lo menos en Madrid, no veas si están moviendo el culo para habilitar sus terracitas con las dichosas estufas.
Y no, no me tomo una caña contenta, si no me puedo fumar un jodido pitillo, por lo que dos, ni de coña.


Olentzero rebuznó:
En eso estoy de acuerdo. Lo curioso es que el estado termina apoquinando más al año por tratamientos por cáncer de pulmón (derivados en su gran mayoría del tabaquismo, sea activo o pasivo) que el dinero recaudado por impuestos.

Si le da a la gente por el contrabando que luego no lloren si terminan en la cárcel. Es lo que hay. Las leyes son las que son. Se puede uno quejar, pero no ir lloriqueando, y menos haciendo chantaje emocional como se está haciendo con este asunto.

Anda claro. ¿Y de dónde saca el Estado ese dinerito para dichos tratamientos? De tu bolsillo, del mío y de todo Cristo andante, por lo cual, estamos pagando impuestos a la SS tanto para tratamientos de esas enfermedades relacionadas con el tabaco, como para otras.
Si nos ponemos en el plan de "no pagar enfermedades derivadas del tabaquismo", a mi no me daría la gana pagar la SS para todos aquellos que padecen otras enfermedades, o a los abueletes que disfrutan de sus tardes en el centro de salud, porque mira, no lo necesito y casi no uso la SS -ni privadas-. Osea que para cuando la tenga que usar, creo que ya lo he abonado por adelantado. No te jode.



¿Dónde ves tú el "chantaje emocional"? :roll:
Aparte, creo que no me has leído bien. El contrabando ya lo hacían los moritos y los sudamericanos en el metro hace tan sólo unos pocos años. Sí. Te vendían los cartones enteros más baratos que el estanco, y se compraban.
Y para más inri, ellos están en el país "Acogida feliz con los brazos abiertos y tal", el cual tiene debilidad por ellos, y no por ti o por mi, osea que sus delitos serán menores o "no existirán".
Seamos serios, Olentzero. Esto pinta mal. Bastante mal.


**Lucky_ ve a Marxito: ¡¡Reabre el broncochat!! :lol::lol:
Es justo y necesario. No nos prives de ello.
Amén.
 
Lucky_ rebuznó:
¿La sociedad avanza? ¿Y por dónde hostias va su avance? ¿A qué te refieres con "avanza"?

Sí, avanza en que por fin se reconoce el derecho de los que no fumamos a aspirar aire, al menos, con menor humo. Se trata de respeto, pero como los fumadores nunca lo habeis tenido con los que no fumamos se hace por las malas. Porque que voostros disfrutéis de vuestro tomaco me la trae al pairo. Bien por vosotros, pero yo no quiero aspirar vuestro humo. Esto es como con los críos ¿que no sabes jugar en condiciones con la pelota? Pues adiós pelota. En eso sois iguales, ahora que no hay pelotita a llorar, pero cuando la teníais no había quien os tosiera, ¿eh? :1

Los fumadores vamos a baretos, pubs y discotecas, a tomar algo, echarnos unas risas con los amigos y/o pareja, y fumarnos nuestros pitillos. Sí.

¡Qué cosas! ¡Yo también! Aunque sea forero de esta casa de putas no soy un marginado social, ni autista, ni un hikkikomori... yo también salgo a hacer lo mismo que tú. Pero es que además antes tenía que tragarme el humo de los demás, quisiera o no, y la ropa al llegar a casa tenia mis dudas si en vez de lavarla no sería más conveniente directamente tirarla a la basura.

Si nos condicionan el poder fumar, dejamos de ir. Y así lo estoy viendo, no sólo en mi, sino en general.

¡¡¡¡Buaaaaaaaa!!! ¡¡¡Buaaaaaaaa!!! :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

No vais a dejar de ir. Eso te lo garantizo, pero claro, pasará tiempo hasta que estéis hasta los huevos de estar todo el puto día entrando y saliendo del bar o pasando frío. Y sí, pasaréis por el aro. No os quepa duda. :twisted:

No rico, no. Las pérdidas las irán notando cada vez más. Y en unos meses, lo que habrá será más desempleo y negocios cerrados. Tiempo al tiempo.

Al final los mayas van a tener razón... :face:

Me recuerda a tantas historias... cuando llegó la radio, adiós a la opera decía; cuando llegó el casette, adiós a la radio; y ahora cuando se prohibe el tabaco el fin del mundo se acerca... :137

Las pérdidas son limitadísimas y aunque existieran, todo volverá a su cauce en unos meses.

Los no fumadores, puede que vayais más a los bares.
Los fumadores, vamos buscando aquellos que disponen de terracitas y estufas exteriores. Y si me tomo algo en uno que no puedo fumar, tengo claro que me salgo a la calle a fumar, sí, pero como las mismas, no vuelvo.

Bien, pues llegará un momento en el que como nos pasó a nosotros, pasarás por el aro o te quedarás en casa. Y si no te gusta pues mira... Es lo que hay. La ley no siempre es del gusto de todos, pero aquí la mayoría salimos beneficiados frente a los vicios del 30% de la población.

Olentzero, te guste o no, en bares, pubs y discotecas, siempre hemos predominado los fumadores. Sí o sí. Viciosos, si quieres llamarlo así.

:137:137:137

Sería el humo que no te dejaba ver quien fumaba y quien no...

Y te aseguro que por lo menos en Madrid, no veas si están moviendo el culo para habilitar sus terracitas con las dichosas estufas.

Que tu te muevas entre gente fumadora no quiere decir que sea la norma.

Y no, no me tomo una caña contenta, si no me puedo fumar un jodido pitillo, por lo que dos, ni de coña.

Eso es por la dronja. Si la dejases verías cuántas cañas te tomabas, a gusto y sin mala leche.

Anda claro. ¿Y de dónde saca el Estado ese dinerito para dichos tratamientos? De tu bolsillo, del mío y de todo Cristo andante, por lo cual, estamos pagando impuestos a la SS tanto para tratamientos de esas enfermedades relacionadas con el tabaco, como para otras.
Si nos ponemos en el plan de "no pagar enfermedades derivadas del tabaquismo", a mi no me daría la gana pagar la SS para todos aquellos que padecen otras enfermedades, o a los abueletes que disfrutan de sus tardes en el centro de salud, porque mira, no lo necesito y casi no uso la SS -ni privadas-. Osea que para cuando la tenga que usar, creo que ya lo he abonado por adelantado. No te jode.

1) No seas demágoga.
2) Yo no he dicho eso. Precisamente te he dado la razón en que si tan malo es el tabaco debería prohibirse su consumo y venta. Lo que he dicho es que al final (como tema absolutamente económico), sale a más dinero los tratamientos derivados por tabaquismo que el dinero obtenido por la venta del mismo y sus impuestos.

¿Dónde ves tú el "chantaje emocional"? :roll:

¿Qué dónde veo chantaje emocional? ¿Estás de coña? ¿Qué te parece el: "con esta ley la gente se van a cerrar garitos", "la gente se va a quedar sin curro", "con esta ley voy a dejar de ir a los bares, y que se jodan"... etc.

Ejemplo MIL.

Aparte, creo que no me has leído bien. El contrabando ya lo hacían los moritos y los sudamericanos en el metro hace tan sólo unos pocos años. Sí. Te vendían los cartones enteros más baratos que el estanco, y se compraban.

Te repito que salgo de casa. Tengo ojos. Ya lo sé que lo hacen, pero pensaba que lo decías en un plan más "organizado".

Y para más inri, ellos están en el país "Acogida feliz con los brazos abiertos y tal", el cual tiene debilidad por ellos, y no por ti o por mi, osea que sus delitos serán menores o "no existirán".
Seamos serios, Olentzero. Esto pinta mal. Bastante mal.

No seas derrotista... ¡anda, fúmate un cigarrito que seguro que te relaja! :137:137:137

Es broma, no me lo tengas en cuenta ;)

**Lucky_ ve a Marxito: ¡¡Reabre el broncochat!! :lol::lol:
Es justo y necesario. No nos prives de ello.
Amén.

Secundo la moción. Que estos tienen el tomaco, pero yo necesito mi broncochat!!! ¡Por caridad! :cry:
 
Graciasporvenir rebuznó:
Eso me recuerda a cuándo oigo decir eso de que ahora hay menos gente en los bares. Claro, como todos lo eneros de cada año, y más, recordando que vivimos una crisis económica.


Ya que usted puso su heroica acción con unos eslavos, voy a poner yo mi experiencia personal.

El año pasado salía casi todos los días con un grupo de gente a tomar algo por la tarde y a echar una partida pasando toda la tarde. La mitad fuma. Este año, sin haber engrosado nadie las listas del desempleo ni haber sufrido una bajada de los salarios, uno de los fumadores ha decidido que las cervezas, cubatas, cafés y demás salen más baratos en su casa y que, además, puede fumar.
Resultado: Los cuatro (mínimo) que salíamos casi todos los días al bar, ahora vamos un día a la semana (y porque el dueño nos caía bien por todo el tiempo que pasamos con él) y estamos cerca de una hora, sin consumir como si estuviéramos tres o más. Resultado bis: Ahora ahorro bastante más que antes, consumo lo mismo, sólo fuma la gente que conozco (que son menos que los que fumaban en el bar) y estoy abrigado en una casa. Resultado tris: Espero que ese 30% de fumadores que antes no iba llene el bar o si no el dueño perderá dinero.
 
navorsuker rebuznó:
Ya que usted puso su heroica acción con unos eslavos, voy a poner yo mi experiencia personal.

El año pasado salía casi todos los días con un grupo de gente a tomar algo por la tarde y a echar una partida pasando toda la tarde. La mitad fuma. Este año, sin haber engrosado nadie las listas del desempleo ni haber sufrido una bajada de los salarios, uno de los fumadores ha decidido que las cervezas, cubatas, cafés y demás salen más baratos en su casa y que, además, puede fumar.
Resultado: Los cuatro (mínimo) que salíamos casi todos los días al bar, ahora vamos un día a la semana (y porque el dueño nos caía bien por todo el tiempo que pasamos con él) y estamos cerca de una hora, sin consumir como si estuviéramos tres o más. Resultado bis: Ahora ahorro bastante más que antes, consumo lo mismo, sólo fuma la gente que conozco (que son menos que los que fumaban en el bar) y estoy abrigado en una casa. Resultado tris: Espero que ese 30% de fumadores que antes no iba llene el bar o si no el dueño perderá dinero.

Ese ejemplo, con todo el respeto, no es válido, pues no en todos los bares se puede jugar a las cartas. Si pudiendo fumar, no pudierais jugar a las cartas, os iríais igual a otro lado a jugar a las cartas.

Trasladando el ejemplo al fumeque, en ningún bar se puede fumar, luego ningún otro tiene ventaja sobre el resto. Por mucho que digan, a un bar no se va a fumar, o al menos cualquiera sano mentalmente. A un bar se va con los amigos a charlar, mamarse o meterse con el idiota de turno. Pero no a fumar. Jamás un fumador ha ido a un bar a fumar. Ha ido a un bar a estar con los amigos.

El caso es protestar. Cuándo se instauró el fútbol de pago, se protestó. Cuándo se prohibió la venta de alcohol a menores también se protestó, etc, etc,

Yo he hablado con hosteleros, y más de los que podía pensar ven la cosa a favor. Plantéate 8 horas, cuándo menos, al día tragando humo de tabaco.
 
Graciasporvenir rebuznó:
. Jamás un fumador ha ido a un bar a fumar. Ha ido a un bar a estar con los amigos.
pues, no se tu, pero yo conozco varios padres de familia, que no fuman en casa por los crios, no fuman en el trabajo porque no se lo permite la ley, y al bar ivan a hacer la partidita tomarse un cafe y a fumarse sus cigarrillos puntualmente cada dia despues de comer, ahora se toman el cafe en casa y al curro....
 
celebruil rebuznó:
pues, no se tu, pero yo conozco varios padres de familia, que no fuman en casa por los crios, no fuman en el trabajo porque no se lo permite la ley, y al bar ivan a hacer la partidita tomarse un cafe y a fumarse sus cigarrillos puntualmente cada dia despues de comer, ahora se toman el cafe en casa y al curro....

Bueno, haberlos, haylos.:lol:

Me he excedido con el "jamás". Lo que quiero decir es que esa proporción es minúscula, y no se puede coger la parte por el todo.

Y no dejarán de ir, reducirán su frecuencia de asistencia pero seguirán yendo al bar.
 
Joder, tan minúscula no será. Mis viejos tienen un bar y notarse, se nota. Yo mismo antes por las mañanas me iba al bar a tomarme un cortado antes de currar y ahora me lo preparo en casa y me fumo el cigarro tan tranquilo.

No he dejado de ir al bar ni por protesta ni ostas. Simplemente, si a mi me gustaba echarme un cigarro con el café y ahora no puedo, me lo hago en mi casa que no me dicen nada.
 
Toxic rebuznó:
Joder, tan minúscula no será. Mis viejos tienen un bar y notarse, se nota. Yo mismo antes por las mañanas me iba al bar a tomarme un cortado antes de currar y ahora me lo preparo en casa y me fumo el cigarro tan tranquilo.

Enero también influye, lo he dicho antes.

Toxic rebuznó:
No he dejado de ir al bar ni por protesta ni ostas. Simplemente, si a mi me gustaba echarme un cigarro con el café y ahora no puedo, me lo hago en mi casa que no me dicen nada.

Y a mí, pero no dejo de tomar café en el bar por eso. Me echo el pitillo fuera tras acabar el cafe. Grandes consumidores de tabaco amigos míos les estoy viendo ahora tan felices tomarse el cafe y no fumar siquiera.

Cierto es que al cosa irá por barrios, pero coño, que se ha prohibido fumar en el bar, no han prohibido fumar simplemente.
 
No soy fumador, me encanta la ley... pero éste no era el momento adecuado para sacarla adelante.
 
GaHaAn rebuznó:
Pésimo ejemplo. Por un lado porque sí puedes hacer un bar nudista y por el otro porque ver a un forero en pelotas (y no te digo ya si es moderador) duele más que un millón de patadas en los huevos.

Libertad para que el hostelero elija. Y si no te gusta su elección no vayas pero no jodas a los demás. Ah, que cuando dejas libertad para elegir no hay ni un solo bar que toma la opción de prohibir fumar? Pues será que los que tanto os llenáis la boca ahora alabando la ley no habéis demostrado tanto interés cuando podíais elegir.

Lo mejor? Prohibición al canto. Y cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Eso sí, hay que reconocer que es un gustazo llegar a casa y no apestar a tabaco.

PD: No soy fumador habitual.

No, el problema es que los hosteleros preferían sacrificar la salud de empleados y la mayoría porque saben que esta mayoría, por no provocar discusiones entre cuadrillas y demás acababa cediendo siempre. Ha habido un ejercicio de tolerancia que los fumadores no han sabido apreciar, sino que además de han comportado con prepotencia y arrogancia. Ahora, que se jodan ellos. Es una de las condiciones más para abrir un bar, si te gusta lo tomas y si no, lo dejas. Quizás así d euna vez por todas comenzamos a replantearnos la sobreoferta del sector y su pésima profesionalidad, además de precios abusivos y una economía sumergida flagrante (por lo menos en Euskadi). Que los hosteleros no aprovechen esto para excusar sus propias miserias. Ellos solitos son los que han empobrecido el sector, que hasta ahora era el destino favorito para cualquier pringado con dinero fresco con intenciones de que le llamen "empresario".
 
Vaya por delante el hecho de que soy fumador convencido y practicante.

La ley me parece correcta, comprendo que el humo del tabaco molesta a los no fumadores, e incluso a veces a los fumadores también.

Estaba de acuerdo en que en los bares y restaurantes se acondicionaran dos zonas, una para fumadores y otra para no fumadores, no veia problema alguno en que las cosas estuvieran así, y que si el dueño de un bar queria que en su local se pudiera fumar tuviera por cojones que acondicionar una zona de fumadores.

Lo que no comprendo, desde ningun punto de vista, es lo que pasa con los clubs de fumadores.

"A los clubes privados de fumadores, legalmente constituidos como tales, no les será de aplicación lo dispuesto en esta Ley, relativo a la prohibición de fumar, publicidad, promoción y patrocinio, siempre que se realice en el interior de su sede social, mientras en las mismas haya presencia única y exclusivamente de personas socias.

A los efectos de esta Disposición, para ser considerado club privado de fumadores deberá tratarse de una entidad con personalidad jurídica, carecer de ánimo de lucro y no incluir entre sus actividades u objeto social la comercialización o compraventa de cualesquiera bienes o productos consumibles.

En ningún caso se permitirá la entrada de menores de edad a los clubes privados de fumadores
."

¿Alguien le ve lógica a esto?, de modo que un club de golf exclusivo para socios si que puede tener dentro un bar, pero un club de fumadores no.
 
Graciasporvenir rebuznó:
A) Ese ejemplo, con todo el respeto, no es válido, pues no en todos los bares se puede jugar a las cartas. Si pudiendo fumar, no pudierais jugar a las cartas, os iríais igual a otro lado a jugar a las cartas.

B) A un bar se va con los amigos a charlar, mamarse o meterse con el idiota de turno. Pero no a fumar. Jamás un fumador ha ido a un bar a fumar. Ha ido a un bar a estar con los amigos.

C) El caso es protestar. Cuándo se instauró el fútbol de pago, se protestó. Cuándo se prohibió la venta de alcohol a menores también se protestó, etc, etc,

D) Yo he hablado con hosteleros, y más de los que podía pensar ven la cosa a favor. Plantéate 8 horas, cuándo menos, al día tragando humo de tabaco.

A) El ejemplo que he dado vino a partir de esta situación:
-Fumador: Voy a salir a fumar un cigarrillo.
-Yo (a la quinta vez que lo dijo en una hora): Deja el p... tabaco y estate a la partida, que estás más tiempo fuera que jugando teniendo al resto de jugadores mirando al techo, j...
-Fumador: Pues yo necesito fumar. Si os parece, mañana quedamos en mi casa y echamos allí la partida. Tengo un supermercado al lado de mi casa, podéis comprar lo que queráis antes de ir, yo sólo tengo café y algunas cervezas.
-El resto: De acuerdo.
Esta anécdota hace que, si no se puede fumar, es muy difícil jugar a las cartas.

B) Cuando yo estaba estudiando en las bibliotecas de la universidad, el que siempre hacía el descanso era un fumador que decía "ya es hora de echar un cigarrito, ¿no?", por tanto, sí hay gente que va a fumar, al igual que los que ha mentado antes Celebruil.

C) Yo protesté por el fútbol de pago, pues antes veía los partidos y no lo haría porque se deje de vender alcohol o drogas a menores, las protestas sólo contra lo que es quitar derechos fundados.

D) En el bar al que yo iba, el dueño está bastante tiempo fuera del mismo para fumar, no creo que sufriera demasiado con el humo del tabaco.
Al igual que en otros trabajos es necesaria una carrera universitaria, una forma física o la falta de enfermedades, para ser un camarero habría que tener alguien con resistencia al tabaco.
 
navorsuker rebuznó:
A) El ejemplo que he dado vino a partir de esta situación:
-Fumador: Voy a salir a fumar un cigarrillo.
-Yo (a la quinta vez que lo dijo en una hora): Deja el p... tabaco y estate a la partida, que estás más tiempo fuera que jugando teniendo al resto de jugadores mirando al techo, j...
-Fumador: Pues yo necesito fumar. Si os parece, mañana quedamos en mi casa y echamos allí la partida. Tengo un supermercado al lado de mi casa, podéis comprar lo que queráis antes de ir, yo sólo tengo café y algunas cervezas.
-El resto: De acuerdo.
Esta anécdota hace que, si no se puede fumar, es muy difícil jugar a las cartas.

¿Pero en el bar se os impedía jugar? ¿A qué ibais al bar? A jugar, ¿no? Entonces el problema es de tu hamijo que no se puede aguantar un rato sin su dosis de nicotina.

Por otro lado, lo de ir a su casa es un apaño. En unas semanas o meses estará hasta los huevos de teneros en casa y vuelta al bar. Recuerda mis palabras... ;)

Al igual que en otros trabajos es necesaria una carrera universitaria, una forma física o la falta de enfermedades, para ser un camarero habría que tener alguien con resistencia al tabaco.

Suker, no me jodas. Vamos que entonces reservamos ciertos trabajos a gente que esté dispuesta a contraer un buen cáncer de pulmón por un mísero curro. :99
 
navorsuker rebuznó:
A) El ejemplo que he dado vino a partir de esta situación:
-Fumador: Voy a salir a fumar un cigarrillo.
-Yo (a la quinta vez que lo dijo en una hora): Deja el p... tabaco y estate a la partida, que estás más tiempo fuera que jugando teniendo al resto de jugadores mirando al techo, j...
-Fumador: Pues yo necesito fumar. Si os parece, mañana quedamos en mi casa y echamos allí la partida. Tengo un supermercado al lado de mi casa, podéis comprar lo que queráis antes de ir, yo sólo tengo café y algunas cervezas.
-El resto: De acuerdo.
Esta anécdota hace que, si no se puede fumar, es muy difícil jugar a las cartas.

B) Cuando yo estaba estudiando en las bibliotecas de la universidad, el que siempre hacía el descanso era un fumador que decía "ya es hora de echar un cigarrito, ¿no?", por tanto, sí hay gente que va a fumar, al igual que los que ha mentado antes Celebruil.

C) Yo protesté por el fútbol de pago, pues antes veía los partidos y no lo haría porque se deje de vender alcohol o drogas a menores, las protestas sólo contra lo que es quitar derechos fundados.

D) En el bar al que yo iba, el dueño está bastante tiempo fuera del mismo para fumar, no creo que sufriera demasiado con el humo del tabaco.
Al igual que en otros trabajos es necesaria una carrera universitaria, una forma física o la falta de enfermedades, para ser un camarero habría que tener alguien con resistencia al tabaco.

Como te ha dicho Olentzero, el problema lo tiene el que tiene que fumar, no que no podáis jugar a las cartas. Tú mismo le reprochas eso.

En la universidad se fumaba en los exámenes. Se prohibió fumar en espacios públicos, y nadie protestó, se asumió la cosa con bastante normalidad.

Lo que pasa es lo de siempre, se analizan las cosas desde un úncio punto de vista. Nadie está hablando de la cantidad de no fumadores que restringían sus visitas a bares por el humo de tabaco acumulado, y ahora, tendrán incentivos para acudir más. Son casos personales, pero conozco a más de uno y dos no fumadores, que están yendo ahora más tiempo y más a menudo a bares por que el aire es más limpio.
 
Olentzero rebuznó:
Suker, no me jodas. Vamos que entonces reservamos ciertos trabajos a gente que esté dispuesta a contraer un buen cáncer de pulmón por un mísero curro. :99
coño, como el de minero y la silicosis. o el de trabajador de la industria quimica y cientos de raras enfermedades por inhalacion de toxicos, o ..... , o llegados al extremo el de bofia o soldado y la posibilidad de que te metan una bala en la sesera... y todo por un puñado de miseros euracos

de toda la vida ha habido trabajos con una gran propencion a ciertas enfermedades laborales
 
celebruil rebuznó:
coño, como el de minero y la silicosis. o el de trabajador de la industria quimica y cientos de raras enfermedades por inhalacion de toxicos, o ..... , o llegados al extremo el de bofia o soldado y la posibilidad de que te metan una bala en la sesera... y todo por un puñado de miseros euracos

de toda la vida ha habido trabajos con una gran propencion a ciertas enfermedades laborales

Tío, no sé si me estas apoyando o estás en contra de lo que he dicho... celebruil, hay veces en las que no se te entiende una mierda lo que dices.

Could you explain it to me???
 
Olentzero rebuznó:
Tío, no sé si me estas apoyando o estás en contra de lo que he dicho... celebruil, hay veces en las que no se te entiende una mierda lo que dices.

Could you explain it to me???

joder, pues clarito esta, que hay infinidad de trabajos con un riesgo asociado, si te haces minero tienes posibilidades de palmarla por la silicosis( por no hablar de fugas de grisu, derrumbamientos etc) si te haces bofia/soldado estan las balas, si trabajas en la construccion resulta que es un empleo con gran siniestralidad laboral(caidas de andamios etc), transporte o agente comercial tienes los accidentes de trafico... y si te hacias camarero pues tenias la posibilidad del cancer de pulmon por el entorno lleno de humo....

no estaba ni apoyandote ni en contra, simplemente que ahora es la moda de la cruzada antitabaco... que lo justifican con los riegos de los camareros entre otras cosas, pero hay miles de trabajos con riegos y en muchos no se hace nada para minimizarlos seriamente simplemente eso....
 
celebruil rebuznó:
no estaba ni apoyandote ni en contra, simplemente que ahora es la moda de la cruzada antitabaco... que lo justifican con los riegos de los camareros entre otras cosas, pero hay miles de trabajos con riegos y en muchos no se hace nada para minimizarlos seriamente simplemente eso....

Ya, pero una cosa no justifica la otra.

Que no se hagan cosas no significa que con esta no deba hacerse. Y era más por salud pública.
 
celebruil rebuznó:
joder, pues clarito esta, que hay infinidad de trabajos con un riesgo asociado, si te haces minero tienes posibilidades de palmarla por la silicosis( por no hablar de fugas de grisu, derrumbamientos etc) si te haces bofia/soldado estan las balas, si trabajas en la construccion resulta que es un empleo con gran siniestralidad laboral(caidas de andamios etc), transporte o agente comercial tienes los accidentes de trafico... y si te hacias camarero pues tenias la posibilidad del cancer de pulmon por el entorno lleno de humo....

no estaba ni apoyandote ni en contra, simplemente que ahora es la moda de la cruzada antitabaco... que lo justifican con los riegos de los camareros entre otras cosas, pero hay miles de trabajos con riegos y en muchos no se hace nada para minimizarlos seriamente simplemente eso....

Lo siento, pero eso me parece una valiente chorrada. No es un riesgo inherente al trabajo, porque como se ha visto se prohibe uy punto, y se acabó con el problema, pudiendo ejhercer su trabajo con total normalidad.

Los otros ejemplos que citas son absurdos porque ese riesgo es inherente de verdad a la propia actividad, son ella no se puede desesmpeñar. Por eso las medidas se centran en la precaución y la seguridad.
 
Toxic rebuznó:
Joder, tan minúscula no será. Mis viejos tienen un bar y notarse, se nota. Yo mismo antes por las mañanas me iba al bar a tomarme un cortado antes de currar y ahora me lo preparo en casa y me fumo el cigarro tan tranquilo.

No he dejado de ir al bar ni por protesta ni ostas. Simplemente, si a mi me gustaba echarme un cigarro con el café y ahora no puedo, me lo hago en mi casa que no me dicen nada.

Caguen Satan, tendrá que venir una ley sociata a modificar 1000 años de afición hispánica por las Tascas, bares, fondas, lupanares, tabernas, fumaderos etc etc :face:. !Pues bienvenido sea este revulsivo cojones!. Siempre he defendido que el aborregamiento nacional es directamente proporcional al número de establecimientos hosteleros abiertos. En los países escandinavos, o en Suiza, la gente no esta todo el puto día en el bar, y mejor les va, son mas cultos, leen mas, son mas apegados a la familia y desde luego, nada aborregados con el pan y el circo.

Volverán, ya volverán, dramáticos leches.
 
Orco de Moria rebuznó:
Caguen Satan, tendrá que venir una ley sociata a modificar 1000 años de afición hispánica por las Tascas, bares, fondas, lupanares, tabernas, fumaderos etc etc :face:. !Pues bienvenido sea este revulsivo cojones!. Siempre he defendido que el aborregamiento nacional es directamente proporcional al número de establecimientos hosteleros abiertos. En los países escandinavos, o en Suiza, la gente no esta todo el puto día en el bar, y mejor les va, son mas cultos, leen mas, son mas apegados a la familia y desde luego, nada aborregados con el pan y el circo.

Volverán, ya volverán, dramáticos leches.

pero si la lectura va a ser uno de los habitos mas perjudicados si la gente deja de ir al bar, en un pais donde la gran mayoria de sujetos lo unico que leen es el Marca/as/MD/Esport o otro panfleto deportivo de la zona mientras se toman el cafe/carajillo/cortado, y eso los que leen
 
Arriba Pie