Gente Buena y Gente mala

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Darkiano

Parco en palabras
Rango
Registro
16 Jun 2013
Mensajes
12.235
Reacciones
3.549
Esto que voy a decir es una conclusión personal mía, fruto de la experiencia y el razonamiento, si es que un ente como yo puede razonar, cosa que a veces dudo.



En las pelis americanas hay algo que me asquea sobremanera, y es la frase "nosotros somos los buenos".

El mundo lo dividen en gente buena y gente mala, y nadie se plantea, ni duda, que hay una infinidad de escala de grises, y que incluso alguien muy bueno puede ser muy malo con otra persona y viceversa, un hijo de la gran puta puede ser bueno con un tercero.

En definitiva, que nadie es bueno o malo al 100 %, y en eso creo hasta cierto punto, aunque bien es cierto que algunos se acercan peligrosamente al 99%




Hay otra conclusión que he sacado, y es que hay dos tipos de personas "buenas" y "malas".


El primero tipo es por las circunstancias de su vida, que los llevan a actuar bien o mal con otras personas en función de la vida que ha llevado, el tipo de trato que ha tenido con esa persona, etc.

El segundo tipo es por genética, tal cual.

Creo firmemente que existen genes que predisponen a alguien a ser un hijo de la grandísima puta, y genes que predisponen para el altruismo, la generosidad, la comprensión y la amabilidad.



Ahora bien, quizá sea la fusión de esos dos ambientes, genéticos y ambientales, los que deciden qué tipo de persona será, si "buena" o "mala" y en qué porcentaje.




Podríamos ponernos filosóficos y citar a Nietzsche, diciendo que que no hay buenos ni malos, sólo actos, y que los humanos los definen así: como buenos o como malos.

Pero dejemos eso a un lado de momento y centrémonos el tema: ¿creéis que ando muy desencaminado con mis teorías sobre la bondad o la maldad? ¿o por el contrario hay bastante de cierto en lo que pienso?


Me interesa vuestra opinión.
 
El ejemplo más mirífico y elevado de bondad para con otro ser humano, es ignorarle total y completamente.
 
Para seguidamente colgarse una soga alrededor del cuello y saltar de la silla.
 
pai-mei rebuznó:
El ejemplo más mirífico y elevado de bondad para con otro ser humano, es ignorarle total y completamente.

Yo por ejemplo creo que Pai Mei es una mala persona. Pero luego, en cierto modo, tiene su lado tierno y afable. Lo que más me llama la atención es su afición a la mentira patológica, pero vamos, que eso, que creo que es mala persona pero que tiene sus momentitos dulces.

No hay más que verle en Kill Bill 2, al muy cabrónazo.
 
En mi caso, he llegado a una conclusión: malo con los malos y bueno con los buenos.


Eso parece obvio, ¿verdad?


Pues no, casi nadie hace eso.

La mayoría de la gente que es maltratada por padres, jefes y demás, suele respetarlos, y en cambio si el puteo ha sido extremo, suelen pagarlos con otros que son buena gente.

Igualmente, si dan con un tio majete que es bueno con ellos, suelen abusar de él y darle una puñalada trapera.





En mi caso, yo no machaco a nadie que no me haya machacado antes a mi, o que podría haberlo hecho de tener la oportunidad.

Del mismo modo, si me encuentro a alguien majete y digno de ayuda (aunque nadie es perfecto ni buena persona al 100%, ya hemos hablado de eso), pues le doy un voto de confianza y si le puedo hacer un favor se lo hago.


Eso si, como me hayan intentado destruir, soy un verdadero psicópata que no para ante nada, ni repara en medios, para destrozar física, moral y psicológicamente a esa persona.

Lo he hecho tantas veces ya que casi se está volviendo rutinario.







Un Saludo.
 
Claro. El problema es que para ti intentar destruirte puede ser algo como que se te cuelen en la cola del súper o no te frenen en un paso zebra, lol.
 
Por cierto, para los malvados admins y moderatas: aunque habéis puesto buen cuidado en que no podamos ver cuando estáis leyendo un determiando hilo, es fácil saber si hay alguien leyéndolo sencillamente mirando el número de gente conectada.

Por ejemplo hace un momento: 4 conectados, tres registrados y un visitante.

Pero sólo aparecen dos nombres, el mío y el de otro, por lo tanto ese tercer registrado es un admin (o moderata, no sé si tienen los mismos superpoderes o no en ese sentido)


Lo digo para que lo corrijáis, y cuando leáis un hilo, que reste vuestra presencia al número de conectados, de este modo saldrá: 3 conectados, dos registrados y un visitante.

Es cuestión de programación, seguro que Pablo lo arregla en un momento.
 
Darkiano rebuznó:
Yo por ejemplo creo que Pai Mei es una mala persona. Pero luego, en cierto modo, tiene su lado tierno y afable. Lo que más me llama la atención es su afición a la mentira patológica, pero vamos, que eso, que creo que es mala persona pero que tiene sus momentitos dulces.

No hay más que verle en Kill Bill 2, al muy cabrónazo.

Desde cuándo "cabronazo" es esdrújula, cabronazo?
 
Black Adder rebuznó:
Claro. El problema es que para ti intentar destruirte puede ser algo como que se te cuelen en la cola del súper o no te frenen en un paso zebra, lol.

Cómo se nota que no me conoces. :lol:






























Basta con un buenos días que no me satisfaga del todo. ;)
 
Pues pierdes facultades, porque te he llamado sutilmente analfabeto y todavía sigo vivo.
 
Mierda, qué rápido eres para lo gordo que estás.8-)
 
pai-mei rebuznó:
Pues pierdes facultades, porque te he llamado sutilmente analfabeto y todavía sigo vivo.

Joder, que estoy cargando la ballesta, dame unos días, coño.

Mira que eres malo ¿eh?
 
Yo en cambio creo que a black adder se le ve buena gente y a ilg más o menos neutro para ser un tipo que se jacta de haber bebido orina directamente del envase biológicamente attached a una puerca.8-)
 
pai-mei rebuznó:
Yo en cambio creo que a black adder se le ve buena gente y a ilg más o menos neutro para ser un tipo que se jacta de haber bebido orina directamente del envase biológicamente attached a una puerca.8-)


Black Adder es un pedazo de pan, no hay más que verlo con su gata.



ILG es una persona aparéntemente centrada pero debe tener más taras que todo el resto de nosotros juntos, si no a santo de qué iba a estar dirigiendo (y disfrutando haciéndolo) este lodazal durante tantos años.









voqt13.jpg




¿Veis?
 
Luego está la presunción de bondad que se le da a cierto tipo de gente.

sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a la gente con un grado de timidez.

Un gran ejemplo seria Andres Iniesta, un tipo timido y de pocas palabras, al que toda España meteria en su casa y no les cabe duda que es una hermanita de la caridad.

Y sólo por el simple hecho que le cuesta hablar en público y nunca dice una mala palabra, algo obvio con lo poco que habla.

Luego quizás el tio en la seguridad que le da el hogar es un puto dictador que tiene a la familia bajo arresto militar. O es un puto manías y exigente con todo, pero eso no lo podemos saber porque no abre su verdadero yo al público.
 
Darkiano es bueno porque tiene cara como de papá Noel y un hombre gordo con esa cara no puede ser malo. Luego hay personas que no son buenas ni malas; como ILG, que es sólo un espantapájaros, por ejemplo.
 
Colegimos pues que tu culo es el Mahatma Gandhi de los culos.
 
Ese cordobés, ¡qué estratega es!

Algunos aforismos de Nietzsche

Antes que Nietzsche tenemos que mencionar la lucidez de Hobbes, ya al inicio del Leviatán se menciona cómo "lo bueno" y "lo malo" no son más que categorías vacías de valores morales que el hombre emplea en la práctica para referirse respectivamente a lo que favorece a sus intereses y lo que no favorece a sus intereses, en el sentido más materialista y temporal. Esto se pone de manifiesto en las situaciones extremas de falta de recursos, entre el lumpen por ejemplo, cuando una persona está completamente desesperada.

No existe tal cosa como buena y mala persona, los humanos no están preparados para ser lo que las normas ideales exigen, ni todo el mundo tiene capacidad para aprehender los valores absolutos de justicia. Los humanos tienen tendencias que afloran en determinados contextos, son la especie más extrema tanto en las conductas altruistas (perjudicarse a uno mismo para que otro pueda tener más posibilidades de supervivencia), como en las conductas destructivas. Los humanos buscan abusar del que perciben en situación de desventaja o debilidad, para afirmarse y creerse poderosos, dominantes. El que no lo hace, como mínimo para defenderse de sus perseguidores e invertir los papeles depredador/presa, devolviendo el daño que le causaron, es sencillamente demasiado débil e impotente a nivel biológico.

El caso de Phineas Gage demostró en qué parte del cerebro tenemos las emociones morales. Más de un siglo después se ha avanzado mucho en neurobiología con respecto a las neuronas espejo, donde la simpatía es siempre una manifestación conductual positiva, y la empatía en cambio es tanto positiva como negativa, pues hay que ponerse en la piel de otro para torturarlo bien. Hay que considerar como bien dice José David, los factores genéticos con respecto a la actividad cerebral y el entorno socio-económico donde se ha educado el individuo. Pero tenemos que pensar más allá de las infantiles categorías "gente buena", "gente mala".
 
No sé si es buena comparación, Gandhi pasaba hambre.
 
Si me hicieras algo de caso la que no iba a pasar hambre en su vida ibas a ser tú, gacela.
 
La gacela tampoco es un buen ejemplo.

Mira qué ligera:


1406568488_0.jpg
 
Sekhmet rebuznó:
Gordo con cara de bonachón = buena persona.

Craso error, gacelilla, mírate a ti misma, eres mala como un demonio y tienes cara de buena chica y no andas mal de curvas tampoco.

Cansémonos.







Y vayámonos a dormir.

Buenas noches.
 
Arriba Pie